Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Donde mas gracia hace es en ESTA TIERRA ES MIA...Vaaaaale, mea culpa, mea culpa.... no os cebéis tanto, cabroncetesY joder, manostijeras. Laughton un actor comico? Castigado a repasar toda la filmografia del gran actor ingles desde ya.
Un saludo
la recupere hace poco y me sigue gustandoIniciado por F_Elliott
esta me la agencie el otro día veremos que tal, no la veo desde mi niñez...por cierto de los albondigas se hicierón varias secuelas o es cosa mía??A veces es duro ser fan de Bill Murray. Y para prueba....
LOS INCORREGIBLES ALBONDIGAS / MEATBALLS (Ivan Reitman, 1979) :(
Vease el comentario de STRIPES (pero sin Sean Young).
LOS ALBONDIGAS EN REMOJO fue otra de la saga albondiga.Saludos.
Bueno, las explicaciones fantacientíficas también estaban cogidas por los pelos en otra del pack, The invisible ray, que sin embargo me pareció maravillosa, o en la recientemente vista Dr. Cyclops que también es genial; yo creo que era habitual por la época.
Mi problema con Black friday es que tiene, no se, poca chicha, no hay atmósfera fantástica, ni personajes carismáticos de esos que te enganchan, ni escenas ingeniosas ya sea por puesta en escena, FX o segundas interpretaciones, mientras que las otras dos que comento tienen de eso a raudales (y eso es lo que, habitualmente, me encandila de las producciones fantásticas de esta época) Tanto Lugosi como Karloff parecen fuera de contexto, en papeles que no sacan jugo de sus respectivas personas cinematográficas.
Sobre Charles Laughton, es verdad que tenía vena cómica, aunque yo diría que era más bien un actor dramático y un histrión en el mejor sentido de la palabra; uno de esos intérpretes que sacaba un partido increible a su desmesurada figura y que nos ha dejado cientos de momentos irrepetibles. Me gustaría ver lo que queda de su versión de Yo, Claudio, dirigida por Sternberg; hay un documental por ahí sobre el accidentado rodaje de esta peli que nunca llegó a acabarse.
Y apunto otras dos pelis que he visto recientemente:
Track of the cat de William A. Wellman /
Tenía un poco de miedo después del excesivo academicismo de The high and the mighty, pero esta otra, aunque no es perfecta, es un Wellman de pura cepa: alrededor de los avatares de una familia disfuncional perdida en un rancho al pie de una montaña, Wellman desarrolla un drama tenso y seco, lleno de implicaciones sexuales, con una atmósfera enrarecida que llega a lo fantasmal, apoyada por una fotografía en cinemascope que parece casi en B/N. Hay planos muy sugerentes y de tono fantástico, como el del entierro rodado desde el interior de la zanja, el velatorio del muerto con las imágenes de la familia tomadas a través de los recovecos del cabecero de la cama, o los parcos comentarios del criado indio que parece tener cien años. Muy atípica e interesante.
A bayoneta calada de Sam Fuller /
La puesta en escena es bastante cutre (se nota la falta de presupuesto en unos decorados y una iluminación que ocasionalmente permite ver incluso la sombra de las cámaras), pero el guión es muy bueno, lleno de diálogos concisos y una magnífica descripción de personajes, y la dirección de Fuller es tan tensa como audaz, creando una atmósfera de desesperación y cinismo muy veraz.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Hay van mis ultimas.
APOCALYPTO
Interesante pelicula, que a pesar de tener que estar leyendo durante toda la pelicula los subtitulos, no se hace pesado ya que no hay demasiado dialogo. A mi me parecio entretenida, aunque tiene momentos donde se crea desconcierto en hacia donde va la pelicula. Nota: 7
ZODIAC
Pelicula que podia haber sido lo que no fue, se deja ver, aunque demasiado larga para mi gusto, y demasiado liosa la trama, al final no te deja ni asombrado, ni decepcionado ni nada.... totalmente neutro, mantiene la intriga durante el comienzo, pero me termino por desear que acabara ya. Nota:6
SHOOTER
Tipica pelicula de acción de los 80, pero mucho más actual, si te gusta el cine en el que no tengas que pensar demasiado, con bastante acción y bien hecha seguramente te gustará. No esperes otras cosas. Nota 7.
Saludos!
LOLA, LA PELÍCULA: insulso biopic de la Faraona realizado con pocos medios y bastante menos imaginación, escaso de música y con un grupo de actores voluntarioso y poco más. Se hace larga por la falta de ritmo. Nota: 4.
