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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #40101
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Temazo, correcto, mad dog. Y más, en el contexto de El silencio de los corderos. Una noche cualquiera, una chica joven, animada por la música, canta, como si no hubiera un mañana, American Girl (un tema de Tom Petty and the Heartbreakers, de su álbum de debut, homónimo, y que en su momento pasó sin pena ni gloria. Va la chica en su coche y llega hasta su apartamento. Cuando sale del coche, ve a un tipo que, con mucha dificultad, no puede subir un sofá a una camioneta.
    Ella le dice: ¿Puede ayudarle?...Y ahí comienza la pesadilla. Fantástica escena y preciosa elección.

    mad dog earle, cinefilototal y Alcaudón han agradecido esto.

  2. #40102
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Como curiosidad, de las películas de Tarzan viene la expresion dar yuyu (por ejemplo El exorcista da mucho yuyu y cosas así)

    En dichas películas los exploradores blancos se iban a adentrar en territorios inexplorados por el hombre blanco y solían llevar guías y porteadores negros de tribus locales amistosas que sí conocían esos territorios, y cuando llegaban a algún lugar que consideraban sagrado al que no se podía acceder por algún tipo de superstición o por ser el territorio de algún depredador dejaban la carga y se iban corriendo al grito de: yuyu,yuyu

    Debe ser swahili o algún idioma tribal africano,no se el origen
    Aparte del yuyu, no se yo si también lo de "bwana" es originario de Tarzán. Pero creo que también fue de las primeras veces que lo oí.

  3. #40103
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Donde encontramos este temazo, como diría tomaszapa:

    YEP. Excelente elección en esa escena. Es lo que esa chica escucharía. Por eso ando tan en contra (bueno no, pero sí) de las BSO basadas en hits. Poco mérito. Especialmente se abusa de ello en muchas series. Si hay que utilizar uno que tenga sentido al menos. Aquí, de hecho, no es de la BSO para nosotros sino que la propia chica lo está escuchando en el coche.

    El otro temazo es el Goodbye Horses:

    mad dog earle y cinefilototal han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #40104
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Pedazo BSO de James Horner, foto de Tak Fujimoto y editada que da gusto.
    Synch, que no te lea Branagh/Doyle que le da un pampurrio con lo que le gusta a rabiar a él (y a Tripley y a mí) la música de Howard Shore para los "Corderos".

    Respecto al tema africano, bueno yo me refería de forma un tanto omitida a la década de los 50'; la segunda ola, por así decirlo. Por cierto, ¿el tema del "voodoo" en el cine debuta con la conocida "Yo anduve con un zombie", de Jacques Tourneur, o hay alguna muestra anterior en el cine fantástico de los años 30?

  5. #40105
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aparte del yuyu, no se yo si también lo de "bwana" es originario de Tarzán. Pero creo que también fue de las primeras veces que lo oí.
    Y el "ankawa!", que ahora desubro que en realidad es "umgawa!"



    De las de Tarzán de Weissmuller, tengo la rara "habilidad" de acordarme de "Tarzán en Nueva York", en la que hay una escena, creo recordar, en la que Tarzán bajo el chorro de la ducha en una suite de hotel suelta su famoso grito como si rememorara la naturaleza en forma de cascada durante su estancia en pleno corazón de la civilización.
    Última edición por Otto+; 13/10/2020 a las 18:56

  6. #40106
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Synch, que no te lea Branagh/Doyle que le da un pampurrio con lo que le gusta a rabiar a él (y a Tripley y a mí) la música de Howard Shore para los "Corderos".

    Respecto al tema africano, bueno yo me refería de forma un tanto omitida a la década de los 50'; la segunda ola, por así decirlo. Por cierto, ¿el tema del "voodoo" en el cine debuta con la conocida "Yo anduve con un zombie", de Jacques Tourneur, o hay alguna muestra anterior en el cine fantástico de los años 30?


    Él sabe que quería decir Howard Shore y se me fue la pinza

    Es curioso porque anoche viendo los créditos, y leyendo el de Shore, no se porque en mi cabeza nació un debate Horner-Shore y por algún motivo he escrito Horner en el tochaco. Revelador

    (pero no lo entiendo, la bso de LOTR es casi que mi favorita de la historia)

    (edito tochaco)
    mad dog earle, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  7. #40107
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lo que me ha llevado su tiempo son las capturas de pantalla de los espejos y demás dado que tenía que tirar de memoria porque durante los visionados jamás tomo notas puesto que veo las películas en total oscuridad.

