Última edición por Marty_McFly; 13/03/2013 a las 19:17
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Actualizo la lista con las últimas votaciones, ya que provocan cambios importantes. "Origen" adelanta a TDK, quedándose con la segunda plaza en solitario, y acercándose peligrosamente a "Memento".
TDKR alcanza a "El truco final" en el cuarto puesto, y se despega un poco más de "Batman Begins":
1. MEMENTO (91 puntos)
2. ORIGEN (89 puntos)
3. EL CABALLERO OSCURO (87 puntos)
4. EL CABALLERO OSCURO:LA LEYENDA RENACE (52 puntos)
+ EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO) (52 puntos)
6. BATMAN BEGINS (47 puntos)
7. INSOMNIO (32 puntos)
8. FOLLOWING (9 puntos)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Si Memento no obtiene el 1er opuesto... Van a haber ondonadas de hostias aquí eh, aviso.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Cierto Synch.
Debería estar prohibido que las tres primeras no fueran las siguientes:
1- "Memento"
2- "The Dark Knight"
3- "The Prestige"
"Origen" es mucho mejor película que "The Prestige", Kapital
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Te perdono por esto: , jajajaja.
No, ya en serio, "The Prestige" es un como una plato que hay que saber desgustar, es una obra maestra llena de sutilezas y con un Christian Bale que hace un papel sobresaliente.
Con cada visionado gana más y más, y no le hace falta ni una buena banda sonora a cargo de Hans Zimmer, ni explosiones, ni hostias, ni nada. Su guión y sus actores lo dicen todo.
Es lo más parecido a "Memento" y la gran desconocida para buena parte del público.
A ver, a mí me gusta mucho "The Prestige", pero la veo por debajo de las tres grandes obras de Nolan (Memento, Origen y TDK) y de los Batman. La propia película explica su naturaleza de truco de ilusionismo en la primera secuencia, cuando Alfr... digo... Michael Caine explica a la niña los pasos de un truco de magia.
Así, la película es un entretenimiento, que pretende sorprender al público. Muy bien narrada, muy bien planteada, y con personajes bien construidos, pero no deja de ser eso, mientras otras películas de Nolan tienen lecturas más amplias.
Y luego hay una convención que hay que aceptar y me cuesta mucho: el queSpoiler:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es difícil decidirse porque este hombre todo lo que dirige lo hace soberbio. A mí en especial las que más me gustaron o impactaron fueron Memento, El Prestigio y Origen.
Al contrario. Totalmente.
Revisionando es cuando te das cuenta de si algo aguanta.
Me ha pasado con TDKR y con bastante metraje de Origen. Con otras, (en el caso de Nolan), no me ha pasado tanto, incluso me pasa lo inverso.
Prestige supera a Origen por mucho cinematográficamente y si he de comparar con TDKR ya me río. Aún gustándome mucho Origen, creo que tiene muchas escenas de acción mal montadas, repetitivas y que no aportan nada a la historia. Revisionándola uno se da cuenta que una de dos: o Nolan tenía que haber tenido más inventiva en esas escenas o que directamente usara la tijera. A Prestige no le sobra nada y te mantiene hipnotizado de principio a fin. Además aguanta mucho mejor los revisionados que Origen: a mi Origen en revisionados le doy al fast-forward en varias secuencias que no me dicen nada, porque fueron filmadas únicamente con la finalidad narrativa de meter relleno de acción.
El prólogo de Prestige envuelve la obra junto con su epílogo a la perfección, pone la guinda al conjunto. Hablabas de ello como algo malo y es todo lo contrario. La película sigue teniendo misterios y sorpresas y hasta en el final te hace dudar, como todo truco de magia.
Y Caine es tan Alfred o más en Origen como en Prestige, por si te mofabas de ello . Que sí, pero es su papel y lo borda.
Además en Prestige hay del mejorcito Nolan, del que se acuerda que esto es cine, que hay imágenes que hablan por sí solas sin que se necesiten diálogos o discursos: sólo el ejemplo de aquella imagen de Hugh bajo el escenario sin su prestige tiene una fuerza brutal.
Sobre lo que citas delClaro que si te parece más verosímil todo lo que acontece en TDKR, (otra a la que pones por encima de Prestige), te entiendo, porque vería que tus razonamientos no se basan ni en la lógica ni en el sentido común xD.Spoiler:
Última edición por HarlockBCN; 14/03/2013 a las 16:49
"Because sometimes truth isn't good enough".
Soy el primero en decir que hay alguna escena mal filmada en Origen, pero narrativamente, en conjunto me parece mucho más original, interesante y conseguida que "Prestige"
¿De dónde te sacas que lo decía como algo malo? En absoluto, Nolan presenta las cartas al principio y es fiel a su planteamiento, no tengo ningún problema con eso, lo disfruto plenamente y por eso es una película que me gusta mucho. Lo que pasa es que veo que otras películas de Nolan tienen más chicha, más lecturas y contenido.El prólogo de Prestige envuelve la obra junto con su epílogo a la perfección, pone la guinda al conjunto. Hablabas de ello como algo malo y es todo lo contrario. La película sigue teniendo misterios y sorpresas y hasta en el final te hace dudar, como todo truco de magia.
Claro que no me mofaba. Es el jodido Micahel Caine, queda bien lo pongas de lo que lo pongas.Y Caine es tan Alfred o más en Origen como en Prestige, por si te mofabas de ello . Que sí, pero es su papel y lo borda.
Como en todas las películas de Nolan: hay imágenes muy poderosas, pero también hay buena parte de la historia que se cuenta a través del diálogo (para empezar, las voces en off de los dos diarios explican muchas cosas). Lo que pasa es que para mí no es nada malo: el diálogo es un elemento más y si es bueno y no impide que la imagen tenga fuerza, no tengo problema en que se use.Además en Prestige hay del mejorcito Nolan, del que se acuerda que esto es cine, que hay imágenes que hablan por sí solas sin que se necesiten diálogos o discursos: sólo el ejemplo de aquella imagen de Hugh bajo el escenario sin su prestige tiene una fuerza brutal.
Yo tampoco lo veo inverosímil, no es esa la pega que he puesto.Sobre lo que citas delSpoiler:
Repásate la película, porque sí está en contacto. Pero vamos, lo de la familia es porque es donde más canta el recurso, pero sigo diciendo que,Spoiler:. Y eso que no he entrado en el tema de que, por una casualidad muy conveniente y rematadamente complicada de suceder, justo cuando lo necesitan,Spoiler:Spoiler:
Creo que, estés de acuerdo con mis opiniones o no, intento razonarlas, de forma más o menos acertada, con lógica y sentido común. No me parece bien que me faltes al respeto por no coincidir con mis gustos. Yo respeto los tuyos aunque no los comparta. No sé a qué viene ese ataque.Claro que si te parece más verosímil todo lo que acontece en TDKR, (otra a la que pones por encima de Prestige), te entiendo, porque vería que tus razonamientos no se basan ni en la lógica ni en el sentido común xD.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Y por cierto, no soy el único que pone TDKR por encima de Prestige: mucha gente lo hace. ¿Todos ellos son gente que no tienen lógica ni sentido común? Hay que entender que nuestros gustos no son verdades absolutas y sobre todo, respetar.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mi "Origen" y "The Prestige" me parecen dos peliculones, pero creo que "The Prestige" tiene algo que la hace aún más mágica.
Como digo, es realmente asombrosa la fuerza narrativa de "The Prestige", como embauca al espectador durante practicamente todo el metraje y la interpretación de Christian Bale con suSpoiler:
Como digo, puro Nolan.
Si a eso le sumanos un diseño de producción, un fotografía con tonos muy a lo "Batman Begins" o "Memento", y un David Bowie recuperado por Nolan, para que queremos más.
Para mi "TDKR" y "The Prestige" son dos películas muy distintas y que pertenecen a dos mundos irreconciliables.
Última edición por Kapital; 14/03/2013 a las 17:26
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Última edición por Tripley; 14/03/2013 a las 17:21
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo es que cuando me encuentro con este tipo de cosas ya ni me molesto en contestarlas, yo no tendre sentido comun al decir que TDKR me parece mejor que "The Prestige" pero al menos si se lo que tengo y es respeto por las opiniones de todos los compañeros por mucho que difieran con la mia.
Marty & Co. a veces alucino, leéis lo que escribo entero, a cachos o tanto duele que ponga a parir TDKR?
Marty, bromeaba comparando tu incredibilidad ante el maquillaje de Bale con tu credibilidad de todo lo que acontece en TDKR... Y bromeaba por el "enfrentamiento" que siempre llevamos tu y yo con esa peli.
Veo que os lo tomáis todo muy a pecho. Yo salto ante un insulto, pero si tuviera que saltar por la mínima bromita, mal iba.
"Because sometimes truth isn't good enough".
Creo que hemos debatido muchas veces sobre la película, y que incluso te he dado la razón en alguna cosa, así que obviamente, no, no me duele ni me molesta que te guste una película o te deje de gustar otra. Pero eso no tiene nada que ver con que respetemos los gustos y criterios de los demás, yo nunca he dicho que alguien no tiene lógica o sentido común porque le guste o no una película.
Si era una broma, de acuerdo, te creo y aquí no ha pasado nada, pero no lo parecía.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mis disculpas si te ha ofendido en algo, pero realmente parecía que era eso lo que querías decir.
Estoy de acuerdo en lo de Zimmer. Y es cierto que la parte del...
Spoiler:
A mí es la que menos me gusta. Pienso que la podría haber narrado mejor, pero bueno, no es tan importante para mí. El conjunto me satisface y mucho.
Yo daré la primera
Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo pese a que no me parezca mejor que otras del director. Para empezar, en la interpretación de Bale, pero también la de Jackman. Para mí ambos están perfectos. Y de mi Caine no hace falta que hable
También es cierto lo que dices de que es una película que mejora con los visionados. A mí me gustó más la segunda vez. Visualmente es preciosa y es cierto que el truco engancha hasta el final, pero para mí tiene cosas que le restan puntos, una de ellas es que me parece alargada en exceso (es algo que noto siempre que la veo).
De todos modos no la bajo de Notable. Me gusta muchísimo
Última edición por Campanilla; 15/03/2013 a las 03:08
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Kapital, respecto a Prestige, ¿a ti que te parece el tema delSpoiler:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Reconozco que no he visto (por el momento) la mayor parte de la filmografía de Nolan. Pero la parte del barco en "El caballero oscuro" me parece la secuencia más memorable del cine reciente. Brillante.
"Hagas lo que hagas, nunca te estés quieto"
Bob Hope.
The Prestige es una adaptación literaria. Deberíamos saber si en el libro ya era así y Nolan y su hermano simplemente lo hicieron igual o si agregaron esos puntos que comentáis.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
En efecto, no digo que la culpa sea de Nolan o de la novela, simplemente esos dos recursos me parecen las típicas "conveniencias" inverosímiles para que funcione el guión, quizás más gordas que en otras películas de Nolan. Aún así, ojo, no me estropean la película, que me sigue pareciendo muy buena.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)