Mi videocritica de Hansel y Gretel Cazadores de Brujas
Mi videocritica de Hansel y Gretel Cazadores de Brujas
Zero Dark Thirty: Kathryn Bigelow demuestra su buen hacer en esta entretenida pelicula que nos enseña como la C.I.A da con el paradero de Osama bin Laden, el talento como directora ya lo enseño con The Hurt Locker
El reparto: Jessica Chastain me gusta en este papel,muy bien interpretado al igual que Joel Edgerton
El guión: narrado con buen ritmo hace que no decaiga el interés por el film
Pelicula que se deja ver con mucha facilidad y por eso y mucho más como se suele decir hay va ese 8
"Paranormal activity" de Oren Peli, con Katie Featherston y Micah Sloat. Un matrimonio jóven se ve envuelto en sucesos paranormales en su propia casa, especialmente la chica. Deciden grabar con una cámara por la noche y descubren cosas extrañas. Rodada como un documental, tiene momentos inquietantes junto a otros poco interesantes.
Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)
Intento revisar algunas sagas/películas cada x tiempo y esta goza de cierta tranquilidad pues me la sé prácticamente de memoria (aquello que sabes lo que van a decir en todo momento) algo que creo sólo me sucede con Tiburón, Terminator 2 y la trilogía clásica de SW. Tal vez alguna más. Diría que no veía Regreso al futuro desde hace justamente casi 2 años, el 30 de junio de 2011 en un abarrotado cine Urgell de Bcn en un espectáculo que no olvidaré. Pese a que, como digo, conozco esta película a la perfección y desde niño, aquella vez del 2011 fue la primera en el cine y en un acto mágico teletransportados todos a 1985. Y ahí pude ver que esta película es un reloj, un trabajo meticuloso de guión, ritmo y edición. Y además con la duración adecuada y una división perfecta intro-nudo-desenlace.
Lo que tiene esta película es puro carisma, desde su historia perfectamente enredada entre dos décadas, los tics y detalles profundamente ochenteros/Reagan y el trabajo de sus dos protagonistas. Sin olvidar el citado guión milimétrico, la edición, el temazo de Alan Silvestri y la edición musical*, así como una suma de talentos, desde la producción Amblin/Spielberg (con sus inseparables Marshall y Kennedy, dirigiendo el primero la 2a unidad), la dirección de Zemeckis, guión de este y Bob Gale y el trabajo en FX de la ILM con Ken Ralston de Supervisor.
* del trabajo de edición de imagen y BSO me gustaría destacar, como ya hice hace 2 años, el momentazo en la fiesta del Encantamiento bajo el mar (un un ritual ceremonial rítmico ). Tenemos por fin a George y Lorraine bailando en la pista y a Marty tocando la Gibson ES335 roja en el tema Earth Angel que canta Marvin y los Starlights. Pero falta el beso y uno de los chicos malos del instituto aparta a George de Lorraine, la música de Earth Angel da paso a un tema angustioso de Silvestri y Marty ve como su mano empieza a desvanecerse. No puede tocar.
Todo parece perdido hasta que George reaparece para tumbar al imbécil pelirrojo, se coloca frente a Lorraine, Marty está en las últimas. Es el momento del beso, Lorraine cierra los ojos, el futuro va a cambiar. Reaparece con fuerza Eerath Angel, justo en el momento culminante de la canción, George besa a su futura esposa y Marty se repone casi de un salto, con la mano entera y la fotografía recompuesta.
Absolutamente genial ese momento.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Acabo de descubrir Drive. Fue una de las pocas que se me quedó tras los Oscars del 2012 y acabó dándome un poco de pereza visionarla.
No tengo palabras. Una película impresionante, de múltiples lecturas. Poco más puedo decir.
En estos días escribo una crítica y así comentarla en profundidad.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
BRAVE (Mark Andrews, 2012).
Muy divertida (me he pasado un buen rato riéndome con varias escenas), preciosos paisajes y fotografía, buen ritmo y una BSO que redondea el conjunto (como no podía ser de otra forma, si el que se encarga del score es Patrick Doyle) de una de las mejores películas de la factoría PIXAR.
Una hostia bien dada con la palma bien abierta para aquellos que se empeñan en desterrar a PIXAR con el tan manido "ya no es lo que era".
He estado curioseando por el hilo correspondiente y debo haber visto otra película.
Me pasó algo muy similar con Drive en referencia a lo señalado por Gon..en su momento la ví en cine y pese a algunos "compañeros de butacas", roedores ellos, me gustó mucho. Tengo que repasarla; un visionado me fue insuficiente.
Hablando de repasos, anoche le tocó el turno a la excepcional, grandiosa e imperecedera Quatermass and The Pit (1967, Roy Ward Baker). No voy a ahondar demasiado ya que hay pocas palabras para describirla -y mucho se ha plasmado al respecto - pero recomiendo disfrutar la experiencia de verla en "doble feature" con la genial El Principe de las Tinieblas del maestro Carpenter. El homenaje y devoción de este por la aventura terrorífica del profesor Bernard Quatermass en el metro de Londres nunca pudo haber sido mejor.
La peli es perfecta por donde se la mire: actuaciones, guión, composición de planos interiores y exteriores, etc etc. La calidad y sutileza del enorme Roy Ward Baker está en su plenitud. Pocas veces uno siente fascinación y terror al mismo tiempo. Nigel Kneale, descomunal guionista, plantea una historia que pone en jaque cualquier teoría acerca del origen de la humanidad.
Ciencia ficción de lo mejor señores, en la historia del cine
Al terminar la peli me quedé saltando como langosta. No tengo claro si de felicidad o por el ruido maldito que emanaba de la estación Hobbs Lane
Buff. Hace tiempo que no me paso por este hilo. He visto tantas películas últimamente que ya ni me acuerdo. Iré posteando poco a poco.
Promesas del Este (2007).
- Impactante película de David Cronenberg que sigue la estela marcada con la magnífica "Una historia de violencia" (2005). En esta ocasión vuelve a contar con Viggo Mortensen como protagonista, acompañado otra vez por una rubia, aunque no se trata de Maria Bello sino de la excelente Naomi Watts.
Al igual que ocurría en "Una historia de violencia", Cronenberg ofrece una clase de contención narrativa, aderezada con pequeños tramos de escenas impactantes y/o violencia extrema.Spoiler:
Uno de los puntos fuertes es el guión escrito por el británico Steven Knight (autor del libreto de otra excelente película rodada en las islas como "Negocios Ocultos" 2002), ya que nos muestra, sin omisión alguna, el funcionamiento de este tipo de mafias en grandes ciudades occidentales. Organizaciones en apariencia cívicas pero donde en realidad, bajo la superficie, subyace lo más oscuro y denigrante del ser humano (prostitución, drogas, asesinatos, violaciones). No obstante, entre tanta depresión también existen toques de humor que se agradecen.
Las magníficas interpretaciones de todo el elenco le ponen la guinda.
Última edición por Pedro Herrera; 30/06/2013 a las 01:29
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
"There are some that say that life is an illusion, and reality as we know it is merely a figment of our imaginations. But Janet's emotions would not allow her to indulge in metaphysical argument. It was Rocky who was HERE and NOW".
NUEVO LIBRO PARA LOS AMANTES DEL CINE DE TERROR
"El terror desconocido. Más allá del cine de género"
Pues mira, a mi las tres me parecen brillantes y obras cumbres de la ciencia ficción. Todas pelis de diez puntos; pero si tuviera que elegir el orden de las mejores coincido en su cronología: me fueron gustando cada vez más a medida que fueron saliendo.
Y ese pack que tu dices es que el no tengo.. y ahora está descatalogadísimo, como referí en otro hilo
Ayer por la noche vi Drive... Reconozco que es una película que terriblemente me recordaba (a simple vista) y me temía que fuese como Transporter, que personalmente no me gustó nada, esta parece una ligera imitación (en lo único que se parece es que hay un conductor muy bueno, ya está...) pero muchomucho mejor hecha.
