Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1627 de 1874 PrimerPrimer ... 627112715271577161716251626162716281629163716771727 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 40,651 al 40,675 de 46826

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #40651
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Inheritance



    Después de “Black River” y la inconmensurable trilogía de “La Condición Humana” el director japonés dirigiría en 1962 “The Inheritance” (La Herencia); última película de la tetralogía en DVD de Criterion que estoy reseñando (ansiada por más de uno en este foro ) y estrenada el mismo año que “Harakiri”, probablemente la película más célebre del director.

    Si hay algún aspecto que destaca por encima de los demás en el cine de Kobayashi es la perspectiva negativa y pesimista desde donde parte para diseccionar el alma humana. Casi todos sus personajes tienen un conflicto interno que se contrapone con el de los demás y, a su vez, con el conflicto principal de la película; particularidad que convierte colateralmente la trama en poliédrica desde la visión de base que pretende denunciar. Pocas veces le otorga el privilegio a un personaje de ser esencialmente bueno, y, cuando lo hace, le castiga cargándole con todo el peso de la historia, que es lo mismo que decir que tiene que hacer frente y sufrir los aspectos más reprobables de los personajes que le rodean y las circunstancias a las que lo someten. Como resultado, Kobayashi consigue exacerbar el drama principal, ponerlo en primer termino y que el espectador lo experimente con más fuerza desde el ángulo más tremendista. Y evidentemente esto lo consigue gracias a la forma de encarar la escritura del guión y la manera de filmarlo.

    Esta pequeña introducción, que podría haber encabezado cualquiera de las otras críticas, viene muy bien para establecer un contexto muy concreto para entender cuál es básicamente el carácter determinante de esta película. Esa búsqueda de humanidad tan ansiada por Kobayashi en la forma que tienen los personajes de afrontar sus circunstancias, en este caso, por las características de la misma, se pone más de manifiesto que nunca.







    Empezaremos siguiendo a una elegante mujer paseando por la calle hasta que se detiene a observar el escaparate de una tienda. En ese momento, un hombre se le acerca y empieza a hablar con ella como si la conociera. La agarra del brazo y la invita a ir a un bar para hablar. Ella, que parece sentirse de alguna manera acosada, accede mientras escuchamos su pensamiento en voz en off lamentándose de lo inoportuno de la situación. No sabemos si lo conoce o no; es decir, que pese a sentirse incómoda con la presencia de ese hombre, decide acompañarle por algún motivo que desconocemos.

    Seguidamente, mientras están sentados tomando algo, observamos cómo él habla con ella de temas que desconocemos completamente. Ella, callada, atiende mientras piensa (voz en off) en la relación que en su momento tuvo con el individuo y no parece rememorar buenos recuerdos precisamente.

    A continuación, empezará a relatarnos cuando trabajaba de asistenta para el dueño de una importante empresa y nos trasladará a un larguísimo flashback que durará hasta el final de la película. Será cuando, gracias a ella que nos llevará al eje central de la historia, conoceremos el planteamiento de la cinta rápidamente.




    Yasuko (Keiko Kishi), que trabaja incansablemente como secretaria para Senzô (Sô Yamamura), un empresario multimillonario acostumbrado a pensar solo en sí mismo por el que la joven siente auténtica devoción, pasará los últimos meses de vida de su jefe al que acaban de diagnosticar un cancer terminal, atendiéndole a tiempo completo como asistente personal para satisfacer algunos de sus últimos deseos.

    Pero antes de eso, Senzô, después de conocer el fatídico diagnóstico, reunirá a las personas más cercanas a él para darles unas instrucciones muy concretas. Y es que sabiendo que no le queda mucho tiempo de vida, decide planificar con antelación el destino de su fortuna para asegurarse de que la herencia cae en las manos adecuadas. Así que, una vez instalado en su habitación porque a duras penas puede levantarse de la cama afligido por el dolor, le comunica a su joven mujer, a su abogado (el hombre que aparece al principio), a dos de los directivos de su empresa (entre los que se encuentra Tatsuya Nakadai) y a la propia Yasuko que atiende la conversación apartada y con la más absoluta discreción, la intención de encontrar a tres hijos que tuvo hace muchos años con mujeres diferentes cuyo paradero desconoce, para saber en que clase de personas se han convertido y si son dignas para heredar su capital.



