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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27526
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Veo que entre el listado de las recomendadas por Alcaudón hay otra que se me había colado y no he visto, The Autopsy of Jane Doe. Esa también me interesa verla porque es del director de Troll Hunter, película que tampoco he visto y de la que he leído maravillas en varias revistas de cine. Quizá alguien haya podido verla, es algo tipo REC.

    He visto Quarantine antes de ayer, remake precisamente de REC, y he de decir que prefiero sin duda la original. La versión americana me aburre en bastantes momentos pese a ser un calco de la española. Esperaba más de su interesante director, John Erick Dowdle.

    Y es aquí donde quiero hablar de dos películas que he visto en las que no coincido en absoluto con la opinión generalizada, o casi, que he leído por internet. La primera es una del director que acabo de citar, As above so below me parece una de las películas más claustrofóbicas que he podido ver hasta la fecha. Tiene altibajos, pero durante su visionado puedes experimentar sensaciones de asfixia y desorientación muy logradas. De su sub-género, found footage, figura entre las más destacadas pero cuenta con muchos detractores. En mi opinión, infravalorada. Ni es una basura, ni una obra maestra, pero cumple con su cometido y es idónea si te gusta pasarlo bastante mal.

    La otra es una de nada más y nada menos que Robert Siodmak que tenía pendiente, El sospechoso, y dada su escasa duración y los enormes elogios que pude leer me eché sobre ella esperando una maravilla. Nada más lejos de la realidad, me encontré con una película del montón, correcta eso sí con estupendo reparto, pero del montón. No entiendo las puntuaciones por encima del 7 que veo en diferentes páginas.

    Ya que estamos citando muchas mujeres de gran belleza, os dejo con otra que siempre me ha encantado y no creo que se haya citado mucho, Ella Raines. Para mí top-five en la historia de la belleza humana junto a Gene Tierney (se parecen bastante en mi opinión) ¿Resulta creíble que esta mujer se enamore perdidamente de un personaje (vale, es rico) interpretado por Charles Laughton? No hace falta la respuesta.







    La historia está más que vista y ofrece todo lo que te esperas. Tío gordinflón, casado y amargado con su mujer (vamos, el sueño de cualquier fémina) se liga a una mujer de bandera a la que duplica ¿o triplica? la edad en menos que canta un gallo como si fuera el puto Paul Newman (como dirían en Trainspotting) al inicio de la película. ¿Qué pensáis que le va a ocurrir a su esposa? sí, eso. Para ser exactos en esta cinta ocurre todo aquello que os pensáis que va a pasar. La diferencia es que tiene unas elipsis tan raras que no sabes muy bien si quiere jugar al despiste para luego dejarte claro con otra situación que tuvo que ser lo que te imaginabas desde el minuto 1. Es decir, si esperáis una sorpresa en este film no la vais a encontrar en ningún momento. Muy lejos de las joyas de Siodmak como La escalera de caracol.
    Aquí precisamente https://www.mundodvd.com/las-ultimas...1/#post4026811 comenté en su momento LA ESCALERA DE CARACOL.

    Ella Raines que, efectivamente, tenía un cierto parecido con la exquisita Gene Tierney, fue una actriz de corta trayectoria pero que aunaba belleza y talento.

    Además colaboró con Robert Siodmak en tres películas: PHANTOM LADY (1944, LA DAMA DESCONOCIDA), THE SUSPECT (1944, EL SOSPECHOSO) y THE STRANGE AFFAIR OF UNCLE HARRY (1945, PESADILLA). Esta última, la única que he visto, es una ingeniosa variación de la magistral THE WOMAN IN THE WINDOW (1944, LA MUJER DEL CUADRO) de Fritz Lang.

  2. #27527
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Ayer me hice una sesión de cine de terror y elegí el remake de Carrie. Se que muchos dirán... herejía!!! pero creo que debo defender esta peli porque me parece que tiene la suficiente calidad para ello. Dos actrices fantásticas como Moretz y Moore que están muy bien, buen diseño de producción, entretenida y con algunos momentos buenos de dirección.. no será una maravilla pero me gusta. La clásica por supuesto está muy bien, pero me ha gustado esta adaptación a nuestros días.



    Ya que estais comentando sobre vuestras pelis de terror, diré que a mí pocas pelis de este género me dan mal rollo o directamente miedo. El exorcista, The ring, El caso Enfield, La profecía, El exorcismod e Emily Rose, La semilla del diablo...
    Menos mal que son pocas...

  3. #27528
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    curiosamente yo vi la de Brian De Palma y me parece una obra maestra del género y del cine en general
    Y vista hoy se mantiene estupendamente a pesar de esa estética de su época (coches,pelos,ropas...),pero también es parte de la gracia y encanto

    Es una película magistralmente dirigida,con las dos actrices protagonistas en estado de gracia (ambas nominadas al oscar de aquel año:Sissy Spacek y Piper Laurie)

    También andan por ahí John Travolta y William Katt (que luego se hizo famoso por la serie El gran heroe americano y la saga House)

    Y la historia me recuerda en cierto modo al origen de una mutante de la patrulla X (la novela de stephen king no la heido,es la primera que publicó)

    La he visto en bluray y no recuerdo haberla visto antes,ya digo que me ha parecido una maravilla,probablemente entraría en mi top ten del género

    La nueva versión no la he visto pero tengo curiosidad
    La adaptación de Brian De Palma está considerada una de las mejores realizadas sobre la obra de King. Yo la ví hace tiempo pero tengo un buen recuerdo de ella.

  4. #27529
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Carrie sólo la he visto, y en VHS, y tengo grabada la intro, brutal, imposible mejorarla!!!! A día de hoy, es la número uno en mi top5 Brian de Palma, y seguramente en el top10 de género, me muero por revisarla, pero el dvd que tengo sólo tiene audio en español sin subtítulos!!!! http://moviesdistribucion.com/todo/f...6%29+%28Fox%29 Me voy a esperar a comprarme el BD para revisionarla.

    Sobre el remake, si quieres ver una exhibición de Julianne Moore es un buen film para ello, lo que pasa que empequeñece a todo lo demás, incluido la prota. Sin ser ni mala ni un fiasco, no la encuentro tan compacta.
    Yo estoy lejos de haberme visionado ni siquiera una pequeña parte de la filmografía de De Palma pero tengo especial devoción por una película como BODY DOUBLE (1984, DOBLE (DE) CUERPO) de la que mucha gente echa pestes pero que a mí me parece una simpática mixtura psicotrónica entre REAR WINDOW (1954, LA VENTANA INDISCRETA) y VERTIGO (1958, DE ENTRE LOS MUERTOS).
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  5. #27530
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Noche de Halloween, así que vista esta noche...

    THE OCTOBER SOCIETY'S TALES OF HALLOWEEN (CUENTOS DE HALLOWEEN, 2015) de...

    David Parker: SWEET TOOTH / EL GOLOSO

    Darren Lynn Bousman: THE NIGHT BILLY RAISED HELL / LA NOCHE QUE BILLY DESATÓ EL INFIERNO

    Adam Gierasch: TRICK / TRUCO

    Paul Solet: THE WEAK AND THE WIKED / EL DÉBIL Y LOS MALVADOS

    Axelle Carolyn: GRIM GRINNING GHOST / EL FANTASMA DE LA SONRISA TRISTE

    Lucky McKee: DING DONG

    John Skipp y Andrew Kasch: THIS MEANS WAR / ESTO ES LA GUERRA

    Mike Mendez: FRIDAY THE 31ST / VIERNES 31

    Ryan Schifrin: THE RANSOM OF RUSTY REX / EL SECUESTRO DE RUSTY REX

    Neil Marshall: BAD SEED / LA SEMILLA DEL MAL



    Película articulada a través de diez historias que tienen como telón de fondo la noche de Halloween y cuyo antecedente (literario) más evidente son los cómics de terror de la E(ntertaining) C(comics), léase THE CRYPT OF TERROR/TALES FROM THE CRYPT, THE VAULT OF HORROR y THE HAUNT OF FEAR, publicados en los años '50, de los que toman tanto ese humor negro (negrísimo) y socarrón que le imprimían a sus historias Bill Gaines y Albert Feldstein como esa vuelta de tuerca final tan brutal como efectiva y a los que sólo la creación del Comics Code Authority cortaría las alas y llevaría a su (lamentable) desaparición.



    Primer número (el 17) de THE CRYPT OF TERROR (abril/mayo 1950), posteriormente TALES FROM THE CRYPT

    Unas historias van desde lo más macabro (y sangriento) hasta lo más divertido (y sangriento), alternándose unas y otras con suerte dispar, dependiendo del talento de los distintos directores.

    Como nexo de unión la narración radiofónica de Adrienne Barbeau (la protagonista de la mítica THE FOG (1980, LA NIEBLA) de John Carpenter, en similar cometido al de dicha obra maestra) y las imágenes en los televisores de los distintos hogares de viejas películas en blanco y negro, especialmente, NIGHT OF THE LIVING DEAD (1968, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES) del recientemente fallecido George Romero o CARNIVAL OF SOULS (1962) de Herk Harvey. También algunos de los niños (y que protagonizan alguna de las escenas más terroríficas de la película) intervienen en más de una historia.

    Igualmente la presencia en pequeños papeles de directores tan unidos al género como Joe Dante (en un episodio final, cuyo desenlace recuerda poderosamente (en plan paródico, por supuesto) al de la inmortal INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1956, LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS)) o John Landis (en una historia similar al sketch descartado por la censura española de O. HENRY'S FULL HOUSE (1952, CUATRO (CINCO) PÁGINAS DE LA VIDA) dirigido por el mismísimo Howard Hawks, el divertidísimo THE RANSOM OF RED CHIEF)).



    Por cierto, me gustaría destacar especialmente el titulado DING DONG, una especie de homenaje al cuento de Hansel y Gretel y el Mago de Oz, notoriamente desasosegante (y, por supuesto, con un final... sangriento )

    Qué mejor día para ver esta película que una noche tan señalada.

    Que no sólo de HALLOWEEN (1978, LA NOCHE DE HALLOWEEN) o FRIDAY THE 13TH (1980, VIERNES 13) vive el cinéfago.