EL ÜLTIMO SHOW: prohibida para los enemigos del country, el testamento de Robert Altman sigue la línea de su cine de amplia verborrea, acción muy medida y plantel de actores deslumbrante. Es una gozada oir cantar a Woody Harrelson, John C. Reilly y, sobre todo, Meryl Streep, mucho más convincente aquí que en la lacrimógena faceta que la lanzó. Guapísima Virginia Madsen. Nota: 6.
EVA AL DESNUDO: pese a su sumisión de la imagen a la palabra, una auténtica joya del cine y quizás la pieza clave de Mankiewicz, con Bette Davis arrasando frente a un reparto estratosférico en esta irónica crítica del mundillo teatral. Nota: 10.
MISTERIOSA OBSESIÓN: la excelente Julianne Moore cree volverse loca cuando los que le rodean (los inquietantes Anthony Edwards y Gary Sinise, más el machote Dominic West) niegan la existencia de su difunto hijo. Resolución algo simplista para un filme entretenido. Nota: 5.
En efecto, Diodati, la imagen que se me viene a la mente cuando oigo hablar de Charles Laughton es su interpretación en "Testigo de cargo" (en su momento me enamoró esa película) y en "Espartaco"... aparte de su labor en la dirección de "La noche del cazador", obviamente. Pero me habéis hecho ver mi casi completa ignorancia de la filmografía del señor Laughton
Un saludo
Es que "Testigo de cargo" son palabras mayores, y Laughton está soberbio en esa película.
Deep Impact: 5; si esto lo dirige el sr. Spielberg en vez de producirlo le sale una obra maestra y acabamos llorando todos en el cine, pero a la sra. Mimi Leder le sale una pelicula resuelta de forma fácil y poco eficaz (que antiguos se ven ahora los f/x) que quiero tocar tantos puntos y objetivos que acaba en nada.
Tiene buenas ideas como "Las Cuevas" y el Sorteo... y esa frase de "sigan pagando sus facturas... perduraremos".
El señor de las moscas (1990) Basada en una novela de William Golding que ya tuvo una version anterior en los años 60. Vemos a un grupo de niños que tras un accidente acaban en una isla desierta, allí aflorará su sentido de supervivencia llegando a extremos bastante fuertes. La verdad que tiene momentos muy duros y podemos ver que el hombre es el peor animal de todos aunque claro la crueldad choca más en unos chavales tan jovenes.
Saludos
El gran lío, de Barry Sonnenfeld. Con Tim Allen y René Russo. Divertida e inteligente. Y corta: sólo dura 80 min.
La vida de los otros, de... un alemán. De lo mejor que he visto este año.
Truman Capote. Tan aburrida que no aguanté ni media hora.
Hannibal Rising 7
Me ha sorprendido para bien. Después de leer tantas malas críticas y ver notas tan bajas me esperaba algo mucho peor.
Tiene una factura muy buena, una atmósfera conseguida, la pareja principal está genial, tanto nuevo Hannibal como Gong Li (aunque el personaje no juegue mucho a su favor). Me ha parecido contenida cuando tenía que serlo, gore y visceral con un pulso elegante y firme. Viéndola como película me parece recomendable 100%. Ahora bien, viéndola como parte dentro de una saga quizá desvarie un poco sobre el personaje original, cosa que a mí no me importó en ningún momento.
En contra: que se convierte en una peli de venganza sin profundizar en el personaje, que se cuelga el título de monstruo sin que demuestre la habilidad para analizar al resto que tenía en las otras cintas. Por no decir que los malos son de dudosa calidad y que tiene secuencias que no casan con el tono general (la clase de kung-fu...).
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Hannibal Rising elimina todo el halo de misterio creado en torno a un personaje tan memorable como el Doctor Lecter. Nunca debió hacerse.
Y eso que el francesito tiene su morbo.
Gritos y Susurros (Whispers and cries, 1972 –Ingmar Bergman)...............Tres hermanas -una de ellas agonizando- más una criada, se enfrentan a sus sentimientos, temores y traumas. Un retablo típico de Bergman, aquí con excepcional fotografía de Sven Nikvist y resultados sobresalientes.De lo mejor de su extensa carrera
Hondo (1953 –John Farrow)........................Western interesante, de corta duración (75 minutos) que recuerda en parte al “Shane” de George Stevens, pero que no alcanza el nivel de clásico de aquel
Una historia china de fantasmas (A Chinese Ghost Story, -Ching Siu Tung, 1987) ........................En su momento una revelación, que vista ahora ha perdido bastante de su interés, en especial por su humor infantiloide y nefasto, queda eso si una media hora final con intermitentes logros estéticos
Those Thousand Hills (1957 –Richard Fleischer).......................Correcto pero algo fallido western, con un guión demasiado disperso y un limitadísimo actor protagonista (Don Muray) que tiene en la dirección y el gusto visual de Fleischer , su mayor interés
El Topo (1971 –Alejandro Jodorowsky).....................Un nuevo delirio de su director: --Es Jodorowski o lo tomas o lo dejas- que aquí pretende hacer un cruce entre el western italiano, el film religioso y la estética surrealista: El resultado vuelve a ser como una montaña rusa: A momentos magistrales se suceden otros de vergüenza ajena, el resultado es tan atípico como interesante.
Las Manos de Orlac (Les Mans d´Orlac, 1959 -Edmond T. Greville)........................Versión correcta, pero algo decepcionante del clásico del terror los años 30, que se interesa más por la trama policíaca que por el contenido fantástico del relato. Lo mejor es descubrir en la V.O. a Christopher Lee en un papel distinto a los habituales y comprobar que se defendía en un más que buen francés
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
INSTINTO BÁSICO
La he vuelto a ver, y es curioso que no me acoradaba de casi nada (sólo del inicio,del final y del "polvo del siglo" ). Tenía olvidado por completo el personaje de la Tripplehorn.
Entretenida e interesante, y como todo lo que triunfa abrió un filón de thrillers pseudo-eróticos más que discutibles.
Verhoeven, viendo el tirón que tenían las tetas en taquilla volvió a probar suerte con la incomprendida e infravalorada Showgirls y la cagó.
Por cierto, me encanta Sharon Stone en plan megazorra... bueno, me encanta Sharon Stone SIEMPRE.
Última edición por VMM; 10/08/2007 a las 01:49
Yo creo q es la unica peli en q esta realmente bien (como actriz).
pero ahi sale poquito... Es q no me gusta ni en CASINO, q es con la q rapidamente me suele saltar la gente.
Un Verano con Mónica, de Ingmar Bergman - 8,5
Éste ha sido mi homenaje de mierda que he hecho (con perdón) al director sueco. Tenía ganas de ver una peli de Bergman y me decidí finalmente por la menos bergmaniana. Es una maravilla igualmente, pero no es representativa de su cine. De claras influencias neorrealistas italianas (a la familia de ella solo les falta comer spaghettis) y un estilo de hacer muy francés. Es de mis preferidas, por eso aposté sobre seguro. No entro a valorar su moralina.
Evil, de Mikael Håfström - 5,5
Drama muy manido sobre rebelde contra institución, pero muy bien realizado y creando tensión en sus momentos adecuados. Lo dicho, muy muy vista pero aceptable excepto en la lamentable finalización, acelerada, patillera y donde ya culmina todos los tópicos posibles y por haber. Se deja ver.
Apunto que la edición de Eurocine es de las pocas con audio original y castellano además de subtítulos en castellano (perfectos para míopes, eso sí)
El buen ladrón, de Neil Jordan - 7
Buen remake de Bob le flambeur, o mejor dicho, buena actualización con buenas aportaciones novedosas. Nolte está genial, Karyo no desentona y los secundarios bastante bien (por descontado que voy a destacar a Saïd Taghmaoui ). Sorprendente aunque tiene algunos tics técnicos de "modelno" que cantan a la legua.
Confidencial, de Jacques Rivette - 9
Peliculón. Da gusto ver la película, la pausa que se toma Rivette en, por ejemplo, los constantes desplazamientos de la protagonista (enorme Bonnaire) que permiten más que mil palabras o diálogos conocer el estado de ánimo de la protagonista (me he enamorado de esa escena en la que ella sube al metro y a la siguiente estación baja y coge el vagón en dirección contraria. Filmada casi a tiempo real). Genial el papel importante que tienen la casa y el tren en toda la historia, como si de un personaje más se tratara. Menuda sorpresa me ha resultado ser Jerzy Radziwilowicz, que no recuerdo haberlo visto en ninguna otra película, hace una exhibición con un papelazo que supongo que agradece a Rivette de por vida.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Es que en "Casino" a mi el personaje que me sobra por completo es precisamente el de Sharon Stone...
Una maravilla y mi última cuenta pendiente con el Jodorowsky director. Encantadora.
Y que tratando el mismo tema que "The Fountain", con un presupuesto mucho menor y menos medios, le de (en mi opinión) sopa con ondas a la de Aronofsky...
¡Que bonito es un entierro,
que bonito es un entierro,
ir a verte al cementerio,
con una flor y un perro!