I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No sé, supongo que era una idea que tenía yo entonces. Tal vez me dio por pensar eso por esa moda que empezó más o menos en ésa época de poner a los niños "Kevin", sobre todo entre ciertos grupos urbanos. Supongo que estaba equivocada.
Última edición por Jane Olsen; 04/09/2014 a las 00:08
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Recuerdo esa portada, y la del Máquina total con el T800, pero no recuerdo si el anuncio era de ese disco, aunque sería lo lógico. Era la escena del lavabo pero, obviamente, filmada de nuevo en plan gag, con un efecto así en plan CGI pero recuerdo bien que salía. Servía de anuncio de TV para el disco en cuestión.
Los años del bakalao, la máquina y todo eso. Skynet debería haber enviado un par o tres de T1000 para encargarse del tema
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Perdon por el off topic, Jane la pelicula de Frankenstein del pozo de azufre es el hijo de Frankenstein, con un Basil Rathbone y Bela Lugosi de lujo, y el pozo de azufre, lo comentan en la pelicula, que construyeron el laboratorio en una antigua mina romana. Que ya hay sitios para construir laboratorios pero al tipo que construye criaturas con partes de cadaveres tampoco le puedes pedir más.
Bueno os recomiendo esta pelicula yo creo que es de las continuaciones más redondas de monstruos de la universal (Con permiso de "la novia" que esa siempre ha jugado en otra liga) Ademas a los que le guste El jovencito Frankenstein, encontraran al personaje del policia manco (aunque aqui no juegue a los dardos )
Lo unico que separa la bravura de la estupidez es un delgada linea
Gracias. Ésa era. No está mal, en realidad, pero no es la que más me gusta de la serie (aunque tengo idea de que el poli manco sí jugaba a los dardos, aunque no sé si era en ésta o en otra). También aparecía por primera vez Ygor (aunque todavía no era el ayudante del mad doctor).
Los anuncios de la serie ésa de discos eran mu burros . Hay una selección de ellos colgados en el tubo: yo me quedo con el de la 3.
No he logrado dar con el que dice Synch. Fijaos que tiempos, aún anunciaban discos por la tele: ahora, todo son pegamento para dentaduras postizas, tarifas de móvil+Internet y los sempiternos detergentes. Qué tiempos.
Última edición por Jane Olsen; 04/09/2014 a las 00:27
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
No se si os acordais pero aparte del Maquina Total tambien habian unas recopilaciones que se llamaban Lo + Duro,y en una de las portadas de los discos era un tipo sentado en un vater y al lado un T-Rex de juguete o algo asi,os viene a la cabeza cierta escena de JP?
Tambien uno de ellos hacia referencia al Exorcista,y tenia hasta un tema donde vacilaban con el tema de la pelicula.
¡Ostrás, sí , era ése..!
Spoiler:
Me estoy dando cuenta de que me perdí gran cantidad de cosas de los noventa.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Exacto Jane distes con el,lo recuerdo porque sacaron varios y un tio mio los llego a comprar todos,creo que sacaron hasta el 6 por ahi,pero recuerdo ese porque era una parodia de JP,y creo que era el dos el de la parodia de El Exorcista.
Miami Vice (2006) - Versión cinematográfica.
Hacía mucho que quería ver esta película, pero es de esas películas que dejas dejas y no la compras. Por fin la adquirí por apenas 2€ en Game tras entregar otra y pude visionarla.
Vaya señora película. Me ha encantado desde el segundo 1 hasta el final. Aunque hay ciertos momentos, sobretodo del romance que podrían ser más amenos pero entiendo la importancia de la escena en la trama.
Todo lo demas es una gozada.
Ha destacar:
Spoiler:
El sonido:
Es otro punto a destacar y con Michael Mann ya sabemos a lo que atenernos. Fabuloso en todo momento, por supuesto el punto fuerte son las armas y los coches, escuchar al Ferrari a todo trapo no tiene precio.
La música muy buena, a mi ya me ganó con la escena inicial en la disco y en general una banda sonora alucinante.
Dejo un tema:
He echado en falta una persecución como dios manda ya fuera de coches o de lanchas.
Nota: 9/10
PD: Como me hubiera gustado ver esta película en el cine.
Última edición por leoky; 04/09/2014 a las 01:43
Hombre, por fin conozco a alguien además de mí a quien le gusta esta película
Quizá fuese porque todo el mundo me la puso como una gran basura, pero la verdad es que me lo pasé en grande con ella, y en absoluto me parece una mala película.
¿Qué me dices de una de las primeras escenas en las que unSpoiler:
Yo fui a ver Miami Vice al cine en 2006 e imagino con cierto interés ya que era y soy fan absoluto de la serie creada por Anthony Yerkovich y producida por Michael Mann. Y como la adaptación estaba a cargo del propio Mann pues mi confianza creo que era alta.
La película me gustó y reconozco en ella un esfuerzo de Mann por adaptar Miami Vice a tiempos más actuales. En ella se reconocen rasgos de la serie como el gusto por algunos colores concretos, la fotografía nocturna, lo digital (porque Miami Vice hoy sería así, eso lo tengo claro), el buen gusto a la hora de diseñar la producción (los coches, yates, edificios, ropa, todo elegido con cuidado y criterio, no al azar). Y además la película se basa en un episodio de la serie.
El problema es que aunque Miami Vice fuera teóricamente carne de adaptación porque era más que sus personajes o sus historias (cuando la serie sólo es eso, incluso menos que eso, la adaptación falla ya que la serie se basaba en el carisma de sus personajes), y por lo tanto permitía jugar con otros aspectos, la verdad es que sigo sin verle sentido a ninguna adaptación de estas. Porque esta película podría haberse llamado de otra forma y tendríamos una buena película de Mann (y con parecidos a aquella serie que producía), ya que una conexión importante, la de los personajes, se queda aquí en nada. Ni Crockett es Crockett, ni Tubbs es Tubbs, ni Gina es Gina (aquella Gina que se enamoraba de un terrorista del IRA interpretado por Liam Neeson, esa Gina!!) y, bueno, lo de Castillo creo que se hizo así porque lo de Edward James Olmos era tan genuino que era mejor no tratar de parecerse a él. Es decir, que lo que permitía pensar en llevar Miami Vice a 2006, el diseño de producción, los montajes a lo vídeo clip, las historias de narcos y demás, quedan sepultados ante la evidencia de que aquella seria no es que fuera ochentera, sino que fue uno de los puntales que definieron a los 80.
Tal vez es más indicada para quien no haya visto la serie.
Synch
Última edición por Synch; 04/09/2014 a las 04:05
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo fui de los que se aburrió como un mono, y además me pareció cutrísimo el uso de esa estética de vídeo barato.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues a mí, con Miami Vice me pasó al revés: de verla en cines y quedarme un poco tal que así, ha ido creciendo en varios revisionados y se ha acabado convirtiendo, para mí, en un thriller del copón, que se toma su tiempo con los personajes y que, aunque tiene su dosis de acción, evita caer en el espectáculo fácil. Además, creo que Mann fue lo suficientemente listo par adaptar su serie a los tiempos actuales.
De hecho me deshice del BD español y me hice con el BD USA sólo por tener ese montaje extendido.
A mí me parece un thriller, como digo, cojonudo, y es una cinta que me parece fascinante en muchos aspectos. Mann es mucho Mann.
Edito: y yo era de los que no se perdía la serie en TVE... ¡Qué tiempos!
Última edición por tyler durden; 04/09/2014 a las 09:19
Me sumo a la conversación sobre la presencia de Kevin Costner en el imaginario sexual de una generación.
Yo la padecí en su momento y durante algunos años. En mi caso y casa , a mi hermana le fascinaba este tipo, pero incluso desde antes de los primeros 90, como dice Marty. Todas estas de No hay salida o Revenge, fueron las que le catapultaron como sex-simbol. Yo creo que veían en él a un George Michael trasladado a la gran pantalla. Guapura varonil la de un tipo con aire algo abandonado, pero sexy al mismo tiempo.
Tuve que acompañarla al cine a ver la de Robin Hood y la de El guardaespaldas. Realmente, como dice Marty, no era un fenómeno cani, sino que abarcaba distintos estratos sociales Gustaba igualmente a la madre y a la hija.
Pero es justo reconocerle los méritos de no quedar encasillado en esas películas-vendedoras de una imagen sexy- y hacer maravillas como Campo de sueños, Los intocables, Bailando con lobos, JFK o Un mundo perfecto. Tuvo una racha maravillosa en esos años.
Fijaos como era el fenómeno que la cantante Lolita, la hija de Lola Flores (por si hay algún despistado) llegó a reconocer que estuvo enamorada de Costner y que llevaba siempre una foto del actor en su bolso, además de alguna que otra por la casa, en los tiempos en que estaba casada con Furiase. O sea, que gustaba y mucho, a las casadas también.
Mi blog: www.criticodecine.es
Esa es la Barret Calibre 50. No me la esperaba y ya cuando disparó el primer tiro casi se me cae la casa encima.
--
Yo no ví la serie original (Me gustaría ver algunos capítulos) y quizás ese sea un punto a mi favor aunque ya vemos que tyler durden si la vio y le gusta bastante la película por lo que serán cosas de gustos.
Espero echarle un ojo al montaje extendido algún día aunque a mi el comienzo me gusto mucho. He leido algo de él de tyler en el hilo de la nueva película de Mann.
Lo que me gusta de esta película es que es puro entretenimiento con escenas muy chulas y todo lo necesario para mantenerte pegado al televisor.
La mejor definición de Miami vice (la peli),al igual que para Collateral, es la de "cool". Así, son pelis cool, molonas. guays: mola el ambiente, mola la míusica, molan los personajes... mola todo.
Yo creo que, para acercarse a una pelíxula como Miami Vice es intentar separase de la serie. Es decir, la serie era un producto ochentero total... La película utiliza a los mismos personajes en una trama de droga y eso, pero completamente actual. Y cuando digo actual, me refiero a todo: tácticas, personajes, etc...
