Este fin de semana:
"Lone Star" de John Sayles: me pareció una película bastante correcta, aunque ciertamente esperaba más. Chris Cooper está muy bien y la historia se sigue con relativo interés, pero tampoco hubo ningún momento en el que me conquistase.
"Open Range" de Kevin Costner: aunque me subió un pelín la valoración tras el visionado en el cine, sigo pensando que esta película podría haber sido mucho más de lo que es. Lo mejor las actuaciones del gran Robert Duvall y de una Anette Bening que borda su papel y que brinda algunos de los momentos más emotivos del film. Un buen western que, eso si, está a años luz de "Bailando con lobos" y de "Sin perdón" (película que cito porque creo recordar que no hace mucho se abrió un post comparando "Open Range" con la de Eastwood).
Luego, aunque no en dvd sino en la taquilla de Digital + (hacía siglos que no compraba ninguna peli) vi "Entre Copas" de Alexander Payne, película que se sostiene gracias a la soberbia actuación de Paul Giamatti y que alterna momentos soberbios (a cargo de Giamatti todos ellos) con otros francamente olvidables. Aún así una película bastante interesante, aunque quizá no fuera para tantas nominaciones como tuvo en los pasados Oscar.
Un saludo.