Esto ya parece un consultorio erótico...
Esto ya parece un consultorio erótico...
Si, si, esa anécdota está en el libro, se mataban mutuamente....pero no hables mal de él!!! Yo supongo que Sinatra le fue infiel, pero Ava Gardner era un no parar!!!! Sinatra era un auténtico cornudo.
Me dejé las cosas que no me gustaron de "Mogambo", ese cambio de cromos de novias del final del personaje de Clark Gable creo que necesita un poco mas de minutaje de transición, demasiado atropello, dejando a las mujeres, sobretodo a Ava, demasiada sumisa.....estamos hablando de Ava Gardner....como lo permitió!!!! y el personaje de Gable queda como un machito, ahhh vale GRace Kelly no, pues me voy con Ava.....quizás soy demasiado femenista
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Compañero Alcaudón eres nombrado el nuevo moderador censor de éste hilo, la nueva "Spanish Inquisition". Debido a que Jane está absolutamente desatada, nos vemos obligados de cambiar de censor, agradecer a Jane por su trabajo y dar la bienvenida al nuevo jefe de la censura.
Por cierto conmigo no tendrán problemas, soy un niño tan aplicado
...
Bueno, vamos a cosas mas serias.
Pandora y el Holandés errante (la mencionaba hace poco otro compañero, creo que Alex, por aquí).
Me encanta Jennie, me encanta La muerte de vacaciones, El fantasma y la Sra. Muir me gusta bastante... Por esta regla de tres, me tendría que encantar la cinta que nos ocupa. Mi recuerdo de Pandora... era muy borroso, creo que sólo la vi una vez hace muchos años, casi tantos como el Holandés lleva dando vueltas por los océanos...
Me ha parecido un coñazo de órdago a lo grande . Dos horas y pico de aburrida metafísica de baratillo, con ínfulas arty que resultan terriblemente kitsch, aderezada con psicoanálisis de salón. Encima el retrato que se hace en la película de España, cuajado de todos los tópicos habidos y por haber (gitanas, toreros, guitarras...) me ha parecido lamentable, aunque imagino que en aquella época sería uno de los principales reclamos de la cinta, eran esos años en que empezaba el boom turístico del Spain is Different (el morbo de ver a Ava junto con Mario Cabré, con el que tuvo un sonado affaire por aquellos años, sería otro). Luego está James Mason, que me parece terriblemente mal elegido para el papel protagonista (¿no había otro actor un poquito más guapo y menos soseras -entre otras cosas, está pidiendo a gritos que lo lleven al dentista -? ¿de verdad..? No es el tipo de hombre con el cual yo elegiría pasar la eternidad, desde luego ). Sólo puedo rescatar en verdad la peculiar estética de la película, con un Technicolor muy raro, de colorido sobresaturado, que a veces te da la sensación de estar viendo un cuadro de Giorgio de Chirico o Dalí (imagino que ese es el aspecto surrealista a que hace poco hacía referencia creo que era Alex), la belleza de los paisajes de Tossa de Mar, en plena Costa Brava y la sensualidad y el carácter que destila la Gardner en sus apariciones, como una especie de mujer fatal, pero melancólica y vacía (como el personaje de su nombre), perdida como una sonámbula en una especie de sueño extraño.
Fallida y pretenciosa.
Última edición por Jane Olsen; 09/06/2017 a las 23:27
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
O cuando Sinatra aterrizó en Barcelona en 1950 y se fue directo a Tossa de Mar para estar con Gardner (entonces liada con el torero aquel).
El que conozca Tossa ya sabe que para llegar ahí median unas cuantas curvas, sumadas al trayecto BCN-Lloret (pongamos +2h en aquella época), y los vuelos desde Estados Unidos. Eso es amor y algo más
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Hace tiempo,mucho...hasta viajaba para conseguir Consolas y videojuegos de lo viciao que estaba,que si MSX y PC ENGINE que si SHARP X68000 y FUJITSU FM TOWNS todo lo mas bizarro que te puedas imaginar me gustaba,ademas de todo lo que por aqui salio como Megadrive/NeoGeo/Nes/SNES etc etc.
lo unico que nunca pude comprar por que ademas de carillo aun en aquellos dias era enorme es el LASERACTIVE de PIONEER,que esaquel invento que es LASERDISC+MEGA CD+PC ENGINE no solo HU CARD y CARTUCHO si no ademas CD y vale para los juegos LASERDISC obviamente.
esto no es del todo offtopic ya que ademas me encantaba el formato LASERDISC y coleccionaba peliculas,y me hice con bastantes,
hoy dia ya apenas compro por que ademas de que los precios de todo estan por las nubes...ya no se donde meter las cosas.
vamos que me siento identificado con lo que comentais,de todos modos nunca me considere coleccionista,por que era muy muy selectivo y considero coleccionar mas a ese royo de los Cromos...tenerlos todos .
saludos.
Un sueño para ella (2003)............................. 8
Amanda Bynes, una actriz que antes de esta película que nos ocupa, había participado en una serie de televisión titulada Lo que me gusta de ti (What I Like About You) junto a una ex actriz de lla serie Sensación de Vivir Jennie Garth e hizo una película junto al Malcolm televisivo, el actor Frankie Muniz, de título Gordo Mentiroso. Las cosas pintaban muy bien para ella, hizo algunas películas más como protagonista, pero ya en 2010 quiso frenar su carrera, dejarla de lado, pero antes fue la antagonista de una gran cinta como es Rumores y Mentiras (Easy A) junto a la Oscarizada Emma Stone. Unos diréis, y yo también lo pienso, otro juguete roto de Hollywood, pero hace poco he leído que la chica quiere encauzar su vida cinematográfica de nuevo. Bien por ella, espero que le vaya bien.
Bueno, después de toda esta parrafada, voy a ponerme con la cinta que nos importa. Un sueño para ella está creada para el lucimiento de la Bynes, aunque pululen caras muy conocidas como las de Colin Firth, Kelly Preston o Jonathan Pryce. Es un vehículo ideal para ella, le va como anillo al dedo. No puedes impedir sentirte enamorado de su personaje y esperar que las cosas le salgan como ella las espera, como ella las ha soñado desde bien pequeña. Ese reparto con química, ya sea entre los protagonistas como con los llamados antagonistas y, sobretodo, entre los personajes de Bynes (Daphne) y Oliver James (Ian). Este último visionado me ha encantado y me ha traído muy buenos recuerdos de la primera vez que la pude ver en una sala de cine. Maravillosa. Sí, vale, es un film que no pasara a la historia como una gran obra de arte, pero sin duda me ha hecho pasar alrededor de cien minutos muy entretenidos y dejando de lado la vida real. Los números musicales, que tiene están bien coreografiados, no hay duda de ello, y su banda sonora es estupenda junto a la partitura de Rupert Gregson-Williams. Sí, entre todas las canciones se pueden escuchar a The Clash y su London Calling, a Holly Valance y su Kiss Kiss, sin olvidarnos de la preciosa canción de los créditos finales titulada Ride Of Your Life interpretada por John Gregory. Mi nota final es de 8/10.
Discrepo cordialmente, aunque puedo compartir algunos de los comentarios. Ciertamente, Albert Lewin tendió a darle un toque "arty" a sus películas (al menos a las que he visto de él:The Private Affairs of Bel Ami, sobre la novela de Maupassant, y El retrato de Dorian Grey, sobre la obra de Oscar Wilde), a mostrarse como un esteta. Y es verdad que hay demasiada referencia cultural mitológica embutida en este drama ambientado en una irreal Costa Brava de pandereta (sería interesante estudiar el efecto sobre el turismo que pudo tener ver en las pantallas de todo el mundo a Ava Gardner en Tossa de Mar). Pero ese aburrimiento, o coñazo, que tú invocas yo no solo no lo he experimentado nunca, sino que bien al contrario el film me ha fascinado todas las veces en que lo he visionado (que ya son muchas). Hay algo de onírico, de fantástico, en sus imágenes (aunque no de surrealista, según mi opinión, como ya comenté hace unos días a raíz de un post de Alex). Que no se adecúa a una ambientación realista es secundario, no es evidentemente la intención de Lewin (tampoco lo era de Mankiewicz cuando rodó en la Costa Brava De repente, el último verano: no me consta que en la zona de Bagur haya habido nunca bandas de infantes hambrientos con deseos canibalescos), estamos en el terreno del cuento (aunque, como también apunté en otro post, Lewin tuve la sensibilidad, el oído fino, de iniciar la película con un diálogo de pescadores en catalán).
Otro punto de discrepancia es la referencia a James Mason: no soy Pandora ni soy mujer, pero podría ser uno de mis actores elegidos para una eternidad de película. Me parece que está soberbio, como casi siempre, y que precisamente el detalle de que no sea un adonis le da mucha más fuerza a la historia, refuerza el carácter maldito de su existencia y lo extraño de la atracción que siente por él Pandora, irracional e irresistible. Si acaso los problemas de reparto los veo más bien en Mario Cabré o en algunos secundarios.
En fin, que para mi es un film fascinante, que no me canso de ver.
Última edición por mad dog earle; 10/06/2017 a las 13:40
Sabía que ibas a decir algo así .
Dorian Grey es una película que me encanta. Quizá porque ahí el toque ese estético sí puede estar más justificado (es una película del mundo del arte), la fotografía en blanco y negro, George Sanders... Pero yo con Pandora me he aburrido cosa mala . Y sí, los secundarios (¡ése Mario Cabré hablando en inglés ..!), naufragan bastante, por seguir con los temas náuticos...
Me pasa una cosa rara con James Mason. Hay películas donde me encanta (generalmente papeles dramáticos o de villano, como en La caída del Imperio Romano o Julio César, o Con la muerte en los talones), y hay películas en que es verle aparecer y me dan ganas de quitar la tele (Salem's Lot, o Frankenstein, la verdadera historia: en su descargo hay que decir que la película-miniserie es un espanto ). Aquí, como personaje romántico, simplemente no me lo creo y menos junto a la pasional Ava Gadner.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Para Alex
La primera sin duda El infierno del odio ( la mejor película policíaca que he visto nunca)
Rebecca ( mi segunda película favorita del tito Alfred, la primera es La soga)
Si la del infierno del odio no te la llevas porque estás esperando a que salga una mejor edición en bluray entonces me llevaría La muerte tenía un precio, es de las primeras películas que me compré en dvd
Un saludo a tod@s
Esto no es Vietnam , en los bolos hay reglas (El gran Lebowsky )
Conque me llaman campo de concentración Ehrhardt ¿eh? ( Ser o no ser)
Begbie no le pegaba a las drogas, sólo le pegaba a la gente ( Trainspotting )
Las mejores cosas de este mundo se han escrito con el estómago vacío ( Sunset Boulevard )
Mi cerebro es mi segundo órgano favorito ( El dormilón )
Me encanta el olor a napalm por la mañana ( Apocalyse now )
Scream 4 (Wes Craven, 2011) (guión de Kevin Williamson).
Durante la segunda mitad de la década anterior los 3 grandes del slasher obtuvieron sus inevitables remakes (2007-2010) mientras que Scream finalmente obtuvo su cuarta entrega en 2011.
Adoro esta saga. Definitivamente es mi favorita dentro del slasher y me baso, con toda solvencia, en que ha mantenido lo que era primordial en sagas tan livianas como estas: libretos y dirección decentes. Y para ello lo mejor es mantener no sólo a la misma gente detrás (algo común en una saga y más en el slasher, Akkad en Halloween, Cunningham en Friday y Shaye en Nightmare), los Weinstein, sino en el tema creativo: Wes Craven en la dirección de las 4 entregas y Kevin Williamson en 3 de ellas (sólo falló en la tercera).
Scream 4 no aporta nada nuevo pero llega cerca del máximo posible en una secuela avanzada (4... A estas alturas Halloween agonizaba, Friday metía a Tommy, Nightmare empezaba su cuesta abajo) merced al dúo creativo que hace que, pese a no ser nada más que, eso, una de Scream, tengamos el nivel sostenido habitual, la eficiente dirección de Craven y los diálogos de Williamson que hicieron de esta saga lo que es: postmodernismo referencial, metalinguistica. Por todo ello la premisa es lo de menos, incluso si se trata de arañar, como no, la mitología aunque sea con el nivel menos absurdo: familiares de la víctima original. En este caso la prima de Sidney (el nivel más absurdo es tocar la mitología del asesino). No importa porque todo es Scream, es netamente superior a la tercera, igual de divertida que las demás y con ese punto fresco, moderno (reflejo de su momento) y consciente de todas.
Empezamos de forma ingeniosa, puro Scream: dos falsos prólogos
-Dos chicas habituales del universo Scream (caucásicas, clase media-alta) charlan sobre películas de terror. Empezamos con la meta referencia:
- But you do not care that they die.The characters are undeveloped. It's just a lot of blood spraying
Acaba de describir las limitaciones de los slasher
-Resulta que la escena anterior era la intro de Stab 6 (las películas slasher que, en el universo Scream, relatan las muertes de Woodsboro), la cual están viendo otras dos chicas, igualmente random dentro del universo Scream sólo que en esta ocasión son dos cameos de altura de dos actrices que son muy Scream:
Anna Paquin que por entonces lideraba el casting de True Blood y Kristen Bell, la protagonista de la gran Veronica Mars. Es un doble cameo que me encanta, como digo son dos actrices cuyo aspecto y tipo interpretativo son muy Scream. Mola, es como estar en consonancia con la saga
Paquin interpreta a la descreída con el asunto slasher y de nuevo entrando en lo meta:
Rachel: That was so fucking stupid. Pure horse shit. A death of horror right in front of us!
Bell interpreta a la que le gustan las películas, no espera mucho de ellas:
Chloe: I jumped. It scared me.
Y usan las redes para diferenciar 2010-2011 de tan solo unos pocos años atrás:
Rachel: A fucking Facebook killer? You're kidding me right?
Chloe: I guess now it would be Twitter. That'd make more sense.
En un plano lejano vemos como, mientras Rachel va a la cocina, Chloe coge algo de un lado del sofá.
Y la mejor línea que escribe Williamson en esta escena: todo lo que hace grande a Scream!
It's been done to death. The whole self-aware post-modern meta-shit.
Obviamente cuando Paquin regresa tenemos festival ya que tras advertir de lo predecible de estas películas, Chloe le asesta un par de puñaladas
Es un momento de pequeña felicidad nerd ver a este par en Scream
La escena:
-Resulta que la escena anterior era la intro de Stab 7 Ahora ya entramos en Scream 4 con otras dos chicas random viendo la intro de Stab 7 y, claro, haciendo meta de los meta comentarios de Stab 7! Y de paso reconociendo lo absurdo que es. Williamson es un cachondo:
Jenny: A movie within a movie.
Marnie: I get that, but it's illogical. It begs the question: That if the beginning of "Stab 7", is "Stab 6". Then if the beginning of "Stab 6", is "Stab 5". And if so, What is "Stab 4" about?
Jenny: Your over-thinking it.
Marnie: Am I, or did whoever make it just underthink it?. That's the reason I don't watch these movies.
Scream 4 regresa a Woodsboro tras sus salidas urbanas en las dos anteriores: Sidney ha escrito un libro y la última parada de su tour promocional es el mismo lugar de los crímenes originales. Por supuesto tenemos nuevo asesino, la entrada en escena de la prima (y tia) de Sidney, nuevo grupo de amigos (tan random como en cualquier slasher pero mejor tratados por Williamson y Craven pese a no estar desarrollados) así como a Gale y Dewie, una en plena crisis vital y el otro ascendido a sheriff y con una ayudante que le tira los trastos. Por cierto, Courteney Cox ya luce sus labios XL y los efectos de esa enfermedad que impide aceptar el paso de años y hacerse un museo de plástico en la propia cara.
Tenemos el ritmo de siempre (tal vez no tan vivo en las partes centrales como en las dos primeras), los toques de Williamson para que dudemos de todo el mundo, los diálogos repletos de meta referencias (esos dos policías!) y tal vez lo menos logrado es adecuar Scream a 2010-2011 aunque, ciertamente, tampoco podían hacer mucho más.
Al igual que en Scream 2, los personajes se divierten con la saga Stab y aquí hay un maratón de las 7 películas, en un granero, y los chavales las disfrutan cual partido de futbol
Sidney sigue siendo la mejor Final Girl:en cuanto aparece el asesino se va a por él, lucha con él (ha aprendido defensa personal o similar) y en su primer charla telefónica le suelta:
Ghostface: Welcome home, Sidney. Preview of coming events.
Sidney: Why don't you come for me, you got the balls for that?!
El giro final es queSpoiler:
Dicho giro se ve venir si uno atiende a las reglas. Si hay una Final Girl, no puede haber dos.
Repito de nuevo lo que suelta Rachel (Anna Paquin) describiendo Scream en una sola frase
It's been done to death. The whole self-aware post-modern meta-shit.
Última edición por Synch; 10/06/2017 a las 23:14
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Lo que no me gustó de Scream 4 fue queSpoiler:
Es curioso ver a veces antes un remake y tenerlo aceptado y años más tarde ver la película original. Me ha pasado esto con "El bazar de las sorpresas" de 1940. Ya he visto varias veces "Tienes un email" de Tom Hanks y Meg Ryan y sin ser una gran peli tiene su encanto gracias a la historia y sus protagonistas. El caso es que viendo a Stewart tan joven me resulta curioso verlo haciendo el mismo papel que Hanks con tantos años de diferencia, dos actores tan carismáticos y reconocidos, con carreras con cierta similitud.
Pues esta peli tiene muchas cosas interesantes además del tema romántico, ya que trata incluso temas de infidelidades y tratos de jefe y empleados en el trabajo, todo muy curioso, y seguro que para la época fue toda una novedad.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
"Doctor Extraño" de Scott Derrickson, con Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton. Un neurocirujano, con talento pero arrogante, sufre un accidente de automóvil que le deja sus manos inútiles para la medicina. Dispuesto a recuperar sus habilidades, viaja hasta Nepal para recuperarse del todo en un lugar llamado Kamar Taj, donde aprenderá que el poder para curarse reside en su interior y se enfrentará a un enemigo que pretende dominar el mundo con las artes místicas. Otra película basada en un comic Marvel, se deja ver y es entretenida.
-Sangre de heroes (1989.DAVID WEBB PEOPLES)
Autentica gozada ochentera, en un mundo como el de Mad Max (la peli es australiana), pero centrado en un deporte violento y sucio, algo asi como el rubgy pero con armas y calaveras de perros.
Rutger Hauer en su salsa, con la joven (y guapa) Joan Chen.
Que cosas más buenas publica la casa del cine para todos...
Solo he visto la primera pelicula de Scream,y quede muy conmocionado,el final me parecia tan absurdo
con lo deSpoiler:
no me cabe duda de que es una buena pelicula,recuerdo que con los amigos que fui a verla todos super fanaticos de la pelicula al instante,la pelicula gusto muchisimo,pero me quedo claro que ese Cine no es para mi.
de todos modos creo que voy a volver a verla y si me gusta podria aventurarme con la continuacion,otras veces me sucedio con otras peliculas asi que no lo puedo descartar,quizas entonces no supe apreciarla,
saludos.
Es curioso, porque los últimos visionados de esta primera película norteamericana del maestro Hitchcock me han confirmado que es uno de sus proyectos menos interesantes y, lo que es peor, que no ha envejecido demasiado bien. La posterior ENVÍADO ESPECIAL, mucho más modesta y con un reparto de menos campanillas, es una soberbia pieza maestra.
Eso sí, la menos interesante de las películas de Don Alfredo (y no me refiero a REBECA específicamente) es infinitamente mejor que buena parte del cine actual.
Última edición por Alcaudón; 12/06/2017 a las 00:23