Conan el destructor no es una pelicula que tenga efectos demasiado logrados, la verdad.La careta de todo a cien del monstruo de los espejos canta por bulerias.
Conan el destructor no es una pelicula que tenga efectos demasiado logrados, la verdad.La careta de todo a cien del monstruo de los espejos canta por bulerias.
Cierto... ese monstruo y el del combate final (al que le ponen el cuerno)... son la mondaIniciado por doctor muerte
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
TALLADEGA NIGHTS :8)
Hasta ahora no le había pillado el truco a Will Ferrell, aún lejos de verdaderos maestros de la tragicomedia como Ben Stiller o Will Smith, pero a partir de este TALLADEGA debo empezar a valorarle.
Comedia con cierto aire trágico, desternillante, inteligente y chusca; con un Ferrell esplendido y varios secundarios divertidísimos. Entre ellos, un excelente Baron Cohen (Borat), Molly Shannon, John, C.Reilly y la adorable Amy Adams (la novieta de Di Caprio en ATRAPAME SI PUEDES y nominada al Oscar por JUNEBUG: dará qué hablar).
Cameo de Elvis Costello y unos audiocomentarios en el DVD bastante locos.
El diablo viste de Prada 7
Con el tono de las comedias románticas pero sin la relación estrictamente de pareja. Es más bien una aproximación a la moda sin matices, pasando del blanco al negro y poco más. Se hace disfrutable.
El personaje de Miranda Priestly sólo destaca cuando deja de hacer de sí misma a 20 minutos del final (el Oscar es improbable) y en cuanto a Anne Hathaway, es la primera peli que me trago de ella, y no es que demuestre ser una gran actriz, pero es muy mona y su cometido en esta peli lo cumple. Por cierto, que todavía no tengo claro si tiene más ojos que boca o al revés...
El personaje que le hubiera tocado a Javier Cámara no está mal, es un secundario con algo de chicha (la que se le puede sacar a este tipo de pelis).
Para ver con la novia y que os lo agradezca. Para llorar en plan Pretty Woman.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Sacrificio: puff, aun la estoy digiriendo, pero en general me ha gustado. Imagenes de belleza hipnotica, pues sentia que la pelicula era lenta, pero la primera vez que mire el contador del dvd ya llevaba una hora!
El diablo viste de prada: A pesar de ser una historia contada mil y una veces, muy entretenida y ágil. Genial Meryl. (cierto lo de Javier camara botxibcn )
A scanner Darkly: Pense que seria..mas "futurista" y no tan dedicado al mundo de las drogas. Muy adecuada la estetica para expresar el cuelgue de los personajes. Me quedo con Waking Life (aunque solo tengan en comun precisamente eso, la estetica)
El golpe (George Roy Hill, 1973)
Me ha dejado indiferente, ni fú ni fá. Lo único que queda claro es que Paul Newman es mejor actor que Robert Redford. Sus logros cinematográficos escasos, su condición de "divertimento" discutible.
Lo mejor: su banda sonora y la dirección artística.
Ah, y la he visto mutilada gracias a Universal (la edición de "EL PAÍS") :cabreo :cabreo :cabreo
Logros cinematograficos? A mi EL GOLPE me parece una pelicula q raya a la perfeccion en guion, narracion, casting, fotografia, direccion artistica, montaje, banda sonora... Es un gran divertimento (creo q ni los detractores discutiran esto) y una de esas peliculas q contagia alegria, lo q al final es mas importante q los logros anteriores. La ed esp respeta formato, por cierto.
Iniciado por NOLAN
Karate Kid: Aprovechando el 3x2 del carrefour me pille las 3 como buen nostalgico ochentero. La peli sigue funcionando pero se hace mucho mas floja que cuando la veias de crio. Por cierto, pesima calidad de imagen.
La calle del adios (Hannover street) Gran musica de Barry, mas cursi que Sissi, pero con un final muy bueno... de largo lo mejor la musica y momentos de Harrison Ford.
