Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 901 de 1873 PrimerPrimer ... 40180185189189990090190290391195110011401 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,501 al 22,525 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #22501
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer vi Everest, buena película a modo documental.

    La vi en 3D, lo que le aporta cierta magnitud a la película, aunque tiene solo 3D para dentro, nada especialmente destacable.

    Película recomendable pero sin esperar mucho.
    mad dog earle, Alcaudón y Herbert_West han agradecido esto.

  2. #22502
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    1760 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "X-Men. Primera generación" de Matthew Vaughn con Michael Fassbender, James McAvoy y Jeniffer Lawrence. Precuela de la trilogia de "X-Men" donde se muestra como se conocieron el profesor Xavier y Magneto, enfrentados al malvado mutante Sebastian Shaw. Se pasan por alto los orígenes de los X-Men del comic, presentando nuevos mutantes posteriores a los originales. Aún así, es distendida.
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.

  3. #22503
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4226 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hola a tod@s.
    Spellbound,casi sin querer me volvi a tragar esta pelicula,no recuerdo como se llamo en españa pero el nombre de Spellbound me hace gracia por que me recuerda a una cancion de Siouxsie And The Banshees.
    esta pelicula la habia visto hace muchos años por la Television en su version Española y recordaba que me llamo la atencion,
    pero la verdad esque ahora la he encontrado muy buena,
    Ingrid Bergman es fantastica me encanta.

    es una pelicula de misterio por catalogarla de alguna manera, Gregory Peck es mmmm bueno... Gregory Peck xD,fantastico.
    a mi las peliculas que se desarrollan en hospitales mentales...sanatorios etc me dan bastante mal royo sobretodo si son buenas,
    esta me da mal royo xD,menos que Alguien volo sobre el nido del cuco eso si.

    pelicula muy interesante con actores geniales y un director de lujo,muy recomendable.
    tras un googleo mientras escribo esto veo que la pelicula se llamo"Recuerda",pues eso...recordad verla aunque me da que casi todos la conocereis de sobra.
    saludos.
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #22504
    En la encrucijada. Avatar de Roberto015
    Fecha de ingreso
    01 feb, 15
    Mensajes
    343
    Agradecido
    2329 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    THE FOUNTAIN (2006, LA FUENTE DE LA VIDA) escrita y dirigida por Darren Aronofsky.

    Como ya comenté en un post anterior hablando de la excelente película NOAH (2014, NOÉ), Aronofsky era para mí un total desconocido al que ahora he descubierto como un director francamente interesante, de poderosa impronta visual y profundas creencias filosófico/místico/religiosas que impregnan sus filmes de una forma decisiva.

    Si NOÉ era una versión para nada ortodoxa del Génesis y para mi gusto personal una de las mejores películas (¿fantásticas?) de los últimos tiempos, LA FUENTE DE LA VIDA trata de la búsqueda de la inmortalidad y del amor eterno a través de tres historias que se interrelacionan, con los mismos personajes (excelentes Hugh Jackman y Rachel Weisz) y un nexo común donde prima más la magnética puesta en escena de Aronofsky (una especie de poema visual al estilo de la inmarcesible 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO) que los diálogos.

    Una bellísima historia de amor, de búsqueda y re-encuentro que imagino que no fue del agrado del respetable, pero que vista ahora a mis recién cumplidos ... años se ve desde una perspectiva de la que hasta hace poco carecía.

    Una notable película, adornada con una bellísima banda sonora de Clint Mansell.

    Lástima que la edición en BD de Fox no esté a la altura de tan interesante propuesta. Merecería una nueva oportunidad.

    Me parece un director genial. Eso si, despierta un amor/odio entre el personal de cuidado.

    Desde que vi hace años PI, historia fascinante y compleja, sigo su trayectoria con gran expectación cada vez que estrena algo.

    Opino como tú, Noe me parece una película fantástica, con todos los matices de la palabra.

    Y la Fuente de la vida es un ejercicio visual expendido, una historia maravillosa, narrada con suma delicadeza. Para otros un engendro, pero bueno...

    Saludos
    mad dog earle, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #22505
    En la encrucijada. Avatar de Roberto015
    Fecha de ingreso
    01 feb, 15
    Mensajes
    343
    Agradecido
    2329 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace unos días pude ver, La sombra de un actor, de Barry Levinson.
    Una desilusión de film bajo mi punto de vista. Buen director, gran elenco de actores, con Pacino a la cabeza (bueno, Pacino a la cabeza en medio y al final, la película es todo él...) historia sin ritmo, aburrida y pedante en gran parte de su metraje. Pacino es Pacino, esta mal? No, todo lo contrario, pero ni eso me intereso. Tiene algún momento divertido, y algún tramo que te atrapa, pero muy poquito. Es un quiero y no puedo desde el principio al final. De lo peor de Levinson.

