Como no encuentro el post aquel de "Las pelis que quiero compartir con vosotros", abro otro para comentar las últimas películas que hemos visto.
Obra maestra:
Muy buena:
Buena:
Psché:
Mala: :(((
Horrenda: :raba
En mi caso, como siempre, uniendo frikismo y cinefilia seria a partes iguales, he aquí mis últimos visionados:
Daimajin (El dios diabólico, 1966) de Kimiyoshi Yasuda
Sorprendente peli de monstruos gigantes, esta vez ambientada en la época de los samurais. El argumento es simple como el mecanismo de un chupete, pero efectivo. Interpretaciones decentes, dirección sólida, puesta en escena muy maja y grandes FX, muy superiores a los Godzilla de la época. Muy entretenida.
Point blank (A quemarropa, 1967) de John Boorman
Un thriller desatado y pasado de roscas, primo de las pelis de Seijun Suzuki (o al revés) y antepasado directo de los thrillers de Tartantino; Lee Marvin se sale como matón implacable luchando contra una misteriosa organización, y la Angie Dickinson está tremenda a pesar de la moda de época La narración está tan llena de saltos temporales y detalles estilísticos que parece de "arte y ensayo".
I'm a fugitive from a chain gang (Soy un fugitivo, 1932) de Mervin LeRoy
Un drama social algo folletinesco pero muy efectivo sobre las desventuras de un condenado a trabajos forzados; la trama está salpicada de crítica social nada condescendiente, y las imágenes destilan una crudeza sorprendente. El ritmo de la peli es endiablado y está llena de ingeniosos recursos visuales; Paul Muni brilla en otra de sus histriónicas y carismáticas interpretaciones.
Forty guns (Cuarenta pistolas, 1957) de Sam Fuller
No es la mejor peli de Fuller, pero los detalles estilísticos brillan por todas partes para sacar adelante una historia a veces excesivamente folletinesca, pero salpicada de connotaciones sexuales y reflexiones acerca de la violencia y el papel de los pistoleros a sueldo (el prota es una especie de Wyatt Earp) Bonita fotografía y gran uso del scope para una peli rodada con 4 duros y mucho talento.
Akasen chitai (La calle de la verguenza, 1956) de Kenji Mizoguchi
¿Este señor hizo alguna peli mala? Otra maravilla del maestro, esta vez ambientada en el mundo de la prostitución, tratado con delicadeza, sensiblidad y contundencia a partes iguales. Todo excelente, guión, interpretaciones, dirección... todo.
La Kermesse héroïque (La kermesse heróica, 1935) de Jacques Feyder
Una sátira formidable e intemporal, que trata, entre otros temas, de la estupidez masculina, del ingenio femenino y del poder del mestizaje y el buen rollo para acabar con cualquier tipo de problemas. Excelente ambientación, actores carismáticos y un guión con frases memorables y situaciones de traca para una comedia llena de picardía, ingenio y alegría de vivir. Glo-rio-sa.
:ipon