    A cada uno de ellos le dará una pista específica para que empiecen a buscar. Y como era de esperar, seguidamente, todos empezarán a calcular cómo esa situación puede repercutirles en el futuro y si les interesa o no encontrar a los susodichos.

    Cada uno afrontará la noticia a su manera y se expondrán los motivos que tienen para boicotear la búsqueda o manipularla; la mujer, aunque delante de su marido asiente y parece respetar sus deseos cual sumisa concubina, le sienta como un auténtico mazazo y será la primera en buscar un plan para tratar de quedarse con parte de la herencia con la ayuda de uno de los directivos a cambio de una sustanciosa parte; el otro directivo (Tatsuya Nakadai), intentará ir por su cuenta con la intención de engañar al jefe y al resto de personajes haciendo un doble juego para tratar de agenciarse parte de la fortuna; el abogado, preocupado por el futuro de la empresa, utilizará sus recursos para no perder ganancias y que de alguna manera el dinero vaya a parar al lugar que más le convenga; y Yasuko, más preocupada por la salud de Senzô, trabajará sin descanso para encontrar a uno de los hijos mientras trata de permanecer emocionalmente al lado de su jefe para acompañarlo en el duro trance que le espera. Situación que Senzô no dudará en aprovechar para utilizarla de la forma que considere más oportuna.


    A partir de aquí cada personaje jugará a su juego y tratará de manipular la situación para salir lo más beneficiado posible y acabar saliéndose con la suya. Los mismos personajes desconfiarán no solo de sus competidores sino también de los que en un principio están de su parte confabulando contra los demás. Se iniciará una guerra para conseguir el botín que comportará confabulaciones, estratagemas y conspiraciones que evidenciarán hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir la ansiada herencia y cómo cada uno de ellos, con sus respectivos matices, utilizarán sus cartas para ganar aun a costa de su integridad.



    Como decía al principio, Kobayashi se centrará en retratarnos la parte más deplorable del ser humano. No dejará espacio para la humanidad o al menos no lo hará de manera evidente, ya que si uno se detiene a pensar en las características de algunos personajes podríamos sospechar que tienen razones de peso para actuar como lo hacen. Aunque en cualquier caso el objetivo materialista siempre acabará por poner en entredicho su comportamiento por avaricioso, sobre todo teniendo en cuenta que tratan de obtener algo que, por mucho que se lo puedan merecer, no les pertenece.

    La codicia no solamente la representará el director mediante las habilidades estratégicas de los personajes para engañar o aprovecharse del sistema, también lo hará mediante la falta de moral y de valores que los deshumanizan. Seres capaces de jugar con los sentimientos ajenos y de sacrificar lo necesario a expensas de quien sea y como sea sin el menor escrúpulo; de denigrarse a ellos mismos conscientemente hasta las máximas consecuencias con tal de conseguir sus objetivos; de construir un mundo reconocible para el espectador que está a la vuelta de la esquina, que es tangible y que hace que uno pierda la esperanza de encontrar un hálito de humanidad en la sociedad.



    Con muchísima experiencia a sus espaldas Kobayashi realizará un drama solido y equilibrado con una puesta en escena excelentemente sobria. No tiene miedo en representar las partes más obscenas del film relacionadas con el sexo y su implicación sórdida en la trama; elemento que exuda irreverencia y que denota una personalidad fuerte y decidida. En definitiva, un autor absoluto que supo expresarse en una época compleja con una facilidad, valentía y contundencia inaudita sorprendente, que más tarde, en su siguiente película, aparte de seguir su propia estela y superarse, acabaría haciendo historia.

