Acabo de ver GORDOS que la han puesto en la 1. Tengo que admitir que me ha gustado. Tiene momentos graciosos, otros cutres pero tiene grandes momentos muy sensibles y con grandes diálogos...le doy un 7.5.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
El despertar de la momia ( Dawn of the mummy )
Ochentera coproducción entre USA, Italia y Egipto que no es sino una exploitation pura y dura de la moda zombi-caníbal que hacía furor por la época y de la que los italianos eran los reyes . Aquí las momias se comportan como zombis a lo Fulci ( De hecho hay unas cuantas escenas que remiten /fotocopían a Nueva York bajo el terror de los zombis ) con los destripamientos y degustaciones de entrañas de rigor .El guión es el siguiente : Unas modelos se van a Egipto para una sesión de fotos topandose con las típica tumba sobre la que pesa la típica maldición y con los típicos ladrones de tumbas .Se hacen unas fotillos en el lugar y terminan despertando a quien no deberían . .Aquí la momia ni busca la reencarnación de su amor perdido ni leches , lo que quiere es cargarse gente y punto.
Interpretaciones más malas que pegarle a un padre, diálogos de risa ,personajes medio-subnormales ( quizás sobra lo de medio ), situaciones inverosímiles , y un final con masacre de un poblado pretexto para ofrecernos un festín gore bastante casposo . Con todo , sirve para reirse un poco visto el careto que ponen algunos actores .Y el tema principal es hasta pegadizo .
Obviamente .Nada mejor que una buena mala película para echarse unas risas .
LA HECHICERA DE LA MUERTE (1969)
Nota: 5/10
http://punkandhorror.blogspot.com.es...erte-1969.html
Estrambótica, irritante, enfermiza, inquietante, bizarra...
Una de las películas más sorprendentes que he visto en los últimos tiempos, proponiendo una fábula malsana sobre los límites del autoritarismo y los condicionantes de la educación sobre el desarrollo de los seres humanos.
Muy interesante.
There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007), en DVD. Primer visionado.
Tanto hablar de ella en el hilo de The Master, y al tenerla pendiente desde hace tiempo no he podido resistirme.
La verdad no se muy bien por donde empezar... Me ha gustado mucho. La historia que nos cuentan esta llena de conflictos ya vistos en otras ocasiones como son la codicia, la ambición, la religión y la familia, pero la verdad mostrados de una manera muy peculiar.
El nivel técnico de la película es espectacular, con planos que son simplemtene brillantes, excelentes. Algunos planos me han recordado a Kubrick (lo cual son palabras mayores), como las escenas cercanas al final cuando estan en la casa y sobre todo el plano final. La fotografía es una autentica maravilla durante toda la película, con tantos paisajes.
El empleo de la música es brillante también. Una BSO que a priori yo diria que no casa con la película (la primera vez a mi incluso me chocó un poco), pero luego queda de maravilla. En eso (el empleo de la música) me ha recordado por ejemplo a La naranja mecánica y a Fargo.
Daniel Day-Lewis está ESPECTACULAR y su interpretación crece (mas si cabe) conforme va aumentando la locura de su personaje. Pero también tengo que destacar a Paul Dano, el cual me ha sorprendido mucho ya que su personaje no tiene nada que ver con lo que yo le habia visto hacer hasta ahora y está muy bien, y el niño, el hijo de Daniel (H.W.) que lo hace también francamente bien (y me parece increible que este niño solo haya hecho esto ).
Con muchas ganas de ver The Master (aunque me faltan tambien Hard Eight, Sidney y Embriagado de amor).
No se que nota ponerle... Me ha gustado quizás un poquito mas que Boogie Nights, y algo menos que Magnolia. Demosle de momento un 7,5.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
El equipo A (Joe Carnahan, 2010) , en BD, segundo visionado (primero en BD).
Algo pesada. Algunas escenas de accion muy fantasmadas (que la serie lo era, pero lo del tanque, lo del final, ... ¡por favor!). Regular. En la historia poco merece la pena extenderse. Por lo menos esta entretenidilla.
Lo mejor para mi Bradley Cooper, estupendo y divertido como Fénix. Quinton 'Rampage' Jackson como M.A., que queda tambien francamente bien. Sale Jon Hamm al final, que esta simpatico. Supongo que no quiso salir demasiado en esta mier... La banda sonora. Impagable escuchar House of pain de The Game en el Lamborghini
No me gusta Liam Neeson como Hannibal (no pega nada), y una vez que te acostumbras bueno... en algunas escenas no me desentona. Con Sharlto Copley como Murdock me pasa igual, algo menos que con Hannibal pero tampoco me acaba de convencer salvo algunas escenas.
La primera vez que la vi creo que me parecio algo mejor. Un 5 pelao.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"The Mad Magician" de John Brahm, con Vincent Price y Mary Murphy. El Gran Gallico crea su mejor atracción para espectáculos de magia, la sierra circular, pero su jefe se adueña de ella pues ha redactado un contrato abusivo. Gallico planea su venganza pero se le irá de las manos. Una gran interpretación de Vincent Price (pero mejor su papel en "Los crímenes del museo de cera"), en esta pelicula más de suspense que de terror.
Ayer, aparte de darme ración y media de Battlestar Galactica 2003, me ví Minority Report y el Acorazado Potemkin.
Por la mañana tocó MR. Aún no la había visto en BD, y me gustó mucho cómo se veía, se oía, etc. Una edición reshulona, aunque los menús del DVD me gustaban más. No deja de ser un peazo peli del maestro Spielberg.
Por la tarde y hasta casi la noche vi BSG. En estos momentos es lo único que estoy viendo. Casi estoy por acabar ya la primera temporada. En BD se disfruta muchísimo más. Es casi cómo verla por primera vez de nuevo. Me he visto todos los extras que lleva cada disco, y hace un ratito he hecho el test ese para saber si eres un Cylon, que viene cómo extra. Lo he realizado 5 veces: las 4 primeras, que era un agente durmiente Cylon, y la 5ª que soy un Cylon. Me lo imaginaba.
Bueno, ayer por la noche tocó peli clásica: El Acorazado Potemkin. Para ser de 1925, la restauración no está nada mal. Que nadie espere ver Avatar o Los Vengadores aquí. Pero el Grandísimo arte, saber hacer e imágenes para la historia que tiene este film... hay que ver que peazo de película que se marcó el dire Eisenstein. Se me hizo (muy) corta.
En este caso fue el mundo al revés, ya que mi padre decía: "vaya chufa de peli, sin fuste, no vale ná, en byn, muda...", y yo "que no, que es una gran peli, y esto y lo otro"...
"Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."
Dredd (2012)
6,5
Inicio prometedor, pero va desinflandose a partir de la media hora de pelicula.
Quisieron hacer algo parecido a la primera Robocop, con el estilo Verhoeven, pero le falto algo mas en el desarrollo del guion, que por otra parte, es bastante flojito y presenta errores de bulto.
La villana es lo mejor de la cinta junto a, como dije antes, la primera media hora.
Última edición por horner; 20/01/2013 a las 20:26
"The trick is not minding that it hurts"
"El pájaro de las plumas de cristal" de Dario Argento, con Tony Musante y Suzy Kendall. Un escritor americano en Roma es testigo del intento de asesinato de una jóven en una galería de arte. Al declarar ante la Policia, hay un detalle que no recuerda de la agresión pero que será importante para descubrir al asesino, que ha cometido otros crímenes. Una excelente película de Dario Argento del género de "giallo" con su mezcla de intriga y asesinatos.
Me alegra que te haya gustado, Derek
A mí sólo me queda por ver "The master" y "Embriagado de amor" Por cierto, Hard Eight es Sidney (lo digo porque veo que la nombras como si fueran dos películas diferentes ).
Y coincido también con tus gustos, para mí también es un pelín mejor que "Boogie Nights" pero menos que "Magnolia"
Ahora os dejo mi opinión de MAGNOLIA:
Una vez vista debo admitir que es una de las pocas películas a las que de entrada le puedes encasquetar el 10 Es sin duda una obra maestra del cine contemporánero Y qué decir de ese soberbio y maravilloso prólogo inicial
Tres horas y algo de película que te pasan en un suspiro, diálogos ingeniosos, certeros, directos… algunos se te quedan en la memoria desde el primer visonado.
Grandes personajes y muy bien retratados los que forman ese micro-mundo que es Magnolia. Y no sólo eso, es que además, PTA tiene la habilidad de construir su película como un castillo de naipes, van cayendo los personajes uno a uno. Todos tienen sus secretos, todos tienen su pasado, todos son seres imperfectos. Y he ahí parte de la grandeza, pese a lo fuerte de algunos momentos, no puedes evitar sentir cariño por todos o casi todos los personajes que pueblan la cinta.
Los actores están soberbios y destaco muy especialmente a Tom Cruise que me ha dejado alucinada, siempre lo he admirado como actor, pero no es de aquellos de los que esperas algo tan grande. En esta ocasión se dejó la piel, se nota que le encantó el personaje y lo dio todo. Brilla con luz propia y casi eclipsa al resto del reparto. Digo casi, porque todos están magníficamente bien: Seymour Hoffman, Moore, Robards...
El montaje de la película es PERFECTO No da tregua al espectador, es como entrar en una autopista de la que ya no puedes salir ni bajar la velocidad hasta que acaba el recorrido. Qué manera de moverte por las estancias (por ejemplo, en los estudios de televisión), encadenar secuencias, diálogos… Es un trabajo de 10
Es una película muy bella, profunda y particular. Seguro que habrá personas a las que no les guste, les llegue, ni les interese. A mí me ha cautivado
El guión es una maravilla Crece y crece hasta el final. Dándote y dosificándote información a partes iguales, ofreciéndote frases de gran calado emocional y reflexión. Además de crear personajes con muchos matices y lecturas posibles.
La puesta en escena, los decorados… todo es perfecto El ambiente malsano del plató, el ambiente de la casa y la habitación donde reposa el moribundo…
La B.S.O. también está muy bien utilizada… Tremendo el momentazo…
Spoiler:
¿Quién no ha cantado mientras llora escuchando una canción? Yo desde luego, sí lo he hecho
La película abarca muchos temas pero, para mí, el central es la importancia no siempre tenida en cuenta de la influencia que ejercen los padres en los hijos. El duro trabajo del la paternidad. Pues, como vemos, los padres de la película no están a la altura. Y por otro lado, trata de la aceptación de la diferencia y el perdón, pero desde varias ópticas, ya que no sólo trata la posibilidad…
Spoiler:
El final es apoteósico La escena de la lluvia es de lo más surrealista pero, lo gracioso, es que te lo muestra de una manera en la que te lo crees sin problemas: “Cosas extrañas suceden a todas horas” ¿Recordáis? . PTA ya nos atrapó, ya hemos comulgado con su cine, ya hemos aceptado sus reglas (o más bien, la ausencia de ellas ) y tan sólo disfrutamos como espectadores del impresionante clímax final que nos regala. Uno de esos que se quedarán para siempre en nuestra memoria cinéfila
NOTA: Un 10 como un castillo.
No sé si PTA podrá superar o volver a conseguir algo así pero... ya entró en el Olimpo de los directores de cine
Última edición por Campanilla; 21/01/2013 a las 18:14
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Joder, Campanilla Muy bien expuesto todo y muy de acuerdo contigo en todo. Me alegro que te haya gustado, cosa que por otra parte no me sorprende (y creo que a nadie de los que te "conocemos").
Y aclararte lo de..
Es que vi en Imdb que el titulo completo es Hard Eight, Sidney (osea, todo es el mismo titulo), por eso lo puse asi. Que yo ni idea (ni si quiera sabia que existia hasta el dia que lo puse tras revisar la filmografia de PTA). Pero vamos, que es mas practico Sidney (y ademas es su titulo original, segun Imdb).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Jajaja, muchas gracias, Derek
La pasión, la pasión que me desata
Es cierto, no caí en que quizá pusiste el título completo "I'm Sorry" Pensé que la coma era porque pensabas que era otra
Sidney es la más flojita pero, de todos modos, le pondría un 7. Eso sí, hace muchos años que la vi
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Me quito el sombrero con tus críticas Campanilla! Me alegro mucho que te haya gustado Magnolia y comparto todo lo que dices
Ha sido ver el vídeo de Wise Up y emocionarme como la primera vez
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Muchas gracias, mineapolis Hago lo que buenamente puedo Pero me alegra mucho ver que os interesan y, en su mayoría, las compartís
Jajaja, es que es un momento tan especial dentro de la película. No sabía nada, no me lo esperaba para nada y me emocionó muchísimo .
Por cierto, ahora estamos comentando la película en su hilo, por si te animas
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life