LA HEREDERA: perfección absoluta en este melodrama que es a la vez un estudio sobre la falsedad y el rencor. Fotografía, música (el final), guión (con frases lapidarias como 'Y yo se que no te quiere' del Dr. Sloper), dirección y un grupo de actores inalcanzables. Olivia de Havilland demuestra ser una de las más grandes actrices de todos los tiempos. Nota: 10.
CABALGA CON EL DIABLO: filme que podría denominarse iniciático, moroso en su desarrollo y al que parecen faltarle escenas, esta historia de la Guerra de Secesión no llega a deplegar la emoción que debería y se queda en una curiosidad. Tampoco el reparto es de lo más adecuado, por falta de carisma en la mayor parte de los intérpretes, y por la ausencia de inspiración de Ang Lee. Nota: 5 raspando.
NOCHE EN EL MUSEO: lo que era una trama a priori interesante (las figuras del Museo de Historia Natural de Nueva York, aquí en versión bastante hortera, que cobran vida al anochecer), se transforma en un convencional blockbuster, con una mezcolanza de acción, comedia y sentimentalismo de la que no funciona ningún vértice (apenas alguna risita, y ningún salto en la butaca, y menos lágrimas). Los actores (Stiller, Williams, Cugino) hacen lo de siempre y sólo merecen atención las apariciones de Dirk van Dyke y el veteranísimo Mickey Rooney, por cierto ambos bastante desaprovechados. Nota: 5.