No voy a ser yo quien niegue lo excitantes que me parecen esas fotos. Pero esos labios rojos como la sangre .... el brillo, el reflejo más "nítido" de las gafas negras .... si me resetearan el crebro, compro, mientras .... echo algo en falta
Estupendo y maravilloso peero personalmente me imagino todas las pelis en blanco y negro peero no todas en color.
Porque hay infinidad de blancos,negros y grises.
AMÉN.
Mientras sea la propia vida la que se vea en color, nada que decir. Una verdad como un puño, que dice mi madre.
No lo he dicho como verdad absoluta a pesar de haber utilizado el aumentativo en "punto" (me ha parecido un ejemplo ilustrativo). Quitando una ¿o dos? cosas incuestionables, todo acepta discrepancias, enmiendas, parciales y totales.
Es que parece que estamos inmersos en juicio. O un careo
¿A o B, hannabé?
Spoiler:
Última edición por Otto+; 21/11/2020 a las 00:13
hannaben, al ver las imágenes de tu comentario he de añadir que las películas se grababan en B/N por que no existía la tecnología technicolor etc, pero las actuaciones se harían en color. Así que lo que crea ese glamour, esa magia es la forma de grabar de las películas de antes con tomas lo más panorámicas posibles. Dos ejemplos son la gran Ben Hur de 1959 con decorados suficientemente grandes para hacer una toma amplia en cualquier momento. Y el otro la que tienes de avatar, Vértigo con una escena en una casa minúscula y una cocina estrechísima, pero con una vista panorámica de la ciudad en la ventana que ayuda a que parezca más amplia de lo que es.
Así que tanto el B/N como el color no importan tanto, tan solo la forma de grabar, aunque el color ayuda a distinguir y darle más profundidad, sobre todo en edificios y personajes a los que les da media sombra.
pd: mi encuadre favorito de Ben Hur es cuando pasan de la escena del ciego a la escena que le dan la cruz, que primero está en una panorámica de Jerusalem y hacen zoom a panorámica intima del lugar, sacando a todos los extras que están colocados como si estuvieran en el cine.
Cerca de mi corazón (Close to my heart)
Año: 1951
Director: William Keighley.
Intérpretes: Ray Milland, Gene Tierney, Fay Bainter, Howard St. John, Mary Beth Hughes.
Guión: James R. Webb & William Keighley, basado en la novela de James R. Webb.
Musica: Max Steiner.
Fotografía: Robert Burks.
Productora: Warner Brothers.
Como pequeño homenaje al centenario del nacimiento de Gene Tierney, me dió por revisar esta desconocida y olvidada película, que mezcla un poco de melodrama, gotitas de cine noir y algo de comedia con resultados altamente recomendables, aunque no estemos ante una obra maestra, ni una gran película, mas bien una pequeña película, pero de la que sacas una sonrisa, hora y media la mar de entretenido y si encima disfrutas de la belleza de su protagonista pues mejor que mejor.
Ciertamente la historia está servida en bandeja para que se luzca la pareja protagonista; en la primera parte se luce mas ella y en la segunda él, pero todo fluye muy bien, y no veo ninguna ruptura entre ese tono costumbrista, algo pesimista de la protagonista que no puede tener un hijo y cumplir con la sociedad del matrimonio y luego esa investigación del futuro padre que quiere saber los orígenes del bebé que piensan adoptar. Entre ellos tendremos también una figura importante en la directora de la agencia de adopción, interpretada por Fay Bainter, una actriz muy dulce y con su talento habitual, servirá de mediadora entre la pareja protagonista.
Siendo una simple ama de casa, nuestra Gene aparece bellísima como siempre, aunque sea con un delantal, y haciendo las faenas de la casa:
Es encantadora también en las escenas con su "Danny", se ve el sentimiento y la química que tiene la actriz en todo momento con la trama y con la criatura:
Y es curioso como en esta cinta se empeña en adoptar a un niño porque ansía ser madre y en la comentada "Que el cielo la juzgue" haga precisamente todo lo contrario...
La parte de cine noir, como digo es aquella en que Ray Milland (periodista de profesión) investiga los dudosos orígenes del bebé en cuestión y todo ese desarrollo es bastante interesante (a mi hasta me recordó un poco a la miniserie "Defender a Jacob" de la que hay algunas ideas parecidas), pero no quiero contar nada mas de la trama para que os pique la curiosidad y os entren ganas de verla.
De comedia tiene bien poco, pero hay algunas pinceladas que además se repite dos veces, cuando la familia va en coche y se para en un semáforo al lado de otra familia y se ponen a presumir de hijo ambas familias; la primera vez resulta simpática, pero la segunda es mas graciosa, y rompe un poco con el tono amargo que ha ido derivando la trama anterior.
Algunos carteles de cine que tanto me gustan:
Esta no me la he visto, amigo cinefilototal. Me la apunto en mi libreta.
Mi blog: www.criticodecine.es
Gracias, Otto. A mi es que desde siempre me ha chiflado las peliculas o las series (véase Aquellos maravillosos años), donde la nostalgia juega un gran papel. Por ejemplo, en los créditos iniciales de la estupenda El río de la vida, para contar los antecedentes del lugar y los pobladores antiguos de la zona, se mostraban estupendas imágenes en blanco y negro.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi también me gusta siempre el factor nostalgia en películas y/o series de tv, y me encanta la utilización del blanco y negro y que no se pierda, algunos capítulos específicos de series como por ejemplo "Smallville" en la que la trama era "noir" a mi me gustó mucho ese cambio.
Cinefilototal, MP tienes.
Me apunto yo también el film de la pareja Tierney y Milland, que volvieron a coincidir en 1969 para una película hecha para TV. Sigo recolectando imágenes de Gene, de ámbito familiar, profesional y también en festivales o en diferentes entregas de los Oscar. Ahora, es cierto y ya no lo recordaba, que una vez apareció de rubia en un film que nunca he visto: "A bell for Adano" (La campana de la libertad, 1945, Henry King), que parece un drama bélico. Otro film poco conocido de su filmografía.
Como Gene estaba deslumbrante con cualquier aspecto, tanto de egipcia, como de nativa aborigen, como de rubia, todo le sienta bien.
Parecería la Bella Durmiente de no ser porque esos ojazos están bien abiertos. ¿Peluca o teñido? Sospecho que lo primero.
Depende...mi adorada Huppert se las ha borrado con láser, estaba pigada total.Proteccion solar siempre.
Hemos puesto la peli de VIVA ZAPATA y no damos crédito con la caracterización chanante de Brando en algunos momentos WTF JAJA exageradísimo....
Ya lo pondré hay un look LEAVE HER TO HEAVEN=SECRETO TRAS LA PUERTA con la maravillosa J Bennett
Vista Hush de Mike Flanagan. No sé si el co-guionista y director llamó así la película en honor del famoso episodio casi mudo de Buffy pero en una entrevista con él y la protagonista/co-guionista del film (así como de Hill House y con papel clave en Bly Manor; además es la esposa de Flanagan) Kate Siegel:
BD: It’s a very interesting technique. You know, I saw Don’t Breathe Friday night which also uses silence to a considerable degree and there’s a Buffy the Vampire Slayer episode–
Siegel and Flanagan together: “Hush!”
Siegel: Which we watch and love.
La película tiene su punto y su escasa duración es un plus (este tipo de films suelen durar entorno a los 90 minutos pero siendo 82 aún mejor) y brilla especialmente una Siegel ideal para el papel con las dosis exactas de víctima y a la vez de Final Girl (bueno, en este caso no hay más remedio ) que progresa adquiriendo valentía y decisión a medida que entiende que sino lo hace va a morir. Me han gustado los recursos sonoros cuando lo vemos todo desde el p.o.v. de ella, que es sordomuda, y eso de calcular los posibles finales pero ahí radica mi crítica negativa: ambos recursos, formalmente excitantes, quedan parcos y tal vez hubiera molado incidir en ellos.
El asesino, aunque mola que no sepamos nada de él, ni de sus motivaciones (es semi slasher esto así que ya es eso), no tiene carisma y lo mejor que tenía, la máscara, se la quita demasiado rápido.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Cinefilototal, respondido el MP.
Ese impulso maravilloso (1948)
Director: Robert B. Sinclair.
Intérpretes: Tyrone Power, Gene Tierney, Reginald Gardiner, Arleen Whelan, Lucille Watson, Gene Lockhart.
Guión: Jay Dratler.
Música: Cyril J. Mockridge.
Fotografía Charles G. Clarke. (Blanco y negro)
Vestuario para Gene Tierney: Oleg Cassini.
Productora: Twenty Century Fox.
Cumpliéndose esta semana el centenario de la bella Gene, me parecía poco comentar solo un título, así que ahí va otro:
Para confesar la verdad, diré que buscaba por mis estanterías "Que el cielo la juzgue", pero como siempre, entre tanto barullo de dvds, me encontré con este título antes, y como no es muy conocido, me dije, bueno, ya dejaré a la Tierney en Technicolor para otra ocasión.
Comedia romántica con algo de enredo y que en realidad es un remake de "Amor y periodismo" (1937) de Tay Garnett, con el mismo Power, Loretta Young y Don Ameche, que reconozco no haber visto, que yo recuerde no se emitió en el ciclo de Tyrone Power en la 2 hace años.
Como digo un remake que extrañamente repite el mismo actor y ni siquiera le dan el apoyo del technicolor, aunque ni falta que le hace, pues es una simpatiquísima comedia con algunas frases punzantes, ritmo endiabladamente rápido, tanto de acción, personajes, diálogos que pasa en un suspiro, realmente sus 78 minutos saben a poco, y uno querría algo más de metraje.
En esta ocasión nuestra homenajeada como interpreta a una millonaria de pedigrí, pues luce un vestuario lujoso, con notables pieles, joyas, trajes de fiesta... por si no le hiciera falta, este toque de elegancia le da un plus como mujer sofisticada e inalcanzable... aunque pronto veremos que es una mujer como cualquier otra, aparte del dinero, no es muy diferente de cualquier vecinita de al lado.
Si con Ray Milland hacía buena pareja, con Tyrone Power se nota una química bestial en las escenas que comparten, tanto las románticas como las de trifulcas y enfrentamientos varios.
Hay que decir que Tyrone raya a gran altura también como comediante, y sus escenas para avergonzar a Gene en la fiesta comiendo o mejor dicho lanzando cacahuetes al aire son de lo mas gracioso.
También la escena de la noche que comparten en la cárcel con la "mantita" y las chinches es otro de los platos fuertes de esta sencilla pero notable comedia.
Otra muy simpática es cuando entran a un restaurante de carretera, y no digo mas...
Finalmente habrá un juicio también delicioso, en donde un tronchante juez (Gene Lockhart) intentará mediar entre la parejita.
Lástima que otros personajes aparezcan mas desdibujados, como el de Lucille Watson o Arleen Whelan que se limitan a decir sus mínimas frases en sus pocas escenas, creo que podían haber dado mas juego, y es que su escaso metraje juega en contra.
No conozco demasiado a su director, pero creo que dota de muy buen ritmo a la película, además de componer muy buenos primeros planos de nuestra amada protagonista femenina.
Algunos preciosos carteles:
Última edición por cinefilototal; 22/11/2020 a las 01:01
Pues la premisa me recuerda mucho a "Anillos en sus dedos" (mañana pondré reseña) aunque ahí su origen es humilde y las apariencias también juegan un papel importante. Eso sí, el resultado final es el mismo, la vecinita de al lado.
Curiosamente con Loretta Young me cuesta conectar, he visto algunos films suyos (Suez, precisamente con Tyrone Power; Un destino de mujer, con Joseph Cotten; La mujer del obispo, con Cary Grant) pero me deja frío, o más bien tibio. Al menos no llega a los niveles de escepticismo que me suele producir Van Johnson.
Por cierto, citas de Gene:
Spoiler:
¡Otra película que no conocía! De nuevo, tomo nota, amigo cinefilototal. Magnífica idea la de buscar títulos menos conocidos y no por ello inferiores de nuestra adorada Gene Tierney.
Yo también creo que Tyrone Power ha sido un actor muy minusvalorado. Y sin embargo su presencia en tantas grandes películas de los años '40 y '50 sin duda tuvo algo que ver en éxito de las mismas.
El mismísimo John Ford le ofreció el papel protagonista en la magistral (e igualmente minuvalorada) CUNA DE HÉROES (1955), para mí una de sus mejores películas. Y más tarde presentando los tres segmentos de que consta la deliciosa THE RISING OF THE MOON (1957).
Siento discrepar, amigo Otto+, pero Loretta Young me parece una de las actrices más bellas y delicadas de los años '30 y '40.
De hecho, tengo uno de sus títulos, la hermosísima FUEROS HUMANOS (1933) del gran Frank Borzage como una de las cimas del cine romántico de todos los tiempos.
Es eso coincidimos, nunca le vi la magia a Loretta Young y menos a Van Johnson, un actor muy frio.
A mi también me gusta mucho Henry King, pero el género bélico no suele ser de mi agrado, y Gene Tierney con peluca rubia y de italiana no daba mucho el pego; pero ya te digo que hace años que la vi... no me acuerdo de casi nada.