    Me recupere un poco viendo Ricki de Jonathan Demme, con la gran Meryl Streep. Un poco inclasificable esta peli, a medio camino entre drama y comedia. Unos diálogos con muy mala leche, algún punto débil, me parece un poco mentirosa y autocomplaciente cuando se acerca más al drama, pero muy divertida en otros momentos, y como no, una banda sonora esplendida. De la Streep que decir, todo lo que toca lo engrandece...

    Saludos.
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #22506
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jumbo fett Ver mensaje
    Hola a tod@s.
    Spellbound,casi sin querer me volvi a tragar esta pelicula,no recuerdo como se llamo en españa pero el nombre de Spellbound me hace gracia por que me recuerda a una cancion de Siouxsie And The Banshees.
    esta pelicula la habia visto hace muchos años por la Television en su version Española y recordaba que me llamo la atencion,
    pero la verdad esque ahora la he encontrado muy buena,
    Ingrid Bergman es fantastica me encanta.

    es una pelicula de misterio por catalogarla de alguna manera, Gregory Peck es mmmm bueno... Gregory Peck xD,fantastico.
    a mi las peliculas que se desarrollan en hospitales mentales...sanatorios etc me dan bastante mal royo sobretodo si son buenas,
    esta me da mal royo xD,menos que Alguien volo sobre el nido del cuco eso si.

    pelicula muy interesante con actores geniales y un director de lujo,muy recomendable.
    tras un googleo mientras escribo esto veo que la pelicula se llamo"Recuerda",pues eso...recordad verla aunque me da que casi todos la conocereis de sobra.
    saludos.
    Recuerda, el título en España era Recuerda . Y señalar que, en las escenas del sueño, los decorados fueron diseñados por Salvador Dalí.

    Y sí, suscribo todo lo que has dicho. Recuerda es una maravilla . Y Hitchcock. Y la Bergman. Y Peck, por aquel entonces (y luego) uno de los hombres más guapos que he visto en una pantalla .
    mad dog earle, killbillito, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  7. #22507
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jumbo fett Ver mensaje
    Hola a tod@s.
    Spellbound,casi sin querer me volvi a tragar esta pelicula,no recuerdo como se llamo en españa pero el nombre de Spellbound me hace gracia por que me recuerda a una cancion de Siouxsie And The Banshees.
    esta pelicula la habia visto hace muchos años por la Television en su version Española y recordaba que me llamo la atencion,
    pero la verdad esque ahora la he encontrado muy buena,
    Ingrid Bergman es fantastica me encanta.

    es una pelicula de misterio por catalogarla de alguna manera, Gregory Peck es mmmm bueno... Gregory Peck xD,fantastico.
    a mi las peliculas que se desarrollan en hospitales mentales...sanatorios etc me dan bastante mal royo sobretodo si son buenas,
    esta me da mal royo xD,menos que Alguien volo sobre el nido del cuco eso si.

    pelicula muy interesante con actores geniales y un director de lujo,muy recomendable.
    tras un googleo mientras escribo esto veo que la pelicula se llamo"Recuerda",pues eso...recordad verla aunque me da que casi todos la conocereis de sobra.
    saludos.
    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Recuerda, el título en España era Recuerda . Y señalar que, en las escenas del sueño, los decorados fueron diseñados por Salvador Dalí.

    Y sí, suscribo todo lo que has dicho. Recuerda es una maravilla . Y Hitchcock. Y la Bergman. Y Peck, por aquel entonces (y luego) uno de los hombres más guapos que he visto en una pantalla .
    Exacto, aquí se llamó Recuerda.

    Junto a Rebecca es mi favorita de los años 40 hollywoodienses de Hitchcock. Para mí Peck no estaba muy fino pero Bergman compensaba de sobras. Supongo que no soy original si digo que prefiero los años 50 de Hitchcock pero tanto Rebecca (tan perturbadora en algunos pasajes) y Recuerda, están entre mis favoritas del inglés.

    Synch
    mad dog earle, killbillito, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #22508
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,644
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi Recuerda también me parece de lo mejor de Hitchcock

    De los 40 yo añadiría La sombra de una duda
    Jane Olsen y Jumbo fett han agradecido esto.

  9. #22509
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,416
    Agradecido
    29091 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Ayer vi Everest, buena película a modo documental.

