"EL LIBRO DE LA VIDA"
Durante una excursión escolar a un museo, unos niños aprenden la historia de un triangulo amoroso acontecido en dia de muertos.
Solamente estuvo unos meses en Netflix, y lejos de la fecha ideal para verla.
Pues tiene muchas cosas a favor, a resaltar lo bien construido que esta hecho el triangulo amoroso (a agradecer que no haya villano sorpresa)
Aunque la calidad de animación no iguala a Disney, el diseño del mundo de los muertos se come con papas al de "Coco".
En lo negativo, adoro los musicales, pero el estilo jukebox juega mucho en su contra. Además, que triste que desperdiciaron la oportunidad para crear la primer canción original para dia de muertos.
El entramado de la historia como un cuento siendo narrado a unos niños, aunque le da la excusa para que los personajes parezcan hechos de madera, se siente innecesario y hasta molesto. En todo caso mejor se lo hubieran contado al espectador, a lo "Whinnie the pooh".
Pese a todo eso, me sorprendió siendo mejor a de lo que recordaba, bien vale la pena su revisionado.
RIDICK III
Tras ser abandonado en un planeta desolado, Ridick debe ingeniarselas para sobrevivir y salir de ahí, aunque eso signifique llamar la atención de cazarrecompensas y oficiales que lo quieren muerto.
La saga vuelve a sus humildes raices, despues del loco salto que fue la segunda entrega hacia la fantasia épica espacial tipo Warhammer.
Interesante que gran parte de la película es como una creature feature, donde pareciera que los cazarrecompensas son los protagonistas mientras que Ridick es la bestia en turno que les de caza uno por uno y los obliga a unir fuerzas con los agentes de la ley. Desearia que ese hubiera sido el ángulo de la pelí de principio a fin. Pero luego tienen que llegar los monstruos de verdad a arruinar la fiesta.