    Última edición por DrxStrangelove; 29/11/2020 a las 23:05

  2. #40652
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    1760 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "El contable" de Gavin O´Connor, con Ben Affleck y Anna Kendrick. Un contable, autista pero con gran talento para las matemáticas, trabaja en su asesoría en un pequeño pueblo americano. Bajo esa tapadera lleva las cuentas de organizaciones delictivas blanqueando dinero, pero una gran empresa lo contrata para hacer una auditoria ya que sospechan que están perdiendo dinero, a la vez que una agente del tesoro sigue la pista del contable. Un buen thriller con varias tramas que van confluyendo, y buenas dosis de acción.

  3. #40653
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Pues ese maravilloso papel le fue ofrecido primeramente a la bella actriz Ava Gardner, pero lo rechazó.

    Según leí hace tiempo, la MGM le ofreció un millón de dólares por interpretar a las protagonistas de "Los cuatro jinetes del apocalipsis" y "Dulce pájaro de juventud", dos grandes películas desde luego, desconozco las razones de su negativa...
    Desconocía ese dato, cinefilototal. De todas formas, es de las veces que agradezco que lo rechazara. No porque no lo iba a hacer bien, sino porque Geraldine Page hace uno de los papeles de su vida.
    Aquel año, por cierto, en el que la Page fue nominada a mejor actriz, el nivel entre las aspirantes era altísimo. Lee Remick en Días de vino y rosas, Bette Davis en Qué fue de Baby Jane? (que por cierto, siempre echó la culpa a Crawford de malmeter para que ella no ganara) o la ganadora Anne Bancroft por El milagro de Ana Sullivan. Está claro que ganó la más "académica" de las propuestas. Mujer que se supera, y todo el tema del alfabeto manual. La integración de las personas ciegas y sordomudas...

  4. #40654
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Por qué la consideraba su peor película? No la he visto y me hacía cierta ilusión.... aunque como acabo de mencionarle en otro hilo al compi cinefilototal no conecto con el Bing Crosby cantante. Como actor dramático, sí que conecto.
    Pues es curioso, porque Bing Crosby es la gran estrella de la música popular en Estados Unidos en los años 30 y 40. Prácticamente, hasta la llegada de Elvis, y con permiso por ahí de un joven Frank Sinatra o de Nat King Cole. Como actor dramático me encanta, coincido contigo, por ejemplo en La angustia de vivir, ese papel por el que ya debatimos aquí el Oscar que le dieron a Grace Kelly.

  5. #40655
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ella debería habérselo llevado por LA GATA y él por EL BUSCAVIDAS.

    Cierto. En el caso de Newman, su papel me parece más definitivo que el de Maximilian Schell en Vencedores o vencidos. Incluso me gusta más Spencer Tracy en esa película. Otra vez ganó la propuesta más "académica". Y en el caso de la Taylor, también de acuerdo. Por mucho que la ganadora Susan Hayward estuviera muy bien en el dramón Quiero vivir! (de la que por cierto, solo dispongo de un cutre dvd sin subtítulos editado aquí, de cuando le dieron por editar sin subtítulos los de MGM).

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y lo ganó por la secuela. Otra justicia poética-compensatoria que se da en Hollywood de vez en cuando reponiendo errores que pudieron causar las generaciones anteriores de votantes.
    Y curiosamente, le dieron el Oscar al año siguiente de recibir el honorífico.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La diferencia es que EL BUSCAVIDAS es una obra maestra (y la mejor de su director junto a LILITH) mientras que EL COLOR DEL DINERO es una cinta menor en la carrera de Martin Scorsese.

    Totalmente de acuerdo. las comparaciones hacen languidecer a la de Scorsese, que no es mala, pero no ha pasado a la historia

  6. #40656
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    ¿Como María José Cantudo lo fue para el destape?
    Cuando yo hablaba de vehículo de lucimiento, tenía en mente a Greta Garbo o a Marlene Dietrich, que elevaban con su presencia algunas películas con no muchas virtudes sin contar su presencia. Pero sí, la Cantudo o Susana Estrada o Agata Lys o Mirta Miller son las heroínas de una etapa "rara" de la transición en este país.