    La vi en 3D, lo que le aporta cierta magnitud a la película, aunque tiene solo 3D para dentro, nada especialmente destacable.

    Película recomendable pero sin esperar mucho.
    A me sorprendio gratamente, buenas interpretaciones y direccion.


    La Cumbre Escarlata

    Vista de nuevo, en formato BD y en VOS.

    Poco puedo añadir a lo que comente en 2015, romance gotico, con un Del Toro soberbio, imprescindible para los amantes del mexicano.

    Mothra

    Junto con Gojira, es de lo mejorcito de Ishiro Honda con la Toho, es la contrapartida de Gojira, si aquella era una monster-movie seria, con unas interpretaciones fantasticas y un monstruo que era terrorifico, Mothra es lo contrario: es una kaiju-eiga, en la que el malo no es el monstruo (la polilla galactica Mothra), sino Nelson, un empresario sin escrupulos que secuestra a las dos guardianas de Mothra para su show.

    La peli es trepidante, Honda dandolo todo y con unos efectos, maquetas bastante currados, obra de Tsuburaya, aunque el monstruo principal mejoro bastante en la posterior Mothra vs. Godzilla, los personajes son bastante logrados, en ocasiones divertidos y bastante carismaticos.

  10. #22510
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,644
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y otra de las que mas me gustan es una que no se suele nombrar mucho: Yo confieso, del 53

    Montgomery Clift es un cura, una noche estando en la iglesia a última hora, cuando ya se iba a su casa, se presenta en la iglesia alguien que conoce,del entorno de la iglesia y le dice que quiere confesarse

    En confesión le dice que acaba de cometer un asesinato (los curas no pueden revelar lo que les cuentan en una confesión)

    Al día siguiente se presenta la policía en la iglesia y detienen al cura acusandole del asesinato

    Para mi una de las mejores y mas redondas de hitchcock con un guión perfecto y un final apoteósico
    mad dog earle, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #22511
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para mí, el mejor Hitchcock cosecha de los 40 es Encadenados (Notorious), extraordinaria, con una de las mejores interpretaciones de Cary Grant y una arrebatadora Ingrid Bergman. Ese final con el antiheroe (Grant, que nunca estuvo tan maravillosamente antipático) penetrando en el nido de víboras nazis, en la boca del lobo, en el "castillo" maldito de Sebastian y su madre (otra de esas madres perturbadoras de Hitchcock), para rescatar a la doncella (pero menos, ¡deliciosa ambigüedad!), me parece insuperable (de hecho, el mismo Hitchcock lo intentó repetir en cierto modo en la secuencia de la embajada de la versión americana de El hombre que sabía demasiado, pero sin conseguir llegar al mismo nivel).
    Synch, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #22512
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya que estamos..

    De la etapa inglesa me cuestan un poco todas, tal vez me quedo con la inevitable 39 escalones.

    De su llegada a Hollywood pues las dos citadas: Rebecca y Recuerda. Bueno, y La soga, por su interés formal.

    De los portentosos 50s citaría Crimen perfecto y Con la muerte en los talones, ambas por encima en mis preferencias a las siempre inevitables La ventana indiscreta y Vertigo, a la que nunca le pillé el punto pese a una monumental Kim Novak. Atrapa a un ladrón también me gusta lo suyo, con Grace Kelly de más malota que en sus dos interpretaciones anteriores.

    Qué dosis de petróleo sacaba Hitchcock de todas sus actrices, aunque creo que Billy Wilder llegaba un poco más lejos en ese aspecto.

    Synch
    mad dog earle, killbillito, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #22513
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Exacto, aquí se llamó Recuerda.

    Junto a Rebecca es mi favorita de los años 40 hollywoodienses de Hitchcock. Para mí Peck no estaba muy fino pero Bergman compensaba de sobras. Supongo que no soy original si digo que prefiero los años 50 de Hitchcock pero tanto Rebecca (tan perturbadora en algunos pasajes) y Recuerda, están entre mis favoritas del inglés.

    Synch
    A mí me encantan ésas dos películas, pero creo que Hitchcock tiene películas previas muy interesantes: Atormentada, con ese aire de terror gótico casi a lo Jane Eyre, Alarma en el expreso y 39 escalones, con esa mezcla de comedia y suspense, La posada de Jamaica, con ese toque casi a lo Robert Louis Stevenson...

    Bueno, cuarta entrega del ciclo conradiano. Revisitada El hombre de las figuras de cera, esa delicia firmada por Paul Leni.

