Más...
Die unendliche Geschichte \\ La historia interminable (1984, Wolfgang Petersen)
Fantasía está en peligro, y un niño leyendo un libro la va a salvar.
Nada original. La misma historia de siempre del héroe con la misión de salvar su mundo, la princesa y todo eso, pero esta vez con niños y muñecos. Quizá sea una crítica a los adultos faltos de imaginación. Me quedo con los muñecos (una pena que salgan tan poco; el Comepiedras mola) y el niño que lee el libro (me parece mejor que el prota). Los F/X están bastante cascasdos.
Airbag (1997, Juanma Bajo Ulloa)
Tortilla, amiguetes, boda, prostíbulos, dinero, matones, drogas, aristocracia, putas, armas, centollos, Guardia Civil, alcohol, coches, y más: road movie a la española.
Me sigue pareciendo descacharrante. No le ha pasado el tiempo para nada. Hay un par de momentos absurdos, pero el resto me parece muy inteligente y bien hilado. Los protas no lo hacen nada mal (genial Karra Elejalde), pero esta es una peli de secundarios. Manquiña nos ha dado a Pazos, uno de los grandes personajes de nuestro cine; Maria de Medeiros (preciosa) le da a su Fátima una mezcla de inocencia y peligrosidad muy convincente; el mafioso de Paco Rabal, la condesa de Sardá, el político de Segura, o el vividor de Arguiñano son todos grandes personajes. Recomendable.
Mr. & Mrs. Smith \\ Sr. y Sra. Smith (2005, Doug Liman)
El Sr. y la Sra. Smith son asesinos a sueldo que se tienen que matar el uno a la otra, o la una al otro, o la otra al uno, o la una al dos, o algo así (mejor que venga una feminazi y lo escriba "politicamente correcto", que a mí no me sale.)
Comedia de acción, con alguna gracia, muchos tiros, algunos morritos de la Jolie y poco más. Entretenida, vale para poner las neuronas en letargo.
The Addams Family \\ La familia Addams (1964–1966)
Serie conocida por todos: situaciones cotidianas de una familia corriente.
En general entretenida y divertida, aunque muchas veces la repetición de la misma gracia (con poca o ninguna variación) de capítulo en capítulo se hace pesado. La mayoría de los actores principales están muy bien. Carolyn Jones (Morticia) está fantástica y es capaz de decir más con un gesto o una mirada que con el diálogo; John Astin (Gómez) y Jackie Coogan (tío Fester) crean muy buenos personajes; me sobran los de Pugsley y Cousin Itt, que no aportan nada. Indicada para quien le guste los Monster, pero con un humor más serio.