Me ha gustado, pero le encuentro algunos peros, me llama mucho la atención la frialdad, la gelidez de un bloque de hielo, o de un iceberg, que tiene el personaje principal, el "driver", por un lado me atrae, me encanta con el palillo en la boca, frío, calculador...
Spoiler:
Pero que conste que a parte de las aparentemente fuertes críticas que he podido poner, me gustó, hay algo más cool que ponerse unos guantes de cuero y cerrar el puño? , pero no le daría más de un 6.5, y lo digo muy fríamente
Hellboy 2: The Golden Army, de Guillermo Del Toro
Estupenda película. Divertida, tierna y espectacular. Lástima que en taquilla lo hiciera regular, me encantaría ver una tercera parte. Es impresionante lo bien que luce el film teniendo en cuenta su ajustado presupuesto. Una comic movie que se mea en la mayoría de iguales.
Un 8.
Ayer vi "La vida de Pi", de la cual no sabía que esperar, pero fue ver y escuchar los títulos de créditos y los ojos abiertos como platos...
Una película preciosa, creo que este sería el adjetivo que mejor califica este trabajo de Ang Lee, que me ha demostrado ser un gran director porque todo tiene tanta clase, estilo, respeto, tan bien expuesto para cualquier espectador que me he quedado asombrado.
Por una vez estoy de acuerdo con los cuatro óscar obtenidos: pues tanto la fotografía, como los efectos especiales, la bso y su director son las cuatro cualidades más destacables; yo incluso le hubiera dado el premio a la mejor película, pues cintas así se ven pocas hoy día.
Como digo la fotografía me ha parecido una maravilla, y el diseño de los animales perfectos, ni se notan que son generados por ordenador, reales totales para mi, y eso que a mi me chirrían siempre los felinos cuando no son de verdad, pero este tigre, vaya...
La historia se puede dividir en tres partes:
- Una primera en la que se narra la vida de Pi, la cual me pareció encantadora y llena de pistas para lo próximo que ocurrirá.
- Una segunda en donde se cambia totalmente de registro y de escenarios.Spoiler:
- Una tercera, en donde se ofrece una vuelta de tuerca a la historia y te, algo muy inusual y que me dejó totalmente a cuadros.Spoiler:
En resumen: película totalmente aconsejable, además para todo tipo de público.
Última edición por cinefilototal; 30/06/2013 a las 12:25
Mi videocritica de Star Trek
Exacto, cinefilo..respecto de lo mencionado de Barbara Shelley. En Quatermass está sublime...y su imponente presencia seduce en cada plano pese a la sobriedad de su papel. La escena en que se pone el "casco" impacta y turba al mismo tiempo .
Oye, Chuache, ¿a qué película de Star Trek te refieres exactamente? Creo que a la primera de J.J. Abrams...
Por demás, estoy bastante de acuerdo con tus opiniones sobre Star Trek (yo tampoco soy muy fan de Star Trek: no he visto todas las películas y de las series originales sólo he visto episodios sueltos; para mí es una saga entretenida y aceptable y ya está). No creo, sin embargo, que fueran películas "mal hechas" desde el punto de vista de los efectos especiales, creo que eran bastante aceptables para lo que había entonces, pero, por demás, creo que sí es cierto que sus puntos flacos eran que no había demasiada acción y que, al final, se había vuelto una saga muy "fan oriented".
Ojalá que Abrams lo haga igual de bien con Star Wars (una saga que sí me encanta y que también está seriamente necesitada de que alguien le dé un buen lavado de cara).
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues bien por Chuache y su entusiasmada y pasional opinión de la peli de JJ Abrams.
En mi caso si soy fanatico de todo lo que rodea al mundo trekkie pese a que me falta mucho por ver, y la serie original resulta imprescindible para todo amante de la ciencia ficción clásica. Ya te picará el virus, amigo, y desearás con más énfasis una vida larga y próspera para todos nosotros .
Por otro lado, como sugerencia friki ¿no cabría algún cartel de Arnold al decorado como fondo de tus video-critícas?
Regreso al futuro II y III (Robert Zemeckis, 1989 y 1990)
He completado mi revisión de la trilogía con la secuela el sábado y la tercera parte hoy (ayer ya) domingo. Me suena que alguna vi en el cine, casi seguro, pero no se si las dos o tal vez sólo la II. La primera es mi favorita, en eso soy poco original, es más, mi orden sería el mismo de visionado: 1, 2 y 3. Parece ser que ese es, además, el orden de preferencia de la mayoría de fans.
A mi la secuela me encanta. Al tema de los viajes temporales se suman las realidades alternativas y el ver los mismos hechos desde otra perspectiva, cosas que me gustan mucho así que el coctel es perfecto. Siguiendo el patrón o síndrome Episodio V o Templo maldito, esta sería la oscura de la trama. Es la más compleja, acaba dejándote a medias y realmente es Regreso al futuro llevada al extremo. Además existe mucha cohesión estética al haberse estrenado en unos ya respetables 5 años pero salvando muy bien ese espacio de tiempo. De todas formas para estas cosas soy muy tiquismiquis y noto, y bastante, que Michael J Fox está algo distinto (normal) y quieras que no, pensándolo bien, queda raro no ver a Crispin Glover y perder a Claudia Wells (no sólo la prefiero a ella, sino que a mi la Shue no...).
Esta es una trilogía de sci fi cómica por lo que es idóneo tener escenas similares en las 3 películas (el despertar de Marty, algún Tannen liándola con Marty en un bar con la posterior persecución). La parte inicial en el futuro me gusta (gran guiño doble a Tiburón, pues aparte del holograma, también aparece -junto a la secuela- en la tienda donde Marty compra el almanaque), con esos detalles tan ochenteros (Jackson, Reagan y Homeini en el bar, donde pulula Elijah Wood) pero donde disfruto es en el 1985 alternativo, con esa desorientación de Marty y las explicaciones de Doc. Que todo termine en 1955 rompe un poco la originalidad de esta secuela pero es genial ver todo desde otro ángulo y el enorme trabajo de Rick Carter y su equipo en diseñar de nuevo toda esa ambientación, así como los enfoques alternativos (en algún caso suena a planos de 1985, en otros, nuevos). Y toda la parte final es estupenda, con la aparición del cartero de la Western Union y Marty acudiendo al Doc de 1955.
La tercera parte suele citarse como la más floja pero siempre he pensado que es porque el espectador clásico de esta saga no pega con los westerns pues en absoluto es una película aunque concedo que es muchísimo más divertido ver a la pareja en 1955 ó 1985. Dicho esto, es genial el inicio suave, lluvioso de domingo por la mañana en 1955 así como el viaje a 1885. El resto es lo de siempre pero en el Oeste y con la gran novedad de que el protagonista es más Doc, con su romance que Marty. En el final he podido ver de nuevo esos gestos raros que hace el hijo pequeño de Doc
Creo que una de las bazas más importantes de esta saga está en su acertadísimo casting, aparte de los citados guiones o esa gran mezcla de la banda sonora. Fox y Lloyd, así como Glover en la primera, aportan un extenso repertorio de improvisaciones y maneras físicas, al estilo slapstick, que dan identidad a la saga. Por ejemplo, recordáis el movimiento de baile que acompaña a George cuando asegura a Biff que tendrá el informe listo por la mañana?? O cuando, en la secuela, Doc se pone a correr por la carretera de 1955 y Marty le sigue casi por inercia?? O cuando Marty, un poco antes, acude al cementerio, esa forma de correr por el mismo. O las interminables caras y gestos de Doc, absolutamente geniales!
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Así es Jane Olsen, me refiero a la 1ª de Abrams, la del 2009 .
Para mí que una de las razones por las que ha gustado tanto este reinicio de la saga, es porque las pelis tienen mucha más acción que las anteriores y a mi modo de ver son mucho más entretenidas, llevaderas para el gran público. De todas formas, las otras pelis también tenían sus cositas buenas.
Jane Olsen, para mí Star Wars es lo más grande , todas las pelis de la saga me encantan y no me cabe la más mínima duda de que Abrams estará a la altura del legado y se sacará de la chistera otro super peliculón, ya lo verás .
Ulmer, pese a que como he dicho en la critica, las pelis viejas no me entusiasman precisamente, también te digo que sólo por las interpretaciones de la tripulación original ya merecen la pena verse, pues lo hacen de coña (especialmente Shatner y Nimoy ). Además, yo diría que hay al menos dos de ellas que yo diría que me gustaban: Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra y Star Trek VII: La Próxima Generación aunque es verdad que tendría que revisionarlas para estar más seguro. Por todo ello, he decidido que me haré con el nuevo pack que acaba de salir en BR , pues además parece ser que traen un montón de extras y eso también es un aliciente.
Carteles de Arnold tengo 3 y son los posters de T1, T3 y Conan el Bárbaro enmarcados y colgados en mi cuarto y donde haga las videocriticas... pues no es mi cuarto , por eso no salen.
"Larga vida y prosperidad" .
Desde que oí tu crítica la tenía pendiente, me encantan también las películas de artes marciales, tienes toda la razón, no es simplemente de acción sino que tiene un trasfondo que me ha gustado mucho, no he echado en falta más escenas de acción y sorpresa para mi que está basada en hechos reales, eso le da un punto extra de sensibilidad.
IP man me ha gustado mucho, normalmente este tipo de películas se basan más en la acción, las coreografías y la espectacularidad que en una buena historia, y ésta película tiene todo. Aunque a veces peca de los famosos aspavientos de los más jóvenes y engreídos, que tanto nos tienen acostumbrados en el cine asiático, para mi es un 10 en el mundo de las artes marciales, quizás es porque todavía estoy extasiado por la película , como dices, de lo mejorcito, pero es verdad que a cómputo general se merece con mucho gusto ese 8 sobre 10.
Me gustaría saber Adeish, cuáles son las otras 4 películas que están en tu top 5 de este estilo de películas, para apuntarme alguna más que se me halla escapado .
Gracias por descubrirme esta película, seguramente la segunda película sea más floja, pero tampoco me la quiero perder
Revisitada hoy la inefable Batman y Robin. Cualquier parecido con el Batman original de Burton (más allá de la presencia de Alfred), es pura coincidencia.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Intenté verla hace unos dias, emitida justo después del primer Batman de Burton. Efectivamente, las comparaciones son odiosas. Por cierto, tiene un esquema/ estructura prácticamente idéntica al esperpéntico forever. Se ve que Schumacher no quiso arriesgar mucho...
Vistas, en doble sesión, "un extraño en mi vida" y "Ciudad sin piedad", ambas con Kirk Douglas.
La primera, ya vista en más de una ocasión, espléndida. La segunda, una buena película que, si bien parte de una idea estupenda y su desarrollo es satisfactorio, me queda la impresión de que no ha sido del todo aprovechada. En manos de Wilder, al estilo de El gran carnaval, hubiera sido una obra magistral.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Pues si, estoy de acuerdo..Gon, aunque debo revisionar Ciudad Sin Piedad.
Hace poco les proyecté la imponente El Gran Carnaval a unos amigos no muy cinéfilos pero con interés cada vez mayor producto de mi prédica constante . Pues quedaron con esta cara . No imaginaban - y van descubriendo- la calidad de las obras maestras clasicas que tan felices hacen a la legión de este foro.
No es para menos. Es una gozada hacer descubrir a tu gente esas obras, en verdad geniales.
Para mí el gran carnaval está entre lo mejor de Wilder. Una película a la orden del día. Lo increíble es que al ver un parque de atracciones en medio de semejante tragedia ya no nos sorprendamos, sino que asumamos que, en verdad, es lo que acabaría ocurriendo... [iconomiedito].
En cuanto a Ciudad sin piedad, sólo por ver a Douglas ya merece la pena revisionar la cinta. ;).
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!