    Estamos ante una de esas películas por episodios, tan populares en la época del cine mudo. Un escritor (Wilhelm Dieterle, más tarde conocido como William Dieterle, y que llegaría a ser un director notable), llega a una barraca de feria, contratado por el dueño (el nosferatiano John Gottowt), con en el encargo de escribir asombrosas historias para publicitar las figuras de cera que allí se exhiben: Harún Al Raschid (Emil Jannings), Iván el Terrrible (Conrad Veidt) y Jack Piedemuelle (Werner Krauss). Una cuarta figura más, Rinaldo Rinaldini, aparece por el fondo, pero según parece, durante el rodaje se quedaron sin dinero y la historia sobre este personaje no se llegó a filmar. El poeta se siente inmediatamente atraído por Eva, la hija del dueño (Olga Belajeff), y en las siguientes historias se imaginará a él mismo y a su amada en diversas épocas y países, teniendo que enfrentarse a dificultades varias por salvar su amor. A la figura de Harún se le acaba de romper un brazo: con gran imaginación, el poeta se dispone a contar cómo fue que lo perdió.

    Probablemente, estamos ante los decorados mas expresionistas vistos nunca en una película desde Caligari y El Golem. Todo o casi todo, sin embargo, tiene un toque naïf y fantástico, casi como de dibujo animado, especialmente en esa Bagdad tan caprichosa y caricaturesca del segmento de Harún Al Raschid. Pero la película no se limita tan sólo a ser una colección de bonitos decorados, sino que de algún modo, éstos reflejan la naturaleza de las historias, que también parece penetrar a los mismos personajes. El episodio de Harún Al Raschid, con ese oriente tan art decó, tan de moda en la época, no sólo parece una especie de anuncio de Maderas de Oriente: Harún Al Raschid (Emil Jannings), con su físico orondo, pomposo y vulgar, sus enormes turbantes , sus vestimentas abolsadas y su manera bamboleante de moverse, parece reflejar las hinchadas cúpulas que pueblan los decorados. En el momento en que Assad el panadero (Wilhelm Dieterle) amasa su masa para hacer el pan, hace un movimiento que encuentra su eco perfecto en el que hace el Gran Visir en ese mismo momento para afilar su espada. Hay que ver al gorderas de Emil Jannings poniéndole ojitos a la panadera . Sin embargo, el tono burlesco y cómico predominante en este episodio (el más largo, lo que quizá descompensa un poco el resto de la película), adquiere un matiz siniestro cuando la vida de Assad llega a correr peligro y es perseguido por los hombres del califa, que duerme en una caprichosa estancia con forma de incensario...o éso cree Assad. Pero todo se soluciona felizmente, porque nunca hubo un gobernante más romántico y aficionado a bromas y aventuras que Harún al Raschid, según nos informa la película, y el panadero y su bella y caprichosa esposa Zarah (Olga Belajeff), son de nuevo reunidos.

    La siguiente aventura tiene lugar no en la soleada y fantástica Bagdad, sino en la fría y desolada Rusia, y ya el cambio de ambientes anuncia ya el cambio de espíritu. De entrada, vamos a ver aquí más sombras que luces y más ángulos que curvas. Iván el Terrible (Veidt), es básicamente un monstruo sediento de sangre sentado en un trono, cuya corona está hecha de huesos chorreantes (según nos informa el título correspondiente) y cuyo cetro es un hacha. Pero el pasatiempo preferido de Iván, junto con la astronomía, parece ser el uso de venenos.

