Elliott, que he ha hecho Farenheitt 451??? Peliculon cual copa de pino sin duda alguna.
Elliott, que he ha hecho Farenheitt 451??? Peliculon cual copa de pino sin duda alguna.
Sobre ciudadano Kane, precisamente una de las muchas innovaciones de Wells fue lo de incluir los titulos de credito al final del film.
Me parecio una fascinante idea muy torpemente realizada.Iniciado por doctor muerte
Que le pasa a tu avatar???
-La soga (Alfred Hitchcock): Interesante película del maestro, más por su tecnica, con ese plano secuencia que es toda la película (aunque con algún fundido en las espaldas de sus protagonistas), que por su trama, la cual me parece sencilla, aunque supongo que esa es una de las ventajas de Hitchcock, que lo puede entender todo el mundo.
-Pulp Fiction (Quentin Tarantino): Peliculón, de pies a cabeza, esta segunda vez, la he visto en VO y me parece que todo en ella funciona a la perfección, la primera vez pensaba que los dialogos estaban por encima de la puesta en escena, pero esta no desmerece para nada, aunque la mejoria de Tarantino en ese sentido sea evidente.
¡Arriba las pestañas!
Pues discrepo, ya que a mi me parece igual de fascinante la idea que el resultado final de la pelicula.Iniciado por F_Elliott
A mi avatar le pasa que no se ve ni pijo, pero ya esta solucionado, por suerte y gracias a unos compañeros foreros la mar de habilidosos en estas lides.
Hombre, si te parece sencillo el dilema sobre el superhombre y tal... Pozi.Iniciado por Ulisses
Por cierto, que mania, esta peli no es UN UNICO PLANO SECUENCIA, sino varios, ya q Hitch rompe intencionadamente la continuidad en algunas ocasiones (como el careto de Stewart cuando......).
EL ROMPEHUESOS / THE LONGEST YARD (Robert Aldrich, 1973)
Muy simpatica comedia deportivo-carcelaria del autor de DOCE DEL PATIBULO, film con el q guarda bastante parecido.
Elliot, cuando hables de la soga evita decir lo de "(la cara de Stewart cuando...)" porque esa frase la usaste hace tiempo, me picó la curiosidad y me vi la película que aún la tenía por ahí dando vueltas.
THE LAST WOMAN ON EARTH (1957 -Roger Corman).....................Baratísimo film de Corman, que acaba funcionando -y mucho- gracias a un guión de Robert Towne que se centra en lo único que tiene: Tres personajes, toda una sorpresa
THE PROUD ONES (1957 -Robert D. Webb).........................Curioso Western que guarda bastantes similitudes con "Rio Bravo" aunque sin llegar a la maestría de aquel. Bien rodado, aunque le falla tal vez un guión y una realización demasiado academicas
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Entonces, ¿merece la pena? la vi el otro día en ECI y no me atreví a comprarla... ¿Qué tal de calidad, y eso?Iniciado por Upperseven
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Todo en un Día de John Hughes -
Aún divertidísima, pero el tiempo -me- pasa factura y una revisión tras tantos años me hace verla mucho más blanca, puritana de lo que recordaba. Con todo conserva una mala leche igual de pueril, pero muy en boga por la época. Y el recuerdo, que pesa mucho el recuerdo...
Ojo que la han editado a la vez dos casa distintas!!! yo me he inclinado por la edición "L´Atellier 13" en digi pack, pero que además lleva un episodio de "Tales Of tomorrow". La copia es 4/3 en color, flojilla de calidad, pero supongo que el master no da para más.Lleva VO con subt en inglésEntonces, ¿merece la pena? la vi el otro día en ECI y no me atreví a comprarla... ¿Qué tal de calidad, y eso?
Y en cuanto a la película pues lo dicho, una producción muy barata rodada en Puerto Rico, un film de SF extraño, que se centra más en los personajes y el conflico entre ellos. Acaba siendo bastante simpático
PD: Robert Towne hace además de actor
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
pues yo solo note los cortes cuando fundia a negro en las espaldasPor cierto, que mania, esta peli no es UN UNICO PLANO SECUENCIA, sino varios, ya q Hitch rompe intencionadamente la continuidad en algunas ocasiones (como el careto de Stewart cuando......).
¡Arriba las pestañas!
Porque Hitch te atrapó.
Vale que la soga no es un unico plano secuencia como siempre se ha vendido, pero es una sucesion de largos planos secuencias magistralmente cortados y narrados de una manera ejemplar, como solo hitch y pocos mas sabian hacer.
En eso creo que todos estamos de acuerdo, doctor.
HAPPY TOGETEHER (1997 -Wong Kar Wai).....................Lo de siempre en Wong Kar Wai: Un interesante planteamiento estético frenado por una linea arguemtal de cortometraje -alaragada hasta el sopor- y eso si, muchos planos con los actores mirando fuera de campo (y con cancion de fondo), porque le dan profundidad al asunto...Sinceramente me es incomprensible el culto a tan mediocre realizador
EL HUNDIMIENTO (Der Untergang, 2006 -Olivier Hisrchbiegel)................Excelente y muy sobria recreación de los últimos dias de Hitler en su bunker de Berlin, la película pivota sobre un excepcional Bruno Ganz, capaz de expresar las contradicciones de tal personaje: Su monstruosidad, su patetismo, su amabilidad con sus alegados. Un film muy valiente
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
-El castillo de Dragonwyck (Joseph L. Mankiewicz): Interesante melodrama, con toques de misterio, el primero en la filmografia de su director y por eso se le perdona, el que aún no tuviese un estilo muy depurado, pero al año siguiente volvió a contar con su protagonista (la guapisima Gene Tierney) en esa cosa tan bonita que es "El fantasma y la Sra. Muir".
Confirma mi teoria de que Mankiewicz no tiene película mala.
-Juegos de mujer (John Duigan): Película irregular con final bonito y dramático, que casualmente mejora en su úlitma hora, cuando los personajes estan asentados y Penelope Cruz (actriz que me suele gustar) apenas sale ya.
¡Arriba las pestañas!
SIN CITY..............................8,5
No la ví en su estreno en cines, y he de decir que me ha gustado muchisimo. No conozco el comic de Frank Miller, pero supongo que la peli es 100% fiel. El aspecto estético es sobresaliente, es un comic en movimiento, además de un homenaje exagerado y vanguardista del cine negro en b/n de los 40. Se nota que Miller estuvo muy encima del rodaje en todo momento. Pelicula arriesgada en la forma y en el fondo. La violencia es abundante y esta rodada de forma muy elegante. Ya esta bien del toque infantil y familiar de muchas adaptaciones ultimas de comics (ojo, no lo critico, por ejemplo a spiderman ese toque le queda muy bien), se echaba en falta una adaptación adulta y violenta, y el material de Sin City es perfecto para ello.
La pelicula esta plagada de perdedores, tipos duros y carismaticos que fuman un pitillo mientras empuñan su arma y no dudan en volarle los sesos a cualquiera que se interponga en su camino :cigarrito
El reparto femenino es de bandera: Jessica Alba (desde Salma Hayek en Abierto al amanecer tambien de Robert Rodriguez no veia un baile que me pusiera tan cachondo), Carla Gugino (enseña cacho, esas tetas y ese culazo es algo que recordaré toda la vida ), Brittany Murphy y Rosario Dawson (mi diosa particular :amor , una de las pocas mujeres junto con Shania Twain que podria poner en peligro mi matrimonio)
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
BLADE Trinity :raba Mas malo no se puede... con un Drácula que ni el mismísimo Jerjes, se han cargado la franquicia, mas si cabe tras la nefasta segunda parte.
The training is nothing. The will is everything.The Will to act.
A mí, la segunda me pareció bastante decente... Bastante más que la insufrible primera parte
La última no la he visto, eso sí.
I love it when plans come together...
A mi la segunda, la de Del Toro, también me parece muy superior a la primera parte. En el cine me lo pasé como un enano viéndola, aunque también tengo que decir que en el segundo visionado la cosa me bajó bastante. La tercera no la he visto, ni ganas.
Un saludo.
Walk the line (James Mangold, 2005)
Convencional, previsible, repetitivo y aburrido biopic (bueno, sólo te cuenta media vida: semi-biopic) de Johnny Cash en la que sólo destacan sus protagonistas: Reese Whiterspoon y, sobre todo, Joaquin Phoenix.
Por lo que se ve el presupuesto no daba para maquillaje porque pasan los años y Johnny Cash no envejece, está igualito que cuando se fue a la mili. Y su padre lo mismo... qué buena genética tenía la familia.
Yo soy la Juani ( Bigas Luna, 2006)
Pues nada, una ¿ pelicula ? que no se sabe muy bien qué demonios nos quiere contar.
¿ qué la vida está muy difícil ? ¿ que los sueños cuestan ? ¿ que Dani Martín está muy bien como actor cuando hace de sí mismo ?
no he entendido nada, o a lo mejor es que no había mucho que entender, porque ver tramas inconclusas, personajes apuntados en dos o tres esbozos, un arranque videoclipero que no pega demasiado con el resto de la trama y un final que lo mismo...
en fin, la protagonista está muy bien, flojea en algunas escenas claves ( algo típico de otra actriz de Bigas: Penélope Cruz ) pero su fotogenia es apabullante.
Pasable.
Cal: 5.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
-El señor de la guerra (Andrew Niccol): Pues como dije en su día cuando la vi en cine, una gran película, de esas que a mi me gustan, cínicas, que no se cortan un pelo, en esta ocasión la disfruté muchisimo más al no tener que soportar la voz de doblaje de Nicolas Cage, y es que con todos mis respetos a ese hombre, pero sigue haciendo de Forrest Gump.
-Infiltrados (Martin Scorsese): Muy buena película, ni la mejor de su director, ni la mejor de las nominadas al Oscar este año, pero aún así muy buena. Y además buen remake, que para mi gusto mejora los personajes (y en cierto modo tambien la historia) de "Infernal Affairs" y no solo por contar más de ellos, yo creo que las personalidades estan muy y mejor definidas.
-Hierro 3 (Kim Ki Duk): Hasta ahora lo mejor que he visto de este director, aunque tampoco he visto mucho, la fuerza de las imagenes es innegable, y la historia muy bonita, aunque en comparación con "Primavera, verano, otoño, invierno y primavera" creo, que la puesta en escena es mucho más convencional.
-Training Day (Antoine Fuqua): Logrado thriller, con dos estupendos actores, una lástima que su director haya ido cuesta abajo y sin freno.
¡Arriba las pestañas!