Un lugar en el tiempo (Somewhere in time) OBRA MAESTRA, y sobran las palabras, la musica entre las a mi gusto 10 mejores de la historia, actuaciones muy buenas de todos, y fantastica y emotiva a partes iguales... una joya que descubro año a año.
puede que tuviera algo que ver el hecho de que Arnold se descojonó al ver como una burra le metió una coz a la madre de Jorge... y de ahí la mirada de odio de este.Iniciado por MartyMcFly
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Rocky IV...que mala es la jodia y para colmo no tiene la musica de Rocky mitica (cuando entrena y tal) baaaah! una porkeria...
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
A mi tambien me parece el golpe una pelicula magistral y que raya la obra maestra, pero ya se sabe, de todo hay en este extraño mundo de los gustos.
Los Tres Mosqueteros. La del Kiefer, menuda cosa más mala de película, y eso que sale el Bauer, pero ni aún se salva, a destacar sólo la canción y ésta sale en las letras finales, así que...
Entrevista con el Vampiro Sólo vi una hora pues la otra hora me la pasé durmiendo, no porque no me gustara, sino porque estaba ya cansao... pero de lo que ví sí que me gustó, estan bien el Cruise, el Pitt, el Banderas, la historia no es mala...
Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.
Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva
DEMOLITION MAN (Marco Bambrillia, 1993) :mmmh
Es curioso lo de esta pelicula pq, siendo un subproducto made in Silver mas q obvio, tiene cierto... como decirlo... "prestigio" o "culto", supongo q por su vertiente de comedia temporal ("propicios dias!"). Pero a mi me sigue pareciendo un bodrio mas en la carrera de Sly. Aburrida tanto cuando va de comedia como de espectaculo megapirotecnico. Musica demasiado buena para la peli de Elliot Goldenthal.
Mira que menospreciar Los 3 Mosqueteros y Demolition Man... debe ser una semana en el Infierno. Es lo que tiene de curioso estos experimentos llamados internet y foros de cine, que uno lee cosas impensables...
Bueno, pasemos a otras cosas.
DOOM. /
La primera mitad, cuando van a Marte: El Arca, el registro del complejo, el friki-equipo.
La segunda mitad. Lastima que la peli pierda fuelle a medida que va avanzando:
[spoiler:34b9fe85d9]No me mola que The Rock pierda la chaveta (eso de que dispare a uno de sus hombres a sangre fria....) ni que los monstruos resulten ser humanos infectados por un "virus".[/spoiler:34b9fe85d9]
Los famosos 8 minutos en primera persona: Ridiculos al principio por una sencilla razon: que el tio este disparando a zombies: señores, que en Doom los monstruos vienen del Infierno, que yo recuerde no hay zombies en el juego.
Pero la cosa mejora cuando empiezan a salir los monstruos y alcanza el nivel orgasmico al llegar a la motosierra.
HIGH SCHOOL MUSICAL.. Llevaba meses queriendo ver esta peli, me tenia obsesionado cual Richard Dreyfuss con la montaña en Encuentros en la 3ª fase, y me encuentro con una peli maja, simpatica y entretetenida y eso que, a excepcion de Grease, no me gustan los musicales...
¿... o si?
Puntuacion: :amor
¡Ah!, Edito: ¿Soy el unico que cree que:
ALIENS + HORIZONTE FINAL + FANTASMAS DE MARTE = DOOM?
