Pues ese es el objetivo de estas revisiones completas que estamos haciendo, ver hasta qué punto las filmografías de determinados directores son interesantes en su conjunto o qué films son mejores (o mantienen mejor su vigencia) que otros.
Personalmente, de los 14 largos he visto 11. De ellos, a la espera de la revisión que estamos empezando, tengo por muy buenos varios: Duelo en la alta sierra, Grupo salvaje, Quiero la cabeza de Alfredo García. Como buenos: Perros de paja, Mayor Dundee, Pat Garrett y Billy The Kid. Necesito revisar, para refrescar mi valoración, films como La balada de Cable Hogue, Junior Bonner, La huida o Clave: Omega. Y no me gusta Compañeros mortales, que ya hemos revisado con un comentario generalizado bastante negativo. Me faltan por ver: Los aristócratas del crimen, La cruz de hierro y Convoy. O sea, de momento, un poco de todo. Lo que sí me parece muy interesante es el personaje en sí mismo, la forma de vivir el cine de Sam Peckinpah, su manera de entregarse a fondo en sus películas... en buena medida dejándose la piel en ello. Veremos cuál será el balance final.
LA CRUZ DE HIERRO es excelente.
Yo tengo copia de todas salvo de JUNIOR BONNER aunque estoy en ello...
PERROS DE PAJA siempre me ha parecido una de las películas más desasosegantes que recuerde.
Última edición por Alcaudón; 21/10/2019 a las 18:26
Junior Bonner está en el catalogo de FILMIN.
7 euros la mensualidad...El film precisamente lo vi hace unas semanas...Me parece bastante flojilla.
Coincido con Perros de paja...Es cierto, que vista una vez, pierde parte del punch, pues realmente la pelicula crea la tensión de que no sabes como va a terminar todo el asunto...Pero aún así, es un grandísimo film..
La cabeza de Alfredo está muchísimo mejor de lo que pudiera parecer a simple vista...Es un film con todo el buen pulso narrativo del talentoso Pechinpah...
Sobre todo cuando suelten a toda la tropa que será en breve, pero no te preoocupes que si no baja ya le prenderán fuego.
Concursante no la encontré tan interesante como Buried que sí me parece una gran película y es junto a Llamada perdida un título que a buen seguro hubiera rodado Hitchcock encantado. Si la del ataúd puede recordar al cine del director de Psicosis la otra hace lo mismo con el cine de Guy Ritchie.
Es curioso por que no me gusta nada el cine de Rodrigo Cortés. Por lo menos las que he visto suyas ,Buried y Luces rojas
Me aburren soberanamente
Pero me encanta como habla de cine en sus programas
Sí, alguien un poco malvado podría decirle: ¨Con lo que sabes de Cine, ¿cómo haces esas películas?¨
De todos maneras pregunto: ¿El formato que se utiliza en ¨Todopoderosos¨ demuestra comprensión de Cine? ¿Hablar de anécdotas de cine es hablar de Cine en sí?
Me acuerdo precisamente en ¨Luces rojas¨, que empieza con una conversación de Sigourney Weaver y Cillian ¿Murphy? en un coche...Y la escena es totalmente anódina e insustancial. Te quedas frío...
No ya cada escena, ni cada secuencia,...Cada toma IMPORTA y nos tiene que IMPORTAR...En la Narrativa, cualquier narrativa, las cosas que se cuentan no tienen porque ser importantes ni trascendentes: pero nos tienen que importar. Sino la narrativa (la ficción, al fin y al cabo) no tiene sentido alguno.
Eso lo he pensado yo
Pero no solo habla de anécdotas,también de aspectos técnicos como el uso de determinadas lentes y cosas así (el también monta sus películas)
Cosas de profesionales y lo transmite muy bien,un tio muy ingenioso hablando
Y lo de las anécdotas también tienen su gracia,recuerdo cuando contó que estuvo en la casa de David Lynch en Los Angeles.
O en otro programa que tiene Aquí hay dragones, hablando de películas como El gran rugido,una película que se rodó con un montón de leones y animales salvajes.Una de las películas más peligrosas que se han rodado con un montón de heridos en el equipo de rodaje y que milagrosamente no murió nadie (la actriz era Melanie Griffith)
Curiosamente en ese programa también habló de Ultima llamada (phone boot)
Pero no solo hablan de cine ahí
Que interesante, ayer mismo estaba viendo a Rodrigo Cortés en el programa Cinemascopazo hablar sobre Dersu uzala. Siempre me ha gustado como hablaba sobre otras pelis pero por otro lado -y como se ha dicho- no me gustan las pelis suyas. Apenas he visto Buried y Emergo. Así que con Luces rojas pendiente, no sé si tendré valor suficiente para ponerme a verla. Recuerdo que me costó acabarlas una eternidad. Y en este pequeño consenso me apunto para decir que estoy de acuerdo, ya que parece no saber transportar su elocuencia a pantalla...
Última edición por Anonimo19042021; 22/10/2019 a las 10:30
Anoche pudimos disfrutar de un drama maravilloso, Loving, dirigido por el destacado director Jeff Nichols. Una historia real basada en el primer matrimonio interracial en los Estados Unidos que fueron a la cárcel por incumplir las leyes, concretamente del Estado de Virginia. Diez años de batalla legal que culminaron en una sentencia histórica que marcó precedente del Tribunal Supremo. A partir de ahí, se derogó la ley que prohibía estos matrimonios en varios Estados del país.
Dos actores en estado de gracia, Joel Edgerton y Ruth Negga, que logró nominación al Oscar y unos secundarios de lujo. NO parecen actores, sino personas reales. Por ahí anda el magnífico Michael Shannon.
Una factura técnica increíble, una banda sonora de David Wingo muy destacada...en definitiva, un film muy recomendable.
Mi blog: www.criticodecine.es
Bonita película la de Nichols.
Y a mí si me gustó BURIED aunque reconozco que no he vuelto a verla desde su estreno.
Yo también la disfruté, bueno la sufrí, porque se sufre de verdad!!! Además es un film que empatizo bastante por razones obvias, mi mujer es negra (Dios me perdone!!!!) y si, sufrimos muchos episodios racistas en España, y se sufre con una impotencia que no es podéis imaginar, y en uno de estos fue la única vez que he pegado a alguien. En fin, Edgerton fantástico y su compañera también, pero a ella le he perdido la pista, no he visto nada más suyo.
Mi blog: www.criticodecine.es
También sale en la serie Agentes de shield
Vista por primera vez X-Men Origins: Wolverine. Veo que esta tiene, en general, críticas tibias, y la verdad es que las comparto. Tiene lo de tantas veces en estos films, que más o menos entretiene, pero a la vez es insuficiente. Terreno ya visto en la trama, poco nervio en la dirección y sobre todo un libreto bastante plano y sin emoción. Hugh Jackman hace lo que puede pero salvo poca cosa más. No cae en el terreno de un mal film, en absoluto, pero es justita.
1. First Class (7)
2. Days of Future Past (6.5)
3. X2 (6.5)
4. X-Men (6.5)
5. The Last Stand (5.5)
6. X-Men Origins: Wolverine (5.5)
7. Apocalypse (5.5)
8. Dark Phoenix (4.5)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Aquí hablan de El gran rugido,la película que comentaba el otro día
Lo típico es que en una película con animales pongan un rotulito: En el rodaje de esta película ningún animal ha sufrido daño
En esta: Ningún animal sufrió daños en el rodaje; 70 humanos, sí
Y no era Melanie Griffith una de las protagonistas, era su madre Tippi Hedren,aunque ella también aparece bastante joven y también acabó en el hospital
https://cinemania.20minutos.es/notic...tcode=aHR6azAx
Pues sí, yo aguanté capitulo y medio de esa serie...Ahora, el comic, que es igualmente anárquico, de cachondeo y una locura, sí mantiene un buen pulso narrativo, y una historia que apela a la auténtica amistad como solo un irlandés haciendo un neowestern puede apelar...Con un final, magnífico. Con un par de planos generales y dos planos detalles.
Una reivindicación, ese final, de John Ford, preccisamente Peckinpah, incluso Tarantino en esa jovialidad de la violencia...
En fin, el comic, mantiene esa narrativa de la cosas importantes, a pesar de todo ese atrezzo postmoderno que a pesar e lo absurdo, está ¨controlado¨ y dentro de ¨tono¨...La serie, por su mala adaptación, hace que todos estos elementos tan ¨peligrosos¨ fracasen..Porque son peligrosos y volatiles, porque se cae en el ridículo facílmente en la serie, cosa que el comic, por eso Garth Ennis es tan bueno... lo salva.
Última edición por C.Bethencourt; 23/10/2019 a las 14:38
Vista una mala adaptación, una más, de un relato de Philip K. Dick del que al cine sólo se me ocurren ahora cuatro que salvaría; Blade Runner (no he visto la nueva), Minority Report, A scanner darkly (del muy interesante Linklater) y Desafío total. Y en cuanto a las series, sólo sé de una de la que nada puedo decir, El hombre en el castillo pero me dan pereza las series de más de dos temporadas. Tengo por ver Paycheck, del que nada espero porque John Woo nada me gusta y el "Blade Runner" coreano.
Bueno, de la pelicula que hablo es The adjustment bureau que no es más que ciencia ficción convertida en película romántica de puertas, quien la haya visto sabe de lo que hablo. Traspasan tantas puertas en esta cinta que sólo les faltó la de Alcalá, tiene pasajes bastantes aburridos y escenas con diálogos que no son más que puro relleno. A buen seguro K. Dick habría pedido que borraran su nombre de los créditos si viviera porque convierten una historia interesante (en la que algo que no voy a decir controla los acontecimientos futuros) en un peli de besitos.
El caso es que hay muchas diferencias con el relato del escritor, entre otras, el protagonista está casado y aquí es un hombre solitario que bebe los vientos por Emily Blunt, algo comprensible hasta cierto punto pero no puede ser el motivo principal de una película que costó 50 millones de dólares. Uno se imagina que la mayoría de este presupuesto estaría destinado a los actores puesto que visualmente, por ejemplo, no es gran cosa y sin los dos protagonistas parecería un telefilm.
En resumen, una oportunidad desaprovechada, una interesante historia estropeada con motivos amorosos para hacer caja en taquilla.
Última edición por Mizoguchi; 23/10/2019 a las 14:20