Esta maravillosa peli está en suprema calidad?¿
https://www.imdb.com/title/tt0049783/
Por alusiones muy indirectas
La semilla del diablo es una obra maestra. Creo que es sin duda, la mejor película de Polanski.
Los Coen pueden estar algo sobrevalorados, pero después de Sangre fácil, tienen maravillas como Fargo, Barton Fink, Muerte entre las flores, El gran Lebowski, Valor de ley (peliculón,sí), No es país para viejos o A propósito de Llewyn Davis, para mí su última gran película.
Tampoco yo seré el que emplee un minuto en discutir Lo que el viento se llevó. Hay otros que hablan y escriben mejor que yo, para poder defender la película de las películas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Para gustos
Joooo flipo ese es Almodovar?¿ MY GOD...
LA SEMILLA DEL DIABLO es un 8/10.
EL EXORCISTA es un 10/10.
Última edición por hannaben; 20/05/2020 a las 17:01
Con esas pintas hubiese asustado incluso a la madre de Norman Bates.
Borrado.
Sí, Polanski tenía talento puro. Lo que más me gusta de él, que creo que he visto toda su obra, son los cortos de su juventud, sobre todo el de la tienda de muñecas...
La semilla del diablo...Genial, lo que se le debe pedir, porque él daba para eso.
Cul de sac, el inquilino quimerico y el cuchillo en el agua, repulsión...Estupendas, pero no redondas.
Todo lo demás..Interesante, pero no llega a buen nivel...Hay cierta escritura automatica...También con la nueva de Jé accusé..Me parece casi un telefilm.
El baile de los vampiros...Una frivolidad para bien o para mal.
A mí me la verdad es que Salem's Lot me gustó entre bastante y mucho, con ese vampiro inspirado en Nosferatu y esa mítica escena del niño rasgando el cristal de la ventana de una habitación. Se ha quedado como uno de los momentos más ilustres de terror de los 70. Además, James Mason engrandece cualquier película y esta hace tiempo que es de culto. Hooper es un realizador muy valorado por los amantes del género de terror.
Hay que recordar que Salem's Lot tiene varios montajes por lo que puede influir en tu apreciación según el que hayas visto, aquí imdb lo dice:
184 min (uncut) | 183 min (DVD) | 200 min (TV) | 112 min (movie)
Yo, por ejemplo, la he visto doblada con su doblaje original. En España creo que se editó algo (dvd o blu) con un re-doblaje que amarga su visionado.
Bueno, ayer le tocó el turno a una breve película que es más mítica por la historia que tiene detrás que por su atractivo como obra cinematográfica. Y es que la cinta de la que voy a hablar pertenece al período llamado Pre-Code y estuvo décadas perdida tras haber sido rodada en 1933. Me refiero a Deluge de Felix Feist, que desapareció antes de la década de los 40 y no circularon copias de ella hasta los 80 cuando en Italia encontraron copias piratas en pésimo estado y únicamente dobladas al italiano. Hubo que esperar hasta 2016 ¡casi nada! para poder ver esta obra con su pista de diálogos original en inglés, cuando fue localizada en Francia una copia que posteriormente fue restaurada y editada en Blu-ray por Kino.
La película está protagonizada por Sidney Blackmer, el inolvidable Roman Castevet, pero 35 años más joven y una atractiva actriz que falleció de ataque cardíaco a los 31 años, Peggy Shannon, parece que debido al alcoholismo. Es ella la que protagoniza las escenas más Pre-Code de la película porque son varios los momentos en los que se muestran escenas que resultaron muy atrevidas para la época. Es curioso ver tal ligereza de ropa en un clásico, no sé cómo hubiera evolucionado el cine americano sin el Código Hays. El caso es que tales escenas motivaron que la película fuera rechazada, relegada al olvido y posteriormente casi borrada del mapa.
La historia es tan sencilla como lo siguiente; una ola gigante se carga Nueva York y quienes sobreviven luchan para salir adelante con lo que queda, y lo más preciado parece ser la citada mujer. Poco más durante la hora y 6 minutos que dura, donde destacan las maquetas del momento de la catástrofe, que aprovechando la desaparición de la película fueron reutilizadas en numerosos filmes rodados después. Aquí se puede ver un fragmento de la destrucción en esa copia pirata italiana que hace 4 años era la única que se conocía:
Otro detalle más es que el gran William Cameron Menzies quedó fascinado por las imágenes y contrató al equipo que las creó para su película La vida futura.
Última edición por Mizoguchi; 20/05/2020 a las 17:49
Esta es la edición en BD que tengo yo de SALEM'S LOT y que salió en 2016:
Película, por cierto, que llegué a comentar en este mismo rincón aunque tendría que tirar de archivo.
Yo también tengo el recuerdo de ese niño flotando y tocando en la ventana para que le dejen entrar y que tantas pesadillas me dio en mi juventud...
... una escena muy similar y yo diría que todavía más perturbadora y que podemos ver en la obra maestra de Mario Bava LAS TRES CARAS DEL MIEDO (1963).
En cuanto al Código de Producción no entró plenamente en vigor hasta 1934, por lo que las películas anteriores eran ciertamente osadas para los estándares de la época.
Recordemos, por ejemplo, una película tan inocente (pero igualmente deliciosa) como el primer Tarzán de Johnny Weissmüller...
Mi blog: www.criticodecine.es
A todo esto, (no es alusión a tu post, pero me sirve de apoyo, Alcaudón), que si La semilla del diablo sí o si no,...pero no hablamos nada de Chinatown, Tess o El pianista. Coño, que Polanski no es Hooper.
Por cierto, no veas la que se lió en los últimos Premios César del cine francés, poco antes del tema del coronavirus. Hubo mucha polémica y manifestaciones en la entrada al recinto de la gala, en contra de la controvertida figura de Polanski.
Una gala donde resultó premiado dos veces, a la mejor direccción y guión, más el de vestuario.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo ya sabes que distingo perfectamente entre la obra de un artista y su vida pública (o privada).
Efectivamente, Polanski tiene otras excelentes películas en su (escasa) filmografía pero dado que la querida hannaben se refería en concreto a esa película por eso he tenido que tomar cartas en el asunto.
Ay! Adoro a Pedro!! Precisamente, en otro hilo de directores, lo he puesto en el podium de mi vida cinéfila y existencial, casi. Junto a Hitchcock y a Wilder.
Mi blog: www.criticodecine.es
Nadie es perfecto...