"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¡Ostras, se me habían olvidado esos dos actrices, amigo tomaszapa! ¡Qué memoria la mía! Ahora mismo lo arreglo...
¡En qué trendrá uno la cabeza...!
P.D. Ante el desfase que se está produciendo en este post, caracterizado siempre por la mesura y la crítica (de)constructiva más apasionante, reclamo ¡ya! el control parental por parte de los moderadores.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Última edición por Jane Olsen; 15/10/2016 a las 00:51
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ayer hice una pequeña review en el hilo del bd de La noche del cazador. En esa maravillosa película, sale Lillian Gish, una actriz del silente, que por entonces había sobrepasado los 60 años.
Como regalo cariñoso a la amiga Jane, que seguro lo acepta de buen agrado
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo creo que te gustará Por cierto, ya vi que te gustó "Un monstruo viene a verme" A ver si puedo ir pronto Me encanta la novela, y después de leer las maravillas que comentáis, más ganas tengo. Además, no pude comentarlo en el hilo por algo (ahora no recuerdo el motivo) pero vi que fuíste la única que habló de lo de las historias, que son parte esencial en la trama.
Se ve que es algo común a muchos artistas.Por cosas así yo cada vez hablo menos y dejo que mis dibujos se expresen por mí .
A mí lo que me pasa es que, sin darme cuenta, voy seleccionando mejor a las amistades. Antes me equivocaba mucho, pero parece que la cosa ha mejorado y sólo tengo cerca gente que por algún u otro motivo me resulta interesante para mantener una relación. Imagino que esto pasa cuando ya te conoces bien
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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El mejor director de la historia del cine...
Una sóla película y una obra maestra imperecedera.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
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Lillian Gish gets a birthday kiss from director Charles Laughton (left) and producer Paul Gregory (right) on the set of The Night of the Hunter.
14-10-1954.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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Y el siguiente proyecto de Charles Laughton como director sería
que acabó en las manos del gran Raoul Walsh.
Ahí acabó la carrera como realizador del británico.
"Enemy" Denis Villeneuve
La vi hace un par de semanas y la verdad es que todavía sigo pensando en ella. Me ha FASCINADO!!! Gyllenhal está sobrebio, no es la primera vez que lo veo así de grande, pero es innegable que Villeneuve logra sacar oro de él. Si ya de por sí es bueno, con él lo es muchísimo más. Brilla en este doble papel ¡Y cómo!
Todo el guión y la puesta en escena me parecen magníficos. La trama va atrapándote e incluso aumentando tu interés hasta el inesperado final. Sin duda uno de los finales más atrevidos de los últimos años
No podía dejar de maravillarme ante momentos estáticos en los que los personajes estaban simplemente en silencio. Pasmada ante esas imagenes externas en tonalidades verdosas y/o sepias. Hipnotizada con las conversaciones en las que vas pillando detalles. Impactada con secuencias que me producían un gran calado emocional sin saber ni siquiera de lo que exactamente iban hasta más tarde. Sensaciones únicas.
Me encanta por ejemplo la escena en la que la mujer va a conocer...
Spoiler:
Y esto también es gracias a las dos grandes secundarias que acompañan al protagonista, ambas espléndidas en todo momento.
En días posteriores he ido mirando información por lo fascinada que estaba y veo interpretaciones del final y de la trama bastante diferentes. Con algunas coincido en gran parte, pero con otras para nada. Del mismo modo que aprecio cosas en el final que nadie parece haber visto y eso descuadraría un poco con la visión que algunos tienen de...
Spoiler:
Y en el final también aprecio matices. Veo un final complejo que da para revisar la película y debatir largo y tendido.
En líneas generales creo que todos estamos de acuerdo en ciertos puntos (que utiliza la doble identidad,pero veo gente por ahí muy categórica al hablar de la película y su mensaje. Y la verdad es que a mí me produce otras sensaciones y me da para pensar en otras cosas, que me resultan más estimulantes. Además, una vez finaliza, te das cuenta de que todo ha tenido una precisión increíble, de que no han dejado detalle suelto. Un gran trabajo. Y por si fuera poco, hay que aplaudir el juego de espejos de la película porque también es impresionante en varios momentos, por ejemplo en la escena final, justo cuando el protagonsita decide...Spoiler:
Spoiler:
En conclusión, interesantísimo e hipnótico trabajo de Villenueve que me ha seducido por completo y me ha llevado a sentir esas cosas que siento con cienastas tan especiales y a la vez tan raritos a los que quiero tanto. Para mí ha hecho algo complicadísimo y valiente ¡Quiero más!
Nota: 10
Última edición por Campanilla; 17/10/2016 a las 01:55
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Big Man Japan
WTF aburrido, que intenta ser (segun palabras de su director) un 'homenaje al Kaiju-Eiga', mas bien, parodia del Kaiju-Eiga, porque esto ni tiene pies ni cabeza, para durar 108 minutos es un pestiño, no hay pulso, no hay garra y encima con unos FX de carton-piedra, sumemosle un reparto de actores soso (Hitoshi Matsumoto con esa greñas, a parte de ser el director y guionista, no convence ni la mitad del reparto) y un estilo mockumentary que en sus tres primeros minutos siendo generoso, funcionan, pero el resto es un soberano coñazo, que aburre hasta las ostras.
I Am Your Father
Interesantísimo documental sobre la figura de David Prowse. Me quedé con ganas de ver la escena que rodaron y que se proyectó en el pase privado que aparece en el documental.
BROOKLYN
Una de las nominadas al Oscar como mejor película de este año que no me interesó mucho en su momento, y al recuperarla en casa me he encontrado con que me ha gustado mucho. Una historia sencilla sobre inmigrantes irlandeses a mediados del siglo XX, pero que, en determinados momentos, a través de esas experiencias personales habla de otras universales. Me gusta mucho cómo se refleja el sentimiento de comunidad del pueblo irlandés, el cuidarse mutuamente aunque se esté a miles de kilómetros de casa, el papel acogedor de la Iglesia, etc.
La película está narrada maravillosamente, con un ritmo que te lleva sin que te des cuenta, con un apartado visual muy destacado, una mezcla de clasicismo y ciertos toques directoriales interesantes pero no intrusivos (salvando las distancias, me pareció dentro de la línea del maravilloso Joe Wright). La fotografía juega con la saturación de colores y luz dependiendo de la situación, jugando en el borde de lo irreal a ratos.
Al salir los créditos, me llevé la agradable sorpresa de que el guión es de Nick Hornby, uno de mis escritores favoritos, que aquí adapta una novela ajena, pero se nota su mano con diálogos ingeniosos pero naturales y situaciones cotidianas que tienen la capacidad de reflejar en un par de acciones un rasgo de un personaje o algún aspecto de la historia.
El reparto está igualmente muy medido, destacando, claro está, una Saoirse Ronan que se come la pantalla y que podría haber ganado el Oscar con todo merecimiento.
Puede que al final a la película le falte un pelín de ambición en el espectro de la historia que abarca, puede que a ratos corra el riesgo de quedarse en lo anecdótico, pero aún así se hace tan agradable de ver que la valoración tiene que ser positiva.
Nota: 8.5
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El estreno en cines de las soeces salchichas de Seth Rogen, me ha intrigado por bucear más en el tema de los films de animación “para adultos”. Conozco, he visto algunos famosos (“South Park”, “Heavy Metal”, “El Gato Caliente”) y esta semana pasada he visto otros dos, de esos que muchos chavalines recuerdan como “traumatizaron mi infancia televisiva”. Apuntando al subtema que concierne a esto, los calificativos “para niños” y “para adultos” creo que se utilizan en un concepto blanco y negro, sin grises, bastante excesivo. Sé que cuando se utilizan esas expresiones, es para referirse a películas extremas en los dos lados de la balanza y, en mi opinión, los críos no son unos palurdos (bueno, muchos no lo son ): yo sí creo que los niños pueden deglutir bien una cantidad de malignidad, tristeza y hasta violencia. ¿Por qué no?. Quiero decir, no estoy hablando de enseñar “Holocausto Canibal” a un infante de 5 años, digo que no veo problema en que los niños vean, por ej. “La Noche del Cazador” o “The Innocents”. “Pelis no aptas para críos” he oído decir muchas veces. ¿Cómo que no aptas?. Las pueden ver perfectamente: otro tema es que las entiendan o se aburran, pero son films que (por ej. subtextos sexuales o de otro tipo aparte) pueden funcionar muy bien a nivel primario, como cuentos de hadas con villano terrible e historias puras de fantasmas (temáticas que a nivel literatura nadie duda que puedan leer, ¿o no?, de hecho son temas muchas veces considerados de entrada de los niños a la lectura, incluso como los destinatarios principales). Además, ¿qué me vais a contar?. Los chavales de ahora ya están acostumbrados y se ríen de todo. Pero vayamos (volvamos) al asunto del post, que me he desbocado
LA COLINA DE WATERSHIP a.k.a. OREJAS LARGAS (1978) de Martin Rosen
Andanzas de un grupo de conejos, acosados por peligros mil que viene de todos lados. Puede funcionar como una descripción “realista” del día a día de esos animalillos, los de verdad: seguramente la especie terrestre con más depredadores por m2. Eso sí, aliñado con temas antropomorfizantes, pues los autores nos meten hasta ciertas disquisiciones políticas y religiosas. Los humanos aparecen de refilón, como otros enemigos a evitar, hay muerte, una plasmación de la violencia física bastante acusada (especialmente en la parte final), unos pocos delirios oníricos, y una angustia anímica recogida de forma bastante directa y con crudeza no muy disneyana precisamente; mientras buhos, tejones, perros e incluso otro grupo de conejos, malvados (?) atacan a nuestro grupito protagonista. No soy experto en la calidad técnica de los dibus, pero el dibujo aquí me parece de un trazo detallado y a la vez muy crudo, que aumenta la sensación perturbadora por pura extrañeza. Peli interesante y bueno, toda una curiosidad para quien quiera acercarse a fábulas crueles.
LOS PERROS DE LA PLAGA (1982) de Martin Rosen
Del mismo director, y ambas basadas en libros del mismo novelista (Richard Adams), siguiendo de forma natural el mismo contenido moral y ciertas escenas desagradables, incluso llevándolo un poco más allá. Aquí unos perros, que sufren los torturadores experimentos que con ellos realizan los humanos (secuencias con su dureza aquí), escapan del laboratorio en busca de la libertad, siendo perseguidos no a vida o muerte, solo a muerte, por “extender una plaga que llevan con ellos y que empieza a aniquilar a humanos”. La película es formalmente algo más estilizada que la anterior, jugando con diferentes texturas, “atmósferas clínicas” y otros elementos (puesta en escena) más cinematográficos. Otra vez muerte y alguna escena onírica “inquietante”, un zorro que va ayudarlos a buscar comida y escapar, antropofagia (SI, lo dicho) y hasta llegar a un ambiguo final que es realmente inteligente y de aplaudir. Dos películas estimables de oscuros contornos y sustrato, pese a que me he cansado un poco de animalitos sufridores, por lo que dejaré un tiempo para la siguiente, aunque parece ir de un palo diferente: “Felidae (1994)”, en plan cine noir (pero tratado EN SERIO, no de chiste), con un gato investigando la trama de asesinatos de otros felinos en la ciudad, con gore y hasta una escena de sexo (¡) entre el galán investigador y la gatuna ¿femme fatale?. Aquí la titularon “Francis el Detectigato” y extirparon del metraje todas esas escenas conflictivas.
A mi me encantó Brooklyn (a mi hermana también). Aunque Brie Larson tenía con Room su año, en otra circunstancia podía Ronan haber pillado premio, porque aparece con una naturalidad pasmosa. El casting está muy logrado (me encanta el novio italiano y es tremendo el hermano pequeñajo, que no tiene pelos en la lengua).
Está muy bien escrita la película, definiéndose dos mundos distintos y distantes, y también aparece muy bien plasmada la transformación de la chica. Lo que era antes su tierra y lo qeu encuentra despué, cuando ya todo ha cambiado.
La madre de ella, las amigas, las compañeras de pensión, la jefa en la tienda...Da gusto una peli donde todos están bien, porque te los creees a todos.
Para mi, Brooklyn es de 9 y algo más.
Este verano, pude ver las 5 nominadas a mejor actriz y desde luego, con Brooklyn, Room y Carol acabé extasiado.
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