Miami Vice (2006): Una jodida obra maestra a mi entender, cuanto más la veo más me gusta...
Miami Vice (2006): Una jodida obra maestra a mi entender, cuanto más la veo más me gusta...
Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.
Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva
Lutero. filme europeo 'de qualite' cuyo mayor interés es ser la despedida de la actuación de Peter Ustinov, de irregular ambientación y guión superficial para tratar un tema tan complejo como el nacimiento del luteranismo. A Joseph Fiennes, inadecuación física al margen, el papel le viene bastante grande, y sólo Bruno Ganz y Alfred Molina, en su breve aparición, son destacables en un reparto con mayoría de actores de segunda fila. Nota: 5 (raspando).
Wyatt Earp (1994)
Probablemente, y con la excepción de Open Range, otra película de las que se salvan. De las que se pueden incluir en el ramillete de pelis buenorras inicial de Costner (en su boom, ya fuera director o sólo actor) quien exhibe su registro estándar de hombre firme en sus principios.
Los Intocables, JFK, Bailando con Lobos, y ésta.
Para mí un buen western, largo, pero no me aburre.
No sé de cuándo es la edición del DVD pero la calidad del video es excelente. Se ve de miedo.
'No man is an island; every man is a piece of the main; never send to know for whom the bell tolls; it talls for thee.'
John Donne, 1.624
Va de espionaje...
EL ESPIA QUE SURGIO DEL FRIO (Martin Ritt, 1965)
Vision despiadada y naturalista del mundo del espionaje en la guerra fria. Con traiciones, dobles traiciones, engaños, abusos... En las antipodas del glamour q triunfaba en la epoca (Bond), toda la pelicula son conversaciones de 2 o 3 personajes filmadas en Blanco y Negro. Impecable Richard Burton. O era Bill Murray? Novela de John Le Carre.
EL PACTO DE BERLIN / THE HOLCROFT COVENANT (John Frankenheimer, 1985) :(
La otra cara de la moneda. Da pena leer nombres como Michael Caine, Michael Londsdale o John Frankenheimer y George Axelrod (q hicieron la magnifica EL MENSAJERO DEL MIEDO) embarcados en este desproposito. Trama embarullada, sin interes ni tension, con unos personajes q van pululando de una ciudad a otra. Basada en la novela de Robert Ludlum.
LOS ÚLTIMOS HOMBRES DUROS (The Last Hard Men, 1976 -Andrew V. Macglagen).........................Curioso , violento y bastante sólido western, probablemente de lo mejor rodado por el mediocre Macglagen, beneficiado por un par de actores (Charlton Heston y James Coburn) que por si solos le hacen buena parte de la faena. Curiosamente la música de Jerry Goldsmith es de "libreria"
GREMLINS (1984 -Joe Dante)......................Entretenida pero muy irregular película de serie B, alterna momentos brillantes con secuencias de sonrojo, que con más mala leche y menos tontería hubiese sido una obra maestra del fantástico de los 80. Se queda como un film emblemático de la época que podría haber sido...y no fue
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
The Ghoul (de T. Hayes Hunter, 1933) Película de la que sólo había visto el poster en el libro de carteles de cine de terror y que compré instintivamente al ver que estaba en z1 con subtítulos, que era de 1933 y con Karloff.
Menuda decepción de película. Nada de la atmósfera de las películas clásicas de terror (no ya de las primeras de la Universal, si no de nada....). Historia insulsa, rodada muy toscamente (a menudo parece que seguimos en el cine mudo), y en la que la presencia de Karloff se reduce a unos pocos minutos.
Edición con buena calidad de imagen aunque totalmente pelada (ni siquiera el trailer)
¿ARDE PARIS? (Rene Clement, 1966)
Prestigiosa adaptacion, con importantes nombre delante y detras de la camara (guion adaptado por Coppola). El resultado es una de esas peliculas belicas largas y tediosas, con un actor famoso cada 5 min. Y encima con musica de Maurice Jarre! Episodica y pesada, unicamente destacaria las escenas (muy realistas) rodadas en Paris sobre la sublevacion paulatina de la ciudad (curiosamente, en las q menos "cameos" hay). Poco mas.
SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES (Snatch, Guy Ritchie, 2000)
Película un poco rara en cuanto a formato y montaje, que me ha dejado sensaciones contradictorias. Por un lado me he quedado pensando... menuda puta mierda que acabo de ver, casi no me he enterado de nada y no me ha gustado demasiado. Y por otro lado he pensado... menuda peli más chula, original y entretenida que acabo de ver, a medida que iba avanzando me iba enganchando más y más.
Así que vosotros mismos...
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
Los siete Samurais , maestro Kurosawa 1954...
Una de las grandezas del cine, a pesar de verla varias veces y de su duración , siempre se me hace corta.
" Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "
LA LEY DEL SILENCIO (On The Waterfront, 1954 -Elia Kazan).....................Un clásico incombustible de Kazan, con guión milimétrico y un elenco de actores (Eve Marie Saint, Lee J. Cobb, Karl Malden, Rod Steiger...Si hasta sale Pat Hingle de camarero en una escena!!!) que quitan el hipo, Brando monta el numerito "actor´s studio", pero lo monta muy bien.Una obra maestra, adornada con una antológica partitura del poco prodigado (en el cine) Leonard Bernstein
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Alatriste
O cómo pintar cuadros muy potitos, pero narrar con el culo.
Sólo algunos planos-cuadro bien fotografiados, pero no hay estructura, no hay ritmo, no hay sentimiento, no hay emoción, no hay nada...esto no parece una película, parece un book presentación del director de foto.
Aquí otro al que tampoco le aburre y pedazo BSO de James Newton Howard.Iniciado por parrastaka
Me gustan tanto esta como su versión más "arcade" (si se me permite la expresión) que es Tombstone.
Es que Kazan era muy grande.... si no hubiera sido por ser un "chivato" seguro que hoy era bastante más recordado y admirado.Iniciado por Upperseven
(por cierto lo de chivato entre comillas, que es muy fácil acusar, habría que haberse visto en sus circunstancias para poder juzgarlo....)
REIVINDIQUEMOS A KAZAN que atención a su filmografía imdb
United 93
Me ha costado entrar un poco en la película por su formato documental, por el nervio de la cámara, por la necesidad de que no exista ni un sólo plano secuencia y montar la película con fragmentos de dos o tres segundos... pero una vez dentro te deja tan vacío como cuando te enteras de lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001.
Lo mejor el tramo final en el avión, la crudeza de algunas secuencias, el realismo que envuelve la película y la credibilidad de director.
Una imprescindible del 2006.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
PLATILLOS VOLANTES (2003 -Oscar Aibar)...............................Bajo la apariencia de una modesta y agridulce película tragicómica -bastante conseguida por cierto- se esconde uno de los mejores retratos de la España de los 70 de los últimos años...Y muy pocos se fijaron en ella cuando se entrenó
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
D.O.A. (de Rudolph Maté, 1950).
Buen cine negro con uno de los mejores comienzos que he visto. Lástima de la trama (se complica a veces un poco innecesariamente), y con algún agujero (¿por qué lo matan?). Tampoco me entusiasmo el actor protagonista, pero por lo demás muy buen cine negro. Recomendable 7,5/10
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
Hoy, el diptico sobre el detective Lew Harper(Archer):
HARPER, INVESTIGADOR PRIVADO (Jack Smight, 1966)
CON EL AGUA AL CUELLO (Stuart Rosenberg, 1975)
Recuperacion y puesta al dia de las peliculas detectivescas de los años 40, con Bogart & co. Los nuevos tiempos permiten cambiar los dobles sentidos por dialogos mas explicitos... y mas bikinis. Paul Newman fue mejorando con los años, y aqui se nota. Lo mejor acaba siendo el look de las peliculas, con foto de Conrad Hall (luminoso L.A.) y Gordon Willis (teneboro New Orleans), respectivamente. Debe de ser mejor la primera pq la segunda la entendi.
ALÍ - Michael Mann (2001)
La segunda vez que la veo, la verdad es que pierde bastante... es como un cuento que en cuanto te lo sabes dejas de disfrutarlo y eso no es muy bueno en una película. Resaltar un par de escenas bastante buenas por lo emotivas cuando el recorre las calles corriendo y tal, y luego las dos veces que el piensa y la su voz en off a parece por encima; eso me gustó mucho. Nada más destacable... me gusta mucho más el estilo Collateral o Miami Vice de este director, películas como "Alí" las deverían hacer otro tipo de directores.
LA MUJER AVISPA (The Wasp Woman, 1960 -Roger Corman).............................Un film de Corman especialmente barato (que ya es decir!!!) y resuelto con una de las peores caracterizaciones de la historia del cine.Sin interés
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Ayer 3 seguidas... lo que hace estar en sofá con gripe toda la tarde...
EL INDOMABLE WILL HUNTING (Good Will Hunting, Gus Van Sant, 1998)
Entretenida y original película de la que no tenía referencias y que me ha sorprendido gratamente. Muy buen reparto y muy buenas interpretaciones en general, con un increible Robin Williams, que me recordaba al papel que realiza en El Club de los Poetas Muertos (salvando las distancias). Una película muy disfrutable.
POLICÍA EN EL TIEMPO (Timecop, Peter Hyams, 1994)
Las películas que tratan los viajes a través del tiempo me gustan especialmente, y esta no me ha decepcionado en absoluto. Aunque bien es cierto que es una película de acción cuasitípica de Van Damme, el argumento y el contenido de la película me ha gustado y ha satisfecho mis espectativas. Un producto entretenido.
RECIÉN CASADOS (Just Married, Shawn Levy, 2003)
Esperaba una comedia romántica, típica americana, pero tenemos una cosa que ni es comedia ni es romántica. Desde el principio no me enganchó en absoluto, luego me dormí, y cuando me desperté ya estaba terminando, para alegría de mi, que me fui a la cama. En conclusión, algo nada recomendable.
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
PLAN SINIESTRO (Seance On A Wet Afternoon, 1964 -Brian Forbes)............................Un secuestro, una medium una sesión en una húmeda tarde...Extraordinario thriller británico con un duo de actores en estado de gracia (Kim Stanley & Richard Attenborough) y un guión/dirección prácticamente perfectos.La m´suica de John barry aunque escasa, tambien es de antología .Gran Película
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
En TIMECOP salía Charles Dance, no?
buena peli, si la comparamos con otras de ese género único al que pertenecen, el Van-Dammismo
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA. :amor
Secuencias memorables como la juventud de Indy en la que descubrimos el origen de su cicatriz, su estilo y su miedo a las serpientes, el encuentro en Austria con su padre (Sean Connery esta perfecto y su voz de doblaje se ajusta como un guante al personaje), la huida en la moto (con la celebracion de Indy cada vez que derribaba a un perseguidor en contra de la seria mirada de su padre mientras se dedica a darle cuerda al reloj), las pruebas finales, el nazi cabron, el tanque, la facilidad con la que arden las alfombras y los muebles alemanes...
En fin, mi peli favorita de la trilogia y la mas divertida.
No, no sale.Iniciado por nogales
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
COBRA (George Pan Cosmatos, 1986) :cigarrito :mmmh
Indescriptible clasico de los 80, q hoy solo se puede ver riendote. Esa musica, ese montaje, esas nenas, esa chuleria... Un paso por encima de un subproducto Canon de Charles Bronson, Stallone empezaba su decadencia pq los 90 no serian ya para el. Pero aun resiste en el 2007, asi q algun talento debe de tener. No?