    Última edición por Alcaudón; 02/11/2017 a las 02:02
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  6. #27531
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "La Dama de Hierro" de Sung Tsun-Shou con Ying Bai y Ying Ying Chao. La Dama de Hierro se oculta en las montañas con su banda de rebeldes enfrentándose a los Jing, hasta que un infiltrado informa de su posición y los desmantela. Se oculta en un pequeño poblado pero los Jing traen a un maestro de kung-fu para acabar con la Dama. Otra de las peliculas del ciclo Wuxia de la Filmoteca, de las que he visto hasta ahora es la más floja.
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  7. #27532
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo estoy lejos de haberme visionado ni siquiera una pequeña parte de la filmografía de De Palma pero tengo especial devoción por una película como BODY DOUBLE (1984, DOBLE (DE) CUERPO) de la que mucha gente echa pestes pero que a mí me parece una simpática mixtura psicotrónica entre REAR WINDOW (1954, LA VENTANA INDISCRETA) y VERTIGO (1958, DE ENTRE LOS MUERTOS).
    Curiosamente el podcast Todopoderosos de noviembre van a hablar de Brian De Palma (es el podcast en el que participan Rodrigo Cortés o Javier Cansado (el de Faemino y Cansado)

    Por si alguien no lo sabe,un podcast es un programa de radio pero que no se emite en radio (lo cuelgan en internet)
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  8. #27533
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy he disfutado de lo lindo revisionando "El Jovencito Frankenstein".

    Os pongo por aquí unos documentales sobre su realización que acabo de encontrar.



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    Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.

  9. #27534
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Veo que entre el listado de las recomendadas por Alcaudón hay otra que se me había colado y no he visto, The Autopsy of Jane Doe. Esa también me interesa verla porque es del director de Troll Hunter, película que tampoco he visto y de la que he leído maravillas en varias revistas de cine. Quizá alguien haya podido verla, es algo tipo REC.

    ...
    Aquí comenté The Autopsy of Jane Doe. Me pareció una buena película de género. En cuanto a Troll Hunter, me parece un film francamente divertido, con unos efectos especiales bien resueltos y con el plus de los maravillosos paisajes noruegos. Uno de los mejores found footage que he visto.
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  10. #27535
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Que no sólo de HALLOWEEN (1978, LA NOCHE DE HALLOWEEN) o FRIDAY THE 13TH (1980, VIERNES 13) vive el cinéfago.

    Pues precisamente ayer revisé el film de Carpenter. Me parece un efectivo film de terror. Por cierto, que durante este Halloween carpenteriano también vemos viejos films en "blanco y negro" por televisión,... aunque uno de ellos era originalmente un film en color. Ese detalle me transportó a mi infancia/adolescencia, cuando a falta de televisores en color, nos teníamos que tragar en blanco y negro películas rodadas en color. Supongo que para los fans de Carpenter, no hace falta decir de qué película se trata.
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  11. #27536
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Ella Raines que, efectivamente, tenía un cierto parecido con la exquisita Gene Tierney, fue una actriz de corta trayectoria pero que aunaba belleza y talento.

    Además colaboró con Robert Siodmak en tres películas: PHANTOM LADY (1944, LA DAMA DESCONOCIDA), THE SUSPECT (1944, EL SOSPECHOSO) y THE STRANGE AFFAIR OF UNCLE HARRY (1945, PESADILLA). Esta última, la única que he visto, es una ingeniosa variación de la magistral THE WOMAN IN THE WINDOW (1944, LA MUJER DEL CUADRO) de Fritz Lang.
    Coincido a la hora de valorar la belleza de Ella Raines. A los tres films de Siodmak, añado otro excelente: Heil the Conquering Hero, una de las mejores comedias de Preston Sturges. Se retiró muy joven por razones que desconozco.

    Sobre los tres films con Siodmak, que tengo en mi videoteca pero que hace mucho que no reviso, a bote pronto me parece más cercano a La mujer del cuadro Phantom Lady que no The Strange Affair of Uncle Harry, pero no puedo afirmarlo. Apuntadas quedan como películas a revisar, como en general valdría la pena una revisión a fondo de la obra de Siodmak, aunque esa sea una tarea casi imposible, porque buena parte de su filmografía me temo que sea muy difícil de visionar. Pero al menos su participación en el cine de Hollywood fue más que notable.
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  12. #27537
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues precisamente ayer revisé el film de Carpenter. Me parece un efectivo film de terror. Por cierto, que durante este Halloween carpenteriano también vemos viejos films en "blanco y negro" por televisión,... aunque uno de ellos era originalmente un film en color. Ese detalle me transportó a mi infancia/adolescencia, cuando a falta de televisores en color, nos teníamos que tragar en blanco y negro películas rodadas en color. Supongo que para los fans de Carpenter, no hace falta decir de qué película se trata.
    Del film de Carpenter me apasiona el uso magistral del formato Panavision que ayuda notablemente a crear un habiente de tensión que se mantiene a lo largo de toda la película.

    No recuerdo qué películas se veían en los televisores pero creo que muchas eran clásicos de los años '50. ¿Y, tal vez, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES? Me falla la memoria...
    Última edición por Alcaudón; 02/11/2017 a las 11:46
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  13. #27538
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Coincido a la hora de valorar la belleza de Ella Raines. A los tres films de Siodmak, añado otro excelente: Heil the Conquering Hero, una de las mejores comedias de Preston Sturges. Se retiró muy joven por razones que desconozco.

    Sobre los tres films con Siodmak, que tengo en mi videoteca pero que hace mucho que no reviso, a bote pronto me parece más cercano a La mujer del cuadro Phantom Lady que no The Strange Affair of Uncle Harry, pero no puedo afirmarlo. Apuntadas quedan como películas a revisar, como en general valdría la pena una revisión a fondo de la obra de Siodmak, aunque esa sea una tarea casi imposible, porque buena parte de su filmografía me temo que sea muy difícil de visionar. Pero al menos su participación en el cine de Hollywood fue más que notable.
    Ella Raines también sale en la espléndida BRUTE FORCE (1947) de Jules Dassin. Forma el ramillete de mujeres/novias/queridas de los presos de la cárcel junto a Yvonne De Carlo o Ann Blyth.

    Siodmak tiene, al menos, una obra maestra dentro del cine negro como es THE KILLERS (1946, FORAJIDOS), basada en un brevísimo cuento de Ernest Hemingway. Es una de mis obras favoritas dentro del género por su tono fatalista y los espléndidos trabajos de Burt Lancaster (debutante en esta película) y Ava Gardner (tan bella (como fatal) que corta la respiración).



    El propio Siodmak hizo una especie de reescritura con CRISS CROSS (1949, EL ABRAZO DE LA MUERTE), también con Burt Lancaster e Yvonne De Carlo, pero que no hay que despreciar para nada, pues es una película igualmente espléndida.
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  14. #27539
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Casi te diría que me gusta más Criss Cross que The Killers, y eso que esta última me parece excelente. Pero es que además dirigió por "partida doble" a la venerable Olivia de Havilland en The Dark Mirror; a Victor Mature en uno de sus mejores papeles en Cry of the City; una interesante adaptación de "El jugador" de Dostoievski, con Gregory Peck, en The Great Sinner; la magnífica The File on Thelma Jordan, protagonizada por la gran Barbara Stanwyck; la maravillosa The Crimson Pirate, con Burt Lancaster; o la inquietante Nacht. Wenn der Teufel kam, ya de regreso a Alemania. Con esta carta de presentación, además de las ya citadas anteriormente, creo que no hay duda que Siodmak merece un lugar destacado en la historia del cine.
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  15. #27540
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Del film de Carpenter me apasiona el uso magistral del formato Panavision que ayuda notablemente a crear un habiente de tensión que se mantiene a lo largo de toda la película.

    No recuerdo qué películas se veían en los televisores pero creo que muchas eran clásicos de los años '50. ¿Y, tal vez, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES? Me falla la memoria...
    Se ven dos películas de los años 50, curiosamente no estrictamente de terror sino de ciencia ficción. Una de ellas la comentaste hace pocos días aquí y tiene mucho que ver con Carpenter. La otra, que es la que se ve en blanco y negro siendo en realidad un film originariamente en brillante color, es famosa por su robot... No hace falta decir más.
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  16. #27541
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Se ven dos películas de los años 50, curiosamente no estrictamente de terror sino de ciencia ficción. Una de ellas la comentaste hace pocos días aquí y tiene mucho que ver con Carpenter. La otra, que es la que se ve en blanco y negro siendo en realidad un film originariamente en brillante color, es famosa por su robot... No hace falta decir más.
    Alcaudón no va tan desencaminado, ya que La noche de los muertos vivientes la está viendo un personaje... de Halloween 2, es decir, la secuela.
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  17. #27542
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE NEGRO. O MEJOR DICHO, EL CINE POLICIAL.

    "G" MEN (1935, CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN) de William Keighley.

    First National Pictures, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.



    Hoy completamente olvidado (como tantos otros, por otra parte, ay, que injusta es la vida...), William Keighley fue, durante los años '30 (especialmente) y los '40, uno de los directores más interesantes (y valorados) de la Warner Bros.

    Junto con Michael Curtiz, William Dieterle, Mevyn LeRoy o Raoul Walsh (desde 1939) formaría parte de los directores de plantilla más prestigiosos del estudio, lo cual queda bien esplicitado al ser elegido para dirigir, no sólo la primera película en Technicolor tricromático de la Warner, GOD'S COUNTRY AND THE WOMAN (1937), sino también la tercera (THE ADVENTURES OF ROBIN HOOD (1938, ROBIN DE LOS BOSQUES), junto a Michael Curtiz) y la cuarta (VALLEY OF THE GIANTS (1938, EL VALLE DE LOS GIGANTES)), lo cual indica la confianza que Jack L. Warner tenía en este cineasta dado que las películas en Technicolor eran notoriamente más caras que las filmadas en b/n y no suponían, necesariamente, una mejora sustanciosa en las recaudaciones.

    Si en las primeras películas de cine negro los protagonistas eran los gangsters (léase obras maestras como LITTLE CAESAR (1930, HAMPA DORADA), THE PUBLIC ENEMY (1931) o SCARFACE (1932, EL TERROR DEL HAMPA)), "G" MEN supondría un cambio de rumbo en la productora al trasladar el interés del relato a la labor de los agentes del F.B.I. en la lucha contra el crimen organizado.

    El cómo el recién licenciado en derecho James "Brick" Davis (un soberbio, como siempre, James Cagney (que ya estuvo al otro lado de la barrera en la citada THE PUBLIC ENEMY)) se incorpora al Departamento de Justicia al saber de la muerte de su mejor amigo Eddie Buchanan (Regis Toomey) a manos del gangster Collins (Barton MacLane) recuerda poderosamente al nacimiento del más famoso detective de los cómics, Dick Tracy (en 1931), cuando el padre de su novia, Tess Truheart, es asesinado en su presencia por un mafioso. Puede parecer baladí tal circunstancia, pero en aquellos tiempos Dick Tracy era uno de los cómics más leídos en los periódicos y contaba con millones de seguidores.



    A destacar también la presencia de las actrices Margaret Lindsay y, especialmente, la bellísima Ann Dvorak (la hermana de Tony Camonte (Paul Muni) en la también citada SCARFACE de Howard Hawks), como la chica que está en el bando equivocado pero que ayuda finalmente a "Brick" en la detención de Collins aunque ello le cueste la vida.



    También un sólido Robert Armstrong (uno de los protagonistas de... KING KONG (1933, ídem)), como superior de "Brick", al que al principio le hace la vida imposible pero que al final se convierte en su mejor amigo y cuya hermana, la cita Lindsay, acaba por enamorarse del pendenciero James Cagney.

    Tal vez el libreto del por otro parte liberal Seton I. Miller suponga una cierta apología del F.B.I. y sus métodos pero también es cierto que en aquellos tiempos el crimen organizado era uno de los más serios problemas a los que se enfrentaba la administración estadounidense. Unos agentes que, en un principio, no podían portar armas y, por tanto, defenderse frente a las pistolas y metralletas de los gangsters.

    En cualquier caso, un más que notable ejemplo de cine negro y que tendría continuidad con obras tan destacables como BULLETS OR BALLOTS (1936) o EACH DAWN I DIE (1939), dos obras a re-descubrir ya mismo. Y no olvidemos THE STREET WITH NO NAME (1948, LA CALLE SIN NOMBRE) otro título nada despreciable.

    Por cierto, en la edición en DVD de Regia Films (2010) la película incorpora un prólogo (rodado en 1949) para celebrar el 25 aniversario del F.B.I. El actor David Brian nos habla someramente de la labor del cuerpo durante esos años y nos introduce en la proyección de la película que hoy comentamos.



    Y que nadie se lleve una impresión errónea. James Cagney seguiría haciendo de gangster y de hecho dos de los mejores papeles de su carrera vendrían de la mano del genial Raoul Walsh. No creo que haga falta recodarlo pero por si las moscas...: THE ROARING TWENTIES (1939) y WHITE HEAT (1949, AL ROJO VIVO), dos cimas del mejor cine de todos los tiempos. Aquel que nos hace soñar...















    Última edición por Alcaudón; 02/11/2017 a las 13:40

  18. #27543
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Se ven dos películas de los años 50, curiosamente no estrictamente de terror sino de ciencia ficción. Una de ellas la comentaste hace pocos días aquí y tiene mucho que ver con Carpenter. La otra, que es la que se ve en blanco y negro siendo en realidad un film originariamente en brillante color, es famosa por su robot... No hace falta decir más.


    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

  19. #27544
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Kuouz Ver mensaje
    Hoy he disfutado de lo lindo revisionando "El Jovencito Frankenstein".

    Os pongo por aquí unos documentales sobre su realización que acabo de encontrar.



    Obra maestra absoluta.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    "Troll Hunter" yo la pondría en el top5 de los falsos documentales y de metraje encontrado. Sin duda, y estando ya éste subgénero trilladísimo, el director consigue un film muy competente, con buen ritmo, sin excesos y de bella factura; fue una sorpresa inesperada para mi.
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aquí comenté The Autopsy of Jane Doe. Me pareció una buena película de género. En cuanto a Troll Hunter, me parece un film francamente divertido, con unos efectos especiales bien resueltos y con el plus de los maravillosos paisajes noruegos. Uno de los mejores found footage que he visto.
    Con respecto a los found footage, si os gustan y tenéis ocasión, deberíais ver la que he dicho de As above so below. Está entre lo mejor del subgénero. Que, en mi opinión, anda escaso de títulos interesantes, la mayoría los encuentro bastante malos. Si os pareció angustiante The descent, la que digo lo es muchísimo más. Además está inspirada en un hecho real de alguien que se perdió en las catacumbas de París, lugar ya de por sí inquietante.

    Otra muy valorada en el subgénero es Ghostwatch, una película para la TV británica que se emitió como si fuera un programa real de televisión causando suicidios ya que la gente pensó que era real lo que se veía. Es el equivalente televisivo a La guerra de los mundos de Welles en la radio. A mí no me gustó, los sustos están ya más que vistos en mil y una películas, por ejemplo Insidious y cosas así. La cito porque se emitió, creo, en una noche de Halloween.

    Sobre The Autopsy of Jane Doe, he leído tu crítica, mad dog earle, (no la había visto hasta ahora) y también la de Alcaudón y me habéis puesto los dientes largos. Estoy deseando verla de inmediato.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aquí precisamente https://www.mundodvd.com/las-ultimas...1/#post4026811 comenté en su momento LA ESCALERA DE CARACOL.

    Ella Raines que, efectivamente, tenía un cierto parecido con la exquisita Gene Tierney, fue una actriz de corta trayectoria pero que aunaba belleza y talento.

    Además colaboró con Robert Siodmak en tres películas: PHANTOM LADY (1944, LA DAMA DESCONOCIDA), THE SUSPECT (1944, EL SOSPECHOSO) y THE STRANGE AFFAIR OF UNCLE HARRY (1945, PESADILLA). Esta última, la única que he visto, es una ingeniosa variación de la magistral THE WOMAN IN THE WINDOW (1944, LA MUJER DEL CUADRO) de Fritz Lang.
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Coincido a la hora de valorar la belleza de Ella Raines. A los tres films de Siodmak, añado otro excelente: Heil the Conquering Hero, una de las mejores comedias de Preston Sturges. Se retiró muy joven por razones que desconozco.

    Sobre los tres films con Siodmak, que tengo en mi videoteca pero que hace mucho que no reviso, a bote pronto me parece más cercano a La mujer del cuadro Phantom Lady que no The Strange Affair of Uncle Harry, pero no puedo afirmarlo. Apuntadas quedan como películas a revisar, como en general valdría la pena una revisión a fondo de la obra de Siodmak, aunque esa sea una tarea casi imposible, porque buena parte de su filmografía me temo que sea muy difícil de visionar. Pero al menos su participación en el cine de Hollywood fue más que notable.
    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ella Raines también sale en la espléndida BRUTE FORCE (1947) de Jules Dassin. Forma el ramillete de mujeres/novias/queridas de los presos de la cárcel junto a Yvonne De Carlo o Ann Blyth.

    Siodmak tiene, al menos, una obra maestra dentro del cine negro como es THE KILLERS (1946, FORAJIDOS), basada en un brevísimo cuento de Ernest Hemingway. Es una de mis obras favoritas dentro del género por su tono fatalista y los espléndidos trabajos de Burt Lancaster (debutante en esta película) y Ava Gardner (tan bella (como fatal) que corta la respiración).



    El propio Siodmak hizo una especie de reescritura con CRISS CROSS (1949, EL ABRAZO DE LA MUERTE), también con Burt Lancaster e Yvonne De Carlo, pero que no hay que despreciar para nada, pues es una película igualmente espléndida.
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Casi te diría que me gusta más Criss Cross que The Killers, y eso que esta última me parece excelente. Pero es que además dirigió por "partida doble" a la venerable Olivia de Havilland en The Dark Mirror; a Victor Mature en uno de sus mejores papeles en Cry of the City; una interesante adaptación de "El jugador" de Dostoievski, con Gregory Peck, en The Great Sinner; la magnífica The File on Thelma Jordan, protagonizada por la gran Barbara Stanwyck; la maravillosa The Crimson Pirate, con Burt Lancaster; o la inquietante Nacht. Wenn der Teufel kam, ya de regreso a Alemania. Con esta carta de presentación, además de las ya citadas anteriormente, creo que no hay duda que Siodmak merece un lugar destacado en la historia del cine.
    La verdad es que cuesta encontrar bellezas más grandes en la historia del cine que Ella Raines, ya digo que para mí top-five. Apenas he visto películas suyas, pero como mujer fatal para cine negro era perfecta, para ser sincero ¿tienen hoy día equivalente Ella Raines y Gene Tierney? ahora mismo no me doy cuenta. Ava Gardner está muy guapa en The killers pero nunca me gustó demasiado, para mí muy por debajo de las dos citadas. Yvonne De Carlo era guapilla pero no tiene la presencia de mis dos favoritas. ¿Sería Laura de Preminger lo mismo con la Gardner o la De Carlo? No, sin duda alguna.

    De todo lo que he visto de Siodmak la que más me ha gustado es La escalera de caracol, también me gustan The File on Thelma Jordon, Criss Cross y The Killers. Lo demás que citáis no lo he visto. Me temo que nadie por aquí habrá visto la que había comentado, El sospechoso. Está editada por Track Media en DVD y la copia es regular tirando a decente. Si os gusta Siodmak os aconsejo que la veáis pero ya digo que no me ha gustado. Sólo recuerdo como interesante una escena, la llegada del inspector a casa de Laughton. En ella el movimiento de la cámara es Hitchcock 100%.
    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  20. #27545
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...

    De todo lo que he visto de Siodmak la que más me ha gustado es La escalera de caracol, también me gustan The File on Thelma Jordon, Criss Cross y The Killers. Lo demás que citáis no lo he visto. Me temo que nadie por aquí habrá visto la que había comentado, El sospechoso. Está editada por Track Media en DVD y la copia es regular tirando a decente. Si os gusta Siodmak os aconsejo que la veáis pero ya digo que no me ha gustado. Sólo recuerdo como interesante una escena, la llegada del inspector a casa de Laughton. En ella el movimiento de la cámara es Hitchcock 100%.
    La he visto y además tengo ese DVD de Track Media, que a mí me pareció de bastante mala calidad (o al menos eso tengo apuntado), pero... no la recuerdo. Probablemente eso ya indica algo de lo que me pareció en su momento. Otra a revisar dentro de un ciclo Siodmak, más que apetecible.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  21. #27546
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE NEGRO. O MEJOR DICHO, EL CINE POLICIAL.

    "G" MEN (1935, CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN) de William Keighley.

    First National Pictures, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.

    ...
    Sobre el carácter apologético de la película, vale la pena citar que en J.Edgar, el film de Clint Eastwood sobre el longevo director del FBI, Hoover (Di Caprio) aparece viendo el film de Keighley en su estreno, y se comenta el especial interés de J.Edgar en potenciar una imagen legendaria de los "G Men", como unos héroes en lucha constante con los antihéroes del crimen organizado, incluso en forma de cómics.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  22. #27547
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Alcaudón no va tan desencaminado, ya que La noche de los muertos vivientes la está viendo un personaje... de Halloween 2, es decir, la secuela.
    Pues lo cierto es que nunca he visto HALLOWEEN 2...
    mad dog earle, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  23. #27548
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Coincido a la hora de valorar la belleza de Ella Raines. A los tres films de Siodmak, añado otro excelente: Heil the Conquering Hero, una de las mejores comedias de Preston Sturges. Se retiró muy joven por razones que desconozco.

    Sobre los tres films con Siodmak, que tengo en mi videoteca pero que hace mucho que no reviso, a bote pronto me parece más cercano a La mujer del cuadro Phantom Lady que no The Strange Affair of Uncle Harry, pero no puedo afirmarlo. Apuntadas quedan como películas a revisar, como en general valdría la pena una revisión a fondo de la obra de Siodmak, aunque esa sea una tarea casi imposible, porque buena parte de su filmografía me temo que sea muy difícil de visionar. Pero al menos su participación en el cine de Hollywood fue más que notable.
    Me refiero a que todo, al final, no es más que...

    Spoiler Spoiler:
    mad dog earle, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  24. #27549
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Obra maestra absoluta.





    Con respecto a los found footage, si os gustan y tenéis ocasión, deberíais ver la que he dicho de As above so below. Está entre lo mejor del subgénero. Que, en mi opinión, anda escaso de títulos interesantes, la mayoría los encuentro bastante malos. Si os pareció angustiante The descent, la que digo lo es muchísimo más. Además está inspirada en un hecho real de alguien que se perdió en las catacumbas de París, lugar ya de por sí inquietante.

    Otra muy valorada en el subgénero es Ghostwatch, una película para la TV británica que se emitió como si fuera un programa real de televisión causando suicidios ya que la gente pensó que era real lo que se veía. Es el equivalente televisivo a La guerra de los mundos de Welles en la radio. A mí no me gustó, los sustos están ya más que vistos en mil y una películas, por ejemplo Insidious y cosas así. La cito porque se emitió, creo, en una noche de Halloween.

    Sobre The Autopsy of Jane Doe, he leído tu crítica, mad dog earle, (no la había visto hasta ahora) y también la de Alcaudón y me habéis puesto los dientes largos. Estoy deseando verla de inmediato.









    La verdad es que cuesta encontrar bellezas más grandes en la historia del cine que Ella Raines, ya digo que para mí top-five
    . Apenas he visto películas suyas, pero como mujer fatal para cine negro era perfecta, para ser sincero ¿tienen hoy día equivalente Ella Raines y Gene Tierney? ahora mismo no me doy cuenta. Ava Gardner está muy guapa en The killers pero nunca me gustó demasiado, para mí muy por debajo de las dos citadas. Yvonne De Carlo era guapilla pero no tiene la presencia de mis dos favoritas. ¿Sería Laura de Preminger lo mismo con la Gardner o la De Carlo? No, sin duda alguna.

    De todo lo que he visto de Siodmak la que más me ha gustado es La escalera de caracol, también me gustan The File on Thelma Jordon, Criss Cross y The Killers. Lo demás que citáis no lo he visto. Me temo que nadie por aquí habrá visto la que había comentado, El sospechoso. Está editada por Track Media en DVD y la copia es regular tirando a decente. Si os gusta Siodmak os aconsejo que la veáis pero ya digo que no me ha gustado. Sólo recuerdo como interesante una escena, la llegada del inspector a casa de Laughton. En ella el movimiento de la cámara es Hitchcock 100%.
    Yo diria (por orden alfabético y sin ser exhaustivo):

    - Ava Gardner (en, lo siento, FORAJIDOS)

    - Vivien Leigh (en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ)

    - Eleanor Parker (en CUANDO RUGE LA MARABUNTA)

    - Elizabeth Taylor (en LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC)

    - Gene Tierney (en LAURA)

    Pero, claro, es cuestión de gustos...
    mad dog earle, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  25. #27550
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    GoldenEye (Martin Campbell, 1995)



    Esta sí la tenía vista aunque no me acordaba de mucho. Como fan de U2 estoy familiarizado con su canción principal ya que fue escrita por Bono y Edge (hay una demo cantada por Bono bastante chula) en una etapa entre discos (Zooropa a Pop) en la que les dio por hacer otras cosas (los otros dos integrantes del grupo rehicieron el tema de Mission:Impossible para la primera entrega de la saga en 1996).

    Empezamos mal. La escena inicial, en el flashback de 1986, con Bond saltando, en caída libre, tras una avioneta haciendo lo propio, entrando en ella y consiguiendo levantar el vuelo...Hoygan, no, es que daba hasta cosa ver la escena.

    Por suerte ahí termina, en buena parte, los tics del viejo Bond y que ya se habían corregido en las dos entregas con Dalton. Parece que Albert Broccoli, contando ya 86 años (y a uno de fallecer), supervisó el tema desde cierta distancia, siendo su hija Barbara y su hermanastro Michael G Wilson los responsables de la producción. Y, por supuesto, tenemos nuevo Bond.

    Lo primero confirma la saga, ya del todo, como un producto bastante moderno (aunque sigue sin alcanzar producciones de esos años que, simplemente, eran actuales por concepción: Speed y True Lies, ambas de 1994, se ven bastante más contundentes), olvidando del todo el tono kitsch. Lo segundo me ha convencido más de lo que creía. Recordaba a Pierce Brosnan más fino, poco Bondiano, pero no, da el pego. Tiene algo de Connery y de Dalton, mantiene ese tono duro de ambos y se acerca a la socarronería del primero aunque sea a base de como suelta las líneas de diálogo, no como algo natural (que es lo que tenía el escocés).

    Repitiendo lo visto en Octopussy pero pasado por el filtro de la actualidad de 1995 con Rusia como nueva potencia, los antagonistas son rusos traidores. Y con ellos, bueno, con la película: los rusos hablando inglés (con acento, eh) entre ellos. Es algo que comentaba Billy Wilder (creo que sobre Love in the afternoon) sobre esa conveniencia de personajes hablando inglés entre ellos pese a no ser anglosajones. Dado el metraje y que ya estábamos en 1995 no hubiera sido tan raro fichar a actores rusos y usar subtítulos para sus partes. Es que encima con el acento inglés es... Destruye la suspensión de incredulidad.

    La entrada de Brosnan coincide, como decía, con la confirmación de un Bond más actual. M es ahora una mujer y además parece regalarlos un meta momento en que nos confirma ese cambio:

    M: Good. Because I think you're a sexist, misogynist dinosaur. A relic of the Cold War, whose boyish charms, though lost on me, obviously appealed to that young girl I sent out to evaluate you.


    Soy yo o guionistas (o productores) nos están diciendo aquí que definitivamente se terminó el Bond anterior? Es que es muy precisa, muy explícita

    En For Your Eyes Only vimos algo inédito: un giro argumental. En Licence to Kill vimos una vendeta personal de Bond. En GoldenEye avanzamos hacia algo muy de los 90 y que confirma ese Bond actual: el antagonista que el héroe, y se supone el espectador, no espera. Un Sean Bean tan efectivo como siempre pasando de 006 a jefe-del-grupo-malo-con-plan, momento en el que la película se vuelve muy convencional: un satélite que funde electrónicamente lo que toca para facilitar un vulgar robo a un banco.

    Por lo menos ese viraje nos aporta algún momento reflexivo inédito en la saga:

    Trevelyan: Oh please, James, spare me the Freud! I might as well ask if all the vodka martinis ever silence the screams of the men you've killed. Or if you find forgiveness in the arms of all those willing women... for all the dead ones you failed to protect. England is about to learn the cost of betrayal, inflation adjusted for 1945.


    Aunque las escenas de acción suelen aburrirme (cada vez más) la inicial con el Aston Martin DB5 (en claro homenaje al tercer film de la saga) y el precioso Ferrari 355 tiene su punto, mientras que la del tanque, absurdamente exagerada, debió costar lo suyo a todos los niveles. La pelea final entre Bond y Trevelyan está bien editada, por fin, por fin una pelea en condiciones! (la última que me gustó fue la de From Russia With Love con Robert Shaw y Sean Connery).

    Un tic que sí se mantiene: como no podemos usar la lógica en cuanto a que si quieres ver a Bond muerto le pegas un tiro y listos, tienen que inventarse que el villano, por DOS veces, decide meter al espía, y a la chica Bond, en una supuesta trampa con cuenta atrás. Dos veces, joder, dos!

    La chica Bond no está mal aunque eso sigue siendo, a mi modo de ver, un punto débil. Es programadora y una superviviente pero ante el duro Bond queda en poca cosa. Cuando un cohete? impacta en la avioneta, ella decide abrazarse a Bond (que total, sólo está pilotando una aeronave a punto de caerse)...

    Xenia Onatopp mola más. No tiene demasiadas lecturas la chica pero es tan animal que mola
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

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