Pues a mi me encanta,al que no trago es a Owen
¿South Park no ha hecho coñas con esta "saga" como con los Baldwin?
Por cierto,los Brothers tienen pagina comun de fans :inaudito
http://wilson-brothers.com/
BRANDY (1964 -Jose Luis Borau).....................Debut del interesante Borau con un western rodado en españa -justo antes del boom spaghetti- con ecos del género clásico americano. Un film más que digno, bien rodado y con un mensaje político valiente para la época en que se rodó
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Domino (Tony Scott) 2005:
Realmente una lástima de película, ya que la idea de narrar la vida de Domino daba para rodar una película bastante más interesante que esta. Esta bien utilizar la estética videoclipera, pero es que este hombre abusa y repite los mismos efectos visuales durante toda la pelicula, que por cierto es bastante larga.
Si tuviera que darle una nota sería un 4, estirándolo mucho un 5, más que nada por las interpretaciones de los actores. Una pena, porque la primera media hora era bastante prometedora.
Última edición por Campanilla; 07/02/2008 a las 01:53
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Dies Irae (Dreyer): Extraordinaria, me ha gustado más que Ordet. Una de esas experiencias fílmicas que son de verdad experiencias. La inspirada combinación de imágenes y sonido me ha recordado a 2001 (ese reloj siempre presente). De Dreyer, me maravilla cómo es capaz de describir el alma y el estado de ánimo de los personajes mediante el uso de la luz en sus caras y sus cuerpos, que los moldea como si fueran de plastilina. Por otro lado, contamos con un trabajo de iluminación excelente, cuya atmósfera recuerda por momentos al expresionismo. Las imágenes tienen una fuerza arrebatadora (aparte, claro está, de las intachables interpretaciones).
Spoiler:
Jajaja, realmente me has hecho reír.
La verdad es que no me he explicado bien. Lo que quería decir es que lo único que me pareció correcto de la película eran las interpretaciones, (de ahí lo de "más que nada por las interpretaciones") que ni mucho menos eran brillantes, simplemente correctas para lo que es la película. ¿Qué más se puede esperar de Mickey Rourke?, sinceramente no creo que nadie espere otra cosa de él. Lo demás no me gustó en absoluto. ¿Qué me dices de la trama "Sensación de vivir"? Madre mia.
Respecto a los actores Keira me gusta generalmente en sus películas, lástima que acostumbra a utilizar poses y morritos en muchas de ellas o incluso en todas, creo que eso le resta puntos. Pero como actriz me gustó especialmente en "Orgullo y prejuicio". Aunque aquí como bien dices, se limite a poner cara de dura.
Saludos
Viendo Domino me dió la impresión de que Tony, el hermano tonto de Ridley, quería parecer un poco Tarantino con referencias a otras películas... sólo que aquí queda bastante forzado (más que en Death proof, que ya es difícil). Cosas como que Domino esté apuntando a una vieja, señale a la tele y diga "El mensajero del miedo, ¿eh?". ¿A qué coño viene eso?
Y lo de Keira Knightley no lo entiendo. Vale, es mona y tal, pero en Orgullo y prejuicio la gente decía que estaba genial, y a mi me dio la impresión de que rodaba nada mñas levantarse de la siesta.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Domino tenía una idea genial pero Tonny prefirió jugar con la camarita a contar bien su historia y Keira Knightley me convenció hasta la mitad de la peli (cosa difícil, por cierto, de que esta chica llegue a convencerme alguna vez) pero luego se va por peteneras y no hay quien la trague.
DISTURBIA: Un aburrimiento descomunal. Ni tiene garra, ni chispa, ni tensión, ni terror. Lebouf no está mal porque es el tipo de proyecto en los que encaja y da el pego pero no es nada del otro mundo.
Está llena de clichés: amigo chistoso, vecinita (ahí lease todos los sentidos), momento que da el giro argumental, malo maloso que siempre hace creer que no es él (pero se ve tan a la legua) y los sustos de rigor.
Spoiler:
Cuatro sustos de gato y para casa.
Pues viene a que en la vida real el padre de la protagonista de Domino era el actor Laurence Harvey, uno de los protagonistas de El mensajero del miedo.Viendo Domino me dió la impresión de que Tony, el hermano tonto de Ridley, quería parecer un poco Tarantino con referencias a otras películas... sólo que aquí queda bastante forzado (más que en Death proof, que ya es difícil). Cosas como que Domino esté apuntando a una vieja, señale a la tele y diga "El mensajero del miedo, ¿eh?". ¿A qué coño viene eso?
SILENT HILL.
Una primera parte COJONUDA, calcada al videojuego (hasta la música, que coño)... que se va diluyendo hacia una paja mental (a partir de la iglesia), aun asi, la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego.
La escena: La primera vez que suenan las trompetas y oscurece mientras la prota camina por el callejón. Clavado al juego.
Es una pena que
Spoiler:
PD: No he tenido problemas a la hora de entender la peli... ¿que habia que entender?
EDITO: Se me olvidaba, me gustó mucho el final de la peli, no podia acabar de otra forma.
Spoiler:
hace tiempo que os voy leyendo y la verdad es que siempre paso un muy buen rato vuestros comentarios.
Yo tambien soy muy aficionado al cine y casi cada noche veo una pelicula de mi colección, así que intentaré ir aportando mis opiniones.
