Tono místico-fantástico, ciertamente. Lo acabo de leer en ese libro mágico que te dice si una película es obra maestra o no (y si estás o no cualificado para poder entenderlo).
Y no has visto las escenas eliminadas de INFILTRADOS, a ver que añaden?
LA VERDAD SOBRE CHARLIE (Jonathan Demme, 2002)
O como coger una obra maestra y DESTROZARLA. Lo he intentado, lo juro, pero es q viendola iba recordando la otra y.... No solo la supera en todo, sino q los cambios realizados (donde esta el sentido del humor?!) son espantosos: no se puede ir de "moderno" como va el sr Demme citando a la Nouvelle Vague con burdos insertos o cameos de actores y q encima te lo tengan q explicar los personajes del film; no se puede ser tan victima de tus propios tics (esos primeros planos de actores hablando a camara, aqui continuos); no se puede rodar peor y marar mas inutilmente; no me puedo creer a Mark Wahlberg con sombrero o -atencion fans- ¡boina! por Paris; etc, etc. Y lo remata con uno de los peores finales q he visto en mi vida: el anticlimax en el callejon, la "sorpresa?" final y el guiño a Hannibal Lecter (si, si!). De ver para ceer, amigos. El horror...
Eso se llama vivir de las rentasIniciado por F_Elliott
La obra maestra eres tú si eres capaz de interpretarlo. Es como el tema de los jeroglíficos y criptogramas etruscos.Iniciado por Duke
Ayer me pasé Hermanas, el principio hitchcockiano de De Palma. Curiosa e interesante, pero sigo quedándome con Carrie y El fantasma del paraiso.
Vampiros en la Habana de Juan Padrón
Divertidísmo cartoon cubano con trasfondo "revolucionario". Los vampiros del mundo se estremecen ante el descubrimiento de una fórmula química que les permitirá vivir a la luz del día; como la fórmula requiere grandes cantidades de ron y piña colada, su creador se traslada a la Habana para perfeccionarla, pero vampiros mafiosos y aprovechados de todas partes del mundo quieren hacerse con ella para comercializarla o destruirla frente a las pretensiones de su autor de distribuirla gratuitamente.
Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón
En mi top ten de toda la historia del cine desde ya. Técnicamente desopilante (¡ríete tú de El arca rusa!), y por lo que cuenta debería ser de obligada visión para toda la humanidad (esto es política ficción y no V de vendetta). OBRA MAESTRA ABSOLUTA.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Toshiro, precisamente el otro día fuí a la fnac exclusivamente a por esas dos pelis y coincido 100% contigo.
Los hijos de los hombres es una maravilla, visualmente es una de las películas más espectaculares que he visto, y la historia es brutal. No se si pasará a mi top ten, eso igual cuando la vea un par de veces, pero desde luego es de lo mejor que he visto en los últimos años... :amor
Lo que me rei con Vampiros en la Habana. La animación no es nada del otro mundo, pero el diseño de los personajes, las situaciones, los diálogos, el ritmo... el conjunto es divertidísmo. Hay algunos personajes con los que me meo nada más verlos, como el vampiro gangster que se convierte en bola de luz...Iniciado por Findor
Hijos de los hombres me parece una p*** maravilla. Increible me parece que una película así halla pasado casi desapercibida, incluso para la "prensa especializada".
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
La última que he visto en dvd es halloween (1978) de john carpenter Y me ha parecido una verdadera joya, y que decir de lo que es la película, muy oscura y tenebrosa a la vez, me quedo sin duda con halloween :amor
Que me ha encantado mucho la misma
saludos
Annie Hall (Woody Allen, 1977)
Tenía ganas de volverla a ver porque la primera vez que la vi, hace unos años, no me gustó... me aburrí mucho.
Pues bueno... esta vez, se ve que tuve un mal día (Woody Allen es de mis favoritos), me ha gustado bastante más pero no es la obra maestra que tanto se cacarea.
Tiene secuencias que son brillantes independientemente de la película, por sí solas. Frases ingeniosas y gags excelentes (el de la cocaína, por ejemplo ), además de una lúcida reflexión sobre las relaciones humanas. Pero en conjunto, la película me parece algo pesada (sólo dura 90 minutos, pero parecen 130) y aburrida en momentos puntuales.
Diane Keaton, una mujer que mejora con los años, deliciosa.
Pasa de un 3 a un 6 en Filmaffinity
Hoy hablando con un amigo, al que para nada considero "tonto" a nivel cinéfilo me decía literalmente que la peli "estaba bien", pero "que es una pena que le falte el final, porque claramente habrá segunda parte". :mmmhIniciado por T. Kurosawa
Me parece significativo que el hecho de no explicarlo todo sea considerado como película a medias, quizá sea uno de los motivos de ser ignorada, pero a mi me parece que después de todo el mensaje apocalíptico tiene todo el final que necesita, esperanza. No creo que necesite nada más.
