Vale. Sólo DVD y nada de azul. Mañana me empollo el libro de estilo del foro
El viaje de Chihiro
He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero increiblemente cada vez que la veo me gusta más. Para mi es una obra maestra, más allá de la animación. Es cine, mágica. Preciosa. Sobresaliente en todos los aspectos. única.
Uns aludo. :amor :amor :amor
No, ayer emitieron La princesa Mononoke.Iniciado por Cvalda
La he visto en DVD! Que no haya dudas!!!
Un saludo.
Yo las he visto las dos
Empecé en la Tele, y al primer corte publicitario me puse el DVD.
Tanto Chihiro como la princesa Mononoke son dos piezas de una belleza especial. Sobre todo la música de la princesa lobo, que te envuelve y te introduce en la película.
Ambas my recomendables (si hay alguien que todavía no las ha visto)
Saludos
Ambas son geniales. Personalmente siempre he preferido a Chihiro. Me parece perfecta. Esa caida, con Chihiro llorando.
Obra maestra.
Un saludo.
V DE VENDETTA (V For Vendetta, 2006 -James McTeigue)................................Toda una sorpresa de este año, buena adaptación de cómic, que se beneficia de la apuesta por el clasicismo y rehuir de los efectismos con resultados más que satisfactorios y algunos momentos inolvidables.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Pues me acabo de ver El Tercer Hombre
Y no si es que iba con grandes expectativas (que si mejor obra de todos los tiempos, un 9 de media en mis filmaffinity-partners), o que ya soy muy mayor para el cine clásico pero no lo suficiente para que la melancolía afecte a mi juicio, pero me ha parecido una peli normal. Entretenida.
Un paso atrás para mi intento de revisionar los clásicos...
Saludos
Es curioso cómo pueden diferir las opiniones de dos aficionados. Yo la habré visto seguro más de diez veces, en cuatro décadas distintas, y el único adjetivo que se me ocurre es perfecta.Iniciado por Tozzi
Desafortunado comentario.Iniciado por Tozzi
Claro q calificarla como "una peli normal"... :mmmh
¿Mi opinión tiene menos valor que la tuya? :?
Desafortunado comentario Elliot...
Yo no he opinado.
Pero una cosa es dar tu opinion, y otra insinuar q a los q les gusta debe ser por el rollo nostalgico.
No quería decir eso. Eso me suele pasar a mi cuando alguna película me gusta a sabiendas pum es mala porque la vi en una época determinada o especial...
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
Una grata sorpresa.
Pese a ser excesiva en algunos momentos, cosa que la primera lo era constantemente, se hace más entretenida, con un malo más interesante ( la historia de Devy Jones está bien chula), un uso de la música menos caótico y saturador que en la primera (aunque sigo pensando que para una de piratas donde esté una orquesta que se quiten los sintetizadores...) y los personajes principales evolucionan (me ha encantado [spoiler:a61cf53ece]por dónde empieza a tirar la relación Elizabeth-Jack[/spoiler:a61cf53ece], los trozos de ellos con la brújula son muy buenos.
Como defectos importantes además del ya mencionado exceso veo también que a veces está montada con el culo, por algunos saltos narrativos que hay fatalmente conectados, así como que van de un lado a otro en barco o en bote y siempre llegan enseguida. Olvidándose de eso (pasando de ello más que olvidarlo) se me ha hecho disfrutable. Dura más de 2 horas y creo que se podría quedar en 1h45m perfectamente..., pero esta vez a diferencia que en su primera entrega no recuerdo haberme puesto a pensar en otra cosa mientras veía la peli.
Pues ahí está, ha sido la compañía de esta madrugada de noche vieja que me ha tocado pringar en casa encerrado con un constipado grrrrr, espero que hayais tenido una entrada de año mejor que yo .
Venga pues, saludetess y feliz año!
Ayer por la tarde me puse a ver Constantine, y madré mía, sin exagerar tiré 2 horas a la basura, a lo mejor no me gustó del todo porque está inspirada en un comic (Hellblazer) del que no tengo ni idea....pero como película me defraudó y mucho....
A mi CONSTANTINE me parece un film interesante (y tp tengo ni idea del comic), tanto visualmente como la historia y los personajes. Lastima q a ratos tire demasiado por el lado de los FX y el epatar. Y ese final tan.... rarito.
LA BANDA DE LOS GRISSOM (The Grissom Gang, 1971 -Roibert Aldrich)..............................Excelente film de "Gangsters" de un Robert Aldrich más violento y socarron que nunca.Si no es una obra maestra, poco le falta
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
SOLO AMIGOS: Divertida comedia al estilo American Pie. La primera hora es de descojone.
LAS ULTIMAS VACACIONES Aburrida y floja. Que coño hace el Depardieu en esta peli???
SKY HIGH: Otra entretenida peli de la Disney, que no deja de ser una versión de Harry Potter, substituyendo magos por superhéroes.
"Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos"
SEPARADOS
No me ha gustado nada de nada. No me ha hecho ni gracia, ni tiene trama ni nada de nada. Solo sirve para que tu novia te diga constantemente "mira, ves... toma nota... etc" (Los que lo hayan visto sabrán por qué lo digo.
