LA RESIDENCIA: Me ha gustado más que la primera vez que la vi (ya entoncés me pareció bastante buena), pero aún así hay un par de situaciones que no me terminan de convencer.
LA RESIDENCIA: Me ha gustado más que la primera vez que la vi (ya entoncés me pareció bastante buena), pero aún así hay un par de situaciones que no me terminan de convencer.
Mad Max II: el guerrero de la carretera( George Miller,1981) continuacion logica despues del exitazo de la mitica Mad Max, resuelta con energia y oficio, me encanta su aspecto de Western cochambroso, el ultimo tramo sin apenas dialogos, es de descolgar la mandibula, se nota su influencia en producciones posteriores como Waterwold
las Colinas tienen ojos (Alexander Aja, 2006) remake burro de la peli original de Craven, si la escena del cerco de los mutantes a la caravana no te los pone de corbata, es que en vez de sangre, tienes suavizante en las venas, estamos ante un caso en que el remake le da cien patadas al original, incomoda y grotesca a partes iguales, alucinante el uso que se le da al banderin americano
La cortina de humo: por fin la veo entera, ya que solo habia podido ver 30-40 minutos y en VHS ! Mágnifica comedia, crítica y ácida. Se nota la mano de Mamet en el guión, aunque me sobran los "cameos".
Hoffman y De Niro muy bien.
;)
BLUEBEARD (1972 -Edward Dmytryk)......................Extraña y desconcertante revisitacion del mito de barbazul (aqui un ironico Richard Burton), que bascula entre el terror, el drama y la farsa comica. Un film fallido que no acaba de encontrar el tono (tal vez ese sea su extraño atractivo), pero que acaba entreteniendo por su empaque espectacular -los decorados y la musica de Morrricone son de primera- y una coleccion de mujeres que quita el hipo (Raquel Welch, Virna Lisi, Marilu Tolo, Sybil Danning, Agostina Belli)
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Casino royale (2006): sigo opinando igual y nunca me cansaré de decirlo. Es la mejor de toda la saga 007 con diferencia. Ese trozo Bond vs. Yamakasi, para mi gusto, para los anales de la historia.
Parece que soy el único que se ha dedicado en estos días a ver cine navideño :
Pesadilla antes de Navidad de Tim Bur.... Henry Selick : Cumplo un año más con la tradición de ver esta película por estas fechas. Esta vez la vi acompañado asi que me toco la versión doblada, que pese a no llegar al nivel de la original no la desmerece demasiado. Qué decir de ella: una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos.
E.T. El Extraterrestre de Steven Spielberg : La última frase de mi comentario anterior me sirve también para esta película. Pura magia, pura emoción, puro cine..... creo que sería capaz incluso de pegarme con todo aquel que se atreviese a criticarla . Para que se la vean todos aquellos que dicen que en los 80 no se hizo buen cine
Polar Express de Robert Zemeckis : Bonita fábula navideña, quizá demasiado simplista e infantilona pero ideal para ver en estas fechas. Aunque no termina de gustarme ese estilo de animación tan realista, lo que es la historia en si es simpaticona y entrañable.
Los fantasmas atacan al jefe de Richard Donner : Otro semi-clásico navideño que no había tenido ocasión de ver hasta la fecha. Curioso homenaje al cuento de Navidad de Dickens, con Murray como un histriónico sosias de Mr. Scrooge y con (como no podía ser de otra manera) happy end navideño incluido. Se deja ver.
Descubriendo Nunca Jamás de Marc Foster : Como la estaban poniendo en Antena 3 ayer por la tarde nos enganchamos y terminamos poniendo el dvd para verla como dios manda. Llevo ya varios visionados de esta película y me sigue pareciendo de lo mejorcito de los últimos años, un precioso homenaje a Peter Pan y a su creador, con unos excelentes Johnny Depp, Kate Winslet y Julie Christie (Dustin Hoffman se luce menos).
¡Qué maravilla la primera película de Christopher Nolan, Following!
Se podría ver como un buen ensayo de la portentosa Memento, pero sin embargo posee entidad propia: la soledad del individuo actual en medio de la gran urbe, la búsqueda de una identidad propia a través de la de los demás, el aprovechamiento del aventajado que saca tajada de esta debilidad, el blanco y negro que ambienta esta negra historia de permanente suspense, la descolocación de las secuencias que refuerza sobremanera la sensación de engaño y confusión del personaje (y del espectador)... Nolan se yergue como un narrador maestro que sabe contar lo que quiere de manera original y ciertamente conseguida.
Y todo esto en poco más de una hora. Concisión añadida al mejunje anterior; no hace falta más tiempo.
No durarias ni medio asalto. Es entretenida, y con grandes momentos pero ni de lejos es una obra maestra, con cada visionado pierde, el judio tiene otras de mucho más valor.creo que sería capaz incluso de pegarme con todo aquel que se atreviese a criticarla
Tengo pendiente following, a ver si la veo pronto.
Última edición por the deer hunter; 26/12/2007 a las 15:54
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Pues yo no creo que pierda en cada visionado. Para mi el cine se compone de pequeños momentos que quedan grabados a fuego en la retina (y en el alma), y esta película tiene unos cuantos de esos (ese vuelo con la bicicleta y la silueta recortada en la luna, esa maceta con las flores marchitándose, esa despedida final.... ). Yo si la pongo entre las mejores de Spielberg, junto con títulos como "La lista de Schindler", "Encuentros en la tercera fase", "A.I.", la trilogía de Indiana o "Tiburón".
Pero ya se sabe, cuestión de gustos
Qué va, yo me he visto Polar Express (menos ñoña y aburrida de lo que pensaba), Los Fantasmas atacan al jefe (otra que me sorprendió gratamente), Un vecino con pocas luces (infumable), Una navidad de locos (qué mal le sientan los años a Jamie Lee Curtis) y Qué bello es vivir (:amor).Parece que soy el único que se ha dedicado en estos días a ver cine navideño
Pero no me apetecía comentarlas
El RAYO VERDE (Le Rayon Vert, 1987 -Eric Rohmer)................Enesimo ejemplo de la sencillez y a la vez la complejidad de Rohmer, esta vez aportando una precisa reflexion sobre la soledad, que toma como base las aburridas vacaciones de su protagonista. Sobria, profunda y estupenda
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Descubriendo nunca jamas es una absoluta delicia maravillosa. Tu si que sabes, Manoscuchillas.
G.A.L. Ver a Jordi Mollá haciendo de Torrente no tiene precio, de verdad.
Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.
Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva
-Terminator 2.
-Terminator 3.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Ahora mismo me viene a la mente la sucesión de planos cortos posterior a que una de las chicas vea a Luis con una de las internas y que acaba con un dedo sangrando. Seguramente sea la banda sonora lo que me molesta de esa breve e intrascendente escena, pero realmente me molesta. Y luego el recibimiento a Teresa por parte de otras alumnas con el cachondeo con toda su ropa me chirria en un sitio tan rígido y estamental (la directora, luego Irene y sus secuaces, etc.) no me funciona una situación tan liviana dentro del conjunto. Pero vaya, no son quejas graves, pero sí algo molesta hay que decirlo.
Vidas al Límite,... Bale, es mucho Bale.
Scissors, si alguna vez te peleas con alguien por E.T. cuenta conmigo que yo te apoyaré siempre. E.T es una de las obras maestras de los 80, del género fantástico, del género infantil y del S.XX.
La cinta tiene momentos muy buenos pero el momento que me pone los pelos de los brazos como escarpias (literal) es cuando los chicos huyen con E.T. en bici y Elliott dice esa frase de (no es 100% literal): vámonos al bosque y empieza a sonar esa banda sonora a lo grande... toda la escena de persecución es bestial. Ya luego el final final, la despedida, es canela en rama.
Mira, voy a revisionarla un día de estos. Lo malo es que en el dvd está el redoblaje maldito que le quita salsa pero aún y así...
¿El dedo sangrando? ¿Luis? No sé, no lo recuerdo. Igual te refieres a la secuencia en la que una de las chicas está en la leñera con el chaval que la reparte (y que reparte leña por los cuatro costados, jajajaja), y están todas nerviosas (voces en off del acto) hasta que una se pincha el dedo en la culminación (símbolo sexuá...). Si es ésa, a mí me parece coxonuda.
Con respecto a lo otro, tampoco lo entiendo. Es un lugar severo, pero por eso mismo las chicas (que son de armas tomar) son un poco despendoladas y frívolas, llegando hasta la crueldad. Precisamente es la psicología de ellas la que da más fuerza a la trama, por aquello de la represión y el sadismo posterior manifiesto.
En fin...
Pues el día de Navidad me puse cine navideño of course !!! y he visto:
SAW III
Más sagrienta y 'gore' que sus antecesoras y con menos 'guión' o trama, o por lo menos menos 'enganchante' que las otras dos.
Me ha gustado, aunque menos que las dos primeras, pero me he gustado como para querer ver la cuarta parte (aunque creo que con 3 hubiera sido suficiente, incluso con menos).
Los flashbacks a las otras películas, explican algunas cosas pero para mi son algo innecesarios, pues entorpecen el ritmo (lento de por si) de esta tercera entrega.
Visto el final de esta tercera parte, tengo curiosidad en ver como desarrollan la IV, V, ... partes de esta saga, más que nada por ver cómo lo van a hacer.
Mi nota... un 6.
Como título alternativo a DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS propongo DESCUBRIENDO EL ABURRIMIENTO.Si el primer objetivo de un cineasta es contar sin aburrir , aquí no se consigue ni de lejos.