El secreto de los Hermanos Grimm - Gilliam, 2005
Me ha entretenido mucho. Es de esas películas que te enganchan visualmente por una estética absolutamente apabullante (como Van Helsing o Las crónicas de Riddick), pero además cuenta con una historia bien trenzada y personajes memorables. Todo un deleite visual ver cómo se entremezclan los cuentos populares en un cóctel morboso y retorcido (la reina de Blancanieves sobre los colchones de la princesa del guisante, Hansel y Gretel con el hombre-lobo de Caperucita...). Me cantan un tanto los efectos (algunas escenas con el gran lobo malo y sobre todo el pañuelo de Gretel cuando vuela sobre el río), pero en general me ha gustado un montón. Además creo que dosifica el humor en una medida bastante justa (quitando el papel de Mackenzie Crook, que repite de secundario cómico tarugo igual que en Piratas del Caribe como pirata del ojo de madera). Todo un espectáculo.
Puntuación:
Tigre y Dragón - Lee, 2000
Volví a verla después de mucho tiempo y no me ha defraudado. Bella fotografía y una historia paralela de amor con brillantes escenas de lucha que enfrentan una y otra vez a sus protagonistas. Quitando un pequeño bache que tiene en el medio, de unos 20 minutos (con el flashback de Ziyi Zhang en el desierto), la película se hace amena. A destacar lo sobrao que se ve a Chow Yun-Fat durante toda la peli y la hilarante batalla en la posada del cruce de caminos. "Ni garzas ni patos, no como nada con dos patas. Y vuestros nombres me aburren. Son demasiado largos" Triste final, eso sí.
Puntuación:
Hero - Zhang, 2002
Lo enrrevesado de la historia puede echar para atrás, pero en general la encuentro al mismo nivel que Tigre o incluso levemente superior. Es cierto que puede llegar a cansar de tanto combate: a costa de las tres versiones de la historia que se cuentan (la del Sin Nombre, la del Emperador y la real), hay algunos que salen tres veces. En esta peli, igual que en Tigre, me sobran unos 10 minutos: el duelo fantasma que se marcan flotando por encima del lago (en sus mentes, según cuenta la voz en off) Cielo y el Sin Nombre.
Pero en líneas generales, mucho más impactante en el campo visual. El uso del color para diferenciar las tres historias es muy interesante, y hay escenas, como el duelo de las dos mujeres vestidas de rojo en medio de la hojarasca otoñal del bosque, o el aluvión de flechas de los guerreos de Quin contra la academia de caligrafía, que son maravillosas.
Puntuación:
Mission: Impossible III de J.J. Abrams: /
Refrescante y necesaria secuela que, al igual que lo que hizo Greengrass con la saga Bourne, reniega de toda influencia de sus secuelas y muestra las inquietudes de un director comprometido con la saga y con su cine: diversión, emoción y camaradería. Abrams se destapa como unos de los más interesantes realizadores de cine de acción, supeditando la espectacularidad -que la tiene- a los personajes, la trama sobre el envoltorio, el equipo antes que Cruise -aunque poco, pero lo hace-. Mención especial a la encarnación del clásico cabrón de opereta que ofrece Seymour Hoffman, acojonante en su faceta fría e hija de puta y rememorando algunos de los mejores malvados de la saga Bond.
Si este es el camino a tomar, que sigan todas las que quieran. No confiaba mucho después de la marcha de Fincher y Carnahan, pero Abrams lo ha bordado.
Por un momento pense q hablabas de la de De Palma. La primera. Seguro q no te has equivocado?
Greengrass no renegaba del primer Bourne. Ni JJ Abrams reinventa la saga ni nada por el estilo. Las pelis de MI son eso, misiones independientes y diferenciadas (en buena parte por el enfoque/talento de sus directores). Y como director de accion le veo mas bien limitado, telefilmico (mucho plano corto). Las de Bourne no son "diversion y emocion", al contrario, dignifican el thriller de accion, q falta hacia.
El equipo MI vuelve a pintar poco o nada (la estrella de Cruise es demasiado brillante), lo q pasa es q aqui queda mas patente.
Te doy la razon en q Hoffman es un gran malvado, pero desgraciadamente esta bastante desaprovechado.
