Hoy cumple 89 años Piper Laurie. Natural de Detroit, y cuyo nombre verdadero es Rosetta Jacobs, ha sido una actriz todoterreno, capaz de lucir en el teatro, el cine y la televisión, durante muchas décadas.
En el cine, entró en la nómina de la Universal allá por 1949, y el papel que la hizo despegar fue en una comedia, Luisa, en la que aparecía con Ronald Reagan, con quien estuvo saliendo, antes de que este encontrara a su futura esposa, Nancy.
En el cine, destacan sus papeles en El buscavidas, donde está magnífica dando réplica a un igualmente fantástico Paul Newman. REcibió su primera nominación al Oscar a mejor actriz principal.
En Carrie, recibió, al igual que Sissy Spacek, la prota, nueva nominación, pero ella como actriz de reparto. Gran papel igualmente.
Más tarde, en los 80, recibió nueva nominación como actriz de reparto por Hijos de un Dios menor. Y a finales de la década participa, con gran éxito en la serie de culto Twin Peaks, por la que consiguió un Globo de Oro.
Además, ha aparecido en multitud de series, y recuerdo haberla visto últimamente en una notable película, White boy Rick, sobre un adolescente con mal futuro, que termina siendo confidente a tan temprana edad de la policía.
Piper Laurie es la abuela, demostrando que, aún en un pequeño papel, sigue conservando su gran calidad como actriz.