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En alas de la musa espero completar mañana mismo el comentario dado que mañana no voy a salir de mi refugio nuclear (y antibacteriológico) y a la noche ponerme o bien con Terence Fisher o bien con Alfred Hitchcock.
¿Realmente es una película minusvalorada? Yo no recuerdo haber leído críticas negativas de este film, que por otra parte me parece magnífico.
Yo soy de esos, como comenté en su día en este mismo hilo (más que por lo de pretenciosa, por lo de galimatías). Una pena, porque el planteamiento inicial del film me parece excelente, y hay muchos detalles de estilo en la película que hacen pensar que Mitchell nos podrá dar satisfacciones en el futuro.
A mi ambas, Take Shelter y La invitación, me sorprendieron muy gratamente. Take shelter la vi hace bastantes años, cuando compré el BD, que por cierto, me parece que venían dos discos (y uno de ellos era la banda sonora). En esa época empecé´a seguir a MIchael Shannon.
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Yo también pienso que ambas son muy buenas, y tampoco entiendo lo de infravaloradas, ya que creo recordar que ambas fueron tratadas muy bien por público y crítica.
La invitación es de las pocas que he visto tres veces, una solo, otra con mi mujer, y la tercera con un amigo que me vino a visitar a Basilea y me regaló el BD, así que ya saben, si quieren venir por aquí, tiene comida y alojamiento gratis, eso si con un BD de regalo, sino no les dejo entrar, ya en privado les acoto la lista, por ejemplo la trilogía del señor de los anillos en 4K
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Por cierto, que lo último de la directora de La invitación, Karyn Kusama es Destroyer, donde tiene una buena interpretación Nicole Kidman (estuvo nominada al Globo de Oro). Actualmente, hay una edición estupenda de A Contracorriente
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"Ready Player One" de Steven Spielberg, con Tye Sheridan y olivia Cooke. En el año 2024, un adolescente se evade de sus problemas en un paraíso virtual de juegos llamado Oasis. El fallecido creador de Oasis creó una competición para quien se hiciera con tres llaves ocultas se convertiría en su propietario. Pero una organización llamada IOI pretende hacerse con ellas de forma nada justa. El regreso de Spielberg en una película de aventuras que mezcla imagen real con imagen digital, donde parece que estés viendo un videojuego.
Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle, Jake Kasdan, 2017)........................... 9
Sé que se estrenó en cines hace tres años, pero no importa las veces que la veas, esta película aguanta muy bien el paso de los visionados. Además, ese tramo final, cada vez que lo veo, me emociono. Llena de acción, humor, aventuras, drama, y que tiene un buen reparto. Esa química que hay entre todos, sobretodo las coñas que se pegan Dwayne Johnson y Kevin Hart. No se puede pedir nada más.
Love Actually (Love Actually, Richard Curtis, 2003)...................... 10
No importa las veces que la vea me sigue pareciendo un peliculón. Es una fábula navideña, un bonito sueño navideño y de ambiente coral de algo más de dos horas, con un gran elenco, repleto de buenas canciones y un guión partido con varias subtramas, algunas más atrayentes que otras. Me sigo quedando con la trama de Jamie y la chica portuguesa, y la del Primer Ministro y Natalie. Y digo sueño o fábula porque lo que ocurre en alguna de las subtramas es tan irrealista que te sigue gustando pasados 17 años de su estreno. Lo de Colin y las chicas americanas, por ejemplo.
De compras (físicas) here, there and everywhere, acabo de adquirir (y espero comentar pronto en este rincón) COLOR OUT OF SPACE (2019) de Richard Stanley (anoche mismo me volví a leer el (breve) cuento de H. P. Lovecraft en la magnífica edición en 2 volúmenes de Valdemar), EL PADRINO DE MARIO PUZO, EPÍLOGO: LA MUERTE DE MICHAEL CORLEONE (1990/2020) de Francis Ford Coppola (para mí, ya lo siento, la mejor de las tres (magníficas) películas) y, para mi sorpresa dado que se anunciaba su salida para el día 16 de este mes, TENET (2020) de Christopher Nolan.
Y todavía tengo pendiente de visionado otra película del mejor Coppola, o sea el de los '70, con APOCALYPSE NOW (FINAL CUT) (1979/2019).
Me espera un buen atracón de títulos (no) clásicos, para variar.
Todas igual de buenas pero me hace especial gracia la de Good morning, considero que es de las más cándidas del señor Ozú. Y en esta trata ciertos temas peliagudos de fondo que casi pasan inadvertidos... Pero es un verdadero maestro: su forma de colorear todo es un verdadero alucine, parece todo natural. Encima hace un uso cromático absoluto pintarrajeando con tonalidades que para nada parecen fantasiosas. Esa precisión mientras intercala de forma magistral los entornos para expresar el pasar del tiempo o como se transfigura una bisión siempre humana. Es uno de mis pocos directores que me atraen por todo lo que hacen. Eso si, me quedan unas pocas por ver, sus primerísimas, y no me hago al ánimo...
Como decía la compañera Jane, no hay tiempo para todo.
Última edición por Anonimo19042021; 12/12/2020 a las 01:18
Para animarte, amigo muchogris, te informo que las cuatro películas indicadas incluyen cada una de ellas una previa del director. En concreto:
- EQUINOX FLOWER (1958) / THERE WAS A FATHER (1942)
- GOOD MORNING (1959) / I WAS BORN, BUT... (1932)
- LATE AUTUMN (1960) / A MOTHER SHOULD BE LOVED (1934)
- AN AUTUMN AFTERNOON (1962) / A HEN IN THE WIND (1948)
Esos emparejamientos resultan un tanto curiosos, porque en algún caso se trata de juntar el film en blanco y negro con su remake en color, caso de Good morning (o Buenos días, su título en castellano) con I was born, but... (He nacido, pero..., que no solo es en B/N, sino que además es muda), pero en los otros casos son películas sin relación entre ellas (más allá de que todo el cine de Ozu es muy coherente entre sí, y se repiten a menudo los mismos temas argumentales).
En cambio, Late Autumn (Otoño tardío) es en cierto modo un remake de Late Spring (Primavera tardía, no incluida en este pack). De igual manera, se podría haber incluido el film mudo A Story of Floating Weeds (Historia de hierbas flotantes) con su remake en color Floating Weeds (La hierba errante).
Sea como sea, Ozu siempre es interesante, un gran maestro. Ya sé que esto de poner a alguien por encima de otro es algo muy subjetivo e incluso cambiante, pero de la trilogía clásica de maestros japoneses (Ozu, Mizoguchi y Kurosawa, tan diferentes entre sí), quizá Ozu sea el que me consigue llegar de manera más profunda. Uno de mis proyectos sería realizar una revisión completa de su filmografía, o mejor dicho de la que tenemos disponible, en especial de sus films sonoros, ya que solo en la época muda rodó una treintena de películas, muchas supongo que invisibles hoy en día. Si no me equivoco, su primer largometraje sonoro es (doy el título en castellano) El hijo único, de 1936, rodando a continuación otros 18 films. Todos esos 19 films he tenido ocasión de verlos en la Filmoteca, y de todos, salvo ¿Qué ha olvidado la señorita?, de 1937, tengo copia en DVD o BD. Si alguien se anima... Pero no, tenemos a Lang a las puertas.
'The Conversation' ( Coppola, 1974 ). Thriller psicológico oscurísimo y asfixiante que te mete de lleno en la cabeza del protagonista y te hace dudar como al personaje. Tiene unos giros que no vi venir y eso a estas alturas de cinefilia suma mucho, el guion es muy inteligente . Top 70's.
No se como no la había visto todavía la verdad.
7,5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Vi el otro día Mank de Fincher.
Sin interés, sin fuerza en el significado de cada escena, sin mucha fuerza final en el conjunto. Muy floja.
Ni siquiera le veo muy justificado el b/n, más allá de una reminiscencia a Welles cogida con pinzas.
Más interesante el B/n de Roma...Siendo ¨Roma¨ un film que gustandome, no me apasione.
Ya veo que no coincidimos en nuestras apreciaciones acerca de MANK, amigo C.Bethencourt.
Como siempre, cuestión de gustos.
Y por cierto, otro de mis proyectos sería (o será) revisar la filmografía de Francis Ford Coppola de los años '70, aunque antes me veré (y espero que comentaré) la nueva versión de la tercera parte de EL PADRINO que salió este viernes a la venta.
Y me apunto a esa revisión de Yasujiro Ozu aunque sólo podría comentar sus últimas películas, precisamente esas que he mencionado y que fueron rodadas en color y, como bien indicas, querido mad dog earle, algunas de ellas remakes de cintas anteriores.