RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Solo "pelin"??
Hombre, es sobria y fucional, sin alardes festivos, está claro, pese a esos incicios a cámara subjetiva con las imágenes algo distorsionadas. La forma de firmar esas pupilas dilatadas, con los movimientos sincopados, mientras se oye el siniestro: "Ahora, ahora...", son difíciles de olvidar. Usa el ralentí de forma magistral, y se preocupa más, eso sí, de lo que tiene delante. No hay virtuosismos apabullantes, pero ya quisiera yo, hoy día, más productos como éstos. Me quedo antes con ésta que con From Hell, con la que guarda algunas similitudes.
Pues no sé que le veis de televisiva (o telefílmica) a la desasosegante "Asesinato por decreto"... ¡Qué grandes Plummer y Mason! Y esa atmosfera tan envolvente (en los límites del cine de terror: no por casualidad viene firmada por Bob Clark). Bastante mejor ejercicio que la insípida y confusa "From Hell".
Kiss Kiss Bang Bang, de Shane Black.
Con Robert Downey, Jr. y Val Kilmer.
Primera película del guionista de Arma letal. No sé si es una comedia inteligente o una chorrada descomunal. La tendré que volve a ver... algún día.
Última edición por Marc Millà; 19/11/2007 a las 05:28
Yo también creo que esta es mucho mejor que From Hell, peor aún así me parece que la realización es de lejos lo peor del conjunto, que se sostiene más por el resto de componentes; en manos de alguien más capaz habría sido magistral, pero sin embargo de esta forma hay muchas secuencias que chirrían, en general demasiado impersonal, plana.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
CHOSEN SURVIVORS (1974, -Sutton Roley).....................Toda una rareza/curiosidad: Un grupo de supervivientes del holocausto nuclear encerrados en un refugio bajo tierra se enfrentan a unos murciélagos vampiro muy molestos. Extraña e irregular película, con el toque característico de la serie B facturada en los 70 y rodada en méxico. El resultado es tan descompensado como atractivo
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Lisa e il diavolo, de Mario Bava. Conocida en España como El diablo se lleva a los muertos, conocería esta interesante película uno de los atropellos más grandes de la historia del cine. En USA circularía una versión con añadidos más postizos e inútiles que un multinick de última generación, bajo el título de La casa del exorcismo (para aprovechar el boom satánico de El exorcista). Si hablo lo hago de la versión genuina que, sin ser de mis tres favoritas del maestro (esto no es ningún demérito), resulta un título embriagador, fascinante, surrealista y, por momentos, mágico. Es una trama ambigua, interpretable, con resortes que apelan al subconsciente, y que refiere como, por encima de todos los dramas y tragedias humanas que se mecen entre el amor y el terror de sus actos, el diablo siempre tiene la última palabra. ¿Nota? Es tan complejo como la propia obra, pero me apuntaría con un 8.
THE EARTH DIES SCREAMING (1964 -Terence Fisher).............Probablemente el mejor de los títulos rodados por el gran Fisher para el productor Lippert. Tremendamente barata (el maestro se las apaña con dos tipos vestidos de robots y cuatro maquillajes sencillos) y sin embargo saca una película efectiva, creíble y con un par de secuencias antológicas (la de la prota acosada en el armario por los resucitados, por ejemplo)
ATTACK OF THE 50.FT WOMAN (1958 -Nathan Hertz)................Uno de los clásicos surreales de la S/F más "Camp" americano, donde una mujer despechada, afectada por una radiación extraterrestre crece desmesuradamente (su ropa tambien). Para no tomarsela en serio y disfrutar, porque la película en sus 65 minutos no da respiro.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Si Diodati, Midnite, lleva subt y version en castellano
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
QUEEN FROM OUTER SPACE (1958, -Edward Bernds)..................Un equipo de astronautas llegan a Venus y se encuentran a....Zsa Zsa Gabor y un grupo de chicas sometidas a una reina resentida!. Poco más que añadir, rodada en color y con el vestuario de "Planeta Prohibido", un título menor, bastante flojo, pero totalmente "Camp" de la S/F de los 50
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
En carne viva ( Jane Campion, 2003)
Thriller curioso y atmosférico, que arranca de manera muy original, sin suspense alguno y basandolo todo en el estado vital de su protagonista. Todo es muy envolvente y atractivo, lo malo es que llega un punto en que a la directora no le queda mas remedio que imponer los tópicos del género de suspense, y ahí la pelicula se derrumba.
Eso si, entre medias queda un espléndido Mark Ruffalo, una descripción acertada de la rutina neoyorkina, una fantástica secuencia de sexo y ... ya está.
Suficiente.