Aunque claro, la intro de la serie y el Testarossa blanco son M-Í-T-I-C-0-S.
Mientras la visionaba pensé eso mismo. Está actualizada totalmente y me dije, podrían haber metido el Testarrossa blanco (Más bien pensé en el coche blanco ) en plan guiño a la serie pero entonces ya no estaría actualizada a la época. En este aspecto el granulado sucio de la imagen sobretodo en algunas escenas nocturnas para mi es un fallo, ya que recuerda o hace creer que estamos viendo algo antigüo o retro cuando todo lo demas está actualizado.
Ese aspecto granulado y sucio es consecuencia de las caracterìsticas de las càmaras empleadas y de las condiciones de rodaje ( con exteriores nocturnos muy poco iluminados).
Ademàs, màs que aspecto granuloso es ruido digital, ya que no se rodò en celuloide, sino con càmaras digitales.
Ahí, ahí. Dándolo todo
A mí me mola 20.000 veces más "Waterworld" (qué infravalorada está ) que "El guardaespaldas", a la que pese a todo lo pasteloso, le tengo cariño únicamente por...
¿Canis? ¿Gordísimo? Me ha dolido leer esto
Ni la mía. Se ve que las dos tiene buen gusto E hijos con buen gusto
Yo también Y eso que ya sabéis que soy bastante admiradora de Mann. Para mí es su peor película. Sí, sí, incluso "Ali" me gustó más
Tú es que lees sexo y ya... al ruedo
Tienes toda la razón, ésas fueron las que le dieron el aura. Fíjate si es así, que mi madre se las compró todas en VHS, y si no las hemos visto 50 veces, no las hemos visto ningunaTodas estas de No hay salida o Revenge, fueron las que le catapultaron como sex-simbol.
Mira, si es que hasta yo tengo que reconocer que a mí en algunas pelis el Kevin...
100% verdad. No con la misma intensidad, pero es ciertoGustaba igualmente a la madre y a la hija
También teníamos en VHS "Campo de sueños", "Bailando con lobos"... La "Costnermanía". Todo un fenómeno, sí señorPero es justo reconocerle los méritos de no quedar encasillado en esas películas-vendedoras de una imagen sexy- y hacer maravillas como Campo de sueños, Los intocables, Bailando con lobos, JFK o Un mundo perfecto. Tuvo una racha maravillosa en esos años
Le gustaba a casi todas, resumiendoO sea, que gustaba y mucho, a las casadas también.
La verdad es que "Collateral" sí me parece muy "cool"
Última edición por Campanilla; 04/09/2014 a las 18:34
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues yo debo de ser un bicho raro, porque a mí nunca me gustó. Y sí, en El guardaespaldas lleva un peinado que le queda de pena:
Por Dios, si parece que le haya lamido una vaca ...
Pero tenía películas que estaban muy bien: JFK, Los intocables, Bailando con lobos, Wyat Earp, Un mundo perfecto...No entiendo que todo el mundo la tomara con él, después de que todos hubieran bebido los vientos por él, después de los patinazos que se marcó con Waterworld (verdaderamente, no es tan mala la película -una especie de Mad Max, pero en el mar-, lo que pasa es que les salieron mal muchas cosas y se gastaron demasiado dinero en hacerla) y Mensajero del futuro.
Última edición por Jane Olsen; 04/09/2014 a las 18:54
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
De las que mas me gustan del Costner es "Revenge",
y aunque hace mucho que no la veo y practicamente solo recuerdo una persecucion bastante espectacular "que yo recuerde"
"No hay salida",solo la vi una vez y hace mucho muchisimo tiempo,por lo que no sabria decir ahora mismo mucho sobre la pelicula.
"Un mundo perfecto" es muy buena,no es que sea un actor que me guste demasiado,El guardaespaldas no la he visto,siempre la he esquivado,la musiquita y el royito ese no me llamaban mucho.
Buen comentario, Jumbo fett.
Pero, ¿qué película de la saga de Star Wars creéis que es la mejor?
Mucha gente me comenta que Star Wars V es la mejor de todas, pero yo tengo una teoría: "Star Wars IV creo que es la mejor, porque fue la que abrió la lata. De haber fracasado, no hubiera habido ninguna más. Sin embargo, todos quedamos enganchados frente aquella historia y las aventuras de todos aquellos personajes."
¿Qué opináis (soy el único que piensa igual)?
Como película, El Imperio contraataca. Porque es una cinta P-E-R-F-E-C-T-A, ahora bien, Una nueva esperanza (o Episodio IV... coño, La guerra de las galaxias) tiene ese "sense of wonder", unido a ser la primera película, que la convirtió en lo que es hoy (pero vamos, que tiene un guión simple como el sólo, por eso para mí, como cinta, El Imperio contraataca me parece mejor).
El retorno del Jedi tiene un inicio muy bueno, siguiendo el tono de El Imperio... y un final con ese trío Emperador-Vader-Luke fantástico, pero todo lo de los Ewoks y la batalla final en la Estrella de la Muerte, que parece un redux de la batalla de Yavin en La guerra de las galaxias, hacen que pierda puntos.