De hecho, lo que es característico del cine de Allen es mostrarnos una misma y única NYC, la de los Upper, intelectual, universitaria, rica y con inquietudes cercanas a las artes. Gente que van a cenar fuera o en casa, con vino y música de jazz de fondo. Todo eso existe, no se lo inventa, sólo que es lo que él mismo admite: que nos muestra esa NYC, porque es la que le gusta. En el libro que estoy leyendo comenta que de pequeño se iba en metro/tren de Brooklyn a Manhattan y se imaginaba la vida en aquellos apartamentos.
Cuando estuve en NYC dediqué dos días a ver el Upper East Side primero y luego el Upper West Side y son mágicos, muy tranquilos, una zona bien, al lado del Central Park, encajonadas entre la zona de negocios de las calles 50 aprox a 59 por el sur y Harlem por el norte (ver que pasas de Harlem a la zona rica en 2-3 calles es brutal XD).
En cuanto a la película, las 3 hermanas me recuerdan a las 3 de Interiores, mi película favorita de Allen en los 70s y casi que de toda su filmografía junto a la citada Hannah, Delitos y Faltas, Manhattan y Desmontando a Harry. Sin olvidar esa maravilla que es Septiembre. Tengo que revisar Match Point, eso sí.
Synch