Y visto el tortazo en taquilla y la huida de Paramount, creo q el "sr Hunt" se lo pensara antes de aceptar su proxima mision... o dejara q la cinta se autodestruya en 5 segundos.
DIARIOS DE MOTOCICLETA (2005 -Walter Salles)..........................Bienitencionada pero algo fallida crónica de un viaje, cae en algunos lugares comunes pero afortunadamente Salles tampoco abusa del didactismo político y cuenta con una pareja protagonista bien elegida. Agradable
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
El próximo Oriente 7
Modesta comedia española que muestra la realidad intercultural que existe en Madrid. Se hace corta, es sencilla y ágil, y tiene muy buenos actores: además del prota (actor visto en Agitación+Iva y nominado al Goya Actor Revelación) que lo veo un pelín sobreactuado en momentos puntuales, destaco mucho la interpretación de Nur Al Levi y del hermano malo: Asier Etxeandía, que tiene un personaje muy díficil de tratar sin caer en el estereotipo y cumple de sobras. Por ponerle algún pero: parece un capítulo aislado de una serie de televisión, pero supongo que eso va con el presupuesto.
Si te dan a escoger entre Alatriste y El próximo Oriente, mata por ver esta peli. Al menos no defrauda.
Un saludo
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Los Crímenes del Museo (1933). Entretenida película de Michael Curtiz. Un poco de misterio, una periodista listilla (qué poco me gusta el típico personaje de periodista listill@ muy común en estos años), y lucha final con final feliz y salvando a la chica en el último momento. Como digo entretenida, pero sin más. Nada que ver con las de terror de la Universal de esos años.
La isla del terror (1959, Terror Is a Man). Un poco floja para lo que me esperaba. Versión de la Isla del Doctor Moreau de Wells, en la que los diálogos del científico con su huesped tienen poco de interesantes. La criatura es un poco chapuza y bueno como curiosidades que me apuntó Bela en el foro de clásicos del terror, es una coproducción Filipinas / USA y tiene un cartel en el que dice que hay una escena muy fuerte y que cuando suene un timbre cierren los ojos los poco valientes y los abran cuando vuelva a sonar. Otra curiosidad: es del 59 y sale una mujer masturbandose , y luego comete adulterio ¡¡por dios que desverguenza, no había censura o qué?!!
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
TERROR EN AMYTIVILLE (the Amytiville Horror, 1979 -Stuart Rosemberg)................Muy exitoso pero mediocre film de horror, que en manos de un director más especializado en el género podría haber sido un clásico total y se queda más en un ejercicio de manual. Con todo tiene algunos momentos memorables y una partitura de Lalo Schifrin que ayuda lo suyo a crear atmósfera
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Mission impossible III parece un episodio alargado ( y malo ) de Alias
y el equipo? ni me acuerdo de que pintaba ahí Jonathan Rhys Meyers.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
SWIMMING POOL (François Ozon, 2003) /
Moroso aunq visible (sobre todo por la Luvigne luciendo palmito) relato negro, demasiado simbolico y abierto a interpretaciones para mi gusto.
SPARTAN (David Mamet, 2005) :cigarrito
Thriller donde Mamet se deja de filigranas para aplicar a las imagenes la sequedad y contundencia de sus dialogos: ni una palabra/plano de mas. Se le perdona el exceso de casualidades en la trama por su contundencia en la narracion y la inteligencia de todo el producto. Su primer film en scope.
La ley del silencio (On the waterfront, Elia Kazan, 1954)
Una película sobre la culpa y la traición magnificamente interpretada por el Dios Brando y por unos secundarios realmente geniales.
Kazan justificando su famosa y lamentable delación... y va y consigue una película con momentos inolvidables (el final en el muelle, la conversación entre los hermanos en el taxi, la confesión a Edie...), emocionante y con una gran carga psicológica.
Al principio un poco densa (sobre todo el inicio de la historia de amor entre los protagonistas) pero su hora final es muy buena.