Moon. De realización sencilla, de producción austera, pero con trama densa y reflexiva (y original) e interpretada con gran sensibilidad. Queda muy dentro de uno, tanto en mente como en alma.
Por cierto,a mi "Moon" también me gusta mucho,es un film sencillo,ingenioso y muy original,creo que Duncan Jones va a ser un director a tener muy en cuenta en un cercano futuro.
Yo lo espero así. Con respecto a Doctor Terror, también es de mis favoritas de la Amicus, pero me quedo un pelín con La mansión de los crímenes. Por cierto, en el sketch del vampiro de la de Francis, se eliminó parte del diálogo original del relato. En realidad debería decir:Lo que es más mordaz aún.Spoiler:
Eh, Landis, lapsus tenemos todos. No hace mucho escribí Carpenter por Cronenberg.
El motorista fantasma . He vuelto a ver este entrañable bodrio y hay que reconocerle el merito de tener al menos una de las secuencias más absurdas e hilarantes de la historia del cineañadir a eso los caretos de Cage , su pelucón , sus lacasitos ; Eva Mendéz convertida en mujer florero , villanos que casí hacen que el de Superman 4 parezca decente, patéticas escenas de acción ...Masterpice totalSpoiler:
Pues la que comentas es la mejor escena de la peli. Por el trabajo gráfico, claro. Que la peli, como bien dices, es un bodrio, y no da para más.
La última noche de Boris Grushenko (Woody Allen, 1975)
Qué problema tenían en mantener el título original? Bueno, es igual, se trata de otra comedia de la primera etapa de Allen, nuevamente con Keaton, y repleta de gags de humor físico, en una suerte de homenajes a los Marx, Buster Keaton, Chaplin o Lloyd. Aunque en mi opinión funcionan bastante mejor que en las anteriores.
Synch
Siendo justos, aún reconociendo lo mala que es GHOST RIDER (que lo es... y mucho), tiene algunas secuencias de acción excelentes: las tomas del Motorista subiendo el edificio o lanzándose por él son brutales, muy, muy potentes. De hecho, la caracterización estética del Motorista es de primera, lo malo es la historia y el perfil de los personajes, que es sonrojante.
La última escena del tráiler que os cuelgo es parte de la escena lanzándose del edificio que os comentaba y a mí me parece una absoluta pasada.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=AAa375C_FOA&feature=fvst[/ame]
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Ayer por la tarde-noche:
MACHETE , me encanta!
EL MARIACHI , aunque el principio de la película me estaba aburriendo mucho, la cosa se va animando y cuando empieza toda la acción se hace muy entretenida para acabar muy bien en la parte final, ese aire cutre que tiene el film me encanta
Annie Hall (Woody Allen, 1977)
Clásico y popular film de Woody Allen y el primero en el que vemos, del todo, al personaje que, con pocas variaciones, irá repitiendo a lo largo de su filmografía. Aparece en Sueños de un seductor pero es aquí donde deja de lado el humor físico para centrarse en algo más serio, y en un tipo de humor de menor carcajada pero mayor ironía.
Probablemente el mejor papel de Diane Keaton en una película de Allen, Annie Hall pasa por ser un producto clásico del neurótico actor, guionista y director, pero más pulido, mejor realizado y con un bello contraste entre la decadente NY de los 70s y la soleada L.A. Algunos diálogos y sentencias son brillantes y en general se trata de una película redonda.
Ideal para quienes quieran entrar en el mundo de Woody Allen.
Synch
Acabo de ver El Protegido,ya la vi en su día en el cine y me pareció buenísima pero tras revisionarla puedo afirmar con seguridad que se trata para mi de la mejor película que ha dirigido hasta la fecha Shyamalan,y no creo que vuelva a dirigir nada mejor,pues su carrera está en claro descenso de calidad(El Incidente y Airbender me parecen desastrosas).
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Eso espero y deseo,de verdad,aunque no creo que alcance el nivel de sus primeros títulos,es la única desventaja que tiene debutar con títulos tan importantes como El sexto sentido o El Protegido,que el nivel de exigencia después es muy alto.
