Jo, pues ésa no la conocía .
Hablando de los excesos homoeróticos de los Batman de Schumacher: A George Clooney le preguntaron una vez si interpretaría a un personaje homosexual: "Ya lo hice"- contestó - "cuando hice de Batman"...
Y su Fantasma de la Ópera tiene un par de momentos rarunos con Raoul...Siempre he dicho que esas estatuas enormes de tipos musculosos y semidesnudos que aparecían en Gotham alegremente aquí y allá sin ningún sentido, las reaprovecharon para decorar el teatro y la bat-cueva de Gerik...
...
Última edición por Jane Olsen; 17/03/2014 a las 14:23
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Es que los títulos de crédito iniciales ya son toda una declaración de principios. Nada que objetar, que la relación de Batman con Robin siempre ha tenido un componente homoerótico clarísimo. Otra cosa es que la estética de los dos films sobre Batman de Schumacher tienda a lo hortera. Yo, si de Batman se trata, me quedo con la serie televisiva de los 60. Ni el tono trascendente de Nolan, ni la aproximación colorista de Schumacher, ni la visión gótica de Burton.
La serie de los sesenta tiene muchos detractores, pero era arte y ensayo comparada con los excesos horteras y las tonterías sin sentido de los Batman de Schumacher.
Servidora es gótica-burtoniana hasta la médula, y mira que Burton es un director al que últimamente he acabado cogiendo algo de manía. Aunque los Batmanes de Nolan (el último no lo he visto) me parecieron excelentes ejemplos de cine policíaco moderno.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La serie de los sesenta es un divertimento sin más, de colorido pop, claramente deudora de los cómics de antaño (yo leía en los sesenta y primeros setenta las historietas de Batman, Superman, Flash, Flecha Verde y otros en los tebeos de la editorial Novaro). El díptico de Burton es coherente con sus inquietudes estéticas, pero a mí me acaban cansando, me empachan (me pasa en general con todo su cine, aunque no le niego algunos aciertos como Edward Scissorhand o Ed Wood o sus trabajos stop motion). Lo de Schumacher cae en lo risible, sobre todo porque el tono narrativo es un despropósito. Y en cuanto a Nolan... su cine me ha dejado de interesar a la que se ha apuntado a las grandes producciones (los Batman o Inception), aunque consiga momentos poderosos visualmente. Me quedo con sus primeros films, incluyendo esa curiosidad que es Following.
No estoy muy al tanto de los tebeos, pero creo que en los sesenta, el tono dominante en las historietas de Batman era precisamente ese aire camp y desenfadado de la serie. En los ochenta se volvió mucho más oscuro y dramático, y se ha dicho que uno de los aciertos de Burton, pese a que reconoce que sólo se leyó un cómic de Batman para hacer la película, fue precisamente plasmar ese tono en la pantalla.
Otro de los grandes méritos de Nolan es haber recuperado a Batman después de que las dos películas de Schumacher lo sepultaran en la más profunda ignominia.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Mi contacto con los cómics de Batman acaban en los primeros setenta (de hecho, los tebeos de Novaro, que era una editorial mexicana, dejaron de publicarse: se prohibieron, si no me equivoco).
Posteriormente, acabada mi infancia/adolescencia, ya no me he mantenido el contacto con el mundo del cómic. Los Batman de Nolan me parecen demasiado solemnes.
Última edición por mad dog earle; 17/03/2014 a las 15:54
El Batman de Nolan es el Batman del comic detectivesco,de cine negro y menos superheroico,mas cercano a la realidad y mas actual,dedicado mas a luchar contra las injusticias y la corrupcion,para tener una justicia mas limpia.
El de Burton tiene ciertos matices tambien de los comic primerizos de Batman de los q se inspira para la serie de los 60,pero con el toque de Burton mas oscuro y siniestro,gotico.
Las de Schumacher es q directamente el director para mi gusto aparte de no tener ni idea del universo de Batman,no era el indicado para rodarlas,pero si te fijas tiene aires de la serie de los 60,pero me refiero al estilo de actuar de Batman o sea,se ven el y Robin en las multitudes como si nada,hablando con la policia como si fuera un agente mas,vamos q le da igual aparecer en cualquier lado,el de Burton y Nolan no,es el Batman solitario,no le gusta destacar en la multitud,serio de pocas palabras,solo habla en privado con el comisario Gordon y siempre en la sombra,vamos para mi eso es lo q le pega mas al personaje.
Joer, vale que el Batman de Burton es casi un sociópata, pero es que al Batman de Schumacher lo ponen a patinar y a acudir a eventos sociales ... Un poco más, y lo ponen a jugar a las cartas con las viudas ricas...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Incluso en los cómics de Batman que yo recuerdo, anteriores a la etapa siniestra de Frank Miller, el personaje era un ser nocturno, como corresponde a un murciélago. La serie de los 60 se decantaba por un tratamiento cómico y desenfadado del personaje (de ahí su gracia), más luminoso y diurno. Entiendo que no guste a los seguidores del Batman de Miller y posteriores.
Quizá es que mi cultura del cómic, limitada, es muy pop, pero esos personajes atormentados, auténticos sociópatas, cuando no directamente psicópatas, me suelen cansar. Aun así, reconozco que las novelas gráficas de Alan Moore (aquí me parece oportuno citar a "Watchmen") o incluso algunos cómics de Frank Miller me han gustado.
Anoche me zumbé Glengarry GlenRoss, una película de la que no había escuchado hablar en mi santa vida.
Y oye, pese a que la temática no era mi favorita, me ha resultado la leche de entretenida, amena y bien hecha. Un reparto estupendo, y no sólo por las caras conocidas (Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Kevin Spacey, etc), sino también porque están perfectos en sus roles de vendedores desesperados que se vuelve unos cabrones con tal de conservar el trabajo. La banda sonora es una gozada, y la fotografía, los planos, la dirección, los diálogos...
Es una película que destila tanta mala leche y desesperación, que hasta incomoda.
Muy buen cine noventero.
Yo no la he visto, pero siempre he oído hablar bien de ella.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Se trata de la adaptación de una famosa obra de teatro de David Mamet (el guion también es suyo) que aquí también ha tenido estreno en teatros (por ejemplo, en el Teatre Lliure de Barcelona el año pasado). Prueba de fuego para cualquier actor, por sus diálogos vertiginosos y con notable mala leche.
Yo la recuerdo perfectamente a Glengarry Glen ross. En esa epoca, mi madre y mi hermana iban de vez en cuando al cine, y yo siempre las asesoraba. Así vieron Juego de lágrimas, JFK o esta que nos ocupa. Yo pude verla ya cuando la estrenaron a los pocos meses en el plus.
Lo cierto es que es una película muy estresante, y hasta amarga, con toques de maldad incluidos. Lo primero que me dijo mi madre cuando vino de verla es "qué pena da Jack Lemmon".
En taquilla no funcionó demasiado bien, pero entre la crítica comenzó a tener muchos adeptos, a medida que pasó el tiempo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Creo que fue la película que me descubrió a Kevin Spacey, antes de su celebrada actuación en Sospechosos habituales.
Sólo aclarar que el retorno de Batman a sus raíces oscuras (pues la versión inicial de Bob Kane era muy seria y oscura) no lo llevó a cabo Frank Miller en los 80, sino el guionista Dennis O'Neil y el dibujante Neal Adams a principios de los años 70 (poco después de que dejaras de leerlos), con historias que incluso caían en el terror gótico y un dibujo mucho más realista y detallado
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Jopé, pues mola la portada ésa. Me hubiera encantado leerlos ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ya apuntaba que no soy ningún entendido en la materia, o sea que agradezco todos los detalles que podáis aportar los buenos conocedores de este cómic. A pesar de no ser un lector habitual de tebeos, Batman siempre fue uno de mis preferidos, por delante claramente de Superman. De todas maneras, por mi parte aún no ha habido un Batman cinematográfico que me haya interesado, ya que la serie televisiva la entiendo como un divertimento simpático, pero nada más.
Anoche me revisite para mi una excelente pelicula del holandes Paul Verhoeven,[B]Instinto Basico.[B]
Un gran trillher erotico con buenas interpretaciones sobre todo de Sharon Stone,lastima q ya no tiene la sorpresa de cuando la ves por primera vez esta claro,pero aun asi es una delicia verla de nuevo despues de un largo tiempo.
A mí también me encanta. Me parece una de las grandes piezas del género de los últimos años, además de contar con una femme fatale alucinante y bellísima, justamente nominada al Globo de Oro.
He visto el corto Cuerdas. Me ha parecido precioso, sencillo pero conmovedor. Reconozco que incluso me ha sacado alguna lagrimilla, principalmente con el juego del escondite inglés.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Instinto básico es un clásico que todavía no ha pasado de moda. Se disfruta muchísimo y la Sharon está de muerte... Jeje.
Como apuntas, pierdes la sorpresa cuando ya la has visto, pero sigue siendo muy disfrutable.
Ayer me vi ¡Bienvenido, Míster Marshall! de Berlanga. Peliculón muy divertido con un José Isbert genial.
Un 8 rotundo.
Aun así me gustó un poquitín más El verdugo donde José Isbert vuelve a marcarse otra actuación sublime
Yo me quedo con Los jueves milagro. Lástima lo mucho que la censura metió la mano en esa película. Aún así, tiene momentos sublimes:
"¡Luisito! No te acerques a la cascada. Acuérdate de que la hicieron los romanos..."
"Mas yo os digo, que el hombre no está solo en esta hora difícil y tenebrosa."
"¿Y tú dices que éste es el niño más desgraciado de la escuela? ¡Mañana me traes escrito cien veces No sé rezar el Padrenuestro.."
...
Última edición por Jane Olsen; 19/03/2014 a las 15:14
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"