Yo vi Hijos de los Hombres 2 veces el mismo día en dvd, es una maravilla, le subo del 8 al 9 en filmaffinity.
Lo es.Iniciado por VMM
Hace años q esta bastante insoportable (cinematograficamente).Diane Keaton, una mujer que mejora con los años, deliciosa.
Pensé que ya habías visto Children of Men, Toshiro. Coincido plenamente: obra maestra. Tengo la novela aquí aparcada, y no se siquiera leerla...
Pues a mi me paso lo mismo que a ti, la vi hace tiempo, y después de ver como la gente la ponía en el foro la volví a ver y no me pareció para tanto. A mi también se me hizo un tanto larga.me ha gustado bastante más pero no es la obra maestra que tanto se cacarea.
No obstante la película esta muy bien.
- "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...
Hijos de los hombres también ha sido la última peli que he visto, y tenía ganas por todas las buenas críticas que había leído. Pero seré yo muy rarita, porque no me ha gustado nada, nada, nada. Me aburrí casi desde el principio, no me caló ningún personaje y siempre me quedaba a medias para entender los por qué de lo que la peli iba contando (buena parte de culpa de eso tendré yo, claro, pero es que creo que la película plantea muchas cosas muy deprisa y no explica nada). Curiosamente el final no es lo que más me desagrada, como alguien dice por ahí, es un final esperanzador, y abierto, lo cual no es lo mismo que no tener final. Pero en general esta película no me ha dejado ninguna huella. Me hubiera encantado disfrutar con ella igual que vosotr@s, pero en fin...
Operación Dragón, me ha invadido la nostalgia. Pero le han cambiado el doblaje por uno que...uff....
Para mi eso es, precisamente, y técnica a parte, lo mejor de la peli. Una vez, Billy Wilder dijo que las mejores películas no eran las que te explicaban cuanto eran dos más dos, sino las que te preguntaban cuanto eran dos más dos y te dejaban responderlo a ti...Iniciado por Meri
:ipon
EDITO: aunque creo que, en este caso, Hijos de los hombres es meridianamente clara; no es explicativa, sino descriptiva.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Coincido en como se ha echado a perder Diane Keaton en cuanto a talento en los ultimos años. Lo que era una de las actrices mas prometedoras de los 70 y con una varierad de registros impresionante y peliculas como la triologia del padrino, rojos o titulos miticos de woody allen como annie hall o manhattan a convertirse en una especie de woody allen femenino, una parodia de si misma que hace de idem una y otra vez, ya sea en publico o en las peliculas.
Yo me refería a su evolución física, no como actriz o a la hora de escoger papeles (ultimamente siempre aparece en películas cortadas por el mismo patrón ).
Doble Festival de S/F 1950
THIS ISLAND EARTH (1954 -Joseph Newman).............................Curiosa película S/F rodada con medios y que destaca más por su mítico diseño de producción (El mutante de Metaluna a la cabeza) y concepto colorista precursor de muchos films posteriores, que por un guión y una dirección más bien justitas
TARANTULA (1955 -Jack Arnold)........................Con tan solo 77 minutos, Arnold dirige un conciso, directo y emblémático film "Monster Movie", con memorables efectos especiales y un final electrizante (en el que aparce Clint Eastwood). Obra maestra
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
La matanza de Texas 2 (Tobe Hooper)
Tardía secuela del clasico de Hooper firmada 12 años despues por el mismo, y la verdad parece que no con muchas ganas lo que repercute en el resultado final, apenas hay originalidad en el asunto salvo algún que otro detalle en cuanto a Leatherface, su enamoramiento por parte de la chica (cosa que no me ha gustado por cierto). La peli es como una especie de parodia grotesca del original de Hooper, la ironía y el gore se mezclan sutilmente durante todo el metraje, lo que elimina totalmente la tensión y atrocidad de la que hacía gala la primera entrega, si la ves desde ese punto de vista incluso puede verse como una secuela simpática y divertidad con algún que otro buen momento ahora...si la comparas con el original sin indulgencia alguna el film decepciona bastante.
En cuanto a la presencia de Hooper la verdad es que su personaje queda bastante cojo por los cambios de guión, quedando como un simple adorno en la película y limitandose a poner caritas de loco neurótico y poco más, decepción creía que iba a ser el rey de la función pero no, su escenas parecen metidas con calzador....solo destacaría su escena comprando las motosierras y probando las mismas en un tronco, todo ello sin apenas hablar, ya que escenas de dialogo pocas tenía el hombre a lo largo del metraje.....
Los efectos de maquillaje de Tom Savini bastante decentes para ser un producto Cannon y todo lo que ello conlleva, aun así algún que otro maquillaje canta un poco.
En definitiva secuela que hara las delicias de algunos y decepcionara a otros, para estos ultimos siempre nos quedará el clásico de 1974 :amor