    Tengo un programa doble para el rincón del 3-D, del que sabéis que soy un gran aficionado y que tenía un tanto olvidado. Ahí es nada, LA MUJER Y EL MONSTRUO (1954) y REVENGE OF THE CREATURE (1955), ambas de Jack Arnold.

    Cuando te venga bien hacemos un monográfico de la película de Eleanor Parker y Charlton Heston.

    Muy buen programa doble, aunque te faltaría una tercera: "The creature walks among us"...

    El monográfico de Eleanor y Charlton lo hacemos cuando quieras, sin prisas, a ver si universal la saca en bluray en España, que yo creo que está al caer, pues se anuncian cada dia mas y mas títulos clásicos, mejor tener un poco de paciencia.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cómo se puso de moda de moda el cine de aventuras exóticas o colonialistas con sus generosas dosis de drama en plantaciones africanas o suramericanas, incluso asiáticas, para plantar cara a la incipiente TV y a provechando la llegada del Technicolor.....La senda de los elefantes, Fuego verde, Las lluvias de Ranchipur, Mogambo... si bien ninguna en mi opinión está a la altura de "Cuando ruge la marabunta", que es curioso, tiene un título tan poético y enfático al mismo tiempo, que uno consigue que pase desapercibido su título original, "The naked jungle", algo genérico (por mucho que la palabra "naked" pudiese considerarse entonces un gancho atractivo y conecte con sus dos protagonistas principales a su manera). Estuvieron inspirados los responsables esta vez a la hora de adaptar el título al castellanoEntre 1952 y 1958 pudo ser la Edad de Oro de este tpio de relatos, si bien se mantuvo en vigencia más adelante. Supongo que "La Reina de África" se podría considerar el detonante de aquella ola; inolvidable film. ¿O retrocedemos un par de años y establecemos como punto de partida "Las minas del Rey Salomón"?
    Completamente de acuerdo en casi todo, aunque yo pondría como punto de partida 1950, con el gran éxito en su época de "Las minas del Rey Salomón" evidentemente.

    Y quizás la mejor de todas (para mi) sería "Mogambo"... la adoro aunque quizás igualmente "Cuando ruge la marabunta", sería un empate entre ambas.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Lo mismo digo, para mí lo que entonces se llamaba el "África negra" correspondía al universo del Tarzán cinematográfico (o sea, de Johnny Weissmuller, por supuesto, y su mona Cheetah). En concreto, la de Tarzán y su hijo la vi tropecientas veces en el cine de barrio. Era un mundo exótico, lleno de misterio y de peligros, con terribles y belicosas tribus, todas con su hechicero y su cruel reyezuelo, y malignas fieras. Visto hoy en día, te das cuenta que era una visión tremendamente simplista, con una innegable impronta coloniasta y de superioridad del hombre blanco, pero en su día resultaba un mundo fantasioso en el que te gustaba "perderte" durante unas horas, y que luego trasladabas a tus juegos, por ejemplo con los soldaditos de plástico o de goma.
    A mi me encantan todas las peliculas de la MGM de Tarzán, las he visto muchísimas veces en tv (desgraciadamente en cine muy pocas), luego cuando pasaron a la Rko dieron un bajón muy grande que jamás se pudo recuperar ni con Lex Barker, ni Gordon Scott, ni Ron Ely, ni Mike Henry, ni ningún otro.
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #40108
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche revisé The Silence of the Lambs de Jonathan Demme (1991). De esas películas que no he variado un ápice mis impresiones desde que la vi no sé si en el cine o ya directamente en TV pero desde los primeros 90. Desde que la vi alterada (y en este caso destruida debido al descomunal poderío interpretativo de Foster y Hopkins) doblada en los 90 hasta que la vi, ya de verdad, tal y como es.

    Pensándolo bien funciona en muchos niveles. No sólo porque, atendiendo a su victoria quintuple en los Oscar, se erige como un hito en todos los ámbitos creativos (guión, dirección, producción) y dramáticos (actores), sino que puede gustar, y gusta, literalmente a todo el mundo: perla para críticos (cumple esas directrices de buen cine), público de género (terror, película repleta de ingredientes para el culto) y público general (Foster, Hopkins, momentos famosos, éxito desde su estreno etc).

    Y tampoco es que ese equilibrio de fuerzas esconda la falta de encanto por no destacar enormemente en un solo arte porque, como digo, funciona a saco en todo. Tal vez lo que le de esa capa final de mito es que, a pesar de lo obvio (vamos que afirmas que la Foster aquí no está de escándalo y un comando del SWAT aparece en tu casa en 7 minutos), encima redondea con plenitud de elementos reconocibles de la cultura popular: escenas completas, diálogos, términos, vestuario, momentos...

    La crítica que leo, especialmente en épocas recientes, se refiere al concepto de la transexualidad de Billy pero más allá de ello, pues el personaje esencialmente sólo está desarrollado a través de lo que elucubra Lecter, The Silence of the Lambs toca muchas teclas en su completo (que no complejo, ni lo necesita) guión: Clarice como agente (futura, vaya) en un mundo masculino. A veces Demme cae un poco en la falta de sutileza (los polis en la funeraria), otros acierta aunque sea grueso (con Chilton intentando ligarse a Clarice), otras acierta de pleno (la pequeña Clarice en el ascensor rodeada de tipos muy altos) pero jamás cae en el maniqueismo. Ni se menciona el asunto. Tal vez sea la novela, el guión de Ted Tally o la visión de Demme pero el mundo es el que es y Clarice, sin ánimo de luchar más que por lo que le corresponde, lucha contra ello pero sin esperar cambiar el puto mundo.

    Maravilloso, sin duda, que el personaje de Clarice no tenga ese novio/esposo, incluso familiar (flashback aparte) que condicione su trama. Entramos de lleno en su personaje POR la trama y no por condicionantes puestos ahí para lograr X objetivo. La definición de Lecter sobre Clarice como redneck que intenta disimular su acento, esa mezcla de ropa cara y barata... No es necesario ser un freak de la geografía estadounidense y de su sociedad pero... Se entiende del todo si se conoce un poco y Foster logra, de forma increíble, clavar lo que sería una Clarice de verdad: de su pueblo sureño al FBI. De la granja a la ciudad. Fijaos en el aeropuerto cuando un tipo la mira ahí a saco: tiene la reacción obvia de rechazo pero a la vez también de aceptar que es lo que le toca (hablo del film, de la época y de como podría verlo todo una Clarice en 1989-1991).

    Su relación con Crawford es otro puntal. Hoy en día utilizarían a ese personaje como ejemplo de voracidad masculina sexual y aunque Demme nos ofrece ese extraño plano del encaje de manos final yo me inclino más a pensar que es el trato de igual a igual de Crawford a una brillante agente del FBI y no un mmmm hay tensión, eh. Aunque Lecter suelta lo que suelta antes y no se equivoca ni una sola vez en el film así que...

    Pedazo BSO de Howard Shore (! !), foto de Tak Fujimoto y editada que da gusto. Sólo critico el momento de fantasmeo de Chilton (en The Fugitive con el guardia superviviente del bus hablando también con la prensa lo hacían mejor). Lo de Chris Isaak (que se nota que no es actor y eso que tiene apenas 2-3 frases) lo paso porque soy fan de su música

    Y por supuesto ESE momento:

    Ardelia Mapp:
    Is this Lecter's handwriting? "Clarice, doesn't this random scattering of sites seem desperately random - like the elaborations of a bad liar? Ta, Hannibal Lecter."

    Clarice Starling:
    "Desperately random." What does he mean?

    Ardelia Mapp:
    Not random at all, maybe. Like there's some pattern here...?

    Clarice Starling:
    But there is no pattern or the computers would've nailed it. They're even found in random order.

    Ardelia Mapp:
    Random because of the one girl. The one he weighted down.

    Clarice Starling:
    Oh, Fredrica Bimmel, from... Belvedere, Ohio. First girl taken, third body found. Why?

    Ardelia Mapp:
    'Cause she didn't drift. He weighted her down.

    Clarice Starling:
    What did Lecter say about..."First principles"?

    Ardelia Mapp:
    Simplicity...

    Clarice Starling:
    What does this guy do, he "covets". How do we first start to covet?

    Ardelia Mapp:
    "We covet what we see -"

    Clarice Starling:
    " - every day."

    Ardelia Mapp:
    Hot damn, Clarice.


    Clarice Starling:
    He knew her.

    Tremenda. A Demme lo invadieron los ultracuerpos aquí porque atendiendo al resto de su filmo no me lo explico. Ojo a cómo está montada y planificada toda la secuencia de la fuga de Lecter. De escuela.

    Es una de esas películas que puedes decir, sin miedo a equivocarte, que es PERFECTA. Pese al megaexito, el culto, los oscars... es un jodido milagro de esos que ocurren cada cierto tiempo.


    Veo que no has comentado el momento del plano de las lágrimas suspendidas en los ojos de Lecter cuando Clarice narra su episodio traumático de la niñez durante su último encuentro, ni como Lecter roza levemente los dedos de Clarice cuando está se vuelve a recoger la carpeta. Detalles. El cabrón, a su retorcida manera, siente respeto y cariño por ella.
    Última edición por Branagh/Doyle; 13/10/2020 a las 19:26
    cinefilototal, Synch y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #40109
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje


    Él sabe que quería decir Howard Shore y se me fue la pinza

    Es curioso porque anoche viendo los créditos, y leyendo el de Shore, no se porque en mi cabeza nació un debate Horner-Shore y por algún motivo he escrito Horner en el tochaco. Revelador

    (pero no lo entiendo, la bso de LOTR es casi que mi favorita de la historia)

    (edito tochaco)
    Shore debió haberse llevado el Oscar también. La importancia dramática de la BSO de los Corderos EN EL FILM, es tremenda. Y no es una partitura atmosférica, no. Se hace notar desde el primer minuto, y sus temas son prominentes.


    PD: Ya me da igual todo: A ver, hijo de perra, ¿quieres ponerte de una puta vez con las reseñas de los musicales?. Gracias.




    Última edición por Branagh/Doyle; 13/10/2020 a las 19:23
    cinefilototal, Synch y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #40110
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Synch, que no te lea Branagh/Doyle que le da un pampurrio con lo que le gusta a rabiar a él (y a Tripley y a mí) la música de Howard Shore para los "Corderos".

    Respecto al tema africano, bueno yo me refería de forma un tanto omitida a la década de los 50'; la segunda ola, por así decirlo. Por cierto, ¿el tema del "voodoo" en el cine debuta con la conocida "Yo anduve con un zombie", de Jacques Tourneur, o hay alguna muestra anterior en el cine fantástico de los años 30?

    Fascinante. Esto es como lo de las sinsorgadas (¡Jane, vuelve!), otro término que me apunto.
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #40111
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Shore debió haberse llevado el Oscar también. La importancia dramática de la BSO de los Corderos EN EL FILM, es tremenda. Y no es una partitura atmosférica, no. Se hace notar desde el primer minuto, y sus temas son prominentes.


    PD: Ya me da igual todo: A ver, hijo de perra, ¿quieres ponerte de una puta vez con las reseñas de los musicales?. Gracias.




    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  12. #40112
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje

    Respecto al tema africano, bueno yo me refería de forma un tanto omitida a la década de los 50'; la segunda ola, por así decirlo. Por cierto, ¿el tema del "voodoo" en el cine debuta con la conocida "Yo anduve con un zombie", de Jacques Tourneur, o hay alguna muestra anterior en el cine fantástico de los años 30?
    Hayla, White Zombie, excelente film de Victor Halperin, de 1932.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #40113
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hablando de ver a Tarzán en el cine, yo he llegado a ver una de las de Weissmuller en una sábana colgada en la pared. Me explico. Durante un tiempo, en mi barrio, había un tipo que tenía un proyector y en un garaje, con una sábana a modo de pantalla, ponía películas antiguas. Nos cobraba la entrada (a precio módico, imagino) a los chavales que íbamos por allí.

  14. #40114
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    Y por supuesto ESE momento:

    Ardelia Mapp:
    Is this Lecter's handwriting? "Clarice, doesn't this random scattering of sites seem desperately random - like the elaborations of a bad liar? Ta, Hannibal Lecter."

    Clarice Starling:
    "Desperately random." What does he mean?

    Ardelia Mapp:
    Not random at all, maybe. Like there's some pattern here...?

    Clarice Starling:
    But there is no pattern or the computers would've nailed it. They're even found in random order.

    Ardelia Mapp:
    Random because of the one girl. The one he weighted down.

    Clarice Starling:
    Oh, Fredrica Bimmel, from... Belvedere, Ohio. First girl taken, third body found. Why?

    Ardelia Mapp:
    'Cause she didn't drift. He weighted her down.

    Clarice Starling:
    What did Lecter say about..."First principles"?

    Ardelia Mapp:
    Simplicity...

    Clarice Starling:
    What does this guy do, he "covets". How do we first start to covet?

    Ardelia Mapp:
    "We covet what we see -"

    Clarice Starling:
    " - every day."

    Ardelia Mapp:
    Hot damn, Clarice.


    Clarice Starling:
    He knew her.
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  15. #40115
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Y quizás la mejor de todas (para mi) sería "Mogambo"... la adoro aunque quizás igualmente "Cuando ruge la marabunta", sería un empate entre ambas.

    A mi me encantan todas las peliculas de la MGM de Tarzán, las he visto muchísimas veces en tv (desgraciadamente en cine muy pocas), luego cuando pasaron a la Rko dieron un bajón muy grande que jamás se pudo recuperar ni con Lex Barker, ni Gordon Scott, ni Ron Ely, ni Mike Henry, ni ningún otro.
    Es que en Mogambo el combo Gable/Gardner tiene su química.
    Las de Tarzán yo las vi de muyyyy pequeñito lo mismo que las de Harold Lloyd o Chaplin. Por cierto, recuerdo que en la TV, de cuando sólo había dos canales, emitieron un ciclo de "películas coloreadas"

  16. #40116
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Hablando de ver a Tarzán en el cine, yo he llegado a ver una de las de Weissmuller en una sábana colgada en la pared. Me explico. Durante un tiempo, en mi barrio, había un tipo que tenía un proyector y en un garaje, con una sábana a modo de pantalla, ponía películas antiguas. Nos cobraba la entrada (a precio módico, imagino) a los chavales que íbamos por allí.
    Familiares míos por parte de mi padre tenían a finales de los 80' el único videoclub de un pueblo en la Sierra de la Demanda que multiplicaba por cinco su población entre Julio y Agosto. Me salieron gratis unos cuantos títulos que pegaban fuerte por entonces. ¡Ay, los videoclubs, qué tiempos....!

    Última edición por Otto+; 14/10/2020 a las 19:49

  17. #40117
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche revisé Showgirls de Paul Verhoeven (1995).

    Y como estamos en 2020 voy a intentar hablar de esto desde el punto de vista, revisionista, actual. Vaya que es uno de los casos, sino el mayor de las últimas décadas de paso de película absolutamente fracasada en taquilla, crítica y percepción general como algo malo, cutre e innecesariamente erótico, a película de culto.

    El problema es que aún no sé el motivo.

    Es decir, que yo me apunto a todo, y NO veo este film como se vio en su momento (la vi aproximadamente en esos años y ya entonces no pensé que fuera algo como, por ejemplo, Striptease, aunque tampoco la vi como algo bueno-bueno), pero tampoco entiendo bien el tema culto.

    Leyendo por ahí (ah, reddit, a veces sirve para todo) parece que el asunto, más allá de degustar algo que va a saco en todos sus frentes, es una posible sátira tipo Robocop o Total Recall. El problema es que en aquela había avisos aquí y allá de que esto era así (un hola, soy Paul, estoy satirizando esto eh.. Os lo voy recordando para que sepáis que esto es plenamente consciente) pero aquí no lo veo por ninguna parte. Podría ser que la intención de Verhoeven (y de este guión de un Eszterhas que en aquel momento tenía tanta buena prensa que no sé yo si firmó algo para evitar reescrituras o cambios, y en ese caso deberíamos mirarle a él en buena medida) pero en cualquier caso se me antoja a lo secano: la sátira está pero englobada en toda la película.

    Podría comprar en ese pack algunos momentos raros (como Nomi y el bailarín hablando como si hubieran tenido algo más que 3 minutos de baile y sobeteo y no una relación medio seria de x tiempo), algunos diálogos y tal.. Incluso la elección creativa de que Nomi tenga una forma de bailar muy agresiva. Pero ¿donde queda que Elizabeth Berkley está subidiísima de vueltas en toda la película? Esos giros de cuerpo cuando se enfada, esas miradas estáticas que imagino pretenden irradiar fuerza o mala leche... Que sea tan cabrona como sus jefes y compañeras lo compro, tiene sentido en la historia, pero que nos resulte tan meh en cuanto a su devenir (básicamente no nos cae ni medio bien; Molly sí, pero lo suyo está ahí para servir a lo del final que ahora comento) no sé yo si era el propósito del film. Viéndola (la película) es como si ella, o todos, creyeran que ahí iba a nacer una estrella y una interpretación del 15.

    La violación, jodida de ver, es un poco como todo el film. Hace una semana pude revisar la mucho más dura (y eso que físicamente lo es menos dentro de la salvajada de la que estamos hablando) de The Accused. Siendo ambas muy gráficas, terribles y tal, una es se antoja un momento culminante de una historia que lleva hora y media gravitando sobre ello, y la otra está ahí, parece, para lograr cierto retorno que sólo sientes por Molly pues de Nomi sólo deseas que muestre ya si son 4 o 5 los gramos de coca por hora que se mete.

    Quiero decir.. Recordáis cuando cena con Molly al principio de la película?



    ¿Cuál era la intención de Verhoeven ahí? ¿Es sátira? ¿De qué? Joder es horriblemente chungo

    Y, no, no voy a darle a enviar sin comentar lo obvio: lo de la Berkley es un puto escándalo en lo físico. En su momento me impresionó porque yo era de los que me pilló Saved by the Bell con 14-16 años y jamás vi que Jesse Spano fuera... Así. De hecho no me gustaba ni una de las tres chicas de la serie (pero eso ya es otro tema) (soy más de la que ficharon al final del todo: Tori ) y ver a la Berkley así... No hay, tampoco, lugar a la imaginación: todo al aire y los movimientos pues son los que son.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  18. #40118
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche revisé Showgirls de Paul Verhoeven (1995).
    Parece que vayas a hablar de Manderley.

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y como estamos en 2020 voy a intentar hablar de esto desde el punto de vista, revisionista, actual. Vaya que es uno de los casos, sino el mayor de las últimas décadas de paso de película absolutamente fracasada en taquilla, crítica y percepción general como algo malo, cutre e innecesariamente erótico, a película de culto.
    Tanto como película de culto, no sé, pero es un film que siempre he defendido, ya desde el momento de su estreno. Es como una versión petarda y hortera de All About Eve. Si quieres contrastar opiniones, aquí la discutimos en su día: Paul Verhoeven. Opiniones, en el marco de una revisión completa de su filmografía.
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  19. #40119
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también me metí en su momento con esta Show Girl...Creo que dejandome mecer por las corrientes imperantes de ese momento.

    Creo que esa animadversión era debido a que Verhoeven estaba muy bien considerado por su filmografía holandesa y después americana. Siempre jugó con la ironía, ya fuera en Robocop y Total Recall, así como Starshiptrooper. En este film parecía que esas claves no funcionaban del todo bien.

    En cualquier caso, por lo que la recuerdo, sí que es un film que tiene personalidad, y que seguro que revisándola se puede obtener algo más..

    Tampoco es un ¨Eligeme¨ de Rudolph...Obra de CULTO, sí, pero sin mayúsculas.

    Prefiero reivindicar films como ¨Conexión Tequila¨ que, a mi entender, son muchísimo mejores y que fueron igualmente denostados.

    De hecho, antes de ¨Showgirl¨ pondría un thriller muy bizarro de Bruce Willis ¨El color de la noche¨....

    La denostación de ¨Show girl¨,en su momento, no es más que la reivindicación multitudinaria de ahora...Es la moda...

  20. #40120
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje


    Tanto como película de culto, no sé, pero es un film que siempre he defendido, ya desde el momento de su estreno. Es como una versión petarda y hortera de All About Eve. Si quieres contrastar opiniones, aquí la discutimos en su día: Paul Verhoeven. Opiniones, en el marco de una revisión completa de su filmografía.
    Yo también la he defendido desde que la vi, en estreno, junto a mi amigo del instituto, en aquellas clases de los jueves que nos saltábamos para ver la sesión de las 7:25 del Multicines Rosaleda. Recuerdo que la Berkley nos puso cachondos simultáneamente. La magia del cine.
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  21. #40121
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ignoraba, por lo que decís algunos, que ahora sea una película de culto, "reivindicada multitudinariamente" . Yo aún la tenía que defender hace cuatro días. En fin, no sé si es cosa de modas, no lo veo, pero desde luego los gustos cambian con los años, para bien o para mal.
    En todo caso, como apunté en el comentario que he enlazado antes, me parece de las películas más inequivocamente verhoevenianas de las que rodó en Estados Unidos, quizá la más próxima a sus films holandeses.
    Última edición por mad dog earle; 15/10/2020 a las 21:23
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  22. #40122
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ignoraba, por lo que decís algunos, que ahora sea una película de culto, "reivindicada multitudinariamente" . Yo aún la tenía que defender hace cuatro días. En fin, no sé si es cosa de modas, no lo veo, pero desde luego los gustos cambian con los años, para bien o para mal.
    En todo caso, como apunté en el comentario que he enlazado antes, me parece de las películas más inequivocamente verhoevenianas de las que rodó en Estados Unidos, quizá la más próxima a sus films holandeses.
    Yo sí he escuchado lo de película de culto en los últimos años. Pero vamos, que como todo, en su momento, me pareció buena, pero no que iba a tener la consideración que ha tenido después. Hay muchos factores, algunos subjetivos, para que se llegue a calificar una película de culto. Y en este caso, se me escapan bastantes.
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  23. #40123
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo sí he escuchado lo de película de culto en los últimos años. Pero vamos, que como todo, en su momento, me pareció buena, pero no que iba a tener la consideración que ha tenido después. Hay muchos factores, algunos subjetivos, para que se llegue a calificar una película de culto. Y en este caso, se me escapan bastantes.
    Cierto...Y lo ¨preocupante¨..o no preocupante, pero sí curioso, es que esa insistencia viene por varias fuentes...Que quizás unas se inspiran en otras...ciertamente.

    Me acuerdo que cuando se estrenó ¨The neon demon¨ de NWR, se reivindicó por las similitudes temáticas y estéticas superficiales y evidentes...Pero creo que incluso antes y después..hasta ahora, cada cierto tiempo, sale un defensor del film en algun diario..

    Curioso el caso de esta ¨Show Girl¨.
    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  24. #40124
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje

    Me acuerdo que cuando se estrenó ¨The neon demon¨ de NWR, se reivindicó por las similitudes temáticas y estéticas superficiales y evidentes...Pero creo que incluso antes y después..hasta ahora, cada cierto tiempo, sale un defensor del film en algun diario..
    The Neon Demon me gustó. Las similitudes con Showgirls, como dices, me parecen muy superficiales: hay la chica que llega a un mundo altamente competitivo, en este caso el de las modelos en Los Angeles, y mucho neón, pero poco más. El personaje de Elle Faning es muy diferente al de Elizabeth Berkley. En este mismo hilo comenté la de Winding Refn.
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  25. #40125
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En la linea que comentamos de películas de culto, también habría que mencionar a los autores de culto. Seguramente, hay corrientes que corresponden por modas temporales (acotadas a un momento del tiempo, más o menos largo), impulsadas por alguna publicación especializada o algún crítico famoso.

    Y por otro lado, hay un elemento común a muchas de las películas que, con el tiempo, se convierten en obras de culto por una amplia parte de los espectadores o aficionados al cine. Y es el no tener éxito en su momento (en taquilla) o incluso recibir palos por la crítica. Parece que el reivindicar joyas olvidadas o denostadas, es un plus, una medallita en el pecho para quién abandera ese movimiento.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

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