La guerra de las galaxias, Episodio IV Una nueva esperanza (George Lucas, 1977)
El imperio contraataca, Episodio V (Irvin Keshner, 1980) (historia, producción ejecutiva George Lucas)
A falta de ver El Retorno del Jedi, este fin de semana he revisado por 9808047234720 vez estos dos clásicos y copiando una crítica de filmaffinity, no digo nada, pues el grado de mitificación es tal que no sería capaz de decir nada más que me lo paso en grande, que amo esta trilogía
Lo que ya no me veo capaz es ver las 3 seguidas como hacía antes XD
Synch
También considero a El protegido como lo mejor de Shyamalan .La última que he visto es Outlander, y la verdad es que me ha entretenido bastante. Es un tópico seguido de otro tópico en su desarrollo, pero la premisa ( vikingos contra alieníginas ) cierto tono pulp , y un ritmo agil la salvan de la quema .Nada brillante ni destacable pero resultona , ideal para ver una película sin tener que partirse la cabeza...A lo mejor me ha agradado porque la esperaba peor
Outlander la vi en el cine y me gustó bastante,sin ser un peliculón sí que cumple con creces con su cometido,entretener,cosa que otros films más pretenciosos no logran.
Acabo de ver "9",película de animación dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton,me ha encantado,no se trata de una peli de animación infantil,pues se trata de uns historia bastante adulta,muy original y además cortita(No llega a los 80 min.),no comprendo como una cinta de animación de tanta calidad ha pasado tan desapercibida.
El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983) (guión, historia y producción ejecutiva de George Lucas)
Me lo he pasado en GRANDE revisando la trilogía. A mi el Retorno me parece brutal, quizás la primera parte de la película es algo floja, los añadidos de la EE dudosos, y algunos personajes pierden peso (Solo, Leia). Pero el final me encanta, con hasta 3 batallas/peleas a la vez (flota; generador; y el trio Emperador-Vader-Luke), muy mítico. No puedo ser objetivo.
Repasando los créditos se ven más Oscar que yo que sé, gente clave en el cine de las últimas décadas (Muren, Tippet, Burtt, Williams...).
Synch
Interiores (Woody Allen, 1978)
Realizada entre sus dos películas más celebradas de los 70s (Annie Hall y Manhattan), Interiores es el primer drama de su filmografía y, que alguien me lo confirme, la primera película que dirige y escribe pero no protagoniza (Sueños de un seductor estaba escrita e interpretada, pero no dirigida), y fue una excelente decisión (si es que la tomó, tal vez lo tenía claro desde el inicio): no hay espacio para él, por lo menos en 1978 con una carrera asociada entonces a la comedia y un físico que incita ya al humor.
Interiores cuenta la historia de dos hermanas (existe una tercera pero de poco peso), y sus maridos, que deben afrontar la separación de sus padres. Ambientada y rodada en Nueva York, sorprende por su tono serio, incluso cercano a la pedantería de unos personajes de buena educación y demasiadas inquietudes interiores.
Lástima de la citada hermana o del marido de una de las protagonistas, pero el resto está bien desarrollado. No existen buenos ni malos, cada uno tiene sus defectos y te identificas fácilmente con ellos. Destaca Diane Keaton en, para mi, su mejor papel con Allen, y Kristin Griffith.
Synch
La otra noche volvi a ver en dvd La mujer X, despues de muchos años de uno de sus pases televisivos.
Una historia de las de sufrir y llorar, unas interpretaciones loables con una Lana Turner que llega a conmover como nunca antes en pantalla. Una historia que iba un poco a contrapie de los tiempos cambiantes de finales de los 60, pero que llevaba al melodrama a sus cotas mas elogiables, ayudada generosamente por una musica muy evocadora.
Dramones como este le reconcilian a uno con el kleenex.
Le doy un 8.
El intercambio. Anoche, despues del partido puse el BD de El intercambio. Ya la vi en su momento en el cine, y posteriormente 2 veces en dvd y ahora es la segunda que la veo en BD.
Me engancho otra vez y termine de verla a las 1 y media de la madrugada.
Cada vez que la veo me reafirma en la idea de que es la ultima obra maestra de Eastwood (hasta la fecha y deseando que J.Edgar le lleve de nuevo a la cumbre). Hasta Malkovich y toda la trama policiaca me parecen ahora mucho mejor que en su momento.
Pelicula dirigida soberbiamente, con un gran guion, con buenas interpretaciones, con grandisima musica, con una puesta en escena y unos decorados (con toques de ordenador incluidos), vestuario...increibles que te trasladan a finales de los años 20 y principios de los 30.
Me encanta y lo mejor es que es de esas peliculas que tengo la sensacion de que la voy a volver a ver de nuevo varias veces mas.
Le doy un 9 y medio.
ayer vi Watchmen, la crítica que habia escuchado de esta pelicula era buena, me gustó bastante... después de el caballero oscuro es la mejor pelicula de comic que he visto.