Yo es que no soy muy de los Coen. Creo que porque he visto pocas películas suyas y no me he metido mucho en su mundo. A mí también Fargo me dejó más bien fría. Creo que de lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido Oh, Brother.
Yo es que no soy muy de los Coen. Creo que porque he visto pocas películas suyas y no me he metido mucho en su mundo. A mí también Fargo me dejó más bien fría. Creo que de lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido Oh, Brother.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mi me parece que hacen Remakes demasiado parecidos...,no se...se ve un poco mas de relacion madre hija que en la original que yo recuerde...,
pero me sigue pareciendo tan parecida...,no me parece un Remake necesario,
es como si me hacen un Remake de La tormenta del siglo o cualquier otra de King y me ponen todo super parecido y 4 detallitos...,
de todos modos a mi la pelicula me gusto,me mola la Moore y la chica tambien esta muy bien,
Julian moore me cae bien recuerdo su papel en Magnolia...me encanta xD,
esta de Carrie pues eso...para mi esta bien,se puede ver y no aburre para nada,pero muy parecida a la original,
saludos.
Respecto a los Coen, diré mi valoración. Aunque me falta alguna que otra de la primera época, sobre todo, creo que tienen una filmografía muy notable y con un sello propio, que ha ido evolucionando, pero que les distingue perfectamente de otros.
Las veces que he visto Fargo (hace tiempo que no la veo) he disfrutado mucho, sobre todo por el personaje principal,que era un caramelo para la esposa del director.
Lo que sí me ha llamado la atención, y es el recuerdo más vivido que tengo ahora mismo, es lo extraordinarias que me parecen las dos últimas suyas: Valor de ley y A propósito de Llewyn Davis. Ambas las vi en cine y las dos me encantaron. Comparten una elegancia en la narración de esas aventuras y desventuras de los personajes, y da igual que transcurran en pleno campo como en la misma urbe neoyorquina. Tienen mucho cuajo, como suelo decir.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo estoy 100% con Tomas, Coen y su mundo nunca me fallan, sus películas, hasta las no tan buenas, poseen la MNE que ya quisieran muchos directores (Mínimo de calidad exigible....me la acabo de inventar, pero mola ¿no?), y de sus obras punteras estan arriba de mis tops favoritas, generalmente representadas por "El Gran Lebowski", "Barton Fink","Muerte entre las flores" y "Fargo", como dice bien Tomas, los de Frances McDormand es espectacular, ayudados por los siempre excelentes William H.Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare, Fargo, para mi, es la pelicula de referencia dentro del subgenero de la comedia negra de los malentendidos, donde después los Coen, vuelven a usar la formula sin tan buenos resultados en "Quemar después de leer"....si tan buenos resultados porque de Fargo es un 9'5 (el 10 es para el gran Lebowski) y "Quemar...." es un notable (la tengo que volver a ver para precisar éste notable).
La ultima q he visto a dia de hoy fue una de las mejores peliculas de Van Damme para mi.
Libertad para morir,muy buena pelicula carcelaria y un buen entretenimiento si te gusta Van Damme sobre todo.
Para mi una gran pelicula de Van damme y creo que de las ultimas es IN HELL,me gusto bastante y lo vi muy bien,
esta de Libertad para morir hace muchisimo que no la veo,y creo que la vi por la TV,seguro que me gusto...Van damme me cae bastante bien,
Cyborg es una pleicula que de crio me dejo flipado,
El gran Lebowski y Fargo me encantaron,
saludos.
STOCKHOLM:
Una auténtica sorpresa en positivo (de las que no me daba últimamente el cine español). Una historia construida en dos actos en lugar de los habituales 3 (como solía hacer Kubrick, por cierto, al que se homenajea en algún momento de la película) que ofrece un inteligente giro. Unas interpretaciones frescas y muy convincentes (más la de ella que la de él), una dirección sutil que logra incomodarte sin aspavientos (es increíble la violencia que se puede transmitir sin ver apenas violencia física), y que acerca a la verdad de los personajes.
Un guión inteligente que no lo da todo mascadito, porque hay cosas que no hace falta saber al detalle, cuando se hacen bien las cosas como aquí, el espectador se puede hacer una idea sin caer en lo obvio. Una resolución impactante.
En definitiva, una película muy interesante y que se queda en la mente. Por poner alguna pega, algún que otro diálogo o situación al principio es algo forzado, pero nada importante.
Nota: 8.5
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
De STOCKHOLM me gustó mas la primera parte que la segunda. Curioso ya que para la mayoría es al revés.
Para mí fue de 6. Entretenida pero va diluyendo con la disputa que tienen en el piso.
Mi videocritica de El Mensajero
En efecto, debes de haberla visto alguna de las 300.000 veces que la han puesto en TV. Creo que ha pasado prácticamente por todas las cadenas, incluídas las autonómicas.
Gran película, eso sí, de lo mejorcito del actor belga. Recuerdo que en el DVD de MGM (fox) solo venía como extra el trailer. Fue uno de los primeros DVD que compré, allá por el año 2000, y me veía le trailer un montón de veces porque me encantaba. Había referencias a sus películas anteriores como "Contacto sangriento" y "Kickboxer" y el narrador venía a decir algo así como.... "Lo conocimos en el ring... pero ahora lo veremos por primera vez en el mundo real.."
Edito porque encontré el mencionado trailer en youtube.
Spoiler:
Por cierto, frase lapidaria donde las haya en esta película.
Jefe de los guardias: "No durarás mucho aquí dentro.."
Burke (Van Damme): "¿Es una amenaza?"
Jefe de los guardias: No, es una promesa!
Última edición por Pedro Herrera; 16/03/2014 a las 16:07
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Alguien puede decirme por qué Los puentes de Madison no estuvo nominada a mejor película en los Oscars del 95 y sí lo estuvo Babe, el cerdito valiente?
Fue un trolleo de la Academia o qué?
Yo no me tomo en serio a la Academia desde hace años, y lo cierto es que paso olímpicamente de los Oscars. Para mí, lo que ya fue definitivo fue como una película como Shakespeare in Love, se alzaba como triunfadora absoluta ese año ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Aun no la he visto pero viendo que ese año estuvieron nominadas Salvar al soldado Ryan, La delgada linea roja y La vida es bella..... Madre mía
Mi consejo es...ahórratela. Típica película romanticona tonta con un pretendido mensaje de mujer atrevida y rebelde que se queda en algo bastante manido y convencional. La típica película que muchos hombres creen que nos gusta a las mujeres y que con ellas se nos puede llevar al catre. Yo la pongo al mismo nivel y en la misma categoría que Pretty Woman, que también tiene un trago , pero con ambientación de época, que parece que éso le da más categoría. Ver a un personaje histórico de protagonista, haciendo tonterías y entregado al fornicio...supuestamente éso es divertidísmo y la leche ...Aún sigo sin comprender cómo a una historia de telefilme de sobremesa barato le cayeron tantos premios. Increíble que a Judy Dench le dieran el Oscar por salir unos diez minutos en toda la película. Gwyneth Paltrow logra parecer aún más repelente, si cabe. El Fiennes (creo que era Joseph), tiene pinta de no haberse duchado en meses y de llevar un palo metido por el orto durante todo el metraje. Lo siento, pero es que no puedo con esta película, le tengo una manía tremenda.
Lo siento, pero incluso Anonymous de Roland Emmerich me pareció mejor película, que ya es decir. Al menos, ahí sí se partía de una premisa argumental interesante.
Lo dicho, aquel año, los tipos de la Academia se debieron de fumar siete kilos de drojas caras.
Última edición por Jane Olsen; 16/03/2014 a las 23:33
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Y enchufando el fax.
Holas a tod@s,
este fin de semana he visto Thief con James caan,muy buena me gusta bastante esta pelicula y su BSO,
y El Quimerico inquilino,muy inquietante esta muy bien me a gustado,es una pelicula que tenia ganas de ver,
me parece que Roman Polanski esta chiflado pero es un chiflado genial,
esta grande como director y como actor,
saludos.
Hola. Paso a comunicar lo que acaba de publicar la Academia: "nos comimos al cerdo"
Hay varias razones que seguramente explican lo sucedido:
- Por la razón que sea gustó mucho a la crítica. Sirvió de inspiración para los adultos. Algo así como las buenas de Pixar, pero con personajes reales, en lugar de animados.
- Fue un exitazo en taquilla. Los ingresos mundiales conseguidos fueron casi diez veces más que el presupuesto del film.
Aún siendo agradable de ver, como se ha dicho, estoy con Marty (y supongo que con muchos otros) que tantas nominaciones (entre ellas mejor película o director) eran excesivas. Seven, Sospechosos habituales o la misma Toy Story superan en calidad al film de Chris Noonan.
De hecho, el tiempo pone las cosas en su lugar (como se suele decir). Lo más reseñable () que hizo posteriormente el director australiano fue Miss Potter. Todo un fracaso en taquilla, teniendo en cuenta el desembolso de Weinstein.
Y hablando de Weinstein , todo el mundo conoce de sobra aquel año como el de las burradas más grandes cometidas por un personaje en la lucha por lograr la gloria. H.W. (no quiero que mande sicarios a Torremolinos ) hizo demasiado aquella campaña y la Paramount demasiado poco. En el dinero invertido en promoción de una y otra estuvo una de las claves de que Shakespeare in love venciera a Salvar al soldado Ryan.
Es que realmente fueron los años de dominio de Miramax, donde cada año lograba colocar varias, no solo una, entre las más nominadas en cada entrega de Premios de la Academia. Jode, con perdón, que se llevara los premios gordos por dos películas que no han pasado a la historia (Shakespeare o El paciente inglés) pero hay que reconocer dos cosas:
- 1. Que a cambio, Harvey nos trajo enormes películas que sí valían y mucho, la pena (Pulp fiction, Juego de lágrimas, El piano, Balas sobre Broadway, El indomable Will Hunting, ...)
- 2. Que lo de premiar a la mejor película no es una norma que haya seguido la Academia, ni en el caso de Weinstein, ni en otros muchos a lo largo de la historia.
Anécdota final: Se dice que Babe, el cerdito valiente, el que hablaba y era tan mono, provocó oleadas de alistamientos (entre la juventud que vio el film) al ejército de vegetarianos, empezando por el propio actor protagonista.
Mi blog: www.criticodecine.es
Asesinato en 8 mm: he tenido que verla 4 veces para darme cuenta de lo buena que es. Es cierto que el primer visionado me decepcionó mucho porque para ser una película que trata el tema de las Snuff movies la vi muy suave y convencional, pero poco a poco le he ido pillando el gusto, y a día de hoy me parece un peliculón. Si bien es cierto que resulta convencional y comercial, a su manera es siniestra y sórdida.
Además de contar una gran historia con un elenco de lujo (Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare...), es entretenida a rabiar y tiene un ritmo de narices.
Gomorra: Casi que me cuesta considerarla una película de ficción aunque lo sea. Tiene una estética tan cotidiana y unas interpretaciones tan naturales, que termina pareciendo más un documental que otra cosa.
No sé cómo funciona el tema de la mafia más allá de como me ha enseñado Scorsese, pero diría que Gomorra es realista a rabiar. Una película lenta, que se toma su tiempo y exige al espectador que la saboree, pero cuando llega el momento te deja con el culo torcido.
El Padrino: Pues eso, El Padrino... ¿Qué decir a estas alturas?
Al pobre Joel Schumacher generalmente se le pone a caer de un burro por desafueros como Batman y Robin, pero lo cierto es que tiene películas muy, muy potables. Esta con Nicolas Cage siempre me ha parecido un peliculón. Y tiene también Un día de furia. Y Línea mortal.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues lo voy a poner "a caer de un burro" por un engendro titulado La masacre de Town Creek, uno de los últimos films que he visto. La presencia de un actor competente como es Michael Fassbender me atrajo, pero se me hace difícil recordar haber visto nunca un conjunto tal de despropósitos. Parece una versión con pretensiones del "corre, corre que te pillo" de patio de escuela, convenientemente adornada con referencias al nazismo, las runas vikingas, la magia negra e incluso... el tercer ojo. Da grima ver a Fassbender disfrazado de fantoche o a Henry Cavill esforzándose por dar verosimilitud a una historia delirante. Me quedo con los excesos pop y homoeróticos de sus Batman.