INSTINTO BÁSICO 2
De argumento muy similar al de la primera parte (algo que en principio no tiene porqué ser malo) pero que me ha gustado mucho menos que la primera parte. Eso sí... Sharon Stone sigue estando para hacerla un descosido a cada rato...
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
El halcón y la presa : Spaghetti western de Sergio Sollima con Lee Van Cleef persiguiendo de manera implacable a un mexicano acusado de violar y matar a una menor. Sin llegar a las cotas de maestria de Leone (aunque su influencia es evidente en varios momentos del film), Sollima filma una historia que se sigue con interés y en la que no todo es lo que parece. Por cierto, menos mal que no me lei la sinopsis de la película en la contraportada del dvd porque te la destripan enterita Morricone soberbio, como siempre :amor
007 contra el Dr. NO : Inaguro el flamante maletin de Bond con la primera pelicula de la saga, que me parece una de las mejores. Muy entretenida, con un malo carismático (aunque no recordaba lo poco que aparece en la pelicula, solo le vemos en los ultimos 20 minutos del film) y con la inolvidable música de Barry inundando el film. Connery demuestra por qué es el mejor Bond hasta la fecha, aunque Daniel Craig sea el que más se le aproxima. Un buen comienzo para el agente con licencia para matar (pero no para morir, como bien le recuerda M ). La semana que viene, "Desde Rusia con amor", que recuerdo que cuando la vi en su dia me parecio tirando a aburridillla, a ver si cambia mi impresión en este siguiente visionado
Un saludo.
Locos por el sexo :wc
Basura patria, no hace gracia, no tiene mucho sentido y aburre al más predispuesto. Destaca Karra "para lo que he quedao" Elejalde y el frontal de Inma del Moral (aunque le pese a Hidro...).
Y pensar que Marujas asesinas me llegó a hacer gracia en su momento...
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Yo desde que no aparezco por aquí me he puesto las botas con el pack Bond; la última que comenté fue Goldfinger, continúo desde entonces:
Operación Trueno de Terence Young
Bond se hace más grande y panorámico; el aumento de presupuesto se nota, sobre todo en el despliegue en las escenas de FX. Aunque la peli tenga un ritmo un poco irregular, las secuencias submarinas se salen y el yate de Emilio Largo mola mucho. Impreisonantes las chicas de la peli, sobre todo Claudine Auger y Luciana Paluzzi (¡¡¡vaya atributos!!!)
Solo se vive dos veces de Lewis Gilbert /
Una de las pelis más delirantemente divertidas de la saga: el doctor Maligno, quiero decir Blofeld, tiene un cacharro espacial que se traga naves americanas y rusas y aterriza en una base secreta en el interior de un volcán Esta base supersecreta se encarga de volarla por los aires James Bond ayudado por un ejército de ninjas armados con pistolas de cohetes, suriken y katanas Impresionante diseño de producción de Ken Adam.
Al servicio secreto de su majestad de Peter Hunt
Intento de humanizar al personaje que resulta interesante pero aburridillo (el ritmo de la peli es bastante cansino salvo en la última hora). George Lazenby no ayuda mucho con su careto impertérrito, aunque no era tan malo como algunos le achacaban. El diseño de interiores, el montaje, la fotografía, etc... son muy pop, de hecho cuando el 007 va vestido de escocés con camisa de chorreras, parece Austin Powers...
Diamantes para la eternidad de Guy Hamilton
Sean Connery vuelve con algunos kilos de más y un peluquín infame en una peli totalmente rutinaria en la que la fórmula Bond parece cansada y desgastada. Aparece tímidamente el mismo sentido del humor payaso que caracterizaría la época de Roger Moore.
Vive y deja morir de Guy Hamilton
Roger Moore se estrena con una peli más pequeña que las anteriores (incluso se abandona el formato panorámico) Aunque el tema principal de Paul MaCartney es muy chulo, la BSO, la fotografía, la dirección y los decorados huelen a episodio televisivo. Sin embargo, esta vez se hace bastante énfasis en las persecuciones, realmente espectaculares.
El hombre de la pistola de oro de Guy Hamilton
¡¡¡James Bond contra Dracula!!! El sentido del humor payaso empieza a pegar fuerte dandole a todo un aspecto totalmente cartoon. Grandes persecuciones y acrobacias, una chica Bond impresionante (Maud Adams), vuelve John Barry a la BSO y Dracula como malo de la función. ¿Se puede pedir más? Si, que volviera Sean Connery también, aunque fuera con peluquín...
La espía que me amó de Lewis Gilbert /
El despitorre y el formato panorámico llegan a la era Roger Moore. La peli es básicamente un remake de Solo se vive dos veces, solo que en vez de cacharro espacial que se traga naves esta vez es un petrolero que se traga submarinos nucleares, pero ahí esta Bond para mandar los planes del malo al garete. De nuevo los decorados de Ken Adam son impresionantes, gran trabajo de miniaturas y una persecución tremenda por tierra y agua...
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
UN CONDENADO A MUERTE HA ESCAPADO (Un Condamné a mort s´est echappé, 1956 -Robert Bresson)....................Crónica de una huída carcelaria, rodada con el estilo sobrio y personalísimo de Bresson. Obra maestra
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."