" El pacto de berlin" de Jonh Frankheimer un peliculon de intriga, de los que te deja con la boca abierta durante todo el metraje.
" El pacto de berlin" de Jonh Frankheimer un peliculon de intriga, de los que te deja con la boca abierta durante todo el metraje.
el que firma pierde
Master & Commander -
EL AGENTE SECRETO (Secret Agent, 1936 -Alfred Hitchcock).....................Curioso film del maestro, bastante antipático en su primera parte, pero que va cogiendo el tono y los modos en una muy buena segunda mitad. Divertido Peter Lorre de mexicano
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Primer (Shane Carruth)
Esta es la crítica o reseña más difícil que he escrito sobre algo que haya visto/leído. De hecho, me he enfrentado a una película insólita porque jamás había experimentado la impotencia de no entender nada o casi nada de lo que me contaban. Presenciar las conversaciones entre los personajes y asistir a sus acciones sin comprender qué estaba pasando ha sido frustrante… e irritante.
Uno puede captar cosas al vuelo y acabar deduciendo que se desarrolla una extrañísima historia de ciencia-ficción sobre dos tipos que inventan algo para viajar en el tiempo y que por ahí aparecen unos dobles de los protagonistas, pero el problema es que la película es caótica a nivel de narración e impensable de desentrañar en lo que se refiere a su enigmático argumento. No sólo está muy mal contada, sino que parece que es así a propósito, abusando de términos científicos y provocando que los personajes vayan siempre por delante del espectador, hablando sobre algo que se desconoce y actuando no se sabe por qué.
A mí la película me parece un ejercicio de pretenciosidad y de onanismo como no he visto nunca, y que además parece despreciar al espectador por mucho que sus escasos medios la puedan redimir en cierta medida. Sólo así se entiende que alguien haya podido escribir un guión ininteligible, impenetrable e imposible de seguir. Supongo que su director-guionista-productor-fotógrafo-músico, Shane Carruth (dicen que un superdotado), ha perpetrado una modesta cinta de la que estará orgulloso por su carácter críptico. Y es que, desde luego, su propuesta es transgresora y tiene su mérito: que haya ganado premios en Sundance y se haya exhibido comercialmente es uno de esos misterios (o no) que algún día habría que resolver.
Durante la hora y cuarto de metraje me he sentido indiferente, si bien no me he aburrido del todo. ¿El motivo de que no haya caído en el sopor? Esperaba que en algún momento llegase LA EXPLICACIÓN que me hiciera ver la luz y que me ayudase a saber QUÉ DEMONIOS estaba ocurriendo… Pero no. Está visto que mis neuronas no dan para más.
En fin, una película más rara que un perro verde e imposible de valorar. Ahora bien, no me apetece en absoluto verla por segunda vez, esforzarme por reflexionar sobre ella o leer teorías e interpretaciones sobre su incomprensible contenido. Más que nada porque no me motiva perder el tiempo con ella: mucho me temo que sería inútil.
Más cerca, creo yo, de la tomadura de pelo que de la genialidad, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
Valoración: ?
Pues a mí PRIMER me dejó alucinado. Es difícil de entender y tampoco se la recomendaría a nadie, pero me atrapó desde el primer momento. Creo que hay películas que cuánto más intentes entender su significado, menos se disfrutan.
Ben-Hur de William Wyler
Impresionante, no la había visto nunca
Buffalo '66 de Vincent Gallo
Agradable sorpresa, con momentos realmente buenos, la Ricci se luce en su papel. Me ha dejado muy buen sabor de boca, con ganas de ver The Brown Bunny.[/b]
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
Es que es una película brillante. Y qué me dices de BEN GAZZARA y ANGELICA HUSTON...Fantástica la escena de la comida en su casa.Buffalo '66 de Vincent Gallo
Agradable sorpresa, con momentos realmente buenos, la Ricci se luce en su papel.
Te aconsejo que intentes agenciarte el Director's Cut (se ha editado en muchas partes menos en España).Iniciado por shaun
El final es radicalmente opuesto al cinematografico. Y en mi opinión, mejora sutancialmente el esquema de la pelicula, para mejor.
Eso si, a mi me dejó un mal rollo durante días.
Shrek Muy agradable y divertida, innovadora en su día.
12 monos Flipante, me encanta el bucle del guión, paradojas temporales y la puesta en escena.
Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
los3cretinos.blogspot.com.es
FURTIVOS (1975, Jose Luis Borau)................................Curioso y muy conseguido retrato de el mundo rural (o de una parte de el) en la gris España de los 70 (aparecen los típicos Guardias Civiles con tricornio). Muy oscura, truculenta...Pero bien rodada (Foto de Luis Cuadrado) y mejor interpretada, especialmente una antológica Lola Gaos
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Están increíbles también, y el personaje de Vincent Gallo es muy grande. Por no hablar de Bobo (o Rocky)Iniciado por xandre31
Esa escena de la comida en su casa es superangustiosa
Y en un apartado del dvd, se comenta que es un homenaje de Vincent Gallo a Yasujiro Ozu
[hr:26ab427b81]
"...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
El Payaso.
Pues no tenía ni idea de que existiese un director´s Cut. Intentaré verlo. Gracias por el aviso.Iniciado por DARTH VADER
Un saludo.
La ediciön que te han recomendado es la que tengo yo y comparto la opiniön sobre lo impresionado que te deja,ya que no es un final convencional.Hasta aqui digo,asï que consïguela como puedas.
Bueno,he vuelto a ver:
-Naüfrago.La pelïcula no es nada del otro mundo,pero Tom Hanks demuestra que es uno de los mejores actores de la actualidad porque cualquier otro, solo en pantalla la mayor parte del metraje,no cumple de esa manera.
El tema principal de la banda sonora es genial.Alan Silvesti! :amor
Le doy un 6.
-Aträpame si puedes.La habïa visto en el cine y no me terminö de convencer,pero en versiön original si.
Me encantan sus tïtulos de crëdito y la müsica.Ademäs,Dicaprio estä acertado en su papel.Yo defendiëndole!
Muy amena.Le doy un 8.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Si te fijas bien, en uno de los coches, ahora no recuerdo cual, que aparecen en la película, la matrícula es directamente OZU.Y en un apartado del dvd, se comenta que es un homenaje de Vincent Gallo a Yasujiro Ozu
- Agarrame esos fantasmas (Versión extendida): Pues bastante entretenida para pasar el rato. Le doy un 6.
Salud a todos camaradas.
Voy con lo visto últimamente.
BREAKING NEWS- Estaba últimamente escarmentado con el cine de acción oriental tras tragarme truños infumables como SHIRI o PRINCES BLADE (esta, origen en si misma de un nuevo genero: cine de acción en el que... no pasa nada), pero dada la fama que se estaba ganando el señor Johnie To (no se si era así) me atreví con esta.
Decir que es un policiaco de muy buen pulso (quizas me pierde un poco de fuelle en el último tercio), con buenas escenas de acción y buenos personajes. Pero aún si careciera de todo esto, solo por el acojonante plano secuencia de los primeros minutos (prodigio de planificación) vale mas que todo lo que he visto en cine de acción en los últimos 12 meses.
EXCALIBUR - Obligatoria una vez al mes. En cine, espada y brujeria es EXCALIBUR...y el resto son intentonas.
SANJURO - Dios bendiga al maestro Kurosawa....si les pareció buena Yojimbo, no dejen esta de lado. Continuación en toda regla de aquella, fantastica en ambientación y personajes. Y Toshiro Mifune saliendose como siempre...si tenemos problemas, que mejor que tener a Sanjuro de nuestro lado.
Ahora voy a ver si me alquilo la nueva del Johnie To, ELECTION, que despues de la que ya les narré me he quedado con ganas de mas.
Salud a todos ciudadanos [/b]
_______________________________________________________________________________________
"He fallado, y yo nunca fallo....debe ser que tienes las pelotas muy pequeñas".
(Steven Seagal, epitome de la sutileza occidental)
Las Crónicas de Narnia
Entretenida y relativamente espectacular. Digo relativamente porque hoy en día hace falta bastante más para dejar asombrada a la gente. No creo ni que sea comparable a El Señor de los Anillos, la historia que cuenta es mucho más inocente y el aire que respira es mucho más infantil.
Pero aún contando con un guión sencillito y estereotipado hasta los límites de lo soportable, tiene un par de escenas fantásticas y un Harry Gregson-Williams en estado de gracia (aunque tampoco demasiado).
Le doy un 6.5, por que es bonita y es pa' los niños.
Frágiles
Sin duda es mucho mejor película que Darkness y un muy buen film de intriga-terror.
¡Por fin! Balagueró se ha dado cuenta de que su "estilo" no depende de la cantidad de insertos psicóticos por segundo que es capaz de meter en sus films, ni de las vibraciones de la cámara.
Una historia interesante y bien llevada, plantando misterios que poco a poco se van resolviendo (y no dejándolo todo para el final sin que pase nada en toda la película, como en Darkness). Y un clímax a la altura.
Los actores están bastante bien y la Flockhart cumple. La fotografía me ha encantado. Roque Baños ha estado mejor, no nos vamos a engañar.
Me encanta este compositor pero en Frágiles lo veo un poco pasado de vueltas.
Aunque algo me dice que eso es más culpa de Balagueró que de Baños, porque la bso adolece de los mismos fallos que tenía Darkness (demasiada presencia de la música, demasiada orquesta sonando de golpe cuando no hace falta tanta).
Y... [spoiler:ac9bcbed52]He de decir que no me esperaba el final. Cuando vi el trailer me fastidió ver que contaban lo de la Niña Mecánica y la enfermedad de los huesos de cristal. Ahora, con la película vista, me doy cuenta de que el trailer es fantástico. Ya desde la promoción juegan contigo para que creas que, realmente, la Niña Mecánica es la niña enferma, cuando en realidad es otra cosa.[/spoiler:ac9bcbed52]
Le doy un 7.
Sí, pero ten cuidado, porque aunque "Election" es mucho mejor película que "Breaking News", la acción es mucho más parca, si bien siguen estando muy bien rodadas dichas secuencias. "Election" es de un ritmo menos vertiginoso y más reflexivo que "BN", con personajes más sólidos y en general, de un tono mucho más oscuro.Iniciado por FU-MANCELTAS
Saludos
Paz y amor......
mi bloq de cine: http://elprincipio.blogspot.com/
LA CAZA (1965, -Carlos Saura)............................Imprescindible y minimalista película de violencia contenida, rodada con un pulso impresionante. Seca como el paísaje que retrata Luis Cuadrado. La obra maestra de Saura y uno de los grandes films hechos en este país
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Los Sexoadictos :roll 8
Una especie de peli de zombis, pero la batalla ahora no es entre estos y humanos, sino que se trata de una lucha a muerte entre pervertidos y puritanos. Por la peli circulan todas las perversiones posibles: el hombre que le pone vestirse de bebé, el que se pone a tono chupando la rueda de un coche, el que le van plantar pinos...
Selma Blair aparece con más peras que la Yola Berrocal.
Tiene puntazos muy buenos, me lo pasé genial. Aunque a media peli tiene una bajada de ritmo considerable y el final no es muy espectacular.
No es una peli para recomendar, porque es un humor especial, o lo detestas o te atrapa. A mí me pilló con el día tonto.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Muerte entre las flores :cigarrito Como muchas de las que en su día vi en el cine dobladas, ahora en vo. Aunque me ha parecido igual de interesante, gana mucho en matices al verla en vo -como todas-.
El Cuervo (1935) :amor Qué maravilla ver estas películas de Lugosi y Karloff
¿Algún poseeddor de la edicón director´s cut de "El efecto mariposa" puede aclarar si lleva subs en castellano? En amazon usa hay una edcición titulada "infinyfilm" que no estoy seguro de si lleva el director´s cut o o no, y está a unos tentadores 9.90 dolares. Por lo visto esa edición sí lleva subs en castellano, y luego hay otra edcición, llamada director´s cut que vale el doble y no especifica si lleva subs en castellanno. ¿Alguien que la tenga puede aclarar mis dudas? ¿Las dos ediciones llevan el montaje alternativo?
-Torrente 3: Entretenida sin más. Aunque inferior a las 2 partes anteriores.
Match Point, qué buena,sí señor!!. No había podido verla en cine y me he quedado prendado al verla en casa. Estupenda.
The thin red line Terrence Malick, 1998
Imposible comentarla sin usar superlativos.
Interpretaciones excepcionales como la de Nolte escupiendo ambición a toda costa, miradas empática de Koteas y perdida de Caviezel, sutil Penn con momentos de escalofrío como el where is your spark now? y un montón de actorazos que forman el mosaico de sensaciones y reacciones que se dan en el grupo.
Decir que la fotografía es difícilmente superable es no arriesgar pero es que cada fotograma es una fotografía perfecta en cuanto encuadre, luz y composición. Colores imposibles en las horas mágicas del día, nubes que ocultan / dejan pasar el sol cambiando todo, etc.
Zimmer tiene momentos que son lo mejor que he escuchado de él en conjunción con imágenes. Alguno dirá que eso es fácil, je.
Lo mejor la sensación que produce la película durante toda su duración, realmente llegan al espectador la paz, armonía, crueldad, absurdo, belleza, las mil cosas que supongo que Malick quería mostrar.