1- Drive (NRW) Un artificio perfectamente engranado...Un prodigio del ¨pequeño montaje¨.
2-Mad Max (Fury Road). Miller, junto con Spielberg y Scorsese, los 3 mejores directores del tiempo-cine de los últimos 30 años...Otra lección magistral.
3.- Comanchería: El guionista Taylor Sheridan consigue su ¨Tono¨, y presenta 2 scripts maravillosos, ésta y Sicario. Es un guión, esta comanchería de alta literatura, con una critica acerada al nuevo tiempo post 2008....Con un final que nos demuestra que incluso Chris Pine puede estar maravilloso comiendose a Jeff Bridges. No hay malos actores..Hay gente que es actor y gente que no...El resto es personaje y dirección.
Repito Pine ofrece la mejor actuación de..., sí, tranquilamente, de la década.
4.- La vida de Adele: Este tipo de franchutadas suele terminar fallando...En este caso no...El film se la juega al terreno cercano, epidermico, y funciona. El arco de personajes no es tan complejo. Se busca la empatía. Esta visto, sí...Y que más da, lo importante es que te salga, que surja la magía. Aquí sale...
5- El árbol de la vida: Al mismo tiempo también funciona Malick en este último giro a su intención panteista y vaporosa...Sus dilemas metafísicos y su confrontación con las hojas de los árboles...Que no son las hojas, es la luz que las rodea...Una mente que se pregunta a sí mismo sobre ella misma, mientras la percepción trata de buscar respuesta fuera, en un mundo tangible, con formas y colores que ha de aventurar a interpretar...La belleza surge así...Como contestación a una pregunta de un sistema lógico incompleto, incompleto por abierto..abierto a los estímulos...Finalmente la solución de que todos somos lechugas (o átomos, o esferas explosivas compuestas de Hidrogeno,Helio, carbono, precipitando hacía hierro, por la obstinación de la energía de Bethe-Weizacker) ...Al menos, esta claudicación a Malick le ayuda...O eso me parece a mí.
6.- Lo que esconde Silver Lake. Robert Mitchell demuestra en su segundo film, que tiene EL MAYOR TALENTO DE AUTOR EN LA ACTUALIDAD...Es quizás uno de los directores que MEJOR SE SABE EXPRESAR CON UNA CAMARA.
7.- No habrá paz para los malvados, es el desbrozo estético definitivo en la trilogía de Urbizu...Con las maravillosas ¨¨ La caja 200ypico¨, y la MARAVILLOSA por su labor de retrato de la España precrisis ¨LA VIDA MANCHA¨.
8.- John Wick. Un nuevo salto en el cine de acción. Con gran sentido de cine, hay también una nuevo algebra de la cinematografía de acción. Mención también a Kingsman y su escena de la iglesia en este apartado...