Y si no me equivoco es nieto del abuelo de MEDICO DE FAMILIA.
Y si no me equivoco es nieto del abuelo de MEDICO DE FAMILIA.
"Reanimator", de Sutart Gordon (al cual voy a conocer, y charlar con él dentro de pocos días). Un clásico del "gore" que nos sorprendió en su día en Sitges, y que me sigue pareciendo un filme con un sentido del humor (negro) aplastante, así como una diestra realización... 8.
CAMARA OSCURA Película fallida, me gusta el principio y el final tb es pasable, pero elnudo es bastante monótono, todo el rato barco y barco....No pude faltar destete de Silke
Nota:4
EL EMBRUJO DE SHANGAI, no me ha gustado tanto como "La niña de tus ojos" no por asomo, Trueba muestra maneras de saber hacer buen cine, hay homenaje a los clásicos, y bueno la trama no es muy allá, la pelicula es larga y fue considerada tb fallida, a mi no me ha disgustado demasiado, sobre todo los niños lo hacen muy bien
Nota: 6,5
LA ASESINA. Remake de Nikita, la han puesto 1000 veces en la tele pero no la había visto, debo reconocer que me ha entretenido y ya es mucho. Le doy un 6,25
TIGERLAND, la verdad que me ha acabado cansando (la he visto en Telecinco Estrellas, no DVD), quizá doblada pierda interés, me sorprende que sea de Schumacher, le doy un 5,5
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS, me la esperaba malucha, pero curiosamente me ha entretenido, la veo variada y divertida, no pretende ser un peliculón sino un entretenimiento, y creo que lo consigue pese a su duracion. Nota 6,5
LOS RIOS DE COLOR PÚRPURA. Película tb entretenida, aunque tiene una secuencia de acción sonrojante al más puro estilo videojuego que no pega ni con cola, no sé es un poco extraña, ...pensaba que sería un peliculon de asesino en serie, y acaba siendo un poco pamplinosa, no obstante mantiene el interés y tiene buenos planos y fotografía- Nota: 6,5
LED Philips 42" 7000series
FRÁGILES (2006, -Jaume Balagueró)............................De lejos el mejor film y más conseguido film de Jaume Balagueró, que por una vez se dedica a contar una sencilla historia de fantasmas (ayudado por un inmenso Roque Baños), sin soprender ni innovar, pero dejándose de efectos baratos e ínfulas autorales.Recomendable
LA GUERRA DE LOS MUNDOS (The War Of the Worlds, 2005 -Steven Spielberg)..............................Un film en su conjunto interesante, bien rodado -como es habitual en su director- pero que tiene sus mejores logros en la primera y contundente mitad, luego se disuelve hacia una resolución azucarada, marca de la casa.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Totalmente de acuerdo. Yo he visto sus tres películas en orden cronológicamente inverso y al llegar a la primera ya no sabía dónde esconderme, no porque la película sea de horror sino porque es un horror.
De los títulos que he visto este fin de semana, quiero destacar la desconocida Racing with the Moon (Adiós a la Inocencia), del actor/director Richard Benjamin. Probablemente sea su mejor película. Su filmografía -Mi novia es una Extraterrestre, Ciudad muy Caliente, Un Regalo para Papá...- parece estar plagada de medianías, destacando el éxito de Esta Casa es una Ruina, bajo la producción de Spielberg.
Racing with the Moon cuenta la últimas semanas de dos amigos que viven en una pequeña ciudad costera norteamericana, antes de partir a la guerra en Europa en los años 40. Sean Penn, Nicolas Cage y Elizabeth McGovern estan fabulosos. El score de Dave Grusin también es sensacional.
No, no es Chechu.
Es nieto de Pedro Peña, el actor que hacía de abuelo en "Médico de familia".
Ayer tarde:
Érase una vez en América - Leone, 1984
Amargura es lo que mejor describe mi estado de ánimo después de ver esta épica americana. Un sentimiento de desazón, inquietud, tristeza... La película nos regala una visión de la América de principios de siglo maravillosa, con unos ambientes recreados hasta el mínimo detalle, la vida dura y mísera, los barrios obreros de ladrillo, humo y picaresca... Y la forja de cuatro gángster al más puro estilo que llevan sus vidas al límite (sexo, violencia, opio) como una piña de hermanos. Hasta el momento en que deben traicionarse.
Es un poco caótico seguir al principio la historia, con tanto salto en el tiempo a lo largo de casi 50 años, por lo que merece la pena verla varias veces e ir captando todos los matices que se nos hayan escapado las veces anteriores.
Es una película con infinidad de facetas, muchas historias y que da mucho que pensar (para que el espectador la siga viendo en su cabeza, dándole vueltas y dándose cuenta de cosas incluso mucho después de haberla visto), pero siempre, yo creo, desde un discurso pesimista, siniestro, "cansado", si se quiere decir así.
En este visionado, el dato que más me ha quedado grabado ha sido darme cuenta de que:
Spoiler:
Puntuación:
Y para quitarle hierro al dramón anterior, aventuras a mansalva:
Indiana Jones y el Arca Perdida - Spielberg, 1981
La semana pasada le tocó a la Última cruzada y esta vez al Arca (la del Templo es la que más me gusta, así que la tenía muy vista y me apeteció recordar las otras dos). Otra entrega de Indy con sus odiados nazis, de nuevo en el desierto con el entrañable Sallah. Cine aventurero de buena factura, con una restauración de imagen maravillosa (igual que todas las del pack de Indiana) y unos malos muy carismáticos, sobre todo el interrogador de la Gestapo con su gabardina negra. También está presente la que, para mí, es la mejor "chica Indiana" de la trilogía: Marion. Me pone una mujer que es capaz de tumbar bebiendo a un pastor de cabras nepalí, qué le vamos a hacer
Puntuación: :jaja
Desaparecida, de Georges Sluizer - 8
Buena película de terror psicológico sobre la desaparición de una chica en una gasolinera. Me gustó porque se trata por un lado al secuestrador y por otro lado el sufrimiento de la pareja de la secuestrada. Huye de efectismos del secuestro, de la tortura, del dolor físico...El actor que hace de secuestrador (Donnadieu) lo borda. El desenlace es magnífico como todo el desarrollo aunque a veces pueda pecar de ser excesivamente pausada intencionadamente pero no resuelta de una manera natural.
Años más tarde, el mismo director, hizo un remake con Sutherland, Bullock y Bridges que por lo que he leído tiene menos gracia y es más amable que ésta.
El ladrón de París, de Louis Malle - 6
Entretenida historia con interpretaciones (tan sutiles que te las tienen que explicar un poco) sobre "contrasistemas" del siglo XIX. Belmondo no hace el papel de su vida, parece que esté en la película por estar. Da la sensación de querer condensar demasiadas subtramas en los 100 minutos que dura, quedando todas como cojas y superficiales. Aún así, un entretenimiento que no pasa de eso. Por cierto, el menú de la edición de MGM, como con la de Truffaut, inexistente.
Oro en barras, de Charles Crichton - 7
Había leído y oído maravillas de esta comedia made in Ealing por excelencia. Es una entretenida película, con un final magnífico y con un toque inglés característico...pero no sé, se me quedó ese gustillo de sobrevaloración que ya sufrí con El Quinteto de la muerte. Es de esas películas que son magníficas si las descubres y son normales si te las recomiendan. Eso sí tiene escenas memorables, como cuando quieren conseguir socios para el atraco. Hace gracia descubrir que en los primeros minutos de la película aparece una chiquilla que es igual a Audrey Hepburn...más que ser igual, es que es ella con 22 añitos.:amor
adéu!
Añado respuesta a comentarios anteriores:
F_Elliott, sí los tics "modelnos" de El buen ladrón son esas congelaciones de frames entre escena y escena.
Trelkovsky, me han dejado el pack Rivette y que aparezca el polaco en Historia de Marie y Julien adelanta sus posiciones de visionado.
Última edición por diomede; 13/08/2007 a las 18:19
Jusqu'ici tout va bien...
El dilema ( Michael Mann , 2000 )
Minuciosa y un tanto alargada trama sobre la honestidad vista desde dos perspectivas: la personal y la profesional.
Excelentes interpretaciones, soberbia planificación y ritmo irregular, que mejora cuando la acción se centra más sobre el personaje de Al Pacino, en el tramo final.
Calificación: 7, 5
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
[QUOTE=diomede;1005414]Desaparecida, de Georges Sluizer - 8
Buena película de terror psicológico sobre la desaparición de una chica en una gasolinera. Me gustó porque se trata por un lado al secuestrador y por otro lado el sufrimiento de la pareja de la secuestrada. Huye de efectismos del secuestro, de la tortura, del dolor físico...El actor que hace de secuestrador (Donnadieu) lo borda. El desenlace es magnífico como todo el desarrollo aunque a veces pueda pecar de ser excesivamente pausada intencionadamente pero no resuelta de una manera natural.
Años más tarde, el mismo director, hizo un remake con Sutherland, Bullock y Bridges que por lo que he leído tiene menos gracia y es más amable que ésta.
QUOTE]
Off course, no acaba como la original, pero el final no canta tanto como diabólicas. La vi el otro día, juro que en el climax final, en cualquier momento pensaba que iba aparecer van damme a dar ostias
No hay color. La original es más sentida y sincera, más veraz. El personaje malvado es más coherente. La versión americana tiene un final para dar y regalar hostias a los productores.
La Caja Kovak 6,5
Peli española con aires de superproducción. Y la verdad es que para ser producto patrio no está nada mal. Se podría decir que es un thriller, pero sin las americanadas de grandes persecuciones, ni tiroteos espectaculares, ni sangre por todas partes... El punto de partida es bueno pero a medida que avanza la peli se va difuminando y el misterio no lo es tanto.
Los actores normalitos: Timothy Hutton (al que por más que me esfuerzo no lo recuerdo en ninguna peli buena) se encarga de llevar el peso de un personaje poco creíble y Lucía Jimenez directamente se carga lo poco que tiene, se limita a poner cara de asco y poco más, aunque tiene las dos mejores escenas de la peli: la escena del taxi y la de la habitación inmóvil.
Entretenida, aunque a media peli se pierda un poco el interés.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
¡Madre mia!Que suerte teneis que todavia no habeis visto ese par de peliculas...
En cambio, esta noche he visto...
AMERICAN GIGOLO (Paul Schrader)
Richard Gere le enseñó al mundo su pito (bueno, el culo es lo único que se ve si no le das al zoom) en una película hortera y muy mediocre con un guión que hace aguas por todos lados: el primer encuentro con la mujer del senador es un auténtico diálogo de besugos, y la resolución de la trama (menuda trama...) es risible.
Y sí, el guionista-director de esto es el "prestigioso" (JA!) Paul Schrader.
Insomnio ( Christopher Nolan, 2002 )
hipnotizante y excelente thriller de Nolan, con el que ya demostraba su gran inteligencia y elegancia a la hora de construir atmosferas y dotar de ritmo a un guión que en manos de cualquier otro realizador hubiese resultado una pelicula como tantas otras.
Aquí una original trama donde el policía y el asesino colaboran para ayudarse mutuamente convence en todo momento y te atrapa hasta llegar a un curioso efecto: contagiar al espectador del estado de duermevela en el que cae el protagonista.
Formidable Al Pacino y muy bien Robin Williams.
Un tercer filme de Nolan que ya lo colocaba como el mejor director de su generación.
calificación: 8,5
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Me parece una masterpiece absoluta."Reanimator", de Sutart Gordon (al cual voy a conocer, y charlar con él dentro de pocos días). Un clásico del "gore" que nos sorprendió en su día en Sitges, y que me sigue pareciendo un filme con un sentido del humor (negro) aplastante, así como una diestra realización... 8.
PD: Raul Peña= Billy Zane 2.
Última edición por bandini; 15/08/2007 a las 06:06
LA MONTAÑA SAGRADA (The Sacred Mountain, 1973 -Alejandro Jodorowski)..........................Junto con "Santa Sangre" la obra maestra de su autor, o como hacer un film que combina el mundo personal, las filias y las fobias de su director, con el gran espectáculo y el surrealismo (o post surrealismo). Inolvidable
RE-ANIMATOR (1985, Stuart Gordon).......................Un título clave del género en los 80 y la cumbre -junto con "Braindead"- de la esencia gopre mezclada con la comedia. Una obra maestra, que en sus veinte minutos finales es un festival de sangre, sexo y humor
ISLAND IN THE SKY (1952 -William A. Wellman).................Excelente muestra de film de aventuras, dirigido con destreza por el gran maestro americano y con una gran interpretación de John Wayne
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Raul Peña = Billy Zane 2¿?
Ahora que lo dices, tiene cierto parecido.
SALARIO PARA MATAR (El Mercenario, 1968 -Sergio Corbucci).......................Paradigmático western italiano del siempre interesante Corbucci, que cuando no llegaba con su a veces tosquedad visual, lo hacía con un discurso político que lo hizo bastante popular (y la ayuda de Ennio Morricone). Entretenida y con un reparto ajustadísimo
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."