Me pido para mí el bueno, y si no el malo... (el feo lo dejo para el que lo quiera... ).
Millennium Mambo: de Hou Hsiao Hsien. A continuación, el "making of" que nunca se vio:
El director llega pedo perdido al plató, se deja caer en su silla, y les dice a los actores "tenéis que pelearos por una llamada de teléfono, seguid hasta que yo diga corten... acción".
Empiezan a rodar, el tio Hsiao se queda sopa en la silla, con el moquillo burbujeandole por la nariz, y los obedientes actores siguen discutiendo. Al cabo de diez minutos, da un respingo, abre los ojos y grita "corten! vale! a positivar! ya tenemos cuatro rollos, vamos a por el siguiente, y traedme un guiskito!!"
Conclusión... planos estirados sin ninguna necesidad, musica que por repetitiva se acaba convirtiendo en un personaje mas interesante que la propia historia, que si, que Shu Qi está tremenda, ¡¡pero esto no era inmersión letal ni los vigilantes de la playa!! En total, una hora y tres cuartos de los que recortaria los tres cuartos.
Gallipoli: En dos palabras... ya no se hacen películas así. La sensación de historia pequeña y épica a la vez, está muy lograda. Pese a algunos momentos más flojos (y una música de Jarre que descoloca totalmente), casi no tiene escenas sobrantes, y el final está muy bien construido, un crescendo que provoca más emoción de lo que se podía esperar antes de las partes en Turquía.
Lazos de sangre (Taegukgi hwinalrimyeo, 2004) de Je-gyu Kang
Aceptable relato bélico, una especie de "Salvar al soldado Ryan" pero a la coreana ambientado en la guerra civil de Corea. Espectaculares y sangrientas escenas de acción y una historia de amor fraterna previsible pero con giros interesantes.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Europa /
Un saludo.
LA BATALLA DEL RIO NERETVA (Battle Of Neretva, 1970 -Velijko Bulajic).........................Aparatosa superproducción, tan impresionante en despliege de medios y masas, como mediocre en cuanto a ritmo narrativo.Aburrida
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Millones (2004) de Danny Boyle.
No es una película, es un cuento. Y es maravillosa. no os la perdáis.
En una crítica sobre Millones se decía algo así como q era un gran anuncio de Nike
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Mulholland Falls de Lee Tamahori.
Curiosa mezcla entre cine negro, thriller y western de neón. Un almizcle que se va desinflando con cada minuto de metraje, acabando más cerca de un telefilme que del cine que prometía ofrecer. Lo mejor un Nolte enorme y una estética convincente. Lo peor un ritmo eterno y un guión carente de argumento.
Resumiendo; película fallida aunque interesante para incondicionales del género.
Salu2.
Pues a mi esta de Mulholland falls no me disgusta, me resulta muy entretenida.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Siendo de Danny Boyle es inevitable la estética de anuncio. Y considerando que la bolsa donde está el dinero que encuentra el niño es de Nike... pos sí, un anuncio largo.
Porque ahora habéis comentado la marca de la bolsa, yo cuando estaba viendo la película estaba tan dentro de ella que ni recordaba que fuera Nike.
Hablamos de Millones una peli de unos niños, q dirige el Boyle, seguro q te confundes de peli
Por cierto, gracias a Cvalda por la web, parece interesante
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Four Rooms
La ventana indiscreta
Un saludo.
Te juro que a mí se me hizo eterna, muy lenta y decadente, aun así, no he dicho que sea mala sino que no termina de ofrecer lo que promete, por eso la considero fallida. Un experimento estético cojonudo pero carente de alma.Iniciado por T. Kurosawa
Salu2.
Pero no me digas que no guardas en la retina las peras de la Connolly que no cabe de perfil en la peli...
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
A la Jennifer Connelly le voy hacer un monográfico en el hilo de "actrices que os ponen cachondos"Iniciado por T. Kurosawa
Y lo mejor de todo es que esas "curvas del infierno" son auténticas, no se desvela uso de bisturí ni plásticos en su sobreSALIENTE figura. Madre de dios que hembra :laleche
Salu2.
A ver si es verdad...Iniciado por PIP0
GET CARTER (Stephen Kay, 2000) :(
Bodrio con una historia q daba para algo mas (y q igual lo dio hace 30 años en la original, q no he visto). Realizacion enervante tendente al videoclip con influencias de Tony Scott. Los actores, a cual peor. Gana un Sly con perilla que da miedo.
Yo por aquí ya he leído a unos cuantos que se quedan con este bodriete antes que con la magnífica película de Hodges (¿Gecko y el Sargento puede ser? ). Desde luego, yo le daría una oportunidad a la original y lo mismo a "Pulp", "Croupier" y "I´ll sleep when I´m dead", suficientes pelis para considerar a Mike Hodges un director la mar de interesante.Iniciado por F_Elliott
"- All you need to do is say three words: "I was wrong."
- ... Fuck off, asshole."
Ojito, que a mi la de Michael Caine me encanta. Pero encuentro el remake bastante estimable y que trata con bastante respeto al original. Y salen Sly y Rourke!!! :cigarrito
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Aquí otro defensor de esta película, no en vano hace poco la recomendé al SGTO unas páginas atrás.Pues a mi esta de Mulholland falls no me disgusta, me resulta muy entretenida.
THE CHILD (1977, Robert Voskanian)...................Barata, oscura pero sugerente película de terror, con una media hora final bastante conseguída, que debió influenciar mucho al Sam Raimi de "Evil Dead"
EL GATOPARDO (1963, Luchino Visconti)...................Monumental, larga, reposada y espléndida pieza maestra del maestro italiano. Gran reparto y música gloriosa de Nino Rota. De una belleza visual arrebatadora (Guissepe Rotuno se sale) en la que cada plano es practicamente una obra maestra de composición visual.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Cvalda, Millones es estupenda, sí.
Tienes buen gusto.
MARATHON MAN (1976, John Schlesinger)................Notable y muy entretenido thriller setentero. Muy buen reparto y buena dirección del efectista (aquí tambien, pero más moderado) Schlesinger
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."