Alien: Fantástica! realmente la reedición del pack "Quadrology", ese de color verde, es muy buena!. La película tiene un ritmo increible y la escena en la que entran en el habitáculo del extraterrestre me fascina particularmente: La iluminación, ese color azulado, frío, la humedad... Bueno, tambien reconozco que soy fan de ridley. Algunas de sus pelis están en mi top ten (Gladiator, blade runer y black hawk down)
La última legión: madre mia... ni la acabé de ver. Menudo casting pésimo! si son los actores de 4 bodas y un funeral (genial pelicula)! de heroes? La barba postiza/recortada de merlin, peleas en las que salen malos repetidos y caen de un soplo (rollo Asterix), la actriz india que en la primera escena (a caballo) que, cuando no se le ve la cara, esta claro que es un tío de 1.90cm y luego va y aparece ella con su 1.60cm luchando con dos o tres tíos a la vez...
oye, como ponéis las caras y los tipos de letra?
Valiente afirmacion (lo de Black Hawk Down),a mi tambien me parece un peliculon tecnicamente perfecto,ademas me encanta la historia y ambientacion.Pelicula infavalorada.
Abajo,esquina inferior izquierda tienes los "codigos"
o aqui:
https://www.mundodvd.com/misc.php?do=showsmilies
https://www.mundodvd.com/misc.php?do=bbcode
Si hay que reivindicar Black Hawk Derribado, yo me apunto.
Podcast de Libros, discos, pelis...Luces en el Horizonte
http://www.ivoox.com/podcast-luces-h...5281153_1.html
Podcast de Libros, discos, pelis...Luces en el Horizonte
http://www.ivoox.com/podcast-luces-h...5281153_1.html
Death Proof (0): Es lo más espantoso, aburrido, incoherente, estúpido...no encuentro adjetivos para esta cosa ¿se puede poner como puntuación (-0)?
Después de ver "Kill Bill" me juré no volver a ver una película de este tío y voy y me trago esto. Me está bien empleado.
PLUNDER OF THE SUN (1953, -John Farrow).........................Curioso y en su primera parte interesante thriller situado en México. Conforme avanza pierde interés, pero se deja ver por su sabor añejo y la presencia de buenos actores (Glenn Ford y Sean MccLory)
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Sospechosos habituales. Una de las películas más interesantes y densas de los últimos tiempos. Excelente ejercicio narrativo para una historia apoyada en la argucia iniciada por la novela El asesinato de Roger Ackroyd, de A. Christie (que influiría literariamente en obras posteriores como El club Dumas, de Pérez Reverte, o Fotograma perdido, de Gómez Rivero ( )); o sea, yo lo cuento y, por tanto, lo hago a mi manera... Vista ahora, al detalle, le encuentro más maestría aún. Vaya plantel interpretativo, con un Spacey genial, que marca las pautas. Nota: 9.
El legado tenebroso. La mejor de las versiones de esta pieza teatral (El gato y el canario). Paul Leni se apoya en todos sus recursos de realizador expresionista para dejar constancia de la obra magna de la mystery comedy, tan de moda a finales de los veinte y principio de los treinta. Secuencias inolvidables, como los travellings a cámara subjetiva por los fantasmagóricos pasillos, la garra que surge de las diferentes trampillas secretas, o la caída del cuadro del muerto, plano y contraplano subjetivo, que dan la sensación de vivir en una casa encantada que, en el desenlace, es más de corte hitchcockiano; y una nueva revisitación al leitmotiv de lo horrible imposible. Unos de mis cinco mejores horrores silentes, junto a Nosferatu, El fantasma de la ópera, El hundimiento de la casa Usher y El gabinete del Dr. Caligari. Nota: 10 (no lo puedo evitar).
Has citado mi novela favorita de Agatha Christie.
Tendré que buscar el libro del tal Gómez nosequé, que parece interesante...
Ahm, por cierto, gran película Sospechosos habituales.
Si la solicitas a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Instituto de estudios campogibraltareños), preguntando por el Sr. Rafael de las Cuevas, igual te la mandan a casa.
Me enteré que una forofa de la Christie se leyó la novela media docena de veces, e hizo estudios comparativos de personajes y su interacción dentro de la novela, porque decía que echaba en falta tramas sorprendentes de este tipo. Ya sabes, todo parece imposible hasta el desenlace.
The Shooter (2007)
Es mi segundo visionado de esta película, esta vez con mi mujer ya que intuía que le gustaría aunque ella me ha hecho ver algunos flecos que tiene y que yo no habia percatado; el caso es que se solventan muy bien cuando ves las "Escenas Eliminadas", del Hd-DVd al menos, no se si el DVD tendrá las mismas, supongo que si.
Aun así, me ha gustado más esta vez; no deja de faltarle un "algo", tal vez mas escenas físicas y algo menos de trama gubernamental, etc... el director este es que siempre esta a punto de firmar un peliculón y al final se le atraganta; ha hecho por ejemplo:
# El Rey Arturo (2004)
# Lagrimas del sol (2003)
# Training Day (2001)
# Bait (2000)
# Asesinos de Reemplazo (1998)
Para una que le sale notablemente bien resulta que el cerebro creador es otro tipo; vease Training Day... ampliamente superada (en mi opinión) por Harsh Times ya que el guión es del mismo tio en ambas (David Ayer) con la diferencia de que Harsh Times también la dirige, obteniendo así lo que este director de Shooter no puede, esa "chispa", ese "algo".
Ya veremos "Escobar" que es su próxima peli, a ver si consigue ese algo que situen a sus películas en un Notable y no en un Bien raspado.
INsuperable bodrio el shooter éste.
Ahora, como catálogo de bodrios, éstos:
El Rey Arturo (2004)
# Lagrimas del sol (2003)
# Training Day (2001)
# Bait (2000)
# Asesinos de Reemplazo (1998)
Yo prefiero decir que les falta chispa, que obtienen un bien justo como ya he dicho; si tu prefieres el insulto por que si y la degradación ya es cosa tuya.
Aunque claro, decir que Training Day es un bodrio dice mucho de ti, como siempre.