Lucy (Luc Besson, 2014)
Me ha parecido una auténtica chorrada de película, un sinsentido que bascula entre tomarse en serio y la comedia, sin tirar ni para un lado ni para otro, y que toma al espectador por gilipollas, con unos subrayados que rayan (valga la rebuznancia
) la vergüenza.
Esta
Lucy es un borrador de guión que Besson ha decidido poner en imágenes, y que ha rellenado con unos cuantos planos-recursos en plan subrayado, porque piensa que el espectador es tonto y no es capaz de entender ni lo que está pasando ni lo que va a pasar (
ver al respecto esos planos-recursos de los guepardos acechando a sus presas, el ratón apunto de caer en la trampa, etc... justo al principio de la película, con Lucy y "su novio" a las puertas del hotel
), y donde Bessson cuadra el círculo de los subrayados con el personaje de Morgan Freeman, que no sirve para otra cosa que para soltar parrafadas explicando lo que está ocurriendo en pantalla, como en plan justificación, porque claro, con la premisa de la que parte de la historia, te puedes sacar de la manga cualquier resolución de guión a lo Deus ex-Machina para ir avanzando la historia y te sirve de coartada para que avance la historia.
Y luego tenemos cosas como que
te peguen un tiro en la puerta de un hotel de lujo y no pase nada, que una rubia entre con una pistola más grande que ella por la puerta prinicipal de un hospital general y nadie ve nada ni haga nada, que 5 coches llenos de coreanos malos-malísimos estén aparcados en la puerta del edificio del clímax final, sacando artillería poco menos que militar y tropecientos policías que están llegando no los vean
, etc...
Y así, despropósito tras despropósito.
Nota: 0