Hola a todos:
Como buen amante de las microcomputadoras de antaño, tengo algunas reliquias que siempre que las pongo en marcha me traen recuerdos de cuando la informática era otra cosa.
Aún dispongo de:
Commodore 64
Commodore 128
Commodore Amiga 500
Disketera Commodore 1541 (5.25").
Dragón 64 con disketera de 5.25"
Me arrepiento ahora de haberme desprendido de mi ZX81 de 1K en el pasado. Que tiempos cuando hacia programas en Basic tipo carácter A mata a carácter B. Eran los tiempos de cuando estudiaba CPM para aquellos PC's que hacen reír ahora con los actuales.
Aún recuerdo que el magnifico Dragón no tuvo mucho éxito por falta de software (juegos) en España. Yo tuve suerte y me venían muchos de Londres (cintas.). Los Commodore fueron los reyes de principios de los 80's (sin olvidar a los ZX spectrum que casi todo buen colega tenía)....¡Que tiempos!. Cuando jugábamos a: Blue Max, Manic miner, Jet set Willy, Donkey kong, comando, etc. Recuerdo cuando de chaval nunca pude encontrar el juego de Lunar lander del Commodore 64 en cartucho.....¿Alguien aún lo tiene?. Todos los que tengo siempre me traen muy gratos recuerdos......del pasado claro. Mi juego favorito en el Commodre 64 era y es "Elite" (comercia, contrabandea, y combate en el espacio de toda nuestra galaxia......), lo que pasa que lo juego en el Amiga 500 1Mb y llamado "Elite frontier"y la partida tiene una década y sigo subiendo puestos (Aún soy Mayor....). Se que tenían que sacar el "Elite" o "Elite 4" para playstation 2. ¿Sabéis algo?.
Bueno, si sois poseedores de antiguallas como yo y no os da corte admitirlo podéis explicar vuestras gratificantes horas delante de estas maquinas que marcaron un antes y un después...¿tanto tiempo a pasado ya, joool?.
¿Que juegos os hacían estar hasta altas horas de la noche en pie?. Recalentando aquellos circuitos que no tenían ventilador y cargando juegos a cinta de eterna espera.., jajajajajaja!!!. Yo hacia cargas de manic miner (30ks) del Dragón 64 con mi diskettera 5.25" en solo 3 segundos......¡j
oool!.
Estoy convencido que no soy el único que aún le chiflan esas maquinas del pasado. ¡Viva los viejos Rockeros del teclado!.