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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #26126
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Synch, ya que te tengo por aquí, y que estas metido en el meollo mas que yo, y al revisionar ayer "los Vengadores", y que no suelo entrar en hilos de futuros films (por pereza o porque no me interesan, y porque no soy masoquista: hablar de films que quiero ver dos años antes!!!! ustedes son masoquistas!!!!) me pregunté durante el visionado si debe haber algun proyecto del mejor comic de la marvel jamas hecho (para mi, of course): "Secret Wars"? y de DC, se que es casi imposible, pero "Crisis en tierras infinitas" sería mi mayor deseo de adaptación, mi cómic favorito de la DC (junto a los Batman año I y II).
    Del caso DC ni idea, pero el Secret Wars ahora mismo parece muy difícil ya que les ha costado lo suyo conseguir compartir a Spider-Man entre Marvel-Disney y la Sony, y también andarían por ahí los X-Men, que los tiene la Fox.

    Es una incógnita la evolución del género: no sabemos si está ya en su pico y terminará bajando o si aún puede subir más. En ese caso no podemos descartar nada, sobre todo porque lo que más éxito ha tenido hasta la fecha, Batman aparte, son las mezclas: Avengers 1 y 2, y Civil War.

    En unas semanas espero revisar la Fase 1 y 2 aprovechando mi ciclo Joss Whedon ya que fue el consultor de toda la Fase 2 además de las dos películas que dirigió. Como voy en orden, de momento sigo revisando Firefly.
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  2. #26127
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    ...

    Ahora de Hawks, estoy cortejando "Hatari" y "Rio Bravo" (que la vi de chiquito pero no me acuerdo nada), para cambiar un poco de temática creo que me decantaré por "Hatari".
    Eldorado es casi un remake de Rio Bravo. A mí personalmente me gusta más Rio Bravo, uno de mis westerns favoritos. La pareja John Wayne-Dean Martin funciona a la perfección y Walter Brennan me gusta más que Arthur Hunnicutt, por no decir que la protagonista femenina es Angie Dickinson y eso son palabras mayores. Solo en la comparación James Caan-Ricky Nelson sale vencedora Eldorado, pero a cambio en Rio Bravo tenemos un momento mágico:

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  3. #26128
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un pequeño off topic musical

    Ricky Nelson era un muy buen cantante, demostrando que era mucho más que una cara bonita.

    Tuvo varios éxitos en las listas americanas, incluido este número 1 en el Hot 100 en agosto de 1958, Poor little fool.
    Esto quiere decir que cuando aparece en Río Bravo ya es una estrella de la canción.



    Lo curioso es que en los ochenta y noventa me aficioné totalmente a las listas americanas. En 1990, los hermanos Nelson (hijos de Rick, ya fallecido unos años antes) tuvieron su único número 1 en septiembre con este Love and Affection


  4. #26129
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Murió en un accidente de avión con 45 años

    Yo me quedo con el dorado antes que rio bravo pero me gustan las dos

    Y en el fondo no se parecen tanto.El dorado es más ligera casi una comedia,Rio bravo es más seria y dramática con más tensión en el ambiente
    Última edición por killbillito; 21/06/2017 a las 11:52
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  5. #26130
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child (Stephen Hopkins, 1989)



    Esta suele quedar entre las últimas en cualquier clasificación de la saga (aunque no tanto como la sexta y a veces, la segunda, dado que esta suele tener un ligero repunte reinvidicativo a lo película-que-no-es-tan-mala) y es normal dado que no supera a la anterior y queda muy lejos de la original y de la tercera parte, ambas no sólo buenas entregas del género, sino recomendables incluso fuera del mismo.

    Antes de nada, y con 5 de Halloween revisadas, 4 de Friday the 13th y 5 de Nightmare, confirmo que esta última es la que tiene un mayor empaque visual e incluso ciertos valores artísticos que las otras dos. Halloween pese a la original, y a la digna secuela, las 4,5 y 6 caen en algo bastante chungo de ver, Friday the 13th tiene siempre un aire de serie B no muy superior a las últimas citadas de Halloween, pero Nightmare on Elm Street parece disponer de algo más sólido en la dirección, ideas un poco más claras (que no quiere decir que triunfen), los actores son algo (sólo algo) menos justitos de lo que parecen y se logra cierta identidad continua pese a los cambios de director y a que la saga se movía a estas alturas ya por su éxito.

    Poco que contar. Ha pasado un año (parece) y los dos supervivientes de la anterior entrega, Alice y Dan, son pareja, todo va bien etc Estos tienen su pandilla particular de adolescentes interpretados por adultos que, inevitablemente, van a morir. Que sea más floja que la cuarta es peor cuando recordamos que aquella ya rondaba lo pasable en todos los aspectos. La excusa para el regreso de Krueger está más trabajada (que no lograda) que las de otros asesinos slasher: vuelve a través del bebe que espera Alice. Los sueños de este son la perdición de Alice. Por ahí meten también el asunto de la madre de Krueger y lo perturbador de su drama: violada por decenas de tarados que dieron lugar a Freddy Krueger.

    Ah, Alice tiene visitas astrales de su futuro bebe, interpretado por un niño y como tantas otras veces en estos casos, no me gusta el resultado. Y Alice como Final Girl no me va demasiado o cuanto menos queda muy lejos de Nancy Thompson.

    Las muertes van, como debe ser en un slasher, aún más lejos. Todo el trabajo de efectos especiales y visuales es bastante espectacular, incluso puede verse hoy en día sin pasar demasiada vergüenza porque los movimientos son fluidos, y la espectacularidad y lo barroco de dichas escenas suple lo demás. El problema es que las espectaculares muertes de la original, de la tercera, incluso cuarta, se han ido transformando en un más difícil todavía que delata lo premeditado del asunto: son escenas muy elaboradas en lo visual pero ninguna tiene el mismo éxito que las de la película original, ni el grado de inmersión de las de la tercera. Lo bueno es que debido a que es el niño quien sueña a veces no vemos como pasamos de sueño a realidad.

    El final con las escaleras tipo escher parece más que inspirado en el final de Labyrinth.
    Última edición por Synch; 06/05/2017 a las 17:25
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  6. #26131
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Ciudad de Dios". Dura y cruenta recreación de la violencia de bandas en las favelas de Brasil durante los 60 y 70. Me ha parecido un ejercicio de dirección muy potente, historia bien contada, y personajes muy bien trabajados. Sin duda el trabajo realizado por Meirelles en la dirección y en el argumento es a destacar, aunque quizás el problema que tiene es que se limita a contar lo sucedido a los protagonistas sin entrar en el tema social de la época, no la veo como una película que quiera criticar lo sucedido, que es lo que esperaba.

    Aun así se agradece el ritmo que tiene y que seas capaz de conocer cada personaje al dedillo, y no hay pocos, cada uno con sus ideas y formas de actuar ante la violencia.

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  7. #26132
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Friday the 13th Part VII: The New Blood (John Carl Buechler, 1988)



    No sé si hubo antes alguna saga numerada que llegase hasta su séptima entrega pero ahí está Friday the 13th. Siete películas y seguían multiplicando por dos dígitos el presupuesto. Halloween y Friday the 13th intentaron introducir un nuevo personaje, infantil, para relanzar sus sagas cuando estas habían llegado ya a sus cuartas partes: primero Friday 4 con Tommy y luego Halloween 4 con Jamie. Y claro, en sagas donde la aproximación a los personajes está muy limitada, y además se lo toman todo en serio, los resultados caen rápidamente, de nuevo, en el agotamiento (máximo funcionó lo de Tommy en su primera aparición).

    Así que toca inventarse algo nuevo. Reconozco que por lo menos lo intentaron: la nueva Final Girl, Tina, de pequeña vivía o veraneaba por Crystal Lake y tras una discusión entre sus padres, acabó matando a su padre sólo por desearlo. Y es que Tina tiene poderes psíquicos. Toma ya. Ya de adulta regresa a la casa, con su madre y con su psiquiatra pues este cree que puede hacer terapia con ella en el lugar de los hechos. Es normal esto de que un psiquiatra se vaya de fin de semana con una mujer soltera y su hija? Cuando Tina observa el lago, desearía que su padre volviera a la vida y como el que también yace ahí es Jason pues.. Venga. Vuelve a la vida

    Pobre hombre. Todos con él!! Jason se carga a todo cristo porque no le dejan descansar en paz. Es la segunda vez que lo resucitan, hombre.

    Si la premisa ya es algo chunga, lo peor de esta séptima parte es que pretende montar una historia seria con Tina, sus poderes, su madre descubriendo que el médico es malote ... Lo único decente es el habitual, random y olvidable grupo de amigos que acuden a la zona a celebrar un cumpleaños, beber, drogarse y follar. Y morir a manos de Jason, claro.

    Halloween, entre sus puntos altos, el intento de la tercera, y la decadencia de las 4-5-6, por lo menos ofrece variedad, pero lo de Friday the 13th, incluso pese a Tommy, la sensación de repetición es peor. Es que es ver aparecer al grupo de chicos y desear que Jason intervenga de una vez.

    La novedad es que en el tramo final va sin máscara (además está medio descompuesto, claro) y los ataques de Tina, a lo Carrie, tienen su punto.
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  8. #26133
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He descubierto "La calumnia" (1961). William Wyler dirige a Audrey Hepburn y Shirley MacLaine que están simplemente impresionantes en sus papeles de profesoras de una escuela para niñas... donde las mentiras y las acusaciones les llueven, es una película con una trama bastante arriesgada y con cierto morbo, donde se demuestra que cualquier mentira contada y magnificada puede destrozarte. La recomiendo, y atentos al final.

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  9. #26134
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Seguimos con la saga de la Pantera Rosa, en esta ocasión con la última de la saga Edwards- Sellers propiamente dicha: La Maldición de la Pantera Rosa (Blake Edwards; 1983)

    Con esta sexta entrega, la saga entra en caída cuesta abajo y sin frenos. Ya no aparece Peter Sellers ni vivo ni muerto (puesto que en la película previa, "Tras la Pista de la Pantera Rosa", Sellers ya había fallecido y Blake Edwars se limita a reciclar escenas descartadas en las anteriores películas), recayendo el protagonismo en un policía norteamericano que es reclutado por el gobierno por medio de un ordenador para encontrar a Clouseau, y que es boicoteado permanentemente por Dreyfus para que fracase en su misión y acabar con Clouseau definitivamente.

    El carisma y la chispa de Peter Sellers como Clouseau era indudable, aquí no hay más que ver el efecto que provoca en la película. Ted Wass, un actor ya desconocido en la época, no es Sellers, y aunque se esfuerza, no tiene ni la mitad de gracia de Sellers (a excepción de algún gag como el de la muñeca hinchable o el flotador con forma de pato en la Mansión de El Fantasma). Los mejores momentos de la película corren a cargo de Herbert Lom como Dreyfus, en los que siempre acaba herido o en el hospital; Robert Loggia como el jefe de la Mafia, o el cameo divertidísimo de Roger Moore como Clouseau (papel que según entendido o no cobró o cobró muy poco como un favor a Blake Edwards). El resto de personajes habituales, como el Charles Lytton de David Niven (se notaba la debilidad de su voz y falleció el mismo año en que se rodó la película), Capucine o el mayordomo de Clouseau, Cato, no pasan de cameos.

    Irónicamente, a pesar de ser una comedia, la película me ha soprendido positivamente lo bien rodadas que están las escenas de acción; tiene su gracia que la historia pase por Valencia y por la Isla de Ibiza, aunque Edwards se podría haber documentado un poco mejor a tenor de las pintas que lleva la policía española ; y sin olvidarme el "detalle" de ver un tablao flamenco en plena fiesta de las Fallas

    Aunque es una película floja, se deja ver, es entretenida y desde luego no es peor que las versiones posteriores de Roberto Benigni y Steve Martin, malas, malas de verdad.

    Ah, y por supuesto una maravilla los créditos del inicio, para mí de los mejores de la saga.





    Le doy un 5,5.
    Última edición por jack napier; 07/05/2017 a las 00:35
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  10. #26135
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Eldorado es casi un remake de Rio Bravo. A mí personalmente me gusta más Rio Bravo, uno de mis westerns favoritos. La pareja John Wayne-Dean Martin funciona a la perfección y Walter Brennan me gusta más que Arthur Hunnicutt, por no decir que la protagonista femenina es Angie Dickinson y eso son palabras mayores. Solo en la comparación James Caan-Ricky Nelson sale vencedora Eldorado, pero a cambio en Rio Bravo tenemos un momento mágico:

    Me sumo Maddog, me gustan las dos películas, pero yo siempre he sido más de Rio Bravo, rodada con mayor pericia por Hawks, mas oscura y mejor perfilada en todos los aspectos. Ojo, sin desmerecer a El Dorado, una pelicula muy notable y reivindicable dentro del western clásico.

    Por cierto, ¿Qué te parecen los Comancheros? Película firmada por Curtiz pero rodada en su mayor parte por Wayne debido al estado de salud ya muy enfermo de este.
    Última edición por jack napier; 07/05/2017 a las 00:31
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  11. #26136
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi Los comancheros me encanta,es de mis westerns favoritos, una película entretenidisima y muy aventurera,con una gran banda sonora de Elmer Bernstein y unos paisajes espectaculares del monument valley
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  12. #26137
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como esta semana no se puede salir por sevilla, salvo para ir a la feria, y como la odio, pues he tenido tiempo de ver bastante cosas:

    -Conan el barbaro (2011): aproveché una oferta zavvi y me hice con un bluray, y la he vuelto a ver desde que la ví en su momento en el cine. Sabiendo que empiece muy bien pero que la cosa decae, con un final poco esmerado, a mi es una película que me gusta bastante, con todos sus fallos. La bruja mola mucho.

    -Lobezno Inmortal (2013): el mismo caso anterior. Mangold es un director que casi todo lo que le he visto me gusta. En su momento está pelicula no fué muy bien recibida, aunque sin llegar al nivel del lobezno origenes.
    Sin ser Lobezno uno de mis preferidos de Marvel (nunca he sido de los mutantes cuando leía comics), si le sumas Japon la cosa mejora mucho.
    Espero ver pronto Logan, porque todos dicen que es muuuuy buena.

    -Los señores del acero (1985): Llevaba tiempo con ganas de pillarme esta película, que aún no había visto. Parece una cosa y termina siendo otra. Acojonante...

    -Juno (2007): Desde los confines de Neftlix, me encuentro con esta cinta de Ellen Page, que había leido sobre ella, pero nunca la habia visionado. Ellen page haciendo de Ellen page, pero mola...

    -La leyenda del samurai (47 ronin)(2013): Otro pedido de zavvi. Revisita del clasico japones, muy criticada en su momento del estreno. Pese a todo las cosas magicas que le meten, la historia original se mantiene, y eso siempre es de agradecer. Acción con katanas y brujas. No pido más...
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  13. #26138
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabada de ver un de las historias más absurdas que te pueden poner delante... "Lolita" la 50 sombras de Grey de la época, donde se supone que la "relación" entre un hombre maduro y una niña es la premisa básica que sostiene toda la historia, pero sin embargo lo que más se intenta es tapar todo lo que pueda sugerirlo, todo se sostiene a base de susurros al oido, fundidos en negro, y diálogos que sugieren que algo hay, pero no vemos nunca... provocación cero, sensualidad ninguna y morbo inexistente.

    Los dos personajes protagonistas no tienen ningún tipo de química entre ellos, ni siquiera tienen escenas íntimas al principio de la película para poder entender que hay algo, más allá de alguna mirada fugaz, pero pasado un tiempo se comportan como si estuvieran juntos. Y luego está el personaje de Peter Sellers, del cual apenas se puede entender que motivaciones le llevan a actuar, nunca mejor dicho, de tal manera, de hecho cada vez que aparece parece que hemos cambiado el canal y estamos viendo otra película.

    No sé el grado de fidelidad con la novela, pero si es el verdadero retrato de la historia no entiendo donde está la popularidad de Lolita, ni una sola escena a recordar qe te puede sobresaltar, emocionar o simplemente sorprenderte. Ni la música acompaña. La última media hora no tiene sentido alguno.

    Si tengo que rescatar algo de esta película sería la gran actuación de Shelley Winters. Desde luego me extraña que Kubrick sea el director.
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  14. #26139
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vive la France!



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  15. #26140
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Freddy's Dead: The Final Nightmare (6a parte) (Rachel Talalay, 1991)



    El subgénero slasher se creó en los 70, se explotó masivamente en los 80 (4 secuelas de Halloween, 7 de Friday the 13th y 4 de Nightmare on Elm Street) y estaba ya en decadencia ya en la segunda mitad de dicha década. Casi todas las secuelas realizadas en ese lapso eran muy inferiores a las originales (salvo la tercera parte de la saga de Krueger) e incluso a las primeras secuelas.

    En los 90 entraron ya en coma. La sexta parte de Nightmare on Elm Street fue el primer slasher que vi en el cine, en 1991, y creo que más de una vez. Se anunciaba como una película con 3D y todo eso de repartirte las gafas (tenía varias por casa, a saber donde están ahora) era excitante. La gente se las ponía desde el inicio de la película pero sólo eran para la parte final.

    Viendo el título parece que se quiso terminar, o poner un punto y seguido, a una saga que había entregado 6 películas en 7 años. Parece que incluso Peter Jackson escribió un guión pero fue rechazado (lo poco que pone en la wiki parece interesante). Por aquello de haberla visto en el cine, y alguna vez después, tengo cierta, cierta, poca, conexión de aquella en forma de experiencia vital: recuerdo verla en el cine, el cine en cuestión, los amigos etc

    Pero eso no quita que está en el vagón de cola de la saga. En casi todas las listas los últimos posiciones se las reparten las partes 2, 5 y 6. Sin duda quitaría de ahí la segunda (no me gusta demasiado el concepto de película incomprendida pero es que le va bastante bien esa definición... A veces se habla de ella como un adefesio y no es en absoluto peor que las tres últimas) y entre la 5 y la 6 pondría la primera en última posición por ser secuela de secuela (de la cuarta) e inferior a la precedente (idem). Por lo menos la sexta tiene un aire distinto. Un punto raruno, más de serie B que las otras (de hecho es la saga mejor realizada de las tres grandes), que no le sienta mal.

    Lo malo, además de las limitaciones habituales del género (dirección, interpretaciones, tono demasiado serio... Aunque aquí todo ello no es demasiado desastre, dentro de lo que cabe), es que en este caso se vuelven a apuntar a retorcer la historia con un añadido a la mitología: ahora hablan de la hija de Freddy. Vale. Dicha hija es ahora una psicóloga de un centro fuera de Springwood (donde Elm Street). A dicho centro llega un chaval com amnesia que resulta ser el último superviviente dle pueblo: su sueño abre la película, en una escena propia de Creepshow. Si en las dos primeras películas los sueños y muertes eran más de corte terrorífico, en la tercera se inauguraba el sueño como un mundo paralelo, en la cuarta y quinta se iba más allá con escenas más paranoicas y asesinatos más barrocos, en esta sexta parte se juega a otra cosa, por eso tiene su espacio particular. No es una buena película pero tiene, digamos, su personalidad.

    Los protagonistas son el chico amnésico, tres residentes del centro, la psicóloga y un psicólogo experto en sueños y pesadamente (por el exceso de intensidad) interpretado. Los tres citados revelan el año de producción: son ya chavales de los primeros 90 (aunque la película se ambiente en el futuro, en 1999), generación X, con una estética totalmente distinta a la de los chavales de las dos anteriores entregas, de 1988 y 1989, que parecían totalmente ochenteros. La ropa, los peinados, cierto vislumbramiento de personajes más pasotas (menos dramáticos) aunque sea bien poco todavía.

    La hija de Krueger, que descubre el asunto a mitad de película, se llama Maggie y es, claro, la Final Girl. Solvente, sin más. las muertes no están mal, la BSO es sosa (y eso que la propia es de Brian May!), Krueger está más chistoso que nunca (lo cual no me importa,me va el Krueger de las dos primeras y el chistoso aunque el punto intermedio de la tercera es el justo) y la parte final, la del 3D, tuvo su cosa en 1991. Estaba, claro, ideada para fliparnos con lo habitual de la técnica: objetos que salían de la pantalla. Tenía su punto de atracción de feria, era divertido.

    El tipo que investiga los sueños explica a Maggie y al espectador la existencia de unos demonios del sueño que, claro, son los que le dieron sus poderes a Freddy. Maggie consigue sacarlo del sueño (idea que ya tuvo Nancy en la original, por eso es la mejor Final Girl de la saga) y lo mata. O se supone, que esto es un slasher. Como voluntad de cierre de saga nos cascan un montaje de imágenes de la misma durante los créditos que aunque no tiene el tema emocional de cuando hacen lo mismo con Rocky V, pues no está mal.

    Es un slasher ya crepuscular. Por cierto: cameos de Roseanne Barr, de Johnny Depp, que precisamente tuvo primer papel importante en la primera entrega, y de Alice Cooper (!!) como padre de Freddy en uno de los flashbacks.

    De la saga Nightmare, y terminada ya su revisión (lo que queda es su parte postmoderna, un crossover y un remake), clasifico:

    1. A Nightmare on Elm Street
    2. A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
    3. A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge
    4. A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
    5. Freddy's Dead: The Final Nightmare
    6. A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child
    Última edición por Synch; 08/05/2017 a las 19:03
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #26141
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Murió en un accidente de avión con 45 años

    Yo me quedó con el dorado antes que rio bravo pero me gustan las dos

    Y en el fondo no se parecen tanto.El dorado es más ligera casi una comedia,Rio bravo es más seria y dramática con más tensión en el ambiente
    Son dos variaciones sobre el mismo tema, algo que Hawks hizo varias veces en su carrera (La fiera de mi niña/Su juego favorito; Bola de fuego/Nace una canción (en este caso, sí que es claramente un remake). Yo creo que los elementos de comedia también están presentes en Rio Bravo (Stumpy tirando cartuchos de dinamita; la relación Wayne-Dickinson; el posadero mexicano), aunque en El dorado el personaje de James Caan los refuerzo mucho más.
    Última edición por mad dog earle; 08/05/2017 a las 10:13
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  17. #26142
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Me sumo Maddog, me gustan las dos películas, pero yo siempre he sido más de Rio Bravo, rodada con mayor pericia por Hawks, mas oscura y mejor perfilada en todos los aspectos. Ojo, sin desmerecer a El Dorado, una pelicula muy notable y reivindicable dentro del western clásico.

    Por cierto, ¿Qué te parecen los Comancheros? Película firmada por Curtiz pero rodada en su mayor parte por Wayne debido al estado de salud ya muy enfermo de este.
    Yo tengo que confesar que no recuerdo haberla visto. Me la apunto.
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  18. #26143
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Acabada de ver un de las historias más absurdas que te pueden poner delante... "Lolita" la 50 sombras de Grey de la época, donde se supone que la "relación" entre un hombre maduro y una niña es la premisa básica que sostiene toda la historia, pero sin embargo lo que más se intenta es tapar todo lo que pueda sugerirlo, todo se sostiene a base de susurros al oido, fundidos en negro, y diálogos que sugieren que algo hay, pero no vemos nunca... provocación cero, sensualidad ninguna y morbo inexistente.

    Los dos personajes protagonistas no tienen ningún tipo de química entre ellos, ni siquiera tienen escenas íntimas al principio de la película para poder entender que hay algo, más allá de alguna mirada fugaz, pero pasado un tiempo se comportan como si estuvieran juntos. Y luego está el personaje de Peter Sellers, del cual apenas se puede entender que motivaciones le llevan a actuar, nunca mejor dicho, de tal manera, de hecho cada vez que aparece parece que hemos cambiado el canal y estamos viendo otra película.

    No sé el grado de fidelidad con la novela, pero si es el verdadero retrato de la historia no entiendo donde está la popularidad de Lolita, ni una sola escena a recordar qe te puede sobresaltar, emocionar o simplemente sorprenderte. Ni la música acompaña. La última media hora no tiene sentido alguno.

    Si tengo que rescatar algo de esta película sería la gran actuación de Shelley Winters. Desde luego me extraña que Kubrick sea el director.
    Hombre, Narmer, hay que ponerse en el contexto de la época: esa relación, incluso "tapada" como tú dices, fue todo un escándalo en su momento. La novela de Nabokov tuvo infinidad de problemas y la película de Kubrick también. ¿Hace falta decir que en España no se estrenó hasta muchos años después? Se trata de una relación pedófila, algo suavizada en la película porque Sue Lyon es un poco mayor que en la novela (aun así la actriz tenía unos 15 años, pero la Lolita de la novela tenía unos 12):

    IMDB: Since the censors would not allow anyhing close to a suggestion of paedophilia, Lolita's age had to be increased - from 12 in Vladimir Nabokov's original novel to 14 for the film. They also objected to a scene where Humbert Humbert was to gaze at Lolita's picture while in bed with her mother Charlotte; in the end, the scene was filmed with Charlotte lying fully dressed on the bed and Humbert lying atop her wearing a robe.


    A mí me parece un film extraordinario, aunque reconozco que sobre todo me gusta la primera mitad, hasta la muerte de Shelley Winters (hasta ese momento me parece perfecta). Después, el film se hace oscuro, tétrico en algunos momentos, y la presencia de Sellers en diferentes papeles nunca me ha acabado de convencer. Aun así, James Mason está soberbio y Sue Lyon mantiene muy bien el tipo. Raro es el año que no la reviso.¡Ah!, y la novela es bastante más dura, cierto, pero no me parece una mala adaptación, ni mucho menos. De hecho, Nabokov participó en el guion, aunque al final Kubrick lo cambió bastante:

    IMDB: Stanley Kubrick held a special screening for Vladimir Nabokov a few days before the film's premiere. It was at this time the author learned that most of his screenplay had been jettisoned, but he reported himself very happy with the finished picture, praising Kubrick, and the cast.
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  19. #26144
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Con todos mis respetos que comparación (o introducción) mas desafortunada compañero Narmer, "Lolita" con "50 sombras..." aunque sólo sea para introducir el texto. Película del 62....opino lo mismo que Mad Dog sobre el contexto de la época, si miras un film de la década de los 60 esperando la misma chicha (parecida o inferior) a uno del 2014-15 (no recuerdo bien) no pueden salir las cuentas, creo que le metes mucha tralla esperando encontrar algo que era imposible de hacer en esa época. Personalmente la encuentro sugerente y muy sensual: ese poster con la piruleta uffff!!!, entre otras secuencias.
    Recuerdo una anécdota queme cuenta mi padre sobre "Gilda", su pase en los cines de pueblo causó furor con las escenas sensuales de ésta

    Los espectadores se volvían locos perdidos, mi padre también, dice que la vio 5-6 veces, y que fue de los mas "hot" que vió en el cine (en esos años). Cuando la vi (hace ya muchos años), pensé lo mismo que tú con "Lolita", yo me esperaba un "Emmanuelle" quizás. Ya después, con mas tiros pegados, me di cuenta que es imposible e injusto comparar films, por decir algo: sci-fi de los 40 con sci-fi del 2000.



    Última edición por Alex Fletcher; 08/05/2017 a las 10:59
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  20. #26145
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Freddy's Dead: The Final Nightmare (6a parte) (Rachel Talalay, 1991)



    El subgénero slasher se creó en los 70, se explotó masivamente en los 80 (4 secuelas de Halloween, 7 de Friday the 13th y 4 de Nightmare on Elm Street) y estaba ya en decadencia ya en la segunda mitad de dicha década. Casi todas las secuelas realizadas en ese lapso eran muy inferiores a las originales (salvo la tercera parte de la saga de Krueger) e incluso a las primeras secuelas.

    En los 90 entraron ya en coma. La sexta parte de Nightmare on Elm Street fue el primer slasher que vi en el cine, en 1991, y creo que más de una vez. Se anunciaba como una película con 3D y todo eso de repartirte las gafas (tenía varias por casa, a saber donde están ahora) era excitante. La gente se las ponía desde el inicio de la película pero sólo eran para la parte final.

    Viendo el título parece que se quiso terminar, o poner un punto y seguido, a una saga que había entregado 6 películas en 7 años. Parece que incluso Peter Jackson escribió un guión pero fue rechazado (lo poco que pone en la wiki parece interesante). Por aquello de haberla visto en el cine, y alguna vez después, tengo cierta, cierta, poca, conexión de aquella en forma de experiencia vital: recuerdo verla en el cine, el cine en cuestión, los amigos etc

    Pero eso no quita que está en el vagón de cola de la saga. En casi todas las listas los últimos posiciones se las reparten las partes 2, 5 y 6. Sin duda quitaría de ahí la segunda (no me gusta demasiado el concepto de película incomprendida pero es que le va bastante bien esa definición... A veces se habla de ella como un adefesio y no es en absoluto peor que las tres últimas) y entre la 5 y la 6 pondría la primera en última posición por ser secuela de secuela (de la cuarta) e inferior a la precedente (idem). Por lo menos la sexta tiene un aire distinto. Un punto raruno, más de serie B que las otras (de hecho es la saga mejor realizada de las tres grandes), que no le sienta mal.

    Lo malo, además de las limitaciones habituales del género (dirección, interpretaciones, tono demasiado serio... Aunque aquí todo ello no es demasiado desastre, dentro de lo que cabe), es que en este caso se vuelven a apuntar a retorcer la historia con un añadido a la mitología: ahora hablan de la hija de Freddie. Vale. Dicha hija es ahora una psicóloga de un centro fuera de Springwood (donde Elm Street). A dicho centro llega un chaval com amnesia que resulta ser el último superviviente dle pueblo: su sueño abre la película, en una escena propia de Creepshow. Si en las dos primeras películas los sueños y muertes eran más de corte terrorífico, en la tercera se inauguraba el sueño como un mundo paralelo, en la cuarta y quinta se iba más allá con escenas más paranoicas y asesinatos más barrocos, en esta sexta parte se juega a otra cosa, por eso tiene su espacio particular. No es una buena película pero tiene, digamos, su personalidad.

    Los protagonistas son el chico amnésico, tres residentes del centro, la psicóloga y un psicólogo experto en sueños y pesadamente (por el exceso de intensidad) interpretado. Los tres citados revelan el año de producción: son ya chavales de los primeros 90 (aunque la película se ambiente en el futuro, en 1999), generación X, con una estética totalmente distinta a la de los chavales de las dos anteriores entregas, de 1988 y 1989, que parecían totalmente ochenteros. La ropa, los peinados, cierto vislumbramiento de personajes más pasotas (menos dramáticos) aunque sea bien poco todavía.

    La hija de Krueger, que descubre el asunto a mitad de película, se llama Maggie y es, claro, la Final Girl. Solvente, sin más. las muertes no están mal, la BSO es sosa (y eso que la propia es de Brian May!), Krueger está más chistoso que nunca (lo cual no me importa,me va el Krueger de las dos primeras y el chistoso aunque el punto intermedio de la tercera es el justo) y la parte final, la del 3D, tuvo su cosa en 1991. Estaba, claro, ideada para fliparnos con lo habitual de la técnica: objetos que salían de la pantalla. Tenía su punto de atracción de feria, era divertido.

    Es un slasher ya crepuscular. Por cierto: cameos de Roseanne Barr y de Johnny Depp, que precisamente tuvo primer papel importante en la primera entrega.

    De la saga Nightmare, y terminada ya su revisión (lo que queda es su parte postmoderna, un crossover y un remake), clasifico:

    1. A Nightmare on Elm Street
    2. A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
    3. A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge
    4. A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
    5. Freddy's Dead: The Final Nightmare
    6. A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child
    Cuiriosamente, coincido con tu apreciación Synch, sobre todo en el hecho de que la a menudo denostada segunda parte maldita, es mejor que la morralla que vino después (salvo la tercera, claro).

    Es curioso lo que pasó en los 90. Las películas de cine fantástico fueron raras, y las de alguna valía, se cuentan con los dedos de las manos. Unas, un despiporre (Braindead) otras, pretendidamente serias, quizá demasiado (Drácula de Coppola, Entrevista con el vampiro...) amén de secuelas infinitas todavía, de Freddy, de Jason, de Michael Myers, de Chucky, y de cosas aún más oscuras, como el vampiro rumano Radu, los muñecos malos de la Full Moon...

    Luego llegaron tres películas que, en mi opinión, cambiaron la forma de hacer cine (el tiempo dirá si fue para bien): Scream, que llegó a cambiarlo todo para que todo siguiera igual, trayéndonos otra ristra de secuelas e imitaciones a cada cual peor; The Ring, que nos descubrió el cine de terror nipón del siglo XX y el que iba a llegar, y El proyecto de la bruja de Blair, que demostró (si es que no se había demostrado ya) que con ingenio y cuatro duros se podía revolucionar el mundo del cine, sin ni siquiera hacer algo original.

    Respecto a Lolita, entiendo que a alguien criado en un mundo donde ver porno extremo es cosa de encender la tele o hacer un click en el ratón de un ordenador, pueda parecerle poca cosa en cuanto a la provocación. Hay que verlo en el contexto, estamos hablando de pedofilia y casi de incesto (padrastro / hijastra). No es baladí, ni lo era en los 60, cuando algo así no podía jamás mostrarse en pantalla de forma más evidente de la que aquí se muestra. De hecho su autor tuvo serios problemas para editarla sin censura. La audacia de dirigir una película como Lolita en los años 60, la hubieran tenido muy poquitos directores.

    No he leído la novela, así que no sé hasta que punto será fiel. El propio autor, Nabokov, escribió el guión, aunque recuerdo haber leído que era demasiado extenso y que Kubrick lo retocó. A mi la película me parece un enorme estudio sobre la obsesión humana, por descontado una obra maestra de su director. De hecho, la prefiero a otras a menudo mejor consideradas, como La chaqueta metálica. A esto,

    provocación cero, sensualidad ninguna y morbo inexistente.
    te respondo con esto:



    Momento e imagen que no solo dio la vuelta al mundo y fue un auténtico escándalo, sino que debió crear más callos en las manos en su día, que todas las películas de Sharon Stone, Kim Basinger y el Grey ese, juntas
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  21. #26146
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siguiendo un poco más con Lolita, la pregunta es: ¿qué películas se han hecho en las últimas décadas donde un adulto mantenga, aunque sea de manera "tapada", una relación con una niña como tiene a pesar de todo de manera explícita el personaje de Mason, como mínimo en las intenciones? Se comentó hace poco aquí el caso de Beautiful Girls, donde hay una protorelación entre una Lolita (creo que de trece años en el film), Natalie Portman, y un joven adulto (para nada un hombre maduro pedófilo como es Humbert Humbert), interpretado por Timothy Hutton, y alguien apuntaba ese componente pedófilo, a pesar que en este caso no pasan de las palabras y en ningún momento hay ningún tipo de insinuación. También se habló bastante en su momento de Hard Candy (pero Ellen Page ya tenía 17 o 18 años), pero era una especie de derivación de Caperucita Roja con la "niña" castigando al lobo.

    ¿Qué película podemos citar, dentro de lo que podríamos llamar cine mainstream, que se acerque a la Lolita de Kubrick (dejo de lado la Lolita de Adrian Lyne, que no he visto, donde además la actriz, Dominique Swain, pasaba de los 16 años)? Precisamente tengo la impresión que más bien en algunos aspectos el cine actual es mucho más conservador que el de hace unas décadas.

    Y si esto es "provocación cero, sensualidad ninguna y morbo inexistente", es que no hemos visto la misma película:

    Última edición por mad dog earle; 08/05/2017 a las 12:15
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  22. #26147
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A bote pronte contemporanea me viene a la cabeza "Thritheen" (2003) de Catherine Hardwicke, muy sensual y poco explícita, como film no me dice nada me esperaba más





    Quizas el cine de Larry Clark: "Kids", "Ken Park", aunque desconozco la edad de la peña que sale, está última superexplícita en cuanto al sexo...y todo.
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  23. #26148
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Thirteen no la he visto, pero ¿trata de relaciones entre adolescentes o de un adulto con adolescentes? De Larry Clark he visto Ken Park y, ciertamente, es bastante explícita en cuanto a lo que se ve (masturbación y eyaculación incluida), pero en general trata de sexo entre adolescentes (aunque también hay la de un chico con una mujer adulta, por lo que recuerdo). Pero es que Lolita es la relación de un adulto que busca lo que llama "ninfas" o "ninfulas", es decir, niñas de unos 12 años, como la Lolita de la novela. En la película, como hemos dicho, se matiza un poco porque Lolita tiene 14 años y la actriz, Sue Lyon, unos 15 (y además está muy crecidita). Eso es quizá lo que más se distancia de Nabokov, porque en la novela queda claro que lo que busca Humbert Humbert son niñas con aspecto de niñas, no de mujercitas. Y para conseguirlo Humbert Humbert no duda en casarse con la madre y propiciar todo tipo de acercamientos a la menor. La vuelta que le acaba dando Nabokov,es que, de hecho, Lolita acaba dominando completamente a Humbert Humbert, de manera que la relación es de lo más tensa y, por momentos, desagradable. Ese modelo, el de las lolitas, sigue siendo hoy en día material altamente sensible.
    Última edición por mad dog earle; 08/05/2017 a las 12:49
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  24. #26149
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De relaciones sexuales conclusas entre un adulto y una pre-adolescente, y por supuesto consentidas, va a ser muy difícil encontrar algo, creo yo, aparte de lo de "Lolita".

    A mi me llama mucho la atención, aunque en ella la chica sea adolescente, una película llamada "La Cita (1981)", porque se establece una relación eminentemente sexual (consentida, de hecho parece hasta buscada o forzada por ella) entre un padre, ya con su edad, y su hija, pero lo hace de forma tan a través de sugerencias morbosas y alusiones visuales, que muchos de los que ven la peli parecen no percatarse, aunque sea realmente el motor por el que se mueve, y que da razón y sentido a la historia. Por cierto, que es uno de los (para mi gusto) mejores films fantásticos "escondidos" que existen, al menso de los últimos cuarenta años.
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  25. #26150
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Thirteen no la he visto, pero ¿trata de relaciones entre adolescentes o de un adulto con adolescentes? De Larry Clark he visto Ken Park y, ciertamente, es bastante explícita en cuanto a lo que se ve (masturbación y eyaculación incluida), pero en general trata de sexo entre adolescentes (aunque también hay la de un chico con una mujer adulta, por lo que recuerdo). Pero es que Lolita es la relación de un adulto que busca lo que llama "ninfas" o "ninfulas", es decir, niñas de unos 12 años, como la Lolita de la novela. En la película, como hemos dicho, se matiza un poco porque Lolita tiene 14 años y la actriz, Sue Lyon, unos 15 (y además está muy crecidita). Eso es quizá lo que más se distancia de Nabokov, porque en la novela queda claro que lo que busca Humbert Humbert son niñas con aspecto de niñas, no de mujercitas. Y para conseguirlo Humbert Humbert no duda en casarse con la madre y propiciar todo tipo de acercamientos a la menor. La vuelta que le acaba dando Nabokov,es que, de hecho, Lolita acaba dominando completamente a Humbert Humbert, de manera que la relación es de lo más tensa y, por momentos, desagradable. Ese modelo, el de las lolitas, sigue siendo hoy en día material altamente sensible.
    No se muy bien si es adutlo >18 o no, mayor que ellas seguro.
    En "Ken Park", tenemos al teenger (de la caratula) con la madre ya madurita...eso vale ehhh!!!!

    La de "El amante" (1992) desconozco la edad de ella, parece una niña, pero hay una diferencia de edad importante.

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