En estos tiempos de películas ordenadas que se desordenan, desordenadas que se ordenan, historias paralelas que convergen y divergen como Pedro por su casa, nos encontramos con Muerte al amanecer: una habitación, un asesinato y el seguimiento de todos los personajes directa e indirectamente implicados durante los minutos circundantes del acontecimiento.
La narración no nos da descanso, siempre está contando algo. Hay algún giro inesperado, muy inesperado, pero no forzado, [spoiler:6ac7c1140b]lo que nos cuentan podía ser perfectamente, claro, con no enseñarlo[/spoiler:6ac7c1140b]. ¿La valoración?, pues buena sin ser una maravilla. Muy buenos golpes de humor, alguno un poco basto, pero bueno...
La noche de los girasoles. Esto debe ser un drama rural de esos. Sin ser tampoco como para echar las campanas al vuelo, es una buena e interesante película. Un honor reencontrarse con el borrachín de Tristeza de amor.
Mortuary. Empezaba bien la cosa. Mamá madura (cojonuda) que cambia de vida. Va a una pequeña ciudad a hacerse cargo de la funeraria-embalsamadora en un caserón viejo y destartalado acompañada del hijo adolescente y la niña. La casa no está mal en plan miedo, buena la sala de embalsamar, prometía. Pero a Tobe Hooper se le empieza a ir la olla, a acabársele el presupuesto, o le echan droja en el colacao o todo junto y el resultado es de sainete grotesco. [spoiler:6ac7c1140b]Zombies que contagian vomitando sangre negra en la boca y a los que se elimina no cortando la cabeza o dañando el cerebro, si no sazonando al gusto (curiosamente en la casa hay unos 50 frascos de sal). Al zombi más malo maloso se le amansa con chucherías. Al final sale un pozo con cosa chunguísima dentro[/spoiler:6ac7c1140b] que se debieron de gastar menos en esos efectos que los de Alatriste en barcos . Viene a ser como La casa de cera, que cumplía para con el género, pero en malo malísimo o peor.
¡Ay maestro Romero, que malo es acostumbrarse a lo bueno!.