Calificación: 6,5
Última edición por nogales; 17/11/2007 a las 13:20
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Drácula, de Bram Stoker (1992) Joder. Quince años desde que se estrenó esta película ..... como pasa el tiempo. La vi hace años en VHS y la he vuelto a revisionar hoy. Siempre me ha parecido demasiado recargada. Ese punto barroco, teatral, incluso onírico en el aspecto visual no termina de engancharme. Secuencias como el viaje de Jonathan Harker a Transilvania, todo el juego de la sombra de Drácula, ese Drácula decrépito y deliciosamente malvado (magnificamente interpretado por Gary Oldman) me gustan bastante, pero a partir de la llegada de Drácula a Londres, los jueguecitos que se trae Coppola con la cámara me empiezan a saturar. A éllo no ayuda nada la entrada de un desatado Anthony Hopkins, con unos tics a lo "silencio de los corderos" que tiran de espaldas.
Calificación: 6
Saludos.
I, Monster (El monstruo, 1971), de Stepehn Weeks para la Amicus, productora hermana (pobre) de la Hammer, junto a Tigon y Tiburn, allá en los setenta. No la veía desde que lo hice en la época de estreno, si mal no recuerdo, y me ha resultado muy grato volver a ver un encuentro entre los dos grandes monstruos del color: Lee y Cushing. La realización es sencilla, sin grandes alardes ni subrayados, la verdad, pero tras la cámara se muestra una ambientación victoriana muy bien captada, con una fotografía oscura, plomiza, que realza el regusto freudiano de la narración. Lee nos lega un Hyde (Blake) que se ajusta a la novela (al igual que la trama), con un maquillaje que lo embrutece, pero que no oculta sus facciones. La maldad campa a sus anchas con este ser que, merced a la droga, agrede las normas de su victoriana sociead. Junto a La mansión de los crímenes y Refugio macabro, de lo mejor de la productora. No tiene la frescura e inventiva de un Dr. Jekyll & Sister Hyde, de Baker; pero ahí queda, junto a ésta, como de lo más sabroso que tiene el personaje de Stevenson en su mirada en color. Nota: 8
INFILTRADOS (The departed), Martin Scorsese, 2006.
Gran Thriller y tremenda película que a pesar de tener una trama bastante bien lograda y que te mantiene pegado al sillón, tiene algunos defectos de ejecución que hacen que no sea una película perfecta.
El final es bastante frío y rápido, y no está a la altura del resto de la película (en mi opinión). Y me sobran algunas escenas de amor con la 'loquera'. Y a mi parecer, le sobran también unos cuantos minutos de metraje, que alargan la película en exceso sin tener por qué.
Por contra, la trama es bastante buena como he comentado antes, y las interpretaciones del trío protagonista (Nickolson, DiCaprio y Damon) son de sobresaliente, haciendo sus respectivos papeles 100% creíbles.
Le doy un 8 de nota como valoración global.
Jo, y aun con tantos fallos la calificas de tremenda????
mirate el original, que ahí no se enrollan con subtramas que no aportan nada, amén de tener un final coherente, y no la absolutamente deleznable resolución del film de Scorsese.
yo por mi parte he revisado The game (David Fincher, 1997)
Sigo pensando que es la peor de Fincher, la idea principal es simplorra, y el guión es tan superficial que asusta. Lástima, porque la dirección de David, y es aqui donde lo he valorado mejor tras verla de nuevo, es modélica, con un gran dominio del ritmo.
Posiblemente mas interesante a nivel moral que cinematográfico.
Calificación: 5
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
A mí The Game me parece un filme entretenido. Podría haber sido algo muy significativo si no fuera por la tomadura de pelo final ("Tírate desde donde hay una marca en forma de x y cuando no sople en viento"). Con todo, se quedó en un divertido filme palomitero 100 %.
Invisible (6): Entretenida sin más, el final es bastante predecible y rompe un poco con todo lo anterior, pero no está mal para pasar el rato.
Drácula (1931)(5): Sigo pensando lo que he pensado siempre del film de Tod Browning, lo mejor es la puesta en escena, sus decorados. lo peor Bela Lugosi siempre me pareció un actor nefasto que impulsa a la risa, no me extraña que acabara haciendo películas con Ed Wood.
Se puede decir que era un actor de la escuela antigua, teatral tambien, ¿¿¿pero nefasto???, Lugosi en Dracula está genial, especialmente en los primeros 30 minutos del film que son sensacionales. Quedán otras interpretaciones legendarias de este icono del terror: "Island Of the Lost Souls", "The Black Cat", "Son Of Frankenstein", "The Body Snatcher", para mi todas ellas de antología...lo peor Bela Lugosi siempre me pareció un actor nefasto que impulsa a la risa, no me extraña que acabara haciendo películas con Ed Wood.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."