    Desde las primeras películas suyas que vi, siempre me ha llamado la atención lo camaleónico que Conrad podía llegar a ser, por más que frecuentemente, sobre todo en sus últimos años, se le encasilló. Cuesta trabajo creer que el artista de delicada belleza, dulce expresividad y espíritu abnegado de Der Gang in die Nacht, sea el loco, el monstruo que te provoca rechazo absoluto y horror en todos los aspectos y en todo momento en la película que nos ocupa...¿Cómo describir a Iván..? Su mirada extraviada y maligna, su pelambrera de apariencia áspera y grasienta, su rostro flaco, su boca lasciva y babosa...Vestido con un camisón blanco, que lo destaca del tenebroso fondo, y sirve de contrapunto a su negra alma, se deslizará subrepticiamente en medio de la noche (en una escena que unos años después, Leni volverá a filmar casi igual en El hombre que ríe, donde el malvado rey Jacobo visita las cámaras de tortura del palacio para contemplar sevicias y ejecuciones.)...Al contrario que en el episodio de Harún Al Raschid, donde las figuras se bamboleaban y deslizaban, aquí los personajes se encogen, se agitan, se retuercen...para pasar a través de las puertas bajas y los pasillos estrechos. Parecen estar o bien continuamente acechando o esperando con inquietud un golpe fatal: si el segmento de Bagdad tenía un toque de El ladrón de Bagdad (valga la redundancia), el episodio moscovita ha servido de inspiración a películas como El vagabundo poeta o el Iván el Terrible de Einsenstein. No hay más que ver la impresionante aparición de Iván con todos los atributos de su poder real, saliendo de una especie de santuario, en cuyas puertas, demasiado bajas para la altura del mismo, hay pintados santos: parece casi un severo y siniestro icono ruso que haya cobrado vida. Si os parece que la pinta de Iván es siniestra, esperad a ver las cosas que hace. Prácticamente se corre viendo la agonía de un prisionero envenenado, hará que maten a uno de los boyardos al hacer que se haga pasar por él (la paranoia y la locura de Iván no están del todo injustificadas, como veremos), le robará la novia a otro en la noche de bodas (nuestro poeta y su enamorada) , babeará de gusto cuando ella le zurre con un látigo al intentar quitárselo de encima, y así todo por el estilo... Los interiores sombríos, las puertas estrechas, los techos bajos, incrementan considerablemente la sensación de temor y angustia que esta historia produce en el espectador. Iván, sin embargo, acabará de mala manera, tan grotesca y enloquecidamente como ha vivido. Lástima que la historia no esté del todo bien resuelta aquí y acabe siendo algo confusa e irregular.

    El tercer episodio, el más breve y experimental, es una pesadilla agobiante de tintes caligaristas protagonizada por el misterioso y agobiante Jack Piedemuelle, que perseguirá de forma insistente y terrorífica al poeta y a su amada.

    Puede que la historia no sea muy allá, pero estas películas son para verlas. Como decía la protagonista de El crepúsculo de los dioses, no necesitaban hablar: tenían caras.
    mad dog earle, Synch, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #22514
    adicto Avatar de DUNCAN
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Enésima vez que veo Azul de Kieslowski. Siento una profunda nostalgia por un cine que ya no podrá ser. Plano final de Juliette Binoche llorando (mientras se intuye una pequeña sonrisa). Títulos de crédito con la descomunal música de Preisner de fondo. Cuesta de darle al stop. Último pensamiento: ¿cómo sería poder ver esta película en pantalla de cine? Si alguien pudo verla en un cine que lo comente por favor. Saludos. https://youtu.be/lTD-wj3OtJQ
    mad dog earle, Herbert_West y Roberto015 han agradecido esto.

  15. #22515
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues puedes tener la oportunidad de averiguarlo por tí mismo, DUNCAN. Si vives en Madrid o Barcelona, podrás ver el reestreno de la trilogía de los colores en los cines Renoir a partir del 11 de marzo.

    La trilogía de los colores de Kieslowski vuelve a los cines, El País.

    Incluso ya se venden las entradas. Click.

    Más adelante saldrán en BD.
    DUNCAN, Jane Olsen y Roberto015 han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  16. #22516
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Los clarines del miedo.

    Posiblemente una de las mejores y más crudas películas que se hayan hecho sobre el mundo del toreo, que no entiendo por qué no es más conocida, y que además refleja de manera bastante inmisericorde aquella España remendada y gris de los años 50. Caminos polvorientos. Pensiones desvencijadas. Plazas de toros hechas de carros. Palurdos desdentados y crueles. Caciques desalmados. Señoritas caprichosas. Mujeres que se asfixian en el cerrado ambiente de un pueblo de provincias. Maletillas sin futuro. El incierto mundo del triunfo en los toros como modo de escapar de la miseria general imperante. Si se sobreviven a las cornadas del hambre, y a los propios toros. O a las propias gentes, verdaderos cabestros con dos patas en muchos casos. Un excelente Paco Rabal encarna a Aceituno, un aspirante a torero ya revenido y de vuelta de todo que muestra un agudo contraste con el más joven e ilusionado Filigranas (y yo que creo que entre ésos dos hay algo más de lo que se muestra en la película ). Ambos acuden a torear a una plaza de un pueblo dejado de la mano de Dios con motivo de las fiestas. Pero el temor y el infortunio acabarán por truncar las esperanzas, en el momento en que suenen los clarines del miedo.

    Película extrañamente dura y feísta para una película mainstream de la España de la época, y que muestra el con frecuencia colorido y folclórico mundo taurino, al menos en el cine del momento, de manera sórdida y tremendista. Absolutamente recomendable.
    mad dog earle, MIK, RedSkyRider y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  17. #22517
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Roberto015 Ver mensaje
    Me parece un director genial. Eso si, despierta un amor/odio entre el personal de cuidado.

    Desde que vi hace años PI, historia fascinante y compleja, sigo su trayectoria con gran expectación cada vez que estrena algo.

    Opino como tú, Noe me parece una película fantástica, con todos los matices de la palabra.

    Y la Fuente de la vida es un ejercicio visual expendido, una historia maravillosa, narrada con suma delicadeza. Para otros un engendro, pero bueno...

    Saludos
    Para mí es una bazofia infumable,ojalá tuviera una centésima parte de la profundidad,trascendencia y poesía visual de 2001,es nada más que un engendro pretencioso y rebuscado que no contiene nada,es un vacío total.
    Es una película totalmente obvia,que no tiene sutileza alguna y un panfleto de la New Age.
    Última edición por Alejandro D.; 14/02/2016 a las 05:41

  18. #22518
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,279
    Agradecido
    2714 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hubo un tiempo en que repetian a menudo "La Fuente De La Vida" en television de aca. Nunca le entendí nada, y ni lo intenté, pero su estética era de una belleza hipnótica.

    DRAGONES: DESTINO DE FUEGO.
    Humilde película animada para peques, pero bien hecha.
    Trata de un dragon criado por condors (se da a entender que la historia ocurre en la cordillera de los Andes) que debe hacerse fuerte para reclamar el trono de su reino subterraneo, con la ayuda de su amiga Lily, la ultima libérnaga del mundo.
    Lo peor seria cierto plagio molesto a la ardilla de la Era del Hielo y cierta escena descaradamente calcada de "Shrek"
    Lo mejor es que se agradece mucho que no quiere ser pretenciosa. Conoce bien sus limitaciones, las acepta, pero hace lo mejor que puede dentro de estas.
    Buena opcion para los niños de la familia.

    Video de su banda sonora (que en general resume toda la película)
    Última edición por Splash; 14/02/2016 a las 06:26

  19. #22519
    En la encrucijada. Avatar de Roberto015
    Fecha de ingreso
    01 feb, 15
    Mensajes
    343
    Agradecido
    2329 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Para mí es una bazofia infumable,ojalá tuviera una centésima parte de la profundidad,trascendencia y poesía visual de 2001,es nada más que un engendro pretencioso y rebuscado que no contiene nada,es un vacío total.
    Es una película totalmente obvia,que no tiene sutileza alguna y un panfleto de la New Age.

    Esta claro que tu perteneces a ese grupo que odia esta película
    Eso si, donde tu ves obviedad, yo veo un talento descomunal para trasmitir sensaciones, la falta de sutileza que tu observas, yo la sustituyo por unos de los mayores ejercicios técnicos filmados en muchos años, creación pura y dura.
    A lo de panfleto de New Age, bueno, con ese estereotipo tan intangible se ha etiquetado desde siempre obras rompedoras en su momento. Una obra maestra absoluta como Solaris de tarkovski fue una de las precursoras de esa etiqueta. En fin, lo que a unos nos enamora a otros les repele ;)

    Saludos
    mad dog earle, MIK, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #22520
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DUNCAN Ver mensaje
    Enésima vez que veo Azul de Kieslowski. Siento una profunda nostalgia por un cine que ya no podrá ser. Plano final de Juliette Binoche llorando (mientras se intuye una pequeña sonrisa). Títulos de crédito con la descomunal música de Preisner de fondo. Cuesta de darle al stop. Último pensamiento: ¿cómo sería poder ver esta película en pantalla de cine? Si alguien pudo verla en un cine que lo comente por favor. Saludos. https://youtu.be/lTD-wj3OtJQ
    Yo la vi en su día, ahora hace casualmente 22 años justos (un 14 de febrero de 1994). Y tengo que decirte que no me gustó, como tampoco me gustó en su momento La doble vida de Verónica. Tanto una como otra me parecen películas muy afectadas, de un esteticismo algo vacío, con una banda sonora machacona, y protagonizadas por actrices que no están entre mis preferidas, ni Juliette Binoche ni mucho menos Irene Jacob. No he conseguido entrar nunca en el cine de Kieslowski, aunque reconozco que la tercera de la trilogía, Rojo, me intereso más, pero no habiendo visto Blanco probablemente me perdí algunas de las conexiones que se dan con los dos films anteriores.
    DUNCAN, MIK, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #22521
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El viernes ví Mientras seamos jóvenes con Ben Stiller y Naomi Watts, a mi me gustó y a mi mujer no.



    Creo que esta película le gustará a los que les gustan las películas de Woody Allen. Una película curiosa y diferente.
    mad dog earle, RedSkyRider y Herbert_West han agradecido esto.