  7. #40657
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Faraon



    Una de las aproximaciones más realistas a la antigua civilización egipcia (no sin gazapos que los tiene).Reflexión acerca del enfrentamiento entre el poder político y el religioso y el no parar de conspiraciones bla bla BLA. Ya la primera imagen de la película, en la que dos escarabajos disputan una bola de estiércol en medio del desierto,anticipa metafóricamente la lucha que va a producirse.

    La puesta en escena es sobria lejos del modus Jolivú . La ambientación resulta bastante realista,con un vestuario inspirado en los frescos de la época y una música de cánticos muy sugestiva.Los actores son hieráticos a lo teatro antiguo muy bien filmado desde luego.El prota se parece a Antonio el Bailarín.

    8/10
    Última edición por hannaben; 30/11/2020 a las 16:40

  8. #40658
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De este director polaco tengo POCIAG y MATKA JOANNA OD ANIOLOW ambas con Lucyna Winnicka




  9. #40659
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A vuelapluma:

    Punto 1:

    Estoy intentando siquiera levemente reseñar las primeras películas rodadas en color por diferentes directores de cualquier parte del mundo y he empezado por cuatro de los más importantes del cine japonés: Kobayashi, Kurosawa, Mizoguchi y Ozu.

    El problema es que con tanta revisión, propia o ajena, no encuentro tiempo para colgar los comentarios que básicamente tienen un carácter visual más que lectivo.

    Como veo que estás reseñando la obra de Kobayashi, amigo DrxStrangelove, mi intención es comentar su primera película en color, KWAIDAN (1964).

    Punto 2:

    Ya sé que a muchos les parecerá una boutade godardiana pero siempre he disfrutado más de TIERRA DE FARAONES (1955) de Howard Hawks y escrita por el (futuro) premio Nobel William Faulkner que de FARAÓN (1966) de Jerzy Kawalerowicz, aunque indudablemente esta es muy superior.


  10. #40660
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Cuando yo hablaba de vehículo de lucimiento, tenía en mente a Greta Garbo o a Marlene Dietrich, que elevaban con su presencia algunas películas con no muchas virtudes sin contar su presencia. Pero sí, la Cantudo o Susana Estrada o Agata Lys o Mirta Miller son las heroínas de una etapa "rara" de la transición en este país.
    Lo sé, lo sé. Y además tienes razón. Lo de Cantudo era solo una broma

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A vuelapluma:

    Punto 1:

    Estoy intentando siquiera levemente reseñar las primeras películas rodadas en color por diferentes directores de cualquier parte del mundo y he empezado por cuatro de los más importantes del cine japonés: Kobayashi, Kurosawa, Mizoguchi y Ozu.
    Fantástico! Estaré más que pendiente, son directores que me interesan mucho.

    Como veo que estás reseñando la obra de Kobayashi, amigo DrxStrangelove, mi intención es comentar su primera película en color, KWAIDAN (1964).
    Genial! En principio, aunque me encantaría hacer reseñas también de la trilogía de “La Condición Humana”, “Harakiri” y “Kwaidan”, lo dejo aparcado para otro momento. Así que me alegro de que hagas una buena reseña y contribuir así a darle algo más de continuidad a Kobayashi.

    Imagino que la edición que verás de “Kwaidan” para hacer la reseña es la edición de Eureka que salió hace poco.






    Es una gozada de masterización, yo la vi hace unos meses (en abril, creo, en plena pandemia ) y estuve a punto de reseñarla por aquí también. Quizás un día me anime.

    Estaré atento Alcaudón.
    Última edición por DrxStrangelove; 01/12/2020 a las 00:59

  11. #40661
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A vuelapluma:






    Ya sé que a muchos les parecerá una boutade godardiana pero siempre he disfrutado más de TIERRA DE FARAONES (1955) de Howard Hawks y escrita por el (futuro) premio Nobel William Faulkner que de FARAÓN (1966) de Jerzy Kawalerowicz, aunque indudablemente esta es muy superior.

    Me gustan las dos...pero el 8 se lo encasqueto a la del polaco...

    No me dejo llevar y mucho menos por el pesao de Godard

    Otra obra maestra no?¿ compiAlcaudón... la de Hawks..

    KAIDAN

    Última edición por hannaben; 01/12/2020 a las 02:02

  12. #40662
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Con ese despliegue, amiga hannaben, haces inútil mi modesta futura aportación.


  13. #40663
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Con ese despliegue, amiga hannaben, haces inútil mi modesta futura aportación.

    Qué dices! He puesto estampitas compi tu las analizarás minuciosamente La intro de la peli es una hermosura por cierto.
    Con las reviews chapuceras que hago JAJAJJAA
    Vaya horarios estrambóticos llevo con estos tiempos! Me voy a la FilmoHitch.

  14. #40664
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,089
    Agradecido
    14331 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Última edición por hannaben; 01/12/2020 a las 02:52

  15. #40665
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,487
    Agradecido
    55611 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Con ese despliegue, amiga hannaben, haces inútil mi modesta futura aportación.

    Película, Kwaidan, que, como seguro recogerás en tu comentario, tiene un curioso origen: las narraciones del greco-irlandés Lafcadio Hearn basadas en cuentos y leyendas niponas. Todo un personaje, este Lafcadio, que se acabó nacionalizando japonés, casando con una nativa y formando una familia en el país del Sol Naciente.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  16. #40666
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mis comentarios sobre ese cuarteto de primeras películas rodadas en color será más imagen que texto dado que además no es un cine que conozca en profundidad, salvo en el caso de Kurosawa. Ya sabéis mi (excesiva) dedicación al cine (clásico) norteamericano.

    Y me gustaría hacerlo extensivo a cualquier director y su primera película en color, como John Ford y CORAZONES INDOMABLES (1939), Jean Renoir y EL RÍO (1951), Ernst Lubitsch y EL DIABLO DIJO NO (1943), Max Ophüls y LOLA MONTÈS (1955), Orson Welles y UNA HISTORIA INMORTAL (1968) o...

    ... Billy Wilder y EL VALS DEL EMPERADOR (1948)...


  17. #40667
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,261
    Agradecido
    24555 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Asia en general tiene una riqueza estilística riquísima en armonía. Es la perfección, si es que eso existe en este mundo. Y la diosa naturaleza y sus elementos como enlace.


  18. #40668
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tengo curiosidad por ver desde que ángulo abordarás las críticas, Alcaudón. En el caso de Kobayashi tienes un auténtico filón a la hora de señalar lo que supuso su paso al color con “Kwaidan” que imagino que irás por ahí, sino no logro encontrar motivos para hacer un recorrido de esas características (que para ello, creo, es imprescindible conocer bien al director a analizar). Entiendo que en este caso acompañar el texto con fotogramas es casi imprescindible, pero, al menos desde mi punto de vista, creo que siempre es mejor que la foto apoye al texto y no al revés. Lo digo porque, casualmente, estoy revisando la obra de un director (que espero reseñar por aquí si puedo ) y estoy precisamente con su primera obra a color; así que de alguna manera me veo ahora mismo (o me veré cuando haga la reseña) en la misma situación, aunque no me centraré como tú concretamente en ese aspecto.

  19. #40669
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya te adelanto, amigo DrxStrangelove, que mis ambiciones son bien modestas y que además es un proyecto que será muy dilatado en el tiempo dado que estoy enfrascado en demasiadas revisiones, tanto propias como ajenas.

    He seleccionado primero a esos cuatro directores japoneses (Kobayashi, Kurosawa, Mizoguchi y Ozu) básicamente porque he podido acceder a sus primeras incursiones en el mundo del color.

    En concreto, en el caso de Ozu acabo de recibir de la tienda del BFI (a la que acudo religiosamente cada vez que voy a Londres, mi ciudad favorita) y a un precio francamente razonable, cuatro de las seis películas - las últimas - que Ozu rodó en color y que serían las siguientes:

    - EQUINOX FLOWER (1958) / FLORES DE EQUINOCCIO

    - GOOD MORNING (1959) / BUENOS DÍAS

    - LATE AUTUMN (1960) / OTOÑO TARDÍO

    - AN AUTUMN AFTERNOON (1962) / EL SABOR DEL SAKE

    A ver que me (nos) depara el futuro.

    Un abrazo.

    tomaszapa, mad dog earle, xavieuropa y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #40670
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya te adelanto, amigo DrxStrangelove, que mis ambiciones son bien modestas y que además es un proyecto que será muy dilatado en el tiempo dado que estoy enfrascado en demasiadas revisiones, tanto propias como ajenas.

    He seleccionado primero a esos cuatro directores japoneses (Kobayashi, Kurosawa, Mizoguchi y Ozu) básicamente porque he podido acceder a sus primeras incursiones en el mundo del color.
    ¿Entonces lo del color es circunstancial?

    Bueno, sea como sea, hablar de esos autores siempre es bienvenido.

    Esas cuatro películas de Ozu las tengo en DVD (Acontracorriente las editó hace años; las dos ediciones de la foto son las que tengo más “Cuentos de Tokio” y “Primavera Tardía” en BD), así que si comentas que vale la pena adquirirlas en HD, para disgusto de mi bolsillo , quizás (si puedo) las reemplace.



    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #40671
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64772 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No diría que circunstancial, amigo DrxStrangelove, dado que he comprado puntualmente todos los títulos que A Contracorriente ha ido editando estos años de Akira Kurosawa (el último, la espléndida DERSU UZALA, su segunda película en color).

    Ahora, a través del BFI, me he hecho con ocho películas de Ozu dado que a los títulos antes indicados hay que añadir que cada una de ellas lleva como extra otra película anterior del director.

    Y espero conseguir igualmente títulos en HD de Mizoguchi y de Kobayashi.

    Las reseñas que estás dedicando a este último me han abierto el apetito para conocer su obra con mayor profundidad.

    tomaszapa, mad dog earle, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #40672
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también tengo todos los títulos que AC ha editado magnificamente de Kurosawa. Y quedan unos cuantos aún sin editar muy golosos.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #40673
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,487
    Agradecido
    55611 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo también tengo todos los títulos que AC ha editado magnificamente de Kurosawa. Y quedan unos cuantos aún sin editar muy golosos.
    Entre otros, el primer film en color de Kurosawa: Dodeskaden.
    tomaszapa, Alcaudón, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #40674
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No diría que circunstancial, amigo DrxStrangelove...
    Bueno, lo que quiero decir es si la intención de reseñar las primeras películas en color de los autores está motivada por lo que ello representó en sus respectivas filmografías o si es una anécdota que sirve como nexo para valorar en general tal o cuál película.

    ...dado que he comprado puntualmente todos los títulos que A Contracorriente ha ido editando estos años de Akira Kurosawa (el último, la espléndida DERSU UZALA, su segunda película en color).
    Sí, yo también. Que por cierto, “Dersu Uzala”, aunque todavía no la he visto entera, mejora mucho más de lo que esperaba el antiguo DVD. Se ve bastante bien teniendo en cuenta el material del que parte.

    Y espero conseguir igualmente títulos en HD de Mizoguchi y de Kobayashi.

    Las reseñas que estás dedicando a este último me han abierto el apetito para conocer su obra con mayor profundidad.

    Me alegro

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Entre otros, el primer film en color de Kurosawa: Dodeskaden.
    Esta película solo la he visto una vez y hace más de quince años. Tengo que volver a verla porque la primera vez no me gustó demasiado y intuyo que no supe valorarla.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #40675
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,487
    Agradecido
    55611 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Esta película solo la he visto una vez y hace más de quince años. Tengo que volver a verla porque la primera vez no me gustó demasiado y intuyo que no supe valorarla.
    Yo la he visto varias veces, en DVD y en pantalla grande, y reconozco que todavía no he conseguido encontrarle el punto, a pesar del uso realmente vibrante del color.

    tomaszapa, Alcaudón, xavieuropa y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins