Sabía que te iba a gustar, hannaben. Ahora mismo The power of the dog es una de las mejor situadas en la carrera hacia los Oscar. Veremos. Pronto la veré yo también y opinaré.
Sabía que te iba a gustar, hannaben. Ahora mismo The power of the dog es una de las mejor situadas en la carrera hacia los Oscar. Veremos. Pronto la veré yo también y opinaré.
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De nuevo 100% de acuerdo contigo Synch del 2018 En este caso pensaba añadir algo porque aparte de mi película favorita creo honestamente que es la mejor realizada (algo que podría ir de la mano algunas veces pero en sagas así el factor emotivo puede crear disonancia en esto y además está el tema libros: por ejemplo yo disfruté mucho con los libros 4 a 6, y ahí ya noté que en las películas faltaba mucho por contar así que por ejemplo la 5a es mi menos favorita básicamente por todo lo que se pierde) pero es que tampoco es necesario porque ya lo dije todo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo la vi este fin de semana. Me pareció un film notable, bien realizado y mejor interpretado. Benedict Cumberbatch está que se sale. Muy bien también Jesse Plemons y Kirsten Dunst, que me acabo de enterar que son pareja y tienen dos hijos. Recuerdo que ya coincidían en la segunda temporada de Fargo.
Ahora mismo, hay una dura pugna de The power of the dog y Belfast en las favoritas a mejor película y dirección.
Benedict se sitúa segundo en mejor actor, tras Will Smith y Kirsten Dunst está entre las primeras a mejor actirz de reparto. Veremos como evolucionan las apuestas.
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De nuevo de acuerdo contigo, tio
Es curiosa esa diferencia con Columbus en la dirección de adultos/niños. Aunque revisándola anoche veo que el asunto se concentra en Michael Gambon. Es que es muy raro: está como pasadísimo de vueltas en muchas escenas. Eso hace que al cambio de actor (cara y, claro, voz) (aunque quienes la vean doblada pues, milagrito) ya visto de la 2a a 3a ahora se vea aún más diferencia con ese Dumbledore claramente envejecido y reposado, a este que, joder, parece que te vaya a ahostiar en cualquier momento
Leyendo en reddit he recordado (bueno, no lo había olvidado) que en este libro sucedían muchas cosas y los fans de los libros parecen, por ello, no querer mucho a este film. Yo, como vi las películas antes, puedo disociar: el tramo de libros del 3 al 6 (creo) era mi favorito, pero puedo valorar los films como tales independientemente de ello por lo que la 4a sigue siendo mi 2a favorita de las películas (así a ojo sigue siendo: 3-4-2-1-8-7-6-5).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Joder que ritmo llevas. Yo estoy disfrutando mucho. Saga Potter+ Todas las mañanas del mundo+ Topsy Turvy de Mike Leigh+Cyrano, y todo ello intercalado con capis de series. Ese es plan, me dijiste. No sé cómo no te da algo.
Y luego para navidad/ fin de año/reyes, Pacific Overtures.
Si, Gambon luego se relajó, en las siguientes entregas está mejor. Es raro porque es muy buen actor, pero claramente está sobreactuado aquí. ¿Posible problema de la dirección de Newell? (que por cierto, un tanto justita a nivel de planificación visual).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi reseña de "Dama por un día" de otro hilo: https://www.mundodvd.com/cine-pre-co...4-a-158058/17/
"LADY FOR A DAY" (Frank Capra, 1933)
"Do you believe in fairy tales?"– Dave, ‘The Dude’
Estamos ante el clásico cuento del patito feo, aquí trasladado a la américa de la gran depresión. Y quién mejor para dirigir esta historia que Frank Capra, el Hans Christian Andersen del cine por antonomasia. Estrenada un año antes que la celebérrima “It Happened One Night” (1934), se podría afirmar que, con el permiso de esta, “Lady for a Day” es el primer gran clásico de Capra. Basada en una historia de Damon Runyon, toda la trama gira en torno al personaje Apple Annie (May Robson), una andrajosa borrachina vendedora de manzanas, quién para ocultar su verdadera condición hace creer a su hija Louise (Jean Parker), con la que se cartea, que se trata de una dama de la alta sociedad. El problema surge cuando la hija le comunica a Annie que en breve contraerá matrimonio con el hijo de un noble español, por lo que su intención es ir a visitarla junto a su prometido y su futuro suegro. Es ahí cuando entra en escena un gánster apodado Dave 'The Dude'(Warren William), dispuesto a ayudar a la desesperada Apple Annie, a la considera como una especie de amuleto de la suerte. ¿Conseguirá este gánster y su cuadrilla trasformar al patito feo en un hermoso cisne?
El guión viene firmado por Robert Riskin, colaborador habitual de Capra durante su primera etapa, y está cuajado de diálogos ingeniosos y situaciones que alternan con maestría momentos dramáticos y cómicos, también marca de la casa. El reparto cumple con creces, destacando especialmente su protagonista Apple Annie, interpretada por la veterana May Robson, auténtico corazón y eje de la película. En definitiva, Capra nos ofrece un cuento tan delicioso como improbable pero, ¿a quién no le gusta de vez en cuando, evadirse de la realidad y creer, aunque sólo sea por un instante, en los cuentos de hadas?
Pues el remake que dirigió en los sesenta el propio Capra, Pocketful of Miracles, tendréis que tratarlo en el "otro hilo" dedicado a la Davis.
Hay una anécdota graciosa de Dama por un día y Capra en los Oscar.
La crítica estaba tan convencida de que Capra era el favorito que este llegó a creérselo de verdad.
Cuando el presentador de ese año 1934, el cómico Will Rogers dijo, abriendo el sobre de mejor director: "Solo podría sucederle a un chico agradable. Así que vamos, Frank, sube a recogerlo!".
Salíó Frank Capra, sonriente, hacia el escenario. Pero vio como la el haz de luz enfocaba al auténtico Frank ganador, que no era otro que Frank Lloyd, director de Cabalgata, la gran vencedora ese año.
Capra, avergonzado, volvió a su asiento y vio a todos sus acompañantes llorando. Renegó de esos premios y juró que ya no volvería jamás.
Lo que son las cosas: al año siguiente, el gran triunfador de los Oscar fue precisamente Frank Capra, por Sucedió una noche.
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Navidades en California (2020)........................ 7
Una bonita Navidad en California
Mi comentario:
Navidades en California (2020) me parece una simpática, agradable, aunque predecible cinta romántica ambientada en la época navideña. La guionista, productora y actriz Lauren Swickard escribe el libreto, pero es que también encabeza el reparto de este largometraje, que en España podemos encontrar dentro del catálogo de la streaming Netflix, a la que acompañan Josh Swickard y Amanda Detmer, entre otros. La razón por la que se nota la buena química que hay entre Lauren y Josh Swickard es que, aparte del apellido en común, están casados en la vida real.
La trama es muy simple y fácil de seguir. Joseph es un rico seductor, y añadiría despreocupado, que se hace pasar por un peón de rancho para intentar que una granjera llamada Callie le venda sus tierras antes de Navidad. No quepa la menor duda que, al principio no congeniarán para nada, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen. No es nada del otro mundo ni pasará a la historia del cine, pero me he encontrado con una buena comedia romántica y no puedo estar más contento, la verdad sea dicha. Mi nota final es de 7/10.
Synch:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"Megalodón" de John Turtletaub, con Jason Statham y Li Bingbing. Un buceador de rescate retirado por una misión en la que murieron dos compañeros, vuelve a la acción cinco años después para rescatar a su ex-mujer en un submarino de una plataforma de investigación que ha sido atacada por algo gigantesco en las profundidades. Película para pasar el rato, sin grandes pretensiones, en la que aparecen como secundarios Ruby Rose ("Batwoman") y "Masi Oka ("Héroes").
Cierto, Mad Dog, debido a la mayor popularidad de la que goza "Pocketful of Miracles", yo iba ya hecha a la idea de que quizás esta "Lady for a Day" sería un film inferior pero, para nada, en mi opinión no desmerece en absoluto.
Joe, pobre Capra. Tal vez "Cavalcade" fuese muy top para su época, sin embargo, hoy en día ya casi nadie se acuerda de ella. A mí es una película que no me entusiasma y, salvo por un par de escenas, me parece muy plana en su dirección.
Nina, de hecho, hace ya años, cuando comencé en esto del coleccionismo, leí de varias fuentes que Dama por un día era muy superior a Un gangster para un milagro.
Por otra parte, tienes razón. Hay películas que son premiadas en su época y sin embargo son "víctimas" de la coyuntura.
POr ejemplo, el año que ganó los premios gordos Siguiendo mi camino, de McCarey, no consiguió rascar premio la obra maestra de Wilder, Perdición.
Sin embargo, aquello con el tiempo, se ha visto que era la culminación del estrellato de un cantante único (al menos en la época) como Bing Crosby, pero Double indemnity está en el Olimpo de grandes películas del noir y del cine en general.
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Ci ke Nie Yin Niang
El típico asesino a sueldo aunque distante y sin emociones...casi siempre encuentra alguien a quien matar por motivos personales. El director Hsiao-Hsien Hou cambia los acordes en esta peli.. no solo porque muestra a una asesina reacia (maravillosa en toda la extensión Shu Qi) en la China del siglo IX. Este peliculón fascinantemente hermoso reflexiona sobre el deber y la compasión.
Tiene una trama confusa de clanes y dinastías pero relata esencialmente una historia de amor imposible con una delicadeza visual y emotiva únicas.
https://hkupress.hku.hk/pro/con/1695.pdf
Las artes marciales a la manera de Hou pueden frustrar a fanáticos del género.
Epoca minuciosamente evocada en formato cuadrado.Algunos se desesperarán otros se fascinarán.
8.5/10
Ya llegaremos
Última edición por hannaben; 13/12/2021 a las 15:22
De nuevo de acuerdo contigo compañero (por cierto, ¿estás soltero?), sigue siendo mi menos favorita de la saga. Es la vez que más recuerdo lo mucho que vi el error de adaptación: buscar resumir el libro en vez de crear una versión convertida en un film aparte (como la 4a, incluso 6a) con lo que hay tramas que en el libro eran muy inmersivas (como los viajes conjuntos de Snape y Harry por la mente de ambos) y aquí... Y Dolores, aunque la actriz está perfecta, es un antagonista que no termina de dar juego, se lleva muchas escenas cuando el problema está fuera de Hogwarts, y sabes que ella será carne de un solo film.
Hermione ya no es la de las 3 primeras películas. Sigue siendo la más lista pero ya no nos lo muestran. Creo que en los libros andaba ya en su fase de revolucionaria con los duendes.
Edito: y Luna!! Me sigue encantando ella y la actriz. Con esa voz que pone Lynch. Y todo lo que dice. Muy fan.
Última edición por Synch; 16/12/2021 a las 18:28
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Elfos, no duendes. Activista por los derechos de los elfos domésticos...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
LAS (NO NECESARIAMENTE) MEJORES ADAPTACIONES A LA GRAN PANTALLA DE “LOS VIAJES EXTRAORDINARIOS” (1863-1905) DE JULES VERNE (1828-1905) / PARTE I:
20,000 LEAGUES UNDER THE SEA (1954, 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO)
Director: Richard Fleischer.
Director de la segunda unidad: James Havens.
Producción: Walt Disney Productions.
Distribución: Buena Vista Film Distribution Co., Inc.
Productor: Walt Disney.
Guion: Earl Felton, a partir de la novela “Vingt Mille Lieues sous les mers” de Jules Verne (París, 1869-1870). [Serializada previamente en la revista “Magasin d'éducation et de récréation” del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870].
Fotografía: Franz Planer, en Technicolor y CinemaScope.
Diseño de producción: Harper Goff.
Dirección artística: John Meehan.
Decorados: Emile Kuri.
Música: Paul Smith.
Montaje: Elmo Williams.
Reparto: Kirk Douglas (Ned Land), James Mason (Capitán Nemo), Paul Lukas (Profesor Aronnax) y Peter Lorre (Conseil).
Rodaje: del 11 de enero al 19 de junio de 1954.
Duración: 2 h 07 m 09 s.
Estreno: 23 de diciembre de 1954.
Recaudación: 8.000.000 de dólares (Variety, 25 de enero de 1956).
20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO fue la primera película de acción real de la Disney rodada en suelo norteamericano.
También fue la primera cinta de la compañía filmada en CinemaScope.
E igualmente fue el primer largometraje distribuido por la recientemente creada Buena Vista Film Distribution Co., Inc., propiedad de Walt Disney, una vez roto el acuerdo que mantenía desde 1937 con la RKO Radio Pictures, Inc., por entonces bajo el férreo dominio del magnate (y orate) Howard Hughes, sin duda el último clavo en el ataúd del otrora poderoso estudio dadas las enormes ganancias que le suponían los cortos animados y los largometrajes de la compañía del Ratón Mickey.
La película del gran Richard Fleischer (1916-2006) - hijo de Max Fleischer (1883-1972) y sobrino de Dave Fleischer (1894-1979), artífices del segundo largometraje animado de la historia (LOS VIAJES DE GULLIVER (1939)) – es con toda seguridad no sólo la más fiel de todas las adaptaciones llevadas a la gran pantalla de la obra del inmortal escritor francés Jules Verne (1828-1905) sino también uno de los grandes clásicos del cine de aventuras de todos los tiempos.
Y no sólo eso sino que se convirtió, pese a lo elevado de su coste (que incluía la construcción del submarino Nautilus a escala real), no sólo en la 3ª más taquillera de 1955 (junto a MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS (1955), de Raoul Walsh) sino también en la 13ª de toda la historia, con 8.000.000 de dólares de recaudación sólo en los EUA y Canadá, como queda perfectamente reflejado en el número del 50º aniversario del semanario Variety (4 de enero de 1956).
Además consiguió 3 nominaciones a los Oscar en 1955 y ganó 2 de ellas, mejor dirección artística en color (John Meehan y Emile Kuri) y mejores efectos especiales (acreditados genéricamente a Walt Disney Productions pero en realidad obra de John Hench y Josh Meador).
Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cometió el imperdonable error de omitir el nombre del diseñador de producción Harper Goff en la concesión de la primera de las estatuillas por razones meramente sindicales.
Y digo imperdonable porque Goff no sólo diseñó el guion gráfico (o storyboard) de toda la película y que tanto Disney como Fleischer siguieron al pie de la letra sino también el exterior del Nautius.
- Y si Goff se encargó del exterior del submarino Meechan lo haría del interior, otorgándole un barroquismo acorde con la personalidad atormentada de su capitán. -
Fleischer, que con el paso de los años se convertiría en uno de los directores que más y mejor usó los grandes formatos que estaban en auge por entonces, contó con la inestimable ayuda del excelente operador austrohúngaro Franz Planer (1894-1963) [HORIZONTES DE GRANDEZA (1958), de William Wyler] para contrastar de una manera magistral lo claustrofóbico de la vida dentro de un submarino con la inmensidad y la profundidad de los Siete Mares.
Aunque en la novela de Verne el protagonismo recae en el personaje del profesor Pierre Aronnax (el también austrohúngaro Paul Lukas (1895-1971), ganador del Oscar al mejor actor en 1944 por la magnífica WATCH ON THE RHINE (1943), de Herman Shumlin), que además hace de narrador de la historia, en la película será el encarnado por el carismático (y más que centenario) Kirk Douglas (1916-2020), Ned Land, quien se lleve el gato al agua, aunque se mantenga la narración, siquiera intermitentemente, por parte del primero.
De hecho, Douglas quedó tan encantado del rodaje de la película que pocos años después contrató a director, diseñador de producción y montador (el igualmente longevo Elmo Williams (1913-2015), merecido ganador del Oscar en 1953 por su capital trabajo en SOLO ANTE EL PELIGRO (1952), de Fred Zinnemann) en la que sería otra de las grandes obras maestras no sólo del cine de aventuras sino del Cine (con Mayúsculas).
Lógicamente me estoy refiriendo a LOS VIKINGOS (1958).
Sin embargo, tanto en la novela como en la película el personaje más fascinante es, sin duda, el del capitán Nemo, interpretado de forma absolutamente magistral por el gran actor británico James Mason (1909-1984).
La impecable dicción shakespeariana del astro ayudó y de qué manera a encarnar el personaje más complejo (y atormentado) de toda la obra verneana.
Prueba de la impresión que causó su interpretación es que volvería a protagonizar la que seguramente sea la segunda mejor adaptación de los Viajes Extraordinarios tras la cinta hoy comentada, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1959), de Henry Levin.
El contrapunto cómico, muy del gusto de las producciones disneynianas, proviene no sólo del personaje de Ned Land interpretado por Douglas sino también de su complicidad con el Conseil encarnado por el gran (aunque pequeño y también de origen austrohúngaro) Peter Lorre (1904-1964) al que el director vienés Fritz Lang lanzó a la fama en M (1931), una de las grandes obras maestras del Séptimo Arte.
Aunque lógicamente la película se toma las lógicas libertades inherentes al trasvase a la gran pantalla del texto - apasionante pero también a veces extenuante - de Verne, el resultado es, como decía al principio, notablemente fiel tanto en cuanto a la forma como, sobre todo, al fondo de la novela.
Me gustaría destacar igualmente la espléndida labor como director de la segunda unidad de James (Curtis) Havens (1902-1990), quien se encargó de las magníficas tomas submarinas que aportan un notable verismo a la acción y que ese mismo año tuvo una labor esencial en uno de los grandes clásicos del cine fantástico como es LA MUJER Y EL MONSTRUO (1954), de Jack Arnold, el mito de la Bella y la Bestia o el King Kong de los años ‘50.
Igualmente el libreto de Earl Felton (1909-1972), supervisado por el propio Disney y por Fleischer, supo destilar lo mejor de la novela, ese sentido de la maravilla inherente a la obra del francés y desechar lo superfluo, como los tediosos listados de sistemática taxonómica tan caros al autor.
Y si 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO fue un formidable éxito de público (y de crítica) la siguiente adaptación de otra de las 54 novelas pertenecientes al ciclo de los Viajes Extraordinarios, LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1956), de Michael Anderson, no sólo pulverizaría esos registros sino que incluso consiguió alzarse con el Oscar a la mejor película.
Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Buenas noches y, buena suerte.
Última edición por Alcaudón; 14/12/2021 a las 01:06
Paul Lukas fue uno de tantos actores, directores o guionistas, gentes del cine, que en los años 50 buscaban la tranquilidad de la Costa del Sol, aún por explotar y manteniéndose como pueblo de pescadores y agricultores, playas y huertas aún vírgenes.
Mi padre tuvo trato con Lukas, pues se hospedó durante un tiempo prolongado en uno de los apartamentos del complejo de pequeñas villas donde mis abuelos estaban en la portería.
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Efectivamente. Sólo me di cuenta cuando me puse con la reseña. La verdad es que es extraño dado que el contrato con la 20th Century-Fox estipulaba que el procedimiento debía indicarse en los títulos de crédito.