Los hombres que no amaban a las mujeres
Simple y efectiva.
Con un toque europeo que la distingue de cualquier thriller al uso, la película engancha y entretiene desde el principio. Los personajes principales caen en gracia rápidamente, y quieras o no te influye todo que les ocurre. Como toda adaptación literaria siempre da la sensación de que faltan cosas y que las que hay no están del todo explicadas, pero eso no afecta a la sólida visión global del film.
7-/10
-------------------------------------------------
La montaña embrujada
Se toma demasiado en serio a si misma, haciéndose soporífera y no terminando de arrancar nunca. Los actores tampoco ayudan demasiado, interpretando un personajes sosos, planos y con los que me es imposible empatizar.
Aburrirá tanto a niños como mayores. Ver y olvidar.
3/10
-------------------------------------------------
Watchmen
Me intenté leer el comic hará unos meses alentado por las excelentes críticas que por parte de todos recibía, pero solo aguanté uno cuantos "capítulos". No llegué a comprender esa grandeza transcendente que la historia tenía y me cansé rápidamente de su pedantería... Pero la película me atraía principalmente por ver que podía hacer Snyder. Y me ha gustado bastante.
La trama que tan compleja y transcendental parecía al principio luego te das cuenta de que es una auténtica chorrada, y es muy simple y tópica. La verdad es que tiene ciertos detalles y está integrada en un marco histórico peculiar, pero eso no la hace mejor. Y a mi lo simple me gusta.
Lo mejor de todo desde luego es el poderío visual, en lo que Snyder se regocija y muestra todo lo que puede hacer. Tiene un estilo propio que tal vez alguién critique por videoclipero o algo parecido, pero sabe manejarlo perfectamente y es algo que le caracteriza.
Lo actores bien, tal vez algo moderaditos y sositos, pero el personaje de Rorschach se sale y está perfectamente interpretado. El mejor de todos sin duda.
Tal vez haya más envoltorio que contenido, pero no me voy a quejar.
8/10
-------------------------------------------------
Avatar
A estas alturas estará todo dicho ya, pero al menos quiero dejar constancia de que la he visto (hace ya mes y medio).
Yo una cosa que valoro enormemente es lo simple y bien contado. Está claro que el guión de Avatar no es muy complejo, pero tampoco tiene nada que lo haga especial. Predecible desde el principio, y con unos personajes planos y los cuales me producen una absoluta indiferencia. Pasaba olímpicamente de lo que le pudiera pasar a la pareja protagonista, me daba realmente igual. ¡Y eso que son la pareja protagonista! El único personaje que realmente me impactó e impresionó fue el más estereotipado de todos... el coronel Miles Quaritch. Llenaba la pantalla con su presencia.
Pero en lo que realmente la película pretendía revolucionar es donde destaca, así que no se puede quejar uno mucho. Visualmente es apabullante, y aunque no encuentre un salto enorme de calidad con lo ya visto, he de reconocer que se merece en parte su éxito. La última media hora es brutal, aunque ciertos zooms me descolocaran un poquillo...
Y respecto al éxito que ha tenido quiero comentar una cosa. Ha conseguido que mi padre, el cual pasa olimpicamente del cine, haya querido pisar de nuevo una sala de cine tras 12 años sin hacerlo. Además, tras salir de allí, me comentó que era la mejor película que recordaba ver de éstos últimos años y me ha hecho gracia como seguía en los telediarios el progreso en taquilla de la pelicula y como se alegraba por ello. Y parecido ha ocurrido con mis tios, amigos y compañeros. En la calle ha gustado mucho.
7+/10
-------------------------------------------------
G.I. Joe
¿Pero qué broma es esta?
Sommers me suele entretener y Sienna Miller me trae loco. Pero ni con esos este engendro puede salvarse. Me parece muy bien que la película se base en unos muñecos y no se le puede exigir mucho... ¡pero el problema está en que la película se toma en serio a si misma! Si pretenden darle un toque serio y chulesco, que no sean tan irrisorios y sonrojantes. La trama será una puta mierda y estará ya muy trillada (¿nanobots que comen metal otra vez?), pero podrían haberla llevado por otros derroteos más creibles. ¿Fuego y explosiones bajo el agua? ¿Hielo hundiendose en el agua? ¡Válgame Dios!
Los actores no tienen ni un ápice de personalidad, y por más que lo intento soy incapaz de recordar de la cara del protagonista. Vaya sosería. Y sorprende ver a Joseph Gordon-Levitt pululando por ahí...
Y ya que la película centra su atención en los FX, que al menos se dignen en hacerlos bien... ¡cojones!
No vale ni como distracción (y lo dice uno que le gustó Van Helsing).
3-/10