Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1599 de 1873 PrimerPrimer ... 599109914991549158915971598159916001601160916491699 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 39,951 al 39,975 de 46824

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #39951
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,288
    Agradecido
    1223 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vengo a decir que hoy pillé en canal Hollywood Irma la dulce y está tan bien coordinada en las payasadas que me dio un ataque de risa que me animó el día. Fue genial poder divertirme y lo mejor es que está hecha alrededor de un negocio muy turbio como la prostitución y una historia simple con una sinopsis que te destripa la historia, pero afortunadamente está construida a base de una comedia que precisa que se coordine hasta el más mínimo movimiento.

    También vi esta tarde una peliculilla Disney que es necesario hablar de ella, El club secreto de los no herederos al trono. ¿Y por que he de hablar de ella?, por que pese a ser una peliculilla tipo Disney Chanel, tiene lo que parece un maravilloso comienzo hasta que lo estropean en una maravillosa toma de un reloj que parece que va a seguir mostrando la panorámica para mostrar un título con entrada espectacular. Pero no, lo cortan ahí y meten una secuencia seca con un logo formado por unas fuentes horrorosas tipo videojuego de los 90. Vamos que una buena peliculilla entretenida con un logo feo animado tipo consumo rápido en vez de algo un pelín más espectacular.

  2. #39952
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    IRMA es una delicia es que Shirley es una de mis debilidades,a mí CADENA PERPETUA me gusta pero tiene un tufillo sentimentaloide que en otros es un sí HOLA GARCI! y en este o en LA LISTA de Spielberg me repelen...bien rodadas...impolutas pero de 8.5/10 no pasan.
    SPIELBERG es un gran director venido a menos,lo de GARCI no tiene comparación pero yo me entiendo
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #39953
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    IRMA es una delicia es que Shirley es una de mis debilidades,a mí CADENA PERPETUA me gusta pero tiene un tufillo sentimentaloide que en otros es un sí HOLA GARCI! y en este o en LA LISTA de Spielberg me repelen...bien rodadas...impolutas pero de 8.5/10 no pasan.
    SPIELBERG es un gran director venido a menos,lo de GARCI no tiene comparación pero yo me entiendo
    Para mí esa es la grandeza de Cadena perpetua (justamente lo contrario a lo que dices): que apela al sentimiento pero sin llegar nunca al "tufillo sentimentaloide". Porque puestos así, cualquier clásico como Qué verde era mi valle o Los mejores años de nuestra vida entrarían en esa categoría. Por tanto, sentimiento mostrado con maestría y elegancia, no es malo sino todo lo contrario. He dicho.

  4. #39954
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como la he localizado en Netflix, y visto que dos millones de espectadores no pueden equivocarse, al igual que las moscas con sus gustos , la revisaré. Pero sus mucho más de 2 horas son disuasorias...
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #39955
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Para mí esa es la grandeza de Cadena perpetua (justamente lo contrario a lo que dices): que apela al sentimiento pero sin llegar nunca al "tufillo sentimentaloide". Porque puestos así, cualquier clásico como Qué verde era mi valle o Los mejores años de nuestra vida entrarían en esa categoría. Por tanto, sentimiento mostrado con maestría y elegancia, no es malo sino todo lo contrario. He dicho.
    Tú dime! La peli moola muuchoo peero hay algooo que a mí me parece forzadillo y en otros no me importa,eso de a que molo eh!peliculón aquí me está quedando....ya no me hace darle un 9.

  6. #39956
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    IRMA LA DULCE, siendo una película, en líneas generales, deliciosa, gracias a la excelente (com)penetración de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, tiene dos problemas.

    Uno: que es demasiado larga.

    Dos: que va de más a menos, como suele decir el querido amigo Alex Fletcher.


  7. #39957
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,288
    Agradecido
    1223 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues yo la pillé desde 5 - 6 min antes de la "muerte" de MR X y me pareció de historia simple, pero muy buena ya que lo importante es el tipo de comedia que tiene o eso me pareció ver. Que es de esas películas que se sujetan en un x pilar y ese pilar es la coordinación de acciones para la comedia, por ej

    Spoiler Spoiler:


    Aunque es cierto que desde ahí hay alguna cosa inverosimil, pero supongo que lo quisieron hacer así con final feliz y light.

  8. #39958
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como la he localizado en Netflix, y visto que dos millones de espectadores no pueden equivocarse, al igual que las moscas con sus gustos , la revisaré. Pero sus mucho más de 2 horas son disuasorias...
    Deja de compararnos con las moscas, mosca cojon---- Ojalá durase 3 horas

  9. #39959
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Tú dime! La peli moola muuchoo peero hay algooo que a mí me parece forzadillo y en otros no me importa,eso de a que molo eh!peliculón aquí me está quedando....ya no me hace darle un 9.
    Pues yo sigo dándole el 10 y ya van 25 años

  10. #39960
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    IRMA LA DULCE, siendo una película, en líneas generales, deliciosa, gracias a la excelente (com)penetración de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, tiene dos problemas.

    Uno: que es demasiado larga.

    Dos: que va de más a menos, como suele decir el querido amigo Alex Fletcher.

    Totalmente de acuerdo contigo, Alcaudón. Por momentos, me pareció una sucesión de sketchs, algunos bastante forzados. Es como cuando comes varios dulces seguidos, que terminas empalagado. Demasiado larga y no del todo bien dosificada.

  11. #39961
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO (SUCINTAMENTE) LA FILMOGRAFÍA DE JOSEF VON STERNBERG (1894-1969) / PARTE IV:

    THUNDERBOLT (1929)



    Director: Josef von Sternberg.

    Producción y distribución: Paramount Famous Lasky Corp.

    Productor: Josef von Sternberg.

    Guion: Jules Furthman, basado en una historia de Charles Furthman y Jules Furthman.

    Diálogos: Herman J. Mankiewicz.

    Dirección artística: Hans Dreier.

    Fotografía: Henry W. Gerrard (1.20:1).

    Montaje: Helen Lewis.

    Reparto: George Bancroft (“Thunderbolt”), Fay Wray (“Ritzie”), Richard Arlen (Bob), Eugenie Besserer (La madre), Tully Marshall (El alcaide), James Spottswood (“Snapper” O’Shea), Robert Elliott (El capellán), Fred Kohler (“Bad Al” Frieburg).

    Duración: 8 rollos.

    Inicio de rodaje: 9 de marzo de 1929.

    Estreno: 20 de junio de 1929.





    THUNDERBOLT, primer largometraje sonoro de Josef von Sternberg, se constituye en el último de los cuatro títulos que pueden considerarse con toda propiedad como los pioneros del cine negro norteamericano (y yo diría que también mundial), aunque al estar todos ellos ungidos de un profundo aliento romántico igualmente podrían ser ejemplos preclaros del mejor melodrama.

    Recapitulemos.

    Hablamos de títulos tan magníficos como LA LEY DEL HAMPA (1927), LA REDADA (1928), LOS MUELLES DE NUEVA YORK (1928) y la película hoy reseñada.

    Todos ellos han sido comentados en este rincón, a excepción de LA REDADA, de la que no ha llegado a nuestros días copia alguna de ella.

    Y todos ellos protagonizados por el gran George Bancroft (1882-1956), quien recibió una justa nominación a los Oscar en 1930 por su extraordinaria interpretación en esta película y al que hoy, desgraciadamente, sólo parecen recordar los cinéfilos más curtidos por su papel de marshal en la mítica LA DILIGENCIA (1939) de John Ford.



    Y todos ellos, igualmente, escritos por uno o ambos de los hermanos Furthman, Charles (1884-1936) y Jules (1888-1966), este último uno de los guionistas favoritos de Howard Hawks (1896-1977)…

    … del que hablaré más adelante.

    No deja de ser curioso que pese a que a Sternberg siempre se le ha tildado de director de mujeres, especialmente por sus extraordinarias colaboraciones con su galatea particular, Marlene Dietrich (1901-1992) (de 1930 a 1935), los actores (masculinos) que trabajaron con él, o mejor dicho para él, como Emil Jannings o George Bancroft, tuvieron el reconocimiento de la Academia, ganando el primero el (primer y valga la redundancia) Oscar al mejor actor en 1929 y siendo igualmente nominado el segundo al año siguiente, como antes refería.

    Bien es cierto que ese protagonismo del elenco masculino, desde LA LEY DEL HAMPA, pasando por LA ÚLTIMA ORDEN y LOS MUELLES DE NUEVA YORK, hasta llegar a THUNDERBOLT, será, como decía, pronto sustituido por la llegada de la mítica Marlene, la gran musa del director y con la que confeccionó sus grandes obras maestras.



    Bancroft encarna de nuevo a un gánster, como en LA LEY DEL HAMPA, aunque observamos como con el paso de los años su figura se va suavizando pero no por mor del todavía ni siquiera creado Código de Producción sino por la depuración de la puesta en escena de su director.

    El “Thunderbolt” encarnado por Bancroft comparte con el “Bull” de LA LEY DEL HAMPA el formar parte del vértice de un triángulo amoroso y en ser, además, el personaje que acabe por sacrificarse (en este caso, en el sentido literal) por la felicidad de los otros dos componentes de dicha relación.



    Sin embargo y al contrario que en títulos anteriores, el personaje femenino (en este caso “Ritzie”, encarnado por Fay Wray, la heroína de KING KONG (1933)), no tiene la entidad de los encarnados por Evelyn Brent (LA LEY DEL HAMPA y LA ÚLTIMA ORDEN) o Betty Compson (LOS MUELLES DE NUEVA YORK).

    No obstante, “Ritzie” será protagonista de una bellísima escena en la que es testigo de la hermosa relación de amor y de camaradería que existe entre su novio y su madre, algo que ella jamás ha tenido en su vida.



    Y aunque “Thunderbolt” la trata más como si fuese su propia mujer que una simple querida, “Ritzie” busca algo más. Quiere recuperar ese amor de la adolescencia y que fue bruscamente abortado por la aparición del gánster.

    Esa tipología del gánster como alguien violento pero dotado de un alto sentido del honor y que sólo inclina la rodilla ante la fuerza del amor se verá pronto sustituido por individuos igualmente violentos pero carentes de todo tipo de entereza moral (léase el “Rico” Bandello (Edward G. Robinson) de HAMPA DORADA (1930), el Tom Powers (James Cagney) de THE PUBLIC ENEMY (1931) o el Tony Camonte (Paul Muni) de EL TERROR DEL HAMPA (1932)).

    Antes mencionaba a Howard Hawks, tal vez el mejor director de cine norteamericano (John Ford aparte) dada su extraordinaria versatilidad y lo cierto es que la obra de este genio del Séptimo Arte se vio muy influenciada por esos primeros ejemplos de cine negro y no sólo por la presencia del anteriormente mencionado Jules Furthman (quien escribiría en solitario o en colaboración alguno de los mejores títulos del director, como SÓLO LOS ÁNGELES TIENEN ALAS (1939), TENER Y NO TENER (1944), EL SUEÑO ETERNO (1946) o RÍO BRAVO (1959)).

    Y de todos esos ejemplos seguramente THUNDERBOLT sea donde mejor se puede apreciar esa influencia de Sternberg en Hawks, algo que podría parecer incongruente dado lo antagónico en la puesta en escena de ambos directores.

    Justo sería reconocer en la brillantez de los diálogos de Herman J. Mankiewicz (1897-1953), hermano mayor del más famoso (o reconocido) Joseph L. Mankiewicz (1909-1993), quien ya se había encargado de los intertítulos (que bien podrían equivaler a los diálogos del cine sonoro) en LA ÚLTIMA ORDEN y en la desaparecida LA REDADA, una de las principales pruebas de tal aseveración.

    - Y antes de que se me escape el detalle, me gustaría mencionar que THUNDERBOLT se rodó (al igual que la hitchcockiana LA MUCHACHA DE LONDRES) en doble versión, muda y sonora. Y, precisamente, el hermano pequeño de los Mankiewicz se encargó, en este caso, de los intertítulos. -

    Sternberg da una capital importancia a los animales domésticos, desde esos gatos negros que rondan a los enamorados en el parque y donde se nos presenta a la pareja formada por “Ritzie” (Wray) y Bob (un Richard Allen que podría recordarnos al mismísimo Paul Newman) o ese otro gato negro que sirve de reclamo en el garito jazzístico donde hace acto de aparición el protagonista “Thunderbolt” (Bancroft), hasta ese perro vagabundo que se encariña de éste y que si al principio será el causante de su ruina al provocar su captura por la policía, igualmente se convertirá en su fiel acompañante en la celda que ocupa en el corredor de la muerte.









    Por azares del destino Bob, que trabajaba de cajero en un banco (justo el oficio opuesto de “Thunderbolt” que se dedica a robarlos) será primero despedido por su relación con la amante del gánster y más tarde acusado injustamente de cómplice en el asalto a dicho banco y de la muerte de un patrullero. Tal circunstancia, todo sea dicho, forma parte de un complot orquestado por el gánster para quitarse de en medio a su rival por el amor de “Ritzie”.

    Un Bob que acabará ocupando una celda enfrente de la del gánster y de esta forma tomarse cumplida venganza por haberle arrebatado el amor de su chica.





    Sin embargo, el paso del tiempo y el conocimiento de la relación previa entre ambos desde que eran casi unos niños, acabarán por desequilibrar la balanza y hacer comprender a “Thunderbolt” de lo banal e injusta que es su venganza.



    De esta forma, exculpará al joven y alcanzará la paz en su espíritu tal vez por primera vez y ello le hará confrontar la muerte sin miedo





    El director hace un uso primoroso y ciertamente innovador (estamos en 1929) del sonido, adelantándose muy notablemente a títulos coetáneos, sin tener que usar una banda sonora al uso, sino que la música, diegética, surge de los lugares en los que se encuentran los personajes, ya sea el citado garito, donde por cierto tienen un papel destacado los afroamericanos o el mencionado corredor de la muerte, donde hay detalles tan curiosos como el del preso al que se le permite tocar el piano y cantar a sus compañeros o los coros que estos forman para hacer más llevadera su hora final.





    Personajes tan estrambóticos como el alcaide de la prisión interpretado por el genial Tully Marshall bien podría formar parte del elenco de una de esas enloquecidas comedias hawkasianas, permitiendo salir de su celda a “Thunderbolt” para hacer frente al violento (y armado) “Bad Al” (curiosamente un Fred Kohler que había sido también el rival de Bancroft en LA LEY DEL HAMPA) y volviendo a la misma, previa devolución del arma y con la bronca añadida del alcaide por haber sacudido demasiado fuerte al amotinado, lo cual podría afectar a la inminente ejecución del mismo.







    Un “Thunderbolt”, genio y figura hasta la sepultura, que se despedirá de todos y cada uno de sus compañeros de corredor y de los funcionarios de prisión con los que ha convivido y que con todo el cariño de su gran corazón, no le permitirá a su fiel mascota que le siga allá de donde nadie vuelve.





    Sin género de dudas, THUNDERBOLT no es sólo una de las primeras grandes películas sonoras de la Historia del Cine, sino que yo no dudaría en incluirla entre las piezas maestras de su autor.



    Un Josef von Sternberg, incomprensiblemente olvidado por los jóvenes cinéfilos (o más bien, cinéfagos), pese a ser uno de los autores (en el pleno sentido de la palabra) más personales y más apasionantes. Barroco en la forma pero profundamente romántico en el fondo.

    Un visionado obligado para todos los que amamos el Cine.

    Feliz tarde.



    Y pronto...

    Última edición por Alcaudón; 03/10/2020 a las 13:16

  12. #39962
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,385
    Agradecido
    29210 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    IRMA LA DULCE, siendo una película, en líneas generales, deliciosa, gracias a la excelente (com)penetración de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, tiene dos problemas.

    Uno: que es demasiado larga.

    Dos: que va de más a menos, como suele decir el querido amigo Alex Fletcher.

    Sabrina es mejor y lo sabéis.
    Spoiler Spoiler:

  13. #39963
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como decía, amigo Fletcher, genio y figura hasta la sepultura...

    Por cierto, se me olvidó mencionar en la reseña anterior que el gran David Fincher, sin duda uno de los creadores visuales de más talento del cine moderno, va a estrenar este otoño a través de Netflix su último largometraje, MANK (2020), un biopic del citado Herman J. Mankiewicz, coguionista de, entre otras pero especialmente, CIUDADANO KANE (1941).



    Se ha rodado en blanco y negro (algo de lo que hemos hablado recientemente) y con Gary "Drácula" Oldman encarnando al hermano mayor de Joseph L. Mankiewicz.

    Recordemos que Welles (junto con Mankiewicz Sr.) ganó el único Oscar de su carrera en 1942 por el guion original de la mencionada CIUDADANO KANE.


  14. #39964
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ver si con esta, vuelve Fincher a la temporada de premios. La última vez, recordemos, fue con una de las favoritas, La red social. En los Globos de Oro arrasó, pero en los Oscar y los BAFTA, apenas 3, uno de ellos para la adaptación de Aaron Sorkin. Un Sorkin, que por su parte, compite este año con The trial of the Chicago 7, otro film que verá la luz a través también de Netflix.

  15. #39965
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Fijate que para lo que me gusta Fincher este film no me llama nada....

    También me pasó con ¨La red social¨...Tengo que admitir que castigue muchísimo ese film por la tirria que le tengo al ¨Walk and Talk¨ de Aaron Sorkin (que tampoco hay mucho walk afortunadamente). Finalmente, aprecié ese film por los aciertos de Fincher y olvidándome del resabidilllo ( y finalmente mediocre y de poco calado) trabajo de Sorkin. Y sin embargo, con tan poquito texto, qué buena es ¨Perdida¨

    Por supuesto hay que acudir a Fincher, claro...

    Incluso la de Nolan estoy esperando que la estrenen en Netflix...No está la cosa para ir al cine para ver Tenet...Pero para una tarde tonta puede ser una opción la mar de entretenida...
    Última edición por C.Bethencourt; 03/10/2020 a las 16:59

  16. #39966
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como no sólo de clásicos vive el cinéfilo estoy recopilando en distintos formatos (DVD, BD y lo que se tercie...) la obra de una serie de autores (una palabra más ajustada que la de realizadores) por los que siento auténtica fascinación, aunque justo he de reconocer que no todas sus obras tiene la misma valía artística.

    Me refiero a gente como (por orden alfabético) Paul Thomas Anderson, Darren Aronofsky, David Fincher, Terrence Malick, Christopher Nolan o Zhang Yimou.

    De hecho, acabo de hacer un pedido a Amazon Reino Unido de tres películas de Malick que aquí, o no se han editado en BD o si lo han hecho ya no están disponibles (legalmente) en el mercado:

    - THE NEW WORLD (2005)



    - THE TREE OF LIFE (2011)



    - KNIGHT OF CUPS (2015)



    ... esta última estrenada en salas comerciales en nuestro país el 18 de septiembre del presente año (¡!).

    - Y, por cierto, que el 25 del mismo mes se estrenó SONG TO SONG (2017)... -

    Y conste que no he mencionado a autores del cine fantástico y/o de terror moderno por los que siento, igualmente, veneración como (de nuevo por orden alfabético) Ari Aster, Robert Eggers, Drew Goddard, Mike Flanagan (ya lo siento, querido mad dog earle ), Jennifer Kent, Karyn Kusama, David Rober Mitchell, Jordan Peele, Peter Strickland, James Wan o Leigh Whannell, pese a que muchos de ellos tan sólo tienen en su haber un par de largometrajes.


  17. #39967
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mucha veneración me parece esa. Me quedo cpn Aster y Eggers, pero sin ponerles ningún cirio, al menos de momento. De los más veteranos, vi el otro día Hero de Yimou y añoré La linterna roja o Flor de crisantemo.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  18. #39968
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    REVISANDO (SUCINTAMENTE) LA FILMOGRAFÍA DE JOSEF VON STERNBERG (1894-1969) / PARTE IV:

    THUNDERBOLT (1929)



    Director: Josef von Sternberg.
    ¿Dónde has conseguido esta copia, Alcaudón? ¿Children of divorce también la has visto?

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Mucha veneración me parece esa. Me quedo cpn Aster y Eggers, pero sin ponerles ningún cirio, al menos de momento. De los más veteranos, vi el otro día Hero de Yimou y añoré La linterna roja o Flor de crisantemo.
    Hombre, La linterna Roja y Ju Dou son dos obras maestras, sobre todo la primera. Pero forman parte de la vertiente más intimista de Yimou, yo no las compararía demasiado con Hero o La casa de las dagas voladoras donde busca más la épica. Dicho esto, Hero no se queda en el mero artificio y en lo superficial, sus imágenes contienen una poesía y una fuerza alegórica que ya me gustaría encontrarme en muchas películas del género. Bajo mi punto de vista, solo el propio Yimou con La casa de las Dagas voladoras o La maldición de la flor dorada está a la misma altura.

    Por otra parte, duele a la vista ver en esa lista a Aster y a Eggers. Desde luego...
    Última edición por DrxStrangelove; 03/10/2020 a las 18:44

  19. #39969
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Uno:

    La única copia disponible, que yo sepa, de THUNDERBOLT se puede ver (o...) en Internet pero en VOSF, o sea, subtitulada en francés.

    Para las siguientes películas del ciclo, al menos las de Marlene Dietrich, parto primero de la edición en DVD de Divisa (2003) en el caso de EL ÁNGEL AZUL (1930) y segundo del (extraordinario) paquete en BD editado por la británica Powerhouse (2019) en el caso de MARRUECOS (1930), FATALIDAD (1931), EL EXPRESO DE SHANGHAI (1932), LA VENUS RUBIA (1932), CAPRICHO IMPERIAL (1934) y THE DEVIL IS A WOMAN (1935), la única inédita en salas comerciales en nuestro país.

    Aparte, entre FATALIDAD y EL EXPRESO DE SHANGHAI, se encuentra UNA TRAGEDIA AMERICANA (1931), de la que George Stevens hizo un excelente "remake" titulado UN LUGAR EN EL SOL (1951).

    Dos:

    A mí, salvo contadas excepciones, me gustan todas las películas de Yimou, desde SORGO ROJO (1988) hasta SOMBRA (2018), aunque esta última reconozco que todavía no la he visto...

    Y, especialmente, sus películas más pictóricas y/o pirotécnicas como HERO (2002), LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS (2004), LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA (2006) y, espero, la mencionada SOMBRA...



    Tres:

    Yo es que uso habitualmente gafas con lentes fotocromáticas...

    Última edición por Alcaudón; 03/10/2020 a las 19:08

  20. #39970
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Uno:

    La única copia disponible, que yo sepa, de THUNDERBOLT se puede ver (o...) en Internet pero en VOSF, o sea, subtitulada en francés.
    Pues estoy apañado. Ya me extrañaba a mí...

    Entonces de The children of divorce nada, ¿no? Yo estuve a punto de comprar la edición en bluray de criterion con tres de los films mudos, pero el precio se disparaba mucho por el tema de la aduana. Así que compré la edición estrenada aquí en dvd. Igual que con Una tragedia americana.

    Para las siguientes películas del ciclo, al menos las de Marlene Dietrich, parto primero de la edición en DVD de Divisa (2003) en el caso de EL ÁNGEL AZUL (1930) y segundo del (extraordinario) paquete en BD editado por la británica Powerhouse (2019) en el caso de MARRUECOS (1930), FATALIDAD (1931), EL EXPRESO DE SHANGHAI (1932), LA VENUS RUBIA (1932), CAPRICHO IMPERIAL (1934) y THE DEVIL IS A WOMAN (1935), la única inédita en salas comerciales en nuestro país.

    Aparte, entre FATALIDAD y EL EXPRESO DE SHANGHAI, se encuentra UNA TRAGEDIA AMERICANA (1931), de la que George Stevens hizo un excelente "remake" titulado UN LUGAR EN EL SOL (1951).
    El angel azul también esta editada por divisa en Bluray. Imagino que la tendrás desde hace tiempo porque salio hace relativamente poco. Respecto al resto, yo también las vi del pack de Powerhouse. Vas a disfrutar muchísimo Alcaudón.

    Tres:

    Yo es que uso habitualmente gafas con lentes fotocromáticas...

    Jajajajaj!!!

    Eso explicaría muchas cosas....


  21. #39971
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,803
    Agradecido
    19492 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    IRMA LA DULCE, siendo una película, en líneas generales, deliciosa, gracias a la excelente (com)penetración de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, tiene dos problemas.

    Uno: que es demasiado larga.

    Dos: que va de más a menos, como suele decir el querido amigo Alex Fletcher.

    Completamente de acuerdo, además no me gustó la decisión de Billy Wilder de eliminar todas las canciones del musical de Broadway, al menos podía haber dejado alguna para que se luciera Shirley MacLaine.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #39972
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La verdad es que sólo tengo la edición en DVD de Divisa en dos discos que incluye las dos versiones originales, la alemana y la inglesa, porque la película se rodó simultáneamente en ambos idiomas. En este caso además no había ningún problema de comunicación dado que toda la filmografía hasta la fecha del director (de 1925 (THE SALVATION HUNTERS) a 1929 (THUNDERBOLT)) se rodó en Hollywood, a donde el director había emigrado en 1911, mucho antes de que Hitler llegara al poder.

    No sé si me merece la pena comprarme la edición en BD, pese a mi (conocida) afición completista.

    Veo, eso sí, con agrado, que Divisa no ceja en su encomiable labor y este mismo mes (en concreto el día 8) nos trae (se supone) magníficas ediciones en BD de grandes clásicos como EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI (una de las películas favoritas de la querida amiga J.O.) y EL DOCTOR MABUSE (Partes 1 y 2) - que nos vendrá de fábula en la inminente (cuando acabemos - en el buen sentido - con Hitchcock) revisión exhaustiva de Fritz Lang -, a los que hay que añadir la reciente (el 3 de septiembre) de FAUSTO.







    Y en cuanto a los gustos ya sabéis lo que digo siempre...

    Spoiler Spoiler:


    Última edición por Alcaudón; 03/10/2020 a las 20:00

  23. #39973
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    55607 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, me sorprendió ver varios planos de Hero que parecen extraídos de Triumph des Willens de Leni Riefenstahl. La sombra de Frau Riefenstahl es alargada y alcanza incluso a la China comunista.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #39974
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Tendré que revisarme con lupa la cinta.

  25. #39975
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Por cierto, me sorprendió ver varios planos de Hero que parecen extraídos de Triumph des Willens de Leni Riefenstahl. La sombra de Frau Riefenstahl es alargada y alcanza incluso a la China comunista.
    Hero es una pelicula compleja que hace tiempo que no veo, y cuesta recordar cosas muy concretas. No sé exactamente a qué te refieres con esos planos. Aunque eso sí, el mensaje final, con esa especie de justificación que se hace del imperialismo chino de la época tildando la “unificación del pueblo” como necesaria, desde el punto de vista del emperador, daría mucho de qué hablar. Es muy interesante, aunque desde luego es a priori la semejanza más cercana que se me ocurre con la exaltación del nazismo de Riefenstahl. Los polos opuestos se tocan...

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins