Si, Diodati, lo sé. A lo que me refiero es a la actuación tenebrosa de Karloff. Claro que Lugosi no se queda atrás, esas expresiones suyas, y la escena en la que está en el quirófano en la que solo se ven sus ojos es de locura.Iniciado por Diodati
Bill, la puesta en escena es de Lew Landers.
Por cierto, ayer ví la de "Millenium" esta de la novela de Larsson, peli que ha funcionado mucho a base del marketing boca a boca, y me parece que está muy supeditada a las lenguas urbanas.
Buscando algun resquicio de originalidad, el director de esta le quiere dar trascendencia argumental, pero desde el principio con tal de que surja el morbo, y por tanto la espectación, y a mí me produce el mismo efecto que un globo muy bonito pero que tiene un pinchazo muy, muy pequeñito y que se desinfla para que llegado los títulos de crédito pienses que si ya está.
Así unos golpes de efecto a lo Hollywood, para que no pase por muy europea y YA.
No la ví en el cine y gracias, y que se esperen en estos locales a que yo vaya a visionar la segunda que lo llevan crudito. Mejor que lo hagan sentados.
Vi hace poco El tren de las 3 y 10, en Blu-Ray, y me encantó. Tengo `pendientes en blu-ray El caballero Oscuro y Zodiac (esta la vi en el cine y ufff.. un 9).
Diario de un coleccionista ebrio (youtube)
Paranormal Activity:
Si entras en el juego, lo pasas mal. Para colmo, lo he visto en las mismas condiciones que se desarrolla la acción, en una casa de dos plantas, con el dormitorio arriba, yo solo, a oscuras, y con algún crujido de madera o cañerías haciendo acompañamiento. No soy imparcial, pero me lo he pasado teta.
El final, mejorable, eso si. Y la parte donde se hablaes directamente eliminable.Spoiler:
The Beast of Hollow Mountain. Bueno, para pasar el ratillo sin pedir demasiado. Mucha trama sentimental y simpaticona, para empaquetar un desenlace con unas animaciones a lo Harryhausen, pero de segunda división.
MI VIDA EN RUINAS
Predecible, facilona, sin demasiada gracia. Sólo sirve para que sepamos que Richard Dreyfuss sigue vivito y coleando y que aún puede aportar muchas cosas. Comedia muy del estilo de "Mi gran boda griega", pero sin la frescura de aquélla. Repite la protagonista, Mia Vardalos, y Tom Hanks en la producción.
Se deja ver, pero siempre con la impresión de estar ante un producto menor. Aún con todo, intenta contagiar optimismo, y es de agradecer. Esbozas alguna sonrisa y por ello ya la salvo de la quema. Entretenida, sin más.
Nota: 5
Gran Torino
Una nueva pequeña obra maestra de Clint Eastwood que en estos años nos deleita con maravillas de dos en dos (primero con Banderas de nuestros padres y Cartas sobre Iwo Jima, y ahora con El intercambio y Gran Torino). Gran Torino toma su título del coche de Walt Kowalski, un veterano de Corea cascarrabias amargado con el mundo y con sus hijos snobs y egoístas, que no soporta, y que vive rodeado de unos vecinos a los que aborrece: una familia de la etnia hmong que le recuerda a sus enemigos contra los que peleó en la guerra de Corea. De cómo aprende del rencor y cómo abre su corazón y su alma es de lo que trata esta película que es otro ejemplo de guión, fotografía, ritmo y fuerza narrativa, análisis de los personajes y por supuesto de dirección. Todo esto diferencia las películas de Clint Eastwood de la inmensa mayoría, y además es de agradecer que sus dramas no buscan la lágrima fácil (quien haya visto Gran Torino sabe a qué me refiero) y donde otros cineastas se regodean en el dramón innecesario, Eastwood lo simplifica y resuelve estos momentos con una fórmula breve, sencilla y emotiva en su justa medida; nada más.
Para mí imprescindible, como todas sus películas.
Estoy de acuerdo, aunque opino que has sido demasiado benevolente con la nota, para mí no llega al aprobado, el trailer de ella que pusieron en el cine cuando fuí a ver La Proposición, me engañó por completo, lo mejor de la peli, que tampoco es decir mucho, estaba en él.
Un saludo.
"The Watchmen" o la decadencia del superhéroe y de una sociedad paralela.
