Esta tarde he visto, por fin, Indiana Jones y la última Cruzada, de Steven Spielberg.
Un poco temeroso ante la decepcionante segunda parte, puse el dvd y todo cambió. O mejor dicho, todo volvió a sus orígenes.
Lo que me enganchó a la primera y vuelve a mostrarse en esta es:
un guión bien elaborado (tal vez, el de El arca le saque alguna cabeza de ventaja) que destila acción trepidante durante TODO el metraje (gracias a Dios por la ausencia de altibajos, es decir, por no aburrirme) a cargo de Jeffrey Boam (ya fallecido, y responsable del guión de algunas Armas Letales posteriormente).
La música me suena mejor que en la segunda parte.
La acción, como digo, vuelve a atraparme. Bien hilvanados todos los acontecimientos que se producen en los distintos escenarios. Qué maravilla pasar de un país a otro sin moverte del sofá.
Y la actuación también es elogiable.
Un Indy, Harrison Ford, que ahora se las ve con su maestro y progenitor. Se le ve matices estupendos (obviamente desconocidos hasta esta entrega) en esa especial relación entre dos personas, tan iguales (amantes de la arqueología), pero a la vez, tan distintas (uno, más ratón de biblioteca y otro ,más aventurero.
Sean Connery aporta flema, humor y supone el contrapunto idóneo al ímpetu de su hijo.
La chica Indy, en este caso, es una bella y estupenda doctora Elsa Schneider. Alison Doody está muy bien elegida para el papel. Le da al personaje muy variados y ricos rostros: inteligente, apasionada, pasional, fría, fuerte, débil y en cualquier caso, intrigante
En definitiva, que me lo pasé de miedo. Que lo de los nazis es una excusa. Lo que importa es un buen guión que desarrolle una trama que enganche de principio a fin, y donde veamos las vicisitudes de personajes ricos, diferentes, bien definidos y atractivos.
Y esta película lo logra.
Por todo ello, le doy un 9, y por supuesto, la recomiendo sin atisbo de duda