Yo tengo una visión un tanto particular de esta "Indi". No está a la altura, ni por asomo de las otras. Es una bisagra que cierra por un lado la participación de Harrison Ford y nos abre la de Shya, con la recuperación in extremis del personaje encarnado por Karen Allen.
Carece de fuerza narrativa e intenta ganar el ritmo a fuerza de situaciones grotescas, presuntamente divertidas que por irreales y fantasmagóricas les resta mucha credibilidad, aunque en principio la base argumental creada por David Koepp era interesante y la inclusión del personaje interpretado por Cate Blanchett lo enriquecía, el resto de ingredientes le restaba puntos a medida que transcurría el largometraje.
Ford cumplía el trámite con poco esmero y Shia es de una endeblez apabullante como para poder agregar carisma al nuevo Jones de la saga.
Desde luego si el futuro pasa porque estos se encarguen de reflotar el tinglado, apaguen la luz y vámonos. Le veo yo a Spielberg pasándole el marrón a Joe Johnston como es habitual en él. Lo que desconozo es si Lucas va a tragar.