Un análisis pormenorizado de una serie de personajes extraordinarios, cuyos orígenes están bastante difusos porque parecen no formar parte importante en la línea argumental.
Snyder solo se esmera en justificar su parte final inflando de forma redundante el "tocando a fondo" de un grupo, que antaño significaron parte importante de una sociedad y que al final cayeron en el ostracismo precisamente por exigencia del pópulo.
Todo esto narrado de una forma caótica, y muy pretenciosa, porque el poderío visual y estético del filme es lo que prevalece sobre el resto de elementos, con lo que la partida narrativa está ya perdida de antemano, sobre todo, cuando se presenta este "artilugio" en un megabloque de dos horas y media que lleva al respetable a una apatía y aun sopor agotador, al menos para mí.
Debo reconocer que en su estreno cinematográfico lo pasé realmente putas para no quedarme dormido, y en su revisión doméstica, para constatar una posible respesca de algún punto interesante que pude perderme la primera vez que la ví, no lorré alcanzarlo.
Lo siento no pude, y hoy terminé de verla, POR FIN, y pido disculpas a sus fans, porque me siento incapaz de darle mi visto bueno.
Mucho virtuosismo, bla bla bla bla....y no muy finalmente zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Spiderman
Para tener que contar la génesis de un héroe, la de un villano y la historia entre ambos creo que han aprovechado muy bien el tiempo. Sorprende que a pesar de las cosas que tiene que tratar la película, ésta no da la sensación de celeridad o de que se salten cosas. Muy completa.
Yo de Spider-Man sólo tenía en mente la serie de animación que echaba Antena3 hará cosa de 10 años, de ahí que me decepcionara en su tiempo Tobey McGuire como Peter Parker. Siempre veía al personaje como más maduro, seguro y grandullón. Pero a pesar de ello con el paso del tiempo me he creido que Tobey es un magnífico Peter Parker y me costaría ver a otro actor interpretandolo. Le da un estilo propio, bastante carismático. Y no pienso que Tobey actúe mal, sólo que tiene una "cara cagón" el pobre que le limita un poco, pero me parece muy destacable su trabajo.
El resto de actores también están muy bien caracterizados, me gustan todos; expecialmente J.K. Simmons, que lo borda. Y el villano de la función cumple de sobras. Me gusta ese Willem Dafoe "Gollumnesco" mostrando las dos personalidades del duende.
Tiene un buen tema musical central (el resto me parece bastante obviable) y los FX me parecen bastante "digitalizados", que cantan un poco. Aunque en determinadas piezas funcionen muy bien.
Por cierto, a pesar de que "solamente" hayan pasado 7 años desde su estreno, cuando la veía me daba la sensación que tenía ese estilo "inocente" o "nostálgico" de las películas de los 80 y 90. Cosas mías...
7+/10
----------------------------------------------
Spiderman 2
Muy similar a la primera parte.
Equilibrada, villano muy interesante, actuaciones correctas, buenas escenas de acción... Tal vez se haga algo larga y los FX se noten demasiado "digitalizados", pero en conjunto da la sensación de una buena película.
7-/10
----------------------------------------------
Spiderman 3
Muy fallida y desaprovechada.
La música, los antiguos actores o los FX son tan "correctos" como en las anteriores entregas. Los problemas aparecen con las novedades.
Y con esas novedades me refiero principalmente a los villanos. El Hombre de Arena de partida no está mal tratado, y en la pantalla luce muy bien, pero da la sensación de ser un villano de segundas, no una amenaza seria para que Spiderman tenga algo que hacer una película entera. Y eso es algo que los guionistas también debieron percatarse, así que deciden hacer la salvajada de malgastar el interesantísimo personaje de Venom y ofrecerselo al insulso Topher Grace (tengo que reconocer que en Aquellos Maravillosos 70 me gusta) para que lo derroche. Venom da para una película entera, no para tres escenas en las que hace el ridículo para luego perder.
Además se atreven a cambiar un hecho tan importante en la saga como esEl resto de nuevas incorporaciones no lucen nada, se malgastan. Y hay que destacar uno de los momentos mas sonrojantes de la historia del cine: Peter Parker "malvado".Spoiler:
Aunque debo reconocer que tiene algún que otro acierto. Como contener una de las escenas más emotivas de la trilogía al menos para mi;James Franco consigue que su personaje sea el mejor de toda la trilogía, aunque recurran a la simpleza deSpoiler:Y la lucha finalSpoiler:Spoiler:
5/10
El mensaje que debe transmitir "Spiderman", sencillamente es lo mismo que se deja entrever en sus comics, y es el de la frustración de Peter Parker, y como a través de sus historias, su conversión al "héroe" no es más que una huida de su particular situación como hombre de a pié como el más mortal de los mortales.
Y de como el personaje de carne y hueso tiene que luchar cada vez más, para que Spiderman sea impermeable a esa sensación de abatimiento y fracaso, y su cada vez menos capacidad para lograrlo, y entre este coflicto personal, su guerra contra los villanos y su mejor amigo/enemigo y sus experiencias personales a nivel amoroso, etc.
Raimi comenzó bien, pero no ha empleado sus esfuerzos en fomentar toda esa riqueza que nos depara el personaje desde su mundo "comiquero", y todo desemboca en rutilantes "tiras" donde pasean un sinfín de personajes, sin profundizar en ellos, con lo que la actualidad narrativa y la presentación del elenco queda en muy segundo plano. Pecado de muchísimos directores del cine de acción, ciencia ficción y terror, que pretenden poner la importancia del personaje central por debajo del espectáculo pirotécnico, sin darse cuenta que para construir y fortalecer una historia, principalmente, y en este caso la de Spiderman es necesario elaborar un buen perfil de todo sus entorno, personas, lugares y circunstancias, y hacerlo con todo lujo de detalles, y técnicamente, hoy parece que eso es posible.
"y llegó el día de la venganza", A pesar de contar con G. Peck, A. Quinn y O. Sharif y de tratar sobre la guerra civil española, no me ha gustado demasiado. Reconozco que ha influido negativamente ver a esos actores que tengo encasillados en otras películas haciendo de españolitos de a pie, unos guadias civiles, otros exiliados, uno se llama Manolo, otro Pepe, todo el rato con la boína puesta (G. Peck no se la quita ni para meterse en la cama a dormir, literalmente, A. Quinn dando unos pases lamentables al toro asociando por narices que español + guardia civil= torero) en fin, no se. No me he situado bien y no la he visto a gusto creo que por ese motivo. No me la creía.
EPSON EH TW5000-ONKYO 605-SHARP AQUOS 46"
Está claro que si estás condicionado, dificilmente podrás valorar algo así. Aparte que los tópicos es algo que durante muchos años hemos estado vendiendo para atraer la mirada del extranjero hacia aquí, por lo que veo complicado que de noche al día, nos quitemos el sanbenito de encima.asociando por narices que español + guardia civil= torero) en fin, no se. No me he situado bien y no la he visto a gusto creo que por ese motivo.
No tienes más que ver el vídeo de presentación de la candidatura del Madrid 2016. lamentable.
LA RUTA DEL TABACO. John Ford, 1941. Otra pequeña gran obra del maestro Ford, la América profunda, una sociedad y un modo de vivir a punto de desaparecer y unos personajes entrañables, estrambóticos y a la vez tiernos. Ford sabía combinar como nadie drama y comedia, a veces en un mismo plano. Muy recomendable.
Yo sí tengo fuego...
Gran Torino
A simple vista parece un film bastante simplista y sin nada que sorprendernos, pero Clint consigue rodarlo de una manera sólida y eficaz, sin que en ningún momento decaiga el ritmo. Además el detestable personaje que con tremenda solvencia interpreta Clint, termina ganandonos a todos y se convierte en un ser entrañable (aunque en el fondo su personalidad apenas cambia respecto al inicio del film).
Si me pusiera a pensar con detenimiento tal vez pudiera sacar numerosas pegas que tal vez a otro director se las echase en cara, pero lo bien que me lo ha hecho pasar toda la película lo perdona todo.
Coincido con lo dicho también por Balboa unos mensajes atrás.
8-/10
----------------------------------------------------
Street Fighter. La Leyenda
Merecía ir directa a DVD. Ese argumento, esos actores y esos efectos no debían haberse mostrado en pantalla grande.
La película es aburrida, se toma muy en serio a si misma, los FX son penosos y los actores dan vergüenza ajena. Tal vez Kristin Kreuk se libre algo, principalmente por su parecido con Chun-Li; pero su compañero Chris Klein se casca una de las interpretaciones más irrisorias de la humanidad.
