Kushtar, si te vale sólo con subs. en inglés tienes la de U.K. que es igual, pero en pal y está tirada en play:
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/59303...n/Product.html
Kushtar, si te vale sólo con subs. en inglés tienes la de U.K. que es igual, pero en pal y está tirada en play:
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/59303...n/Product.html
Transito: 7
Grandisima paja mental hipnotica
Miami Vice 8
Pues a mí me ha gustado mucho. Con el sello Mann, con un estilo poco común y con dos horas que no se hacen largas (de hecho hubiera agradecido algunos minutos más para el desarrollo de secundarios).
Supongo que los detractores de Colin Farrell hicieron correr la mala fama del film...
Por cierto, impresionante la china, se come la pantalla con solo pestañear.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Miami Vice también.
PD. Coincido con botxibcn en que Gong Li deja en ridículo al resto del reparto.
El gran tipo (Great Guy, 1936) de John G. Blystone
La película en sí está entretenida sin ser una maravilla. Recomendable para fans de Cagney.
Pero, a parte de que la edición de z2 no trae subtítulos la copia es mala tirando a pésima (en ocasiones con scroll de pantalla de más de 2 segundos....).
Por si fuera poco en la portada de la película se ve la cara de Cagney y a dos boxeadores luchando (por detrás en la sinopsis pone que Cagney quiere acabar con la corrupción en el mundo del boxeo). Pues bien, el boxeo no aparece por ningún lado :cabreo
La trilogía de los colores, de Kieslowski.
Comento las tres porque las he visto en una semana y se me pasó postear, así que daré mi impresión general.
Me han gustado mucho, me parecen películas mágicas de alguna manera, donde la vida discurre sin remisión, pero acompañada del inevitable azar, que puede cambiar el rumbo en cualquier momento. Llenas de preciosos detalles nada presuntuosos y sí muy significativos para con cada historia, están bellamente fotografiadas acorde al sentido y al color de cada historia, pero siempre, como digo, primando ese sentido, para mí mágico, lírico si se quiere, que las he encontrado.
Curiosamente la que más me gustó fue "Blanco", que para mí es la más racional de las tres, la que menos se "despega" de lo mundano; sin embargo las tres me gustaron, y de todas aprendes algo: superación, venganza inútil y aprendizaje y amor. Maravillosas y muy recomendables.
Y ayer Carretera perdida, de ese inefable director llamado David Lynch.
Experiencia hipnótica y absolutamente magnética esta película. Puede ser que no entiendas nada, pero te atrapa cual araña se agarra a su tela. Es increíble la capacidad (llamésmolo "don") que posee este hombre para reflexionar y mostrar en imágenes el submundo (inframundo) de la mente humana y toda su locura interna. Creo que nadie lo ha hecho igual, sólo él es capaz de atreverse a (y lograr satisfactoriamente) poner en escena ese universo tan particular de cada individuo y tan complejo como son los sueños, las pesadillas, las esperanzas, el desquiciamiento...; resulta difícil adentrarse en la experiencia, pero a mí desde luego sí me merece la pena, son dos horas de visiones en su más profundo significado.
Podría devanar sobre el significado de la historia, y creo que tengo una interpretación de la misma, pero como sé que es la mía y que cada uno tendrá la suya propia -cada cual más válida en función de la experiencia de cada individuo-, aparte de que resultaría en exceso pedante y daría la impresión de haber desayunado alucinógeno con leche... no lo haré. Lo importante aquí es dejarse llevar, y si logras entrar en la historia, puedo asegurar que la experiencia será satisfactoria.
Pero sí me permitiré volver a alabar la infinita imaginación de este señor, plasmada en unas a la vez bellas y aterradoras imágenes, envueltas en una atroz música que se adecua como anillo al dedo a las mismas, metiéndonos aún más dentro de la psicodelia de los personajes y su aterrador mundo; y con una retahíla de personajes a cada cual más enigmático y sugerente: ese Bill Pullman completamente ido; la despampanante Patricia Arquette jugando a ser mujer fatal (no sabía que estuviera tan buena...); un Robert Loggia verdaderamente acertado y también no poco desquiciado; y, cómo no... ¡Robert Blake!: ¡ay madre qué personaje!, representa nuestro más profundo lado oscuro y nuestra maldad como yo pocas veces había visto en una pantalla, absolutamente terrorífico.
En fin, algo diferente y enloquecedor para "amenizar" la tarde de un día de fiesta...
"I'm deranged", sí, del señor David Bowie.Iniciado por Brasa y Carbón
Saludos.
Pues Manhattan de woody allen....no se me esperaba mas.....pero esta muy bien claro.....un 7,5.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS / SEEMS LIKE OLD TIMES (Jay Sandrich, 1980)
Tipica comedia de Neil Simon, con Goldie Hawn, Charles Grodin y el gran Chevy Chase. Simpatica, sobre todo por esos dialogos a ratos brillantes tipicos del autor y el tono de enredo general de comedia clasicona.
LOS INCREIBLES (Brad Bird, 2005) :amor
Juntar al director de EL GIGANTE DE HIERRO con John Lasseter y su PIXAR parecia una apuesta segura. Y lo fue. Mezcla de pelicula de superheroes y aventura exotica bondiana, el film es una delicia de principio a fin. Y no solo visualmente, sino (como ha de ser) por el cariño con q se trata a los personajes y sus peripecias. Ideal para todas las edades, alejandose del nivel de fotocopia degenerada al q esta llegando el genero animado.
La princesa y el guerrero, de Tom Tykwer - 7.5
Buena película donde los personajes actúan en un límite que descoloca, entre la cordura y la esquizofrenia. Planteamientos y situaciones bipolares, y sentimientos razonables en personajes que buscan huir de su actual situación por diferentes motivos ya que su vida gira alrededor de una obsesión psíquica (él) y una obsesión de entorno opresivo (ella). El final "poético" me gustó pero en algun momento me chirrió. Franka Potente está genial, adorable y triste como hacía tiempo que no veía en una actuación reciente.
a ver si con el estreno de El Perfume, se animan a editar Mortalmente María, que recuerdo haber visto hace tiempo un fragmento y su atmósfera opresiva me pareció magnífica. Realmente los alemanes tienen un don para reflejar la tristeza cotidiana como nadie.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Me encantó esa película. Tanto como la anteriorIniciado por diomede
La anterior es Corre Lola corre o Winter sleepers??
si es la segunda, qué tal??
me gustaría ver Heaven y Winter sleepers, pero no están editadas por aquí, verdad?
considero que Tykwer es un bastante buen director y no tiene mucha fama (por estos lares) y tampoco se ve que sea muy reconocido, no?
adéu!
P.D: a ver quién se digna en editar Corre Lola corre como mínimo...a ver si El perfume impulsa ediciones de este hombre (estoy esperanzado en ello)
Jusqu'ici tout va bien...
Todavía estamos esperando el estreno de "Heaven" en cines, como para que esté editada en DVD.
Supongo que sería Lauren, pero no me acuerdo ahora, y éso que vi el trailer en cines, varias veces, en su día.
Para mi, "La Princesa y el Guerrero" es su mejor película, bastante mejor que la tan cacareada "El Perfume"
Sí, es Lauren, pero será ella la que distribuya y estrene la peli o pillará los derechos otra distribuidora¿?
pues estaba convencido que se había estrenado Heaven por aquí
posiblemente también viese algun tráiler o leyera algun artículo en alguna revista...
está claro que El perfume no es su mejor película (comparando con las 2 y media que he visto de este hombre) estaría indudablemente la última (aunque de mantener la calidad de la primera hora otro gallo cantaría, pero el problema es que el libro también fallaba a partir de ahí)
acabo de consultar en play, y tienen Heaven con subtítulos en inglés e italiano a 7.5 euros
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
La anterior es Corre, Lola, corre. Ambas me parecen formidables.Iniciado por diomede
Winter Sleepers aún no la he visto, pero sí existe DVD en zona 1: versión original alemana con subtítulos en inglés. No la he comprado porque es del año 2000, y esperaba que sacaran una edición más moderna allí o aquí.
La joven del Agua , qué demonios! 9
Peli que me hace retirar ciertos insultos vertidos a la salida del cine el día que fuí a ver El bosque... Me encanta de casi principio a fin. Los diez primeros minutos son decisivos a la hora de entrar en la peli o no, es decir, hay que olvidarlos, se nos presenta a los personajes, la mayoría de ellos frikis y parece que estamos ante un capítulo de Aquí no hay quien viva. Menos mal que pronto cambian el chip.
Lo mejor de la peli es cuando Giamatti se queda a solas con la hermana de Iniesta (en algun plano se parece demasiado a Julia Roberts) y muchos detalles. Me parece cojonuda la idea del crítico (y su crítica correspondiente) de cine y el detalle al final de a quién eligen como la persona que no tiene secretos . Por otra parte, no me suelo fijar en la banda sonora y esta me ha encantado.
Es una peli en la que tienes que entrar y si te atrapa es para disfrutarla. Aunque entiendo que a mucha gente no le guste.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
This Island Earth. Todo un clásico de la CF de los cincuenta, space-opera deliciosa, con su grado de misterio inicial, espíritu de aventura, y un desenlace en plan fantasía total, con planeta exótico y sus peligrosos mutantes metalunas. Allá donde haya un listado básico del género ha de estar... 9
Life Acuatic con Bill "hijodeputa" Murray......que risas...supercomedia del director de Los Tenembauns...increible, es la segunda vez que la veo y me a gustado mucho mas que la primera vez!!!
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
POSEIDÓN:
Estoooooooooooooooo, bueno queeeeeee, que vamos queeeeeee, sí sí queeeeeeeeeee.
Película bastante mediocre con los protagonistas más estereotipados(el heroe, el padre preocupado por su hijita ¿virgen? que no se fía de su novio, el niño en peligro...)
Me quedo con las dos grandes frases de la película:
-Soy bombero
-Esto no aguantará, soy arquitecto
Solo faltaba que apareciese el director en pantalla diciendo: -Y yo soy director
Valoración: 3,5
ANT BULLY:
Cuando empezó la moda de los films animados por ordenador parecía que estábamos a salvo de peliculillas con animales bobos y niños que aprenden valiosas lecciones y empezaban a surgir películas para los no tan niños, pero con el paso de los años y salvo algunas honrosas excepciones sigue todo como antaño.
¿Alguien me puede decir la diferencia argumental entre "Salvaje", "Madagascar", "Buscando a Nemo", "Happy Feet" , "Vecinos Invasores", Colegas en el bosque" y compañía? Todas repiten alguno de estos patrones:
-Personaje marginado porque es distinto a los demás( Nemo, Happy Feet..)
-Personaje perdido al que hay que ir a buscar (Nemo, Salvaje..)
-Animales en la gran ciudad (Salvaje, Madagascar..)
¿Soy el único que ve extrañas similitudes entre "Antz" y "Ant Bully"?
¿Soy el único que cuando vió fotos de "Ratónpolis" pensó: "anda esta va a ser de los creadores de Wallace y Grommit" y que al darse cuenta de que no era así vio una copia en los diseños un tanto descarada?
¿Por qué será que la última película de animación estrenada y las dos próximas en estrenarse tienen como protagonistas a ratones?
Pues eso, esto ya empieza a aburrir. Si nada bueno respecto a originalidad hacian presagiar las secuelas de "La Cenicienta" y "Bambi".
Animación bien hecha y bla bla, pero en un punto en que tenemos escenas hechas por ordenador hasta en los anuncios del Bimbo, hay que buscar algo más para sorprender a la gente. Hace 7-8 años solo con ver a bichos o personas hechas por ordenador en la pantalla dejabas con la boca abierta al público, pero en pleno 2006 hace falta algo más.
Valoración: 4,0
LA INCREIBLE PERO CIERTA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA:
Un intento en vano de retomar el humor salvaje y socarrón de Shrek mezclando cuentos infantiles con gracias impropias de dichos cuentos.
Como resultado alguna leve sonrisa y poco más. Es preferible oirla que verla ya que la animación es igual de cutre que las películas de la franquicia "Barbie".
¿Dejaremos algún día de sufrir las voces de personajes televisivos o cantantes de moda en los doblajes de películas animadas?
¡Ah no! que la próxima (sobre el ratoncito Pérez) está doblada por Fran Perea y Paz Padilla.
Valoración: 3,0
Meec, es una coproducción Aardman-DreamworksIniciado por bandicoot
Respecto a lo demás que comentas, bueno, vale que ultimamente se nota la escasez de ideas, pero mucho de los paralelismos que planteas se pueden hacer extensibles al 90% de los géneros.
"Yo tenía la botella y la máquina de escribir. Yo quería un pájaro en cada mano, a la mierda con los que estaban volando."
Lo mismo me da que sea una coproducción ¿no pueden ser un poco originales y arriesgarse con otros diseños? ¿siempre tienen que recordar a proyectos de éxito anteriores?Iniciado por Whedon Boy
Respecto a lo de los paralelismos no hacen nada por evitarlos ¿qué pasa que solo saben hacer ardillas, ratones, cebras, mapaches y demás animalejos de bosque?
Bandicoot, ayer tuviste un mal día, eh?
Por suerte hay una excepción a toda regla y ahí encontramos a Pixar y a "Los increíbles" o en su defecto a "Cars". Yo creo que lo que se pretende repitiendo personajes y temática es seguir la estela de las grandes productoras porque así ya tienen la puerta abierta.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Una Vida marcada, de Robert Siodmak - 7
La trama negra no es ninguna cosa del otro mundo pero posiblemente lo que más me ha llamado la atención son las relaciones dramáticas entre los personajes principales pero sobretodo la realidad que envuelve a los diálogos alejándose de tópicos de buenos vs malos, me ha parecido sorprendente. No cae en la bondad que podría suponer ciertas situaciones, sino todo lo contrario y el silencio actúa como bofetada.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Pues yo estoy de acuerdo con Bandicoot. Desde Toy Story todas me parecen cortadas por el mismo patrón.
Braveheart - Gibson, 1995
Hacía años que no la veía y me ha encantado mucho reencontrarme con esta historia de un marido encoñao y vengativo disfrazado de patriota independentista. Una fotografía maravillosa de los bellos parajes escoceses, aderezada por grandes batallas espectaculares, con una historia de lo más atractiva de amor, venganza, ambición y traición. No la recordaba tan violenta, pero en las escenas de lucha hay sangre, amputaciones y ostias a lo burro (aunque luego, curiosamente, durante el "martirio" de Wallace no se ve ni una gota de sangre ni la cámara enfoca nada que no sea su cara). A pesar de su duración se lleva la mar de bien.
La escena: complicado quedarse con una sola. Quizá la ejecución de Murron, tan brutal y directa que es como una bofetada; se desangra degollada, mientras no deja de mirar a su alrededor con la esperanza de ver aparecer a William en su rescate.
Puntuación:
PELHAM 1, 2, 3 (Joseph Sargent, 1974)
En la estela de FRENCH CONNECTION (comparte dire de foto y montador), un pequeño clasico de los 70, con ramalazos del cine catastrofista de la epoca pero elevado y alejado de ellos por su sentido del ritmo, de la economia y la tension por encima del espectaculo mas gratuito o pirotecnico. El ironico plano q cierra el film es de antologia del cine. Gran Walter Mathau (y cuando no!?).
EL SARGENTO DE HIERRO (Clint Eastwood, 1986)
El tio Clint se va al ejercito, mucho antes de su diptico de IWO JIMA. Alimenticia, si. Divertida, tambien. "Sueco, sueco, sueco...!"