Vistos los episodios 2x13 y 2x14. Uf, me han gustado poco estos dos. Y de nuevo, coincido con The AV Club:
But raised standards or no, I realized something; too many of this shows wobbling plotlines are essentially vapor, a never ending series of dangling threads that serve no other purpose than to make sure each episode lasts the regulation required forty-plus minutes. This isn't a revolutionary discovery, to be sure, but what's killing me lately is just how obvious that pointlessness has become. Terminator: The Sarah Connor Chronicles is, I'm beginning to suspect, an existential dead-end. It's like if Samuel Beckett got drunk and re-wrote a bunch of Buck Rogers episodes. (On second thought, that would be awesome.)
La trama de los 3 puntos, termine donde termine, es aburrida, está llevando esta serie por un lado que atiza en sus debilidades: en ambos episodios nos cascan el-puto-personaje-de-la-semana: alguien que no conocemos de nada, pero que uno de los protagonistas conoce -Sarah en ambos casos- y acaban sintiendo un improbable, forzadísimo interés en ella. Es TV de los 90, o de la actual pero que usa el método antiguo (tipo Hawaii 5.0., que el otro día vi unos fragmentos y era horrible, parecía 1995! Y no por la producción eh).
Además en el 2x14 sale un Kyle Reese cuya elección en casting es dudosa pero peor aún es el insoportable recurso del ser imaginario visto sólo por uno de los personajes. Bueno, no, el recurso bien utilizado tiene su punto (aunque no me va demasiado en exceso) pero aquí es... Una repetición de los diálogos de T1 y T2, la ropa del '84, un diálogo absurdamente tenso... Y lo peor: Kyle lo imagina Sarah, no? Entonces como lo sacan haciendo gestos y miradas que Sarah no ve?? Lo vemos nosotros pero no ella!
Además Cameron sale bien poco
(algo más: a Weaver, la T1001, le ponen una foto, o proyección, muy, muy cutre en su despacho. Es una foto o dibujo, simulando que estamos en un piso alto, en una zona de rascacielos, pero se ve todo plano, sin perspectiva, joder como si fuera una foto de lado
Creo que esta serie funciona mejor cuando cuenta algo (asumiendo ya que no tienen un plan general y, de tenerlo, no lo parece), con menos drama, centrándose más en la relación entre los 3 protagonistas, usando más a Cameron.