  22. #22522
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El sábado vi Golpe de Estado. Mi hermano la vio en el cine el año pasado y comentó que estaba bien.
    Me sorprendió ver a Owen Wilson en una película no cómica. Y lo hace realmente bien!




    Dios que sufrimiento de película!!!

    Tenemos dos hijos pequeños y la película es un continuo sufrimiento (eso significa que está bien hecha).

    Me recordó a Guerra mundial Z por la agonía en alguna escenas.

    Si tienes hijos menores de 10 años: Sufrimiento nivel 10 garantizado
    Si tienes hijos mayores: Sufrimiento nivel 8 garantizado
    Si no tienes hijos: Agonía a ratos

    Al acabar la película, te planteas si hubiera sido mejor no haberla visto, porque te queda un mal cuerpo de narices.


    MUY RECOMENDABLE
    Última edición por setumismo; 15/02/2016 a las 11:00

  23. #22523
    adicto
    Fecha de ingreso
    06 may, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El domingo, siendo la semana que mas películas veía seguidas (jueves, viernes, sábado y domingo!) vimos en familia La gran aventura de Winter el delfín 2 la cual tenía pendiente desde hace bastante.



    Mi mujer, que fue la que dijo, "vamos a ver una peli todos juntos", al ponerla dijo "ESA NOOOO" y luego la disfrutó como una niña! incluso llorando en algunas escenas (yo también estuve apunto de hacerlo).

    A mi hija de 6 años le encantó y mi hijo de 3 pasó de la peli a los 30 minutos.

    Recomendable (película de media tarde)
    mad dog earle, RedSkyRider y Herbert_West han agradecido esto.

  24. #22524
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Looking for Eric, de Ken Loach. El combativo director inglés entregó, a partir de un guion de su colega habitual, Paul Laverty, un auténtico cuento de hadas proletario. Un cenizo/ceniciento, Eric, cartero de profesión, vive obsesionado con su primera esposa, a pesar de los muchos años transcurridos desde su separación, de la cual se siente responsable. Ahora convive con dos hijos adolescentes, de otra madre, y un mar de problemas. Para ayudarlo a la hora de recuperar su autoestima se le aparece una hada madrina con la forma de Eric Cantona (!!!), el célebre e indómito jugador francés del Manchester United, su ídolo (Eric decora su habitación con un enorme póster del futbolista). Cuando uno de sus hijos se ve inmerso en un grave conflicto con la ley, por su vinculación a un gángster de pacotilla, consigue resolver la situación gracias a la inyección de orgullo que le ha insuflado Cantona y a la ayuda de sus amigos (la mayoría carteros) y colegas de hinchada. Es lo más parecido a un film de Capra que he visto en años, donde un grupo de hooligans cerveceros hacen el papel de los gángsters que ayudaban a la Annie de las manzanas de Un gángster para un milagro, o demuestran la misma solidaridad de los habitantes del pueblo de Bedford Falls en ¡Qué bello es vivir!. De paso, Loach demuestra que sus propuestas más logradas son aquellas en que se mueve dentro de los ambientes proletarios, en especial si le añade ciertas dosis de humor (abundantes en este caso), como en Riff-Raff, Raining Stones o The Navigators, aunque estos tres títulos tienen un fondo amargo que no se encuentra en Looking for Eric, quizá uno de los films más optimistas de Loach.
    Revisada también Calma tensa, de Phillip Noyce, basada en una novela de Charles Williams que estaba detrás de uno de los muchos proyectos frustrados de Orson Welles, The Deep. No sé lo que quería hacer Welles con este argumento (creo que hay una versión inacabada que no he visto), pero Noyce entrega un consistente thriller, con un angustiante por momentos ménage à trois entre un psicópata convincentemente interpretado por Billy Zane, y un matrimonio atribulado por la reciente pérdida de su hijo (Sam Neill, tan sólido como casi siempre, y una Nicole Kidman, prebótox, juvenil y turgente), confinados los tres en medio del Océano Pacífico. Hay varias escenas de tensión, algunas con alto voltaje erótico, que obligan a seguir el metraje, bastante ajustado, con notable inquietud. Un buen producto de género.
    dead bill, Alcaudón, MIK y 7 usuarios han agradecido esto.

  25. #22525
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,637
    Agradecido
    37651 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quinta entrega del ciclo conradiano (en esta ocasión, he dado preferencia a títulos de la etapa silente): El estudiante de Praga. Remake de una película de 1913, que en mi opinión, supera ampliamente (sí, ya se hacían remakes en aquella época), y que conocería una nueva versión aún en 1935, también digna del visionado.

    Sé que ya la he comentado varias veces por aquí, pero es una película que sencillamente no puedo dejar de admirar. El toque casi nosferatiano a lo Murnau con que está rodada, la ambientación romántico-Biedermeier, la historia con elementos del William Wilson de Poe y de Fausto, la pareja Caligari-Cesare reunida de nuevo, el aire de fatalidad e insatisfacción tan germánico que rezuma ... Por supuesto, es otra de esas películas antiguas que requieren de una restauración urgente.

    Poco puedo añadir que no haya contado ya. Un estudiante que no tiene donde caerse muerto, Balduin (un excelente -y muy guapo- Conrad Veidt), está harto de la vida que lleva, que básicamente consiste en francachelas con los amigotes en Biergärten y en batirse en duelo. Taciturno y a la vez nervioso, casi como esos dandies de Baudelaire (efectivamente, es un personaje egoísta y excesivamente centrado en sí mismo: toda la historia del reflejo en el espejo es una metáfora cristalina -nunca mejor dicho- del carácter y peripecia de este personaje), forma un vivo contraste con sus más alegres y despreocupados compañeros. Nada le importa la admiración de que es objeto por ser el mejor espadachín de Praga, ni el cariño desinteresado y sincero que por él siente Lyduschka (Eliza La Porta, en una interpretación fresca y atractiva, en contraste con los bastante acartonados Agnes Esterházy, bastante convencional como la condesa Margit y Fritz Alberti y Ferdinand Von Alten, como su padre y prometido, respectivamente), una pobre florista. Quiere progresar socialmente, y para ello, nada mejor que casarse con una rica heredera. Un extraño personaje, Scapinelli (un muy inquietante y sarcástico Werner Krauss, que por desgracia, aparece muy poco), le proporcionará los medios para que pueda cumplir sus sueños, a cambio de un sorprendente precio. Pero los tratos con entidades diabólicas se pagan caros, muy caros, como pronto descubrirá nuestro estudiante.

    Además del típico tema de los pactos faustianos, muy germánico, está también aquí presente el tema del doble, propio de la literatura del siglo XIX (El doble de Dostoyevsky, Frankenstein, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde...) y que también aparece en otras películas del período (no hay más que pensar en la María maligna de Metrópolis). Pero aunque las acciones del doble de Balduin resulten negativas para él, no puede calificársele de maligno. Es más bien un molesto recordatorio, al estilo del William Wilson de Poe, de lo que ha perdido para siempre al firmar su diabólico pacto con Scapinelli. Llama también la atención el retrato de la curva de degradación que emprende el estudiante una vez ha suscrito su pacto con Scapinelli: las riquezas no le han servido para comprar aquello que ansiaba poseer, la mujer amada está cada vez más lejos de él y se convierte progresivamente (también por las acciones de su doble) en un hombre solitario y aislado que acabará trágicamente. Si la mayoría de la película llama la atención por el estilo romántico, poético e introspectivo en que está rodado, con imágenes que evocan pinturas de artistas de la época como Carl Gustav Carus o Georg Friedich Kersting, la escena de la taberna es sórdida y grotesca, netamente expresionista, formalmente, al igual que el tercio final de la película -fantasmal, angustioso y atropellado-, muy innovadora y casi experimental, recordando a pinturas de Ensor o Gerog Grosz o similar, con su aire de caos y decadencia. Sin duda alguna que el oscuro Henrik Galeen, su director, hoy oscurecido y recordado casi exclusivamente por su contribución e Nosferatu, es uno de esos directores a descubrir. La escena con Scapinelli encaramado en lo alto de una loma y moviendo las manos como si tirara de hilos invisibles es simplemente impresionante, -rematada por un plano al estilo de la pesadilla de Ellen en Nosferatu- y debió entrañar considerables dificultades técnicas en su día para lograr que todo lo que demás pasa en esa escena se moviera de manera coordinada. Otro tanto puede decirse de la aparición de su sombra en la pared de la torre donde se entrevistan Balduin y la condesa Margit (quizá el único personaje absolutamente puro e inocente de ese mundo donde descubriremos tanta intriga, tanta hipocresía, tanto egoísmo y tanta bajeza) y que marcará la corrupción de Lyduschka, quien hasta entonces, había amado a Balduin con un amor tan inocente y puro como el que Ellen sentía por Hutter en Nosferatu.

    Obra maestra desconocida.
    Última edición por Jane Olsen; 15/02/2016 a las 14:45
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 4 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins