
Iniciado por
Merlin
Estaba ahora pensando en algo que parece una tontería.
Pepe decide dar el paso y se independiza, para ello cuenta con un dinero ahorrado que le llega justo para irse de alquiler.
Poco a poco, consigue mayor estabilidad laboral, y decide dar el salto a la compra de una vivienda junto a su pareja (sinó jodido está el tema).
Pepe y pepa van justos, tiene una hipoteca a 35 años y no salen ningún día a comer fuera de casa. En el trabajo comen en la fiambrera que traen de casa.
Pepa quiere tener un hijo y se lo dice a Pepe. Deciden apretarse aún más el cinturón y dan de baja el canal + y dejan de tener el seguro del coche con "garantías", lo dejan lo más pelado que pueden y se dan de baja de todo aquello que no es necesario. Pasan de comprar en Hipercor y comienzan a frecuentar más el Lidl.
Pepito nace y cuando sus padres consiguen de una forma más o menos lograda conseguir que el barco siga su rumbo, se encuentran con la hora de llevarlo a una guardería.
Como ambos trabajan, necesitan llevar al niño al menos 9 horas diarias, lo que supone un gasto adicional de 450 euros al mes.
Bueno, cogen el ábaco y deciden ya ni salir a dar paseos junto con el consumo de un helado, ahora salen a pasear pero sin helado, dejan de pedir alguna que otra pizza por teléfono, y un poquito de aquí y un poquito de allá, consiguen meter con calzador esos gastos.
Pasa un año y suben los tipos un puntito de nada.
[hr:4760a12dc5]
¿Creeis que el caso que pongo es ciencia ficción y que le pasa a muy poca gente?.
Saludos.