¿Alguien me puede explicar como una niña oriental se combierte en occidental cuando se hace mayor? Tengo curiosidad por ver si mis primicos cuando pasen de la pubertad se combierten en chinos, peruanos o angoleños.
3/10
----------------------------------------------------
Australia
Teniendo a Baz Luhrmann al frente de una pastelazo de tres horas me esperaba ¡el horror!, pero he de reconocer que me ha sorprendido.
Su poder visual y esa mezcla curiosa de situaciones o "géneros" creo yo que es la clave de que en lo que dura la película no me haya aburrido demasiado.
El resto sin destacar, ni la pareja protagonista, donde cumple sin más. Por cierto, hay que ver que pasada está la fecha de caducidad de la Kidman. ¡Qué horror de cara!
6-/10
----------------------------------------------------
La Clase
Me ha aburrido, y bastante...
Me gustaría argumentaros por qué no me ha gustado tanto como a la mayoría, pero no sabría que contaros. He seguido la película con una indiferencia tremenda y un hastío que iba cada vez a más. No he empatizado con ningún personaje ni sutación y no he conseguido ver más allá. Tengo que avisar que la he visualizado con el horrible doblaje, y tal vez influya algo. Prometo volver a verla en VO.
No digo que sea mala película, incluso la voy a aprobar, pero lo dicho... no he encontrado ningún aliciente.
5-/10
Xixar, estoy de acuerdo en tu percepción acerca de Australia. Está muy trabajada en su aspecto imáge/sonido, y otros de tipo técnico, pero en lo que respecta al artístico es de una pobreza tremenda.
El propio Jackman sorprende por la entereza que demuestra al no decojonarse ante determinadas selección de escenitas con la musa de cartón piedra, la Kidman, metida con calzador para su mayor gloria.
Ahora me dispongo a revisar El lector, y espero ratificarme en lo que dije la primera vez que la ví.
La Chica del Café, es un telefilm de 2005 producido por la HBO, escrito por Richard Curtis, dirigido por el harrypotteriano David Yates y estupendamente interpretado por Bill Nighy y Kelly MacDonald. En este drama se mezclan eficazmente crítica política y romance no azucarado. Él es un diplomático preocupado por resolver la pobreza en el mundo y se lleva a la chica que acaba de conocer a la reunión del G8.
Perdidos En El Espacio
¡Oooootro Guilty Pleasure al saco! No comprendo lo poco valorada que está esta película, a mi me parece muy digna.
Recuerdo un sábado que mi madre nos llevó a mi hermano y a mi cuando eramos crios al cine, pero sin tener una película en mente, a ver que nos encontrabamos en cartelera. Y recuerdo que había poco donde elegir, pero como salía una especie de monito gracioso en el poster mi madre nos metió a verla. Ella salió espantada, pero yo encantado e ilusionado. Y ahora la he vuelto a ver y he sentido lo mismo.
Buen y entretenido guión, actores más que competentes (tal vez destaque a mal "Joey", que se le ve un actor muy limitadito y encasillado hasta las cejas por su personaje de "Friends") y FX excelentes para los tiempos que corrían.
Seguramente mi madre tenga mucho más criterio que yo, pero disfruto con esta película como el que más.
8/10
---------------------------------------------
Mal ejemplo
Cuesta olvidarla tanto como cuesta ver la película.
Es una película demasiado blanca e ingenua, sin nada que la haga destacar. Le falta carisma y personalidad. Los actores están desaprovechados del todo, y McLovin demuestra que tras la sorpresa que nos dio con su personaje en "Supersalidos", poca cosa más nos va a regalar. Ver y olvidar.
5/10
---------------------------------------------
Underworld. La Rebelión de los licántropos
Probablemente sea la película que más me guste de la saga.
Es la más simple de todas, y tal vez sea eso lo que me atrae. Historia tópica y sin artificios llevada con buena mano, FX decentes y muy buenos momentos. Michael Sheen está perfecto en su papel, rey y maestro de la función, donde a mi me ha sorprendido que él pueda llevar la película solico sin problema alguno. Rhona Mitra, la cual pensaba yo que era la protagonista, actúa más como florero que de otra cosa.
Peca de tener una fotografía muy muy oscura y unos movimientos de cámara muy rápidos que en varias escenas de la película te dificultan enormamente que te enteres de lo que ocurre